Chanchullos secretos para controlar con pasta a la oposición (2)


Los zapatos de José Julián Mena: la historia que calla CC

Agárrense, que viene una bomba:

Coalicioneros y socialistas cuentan cuando se les desata la lengua, que la segunda parte del trato cerrado entre Tatanito y Sixto era que un concesionario municipal de confianza asumiera la financiación del segundo edil del PSOE aronero ‘liberado por la puerta de atrás’: José Julián Mena, hoy cabecilla de los socialistas aroneros (curiosamente, posicionados en contra de la línea de oposición judicializadora que había liderado esas siglas en los últimos años, y uno de los responsables de que este mandato hayan sido defenestrados del grupo municipal todos todos los concejales socialistas que habían abanderado esa lucha por la legalidad, incluyendo a Paco Santamaría y José Antonio Reverón).

Según ese interesantísimo guión, José Julián fue contratado en una zapatería vinculada al empresario-concesionario que entró en el juego (uno de los que se beneficiaba de obras a dedo). Pero no tenía que ir a trabajar, sino simplemente cobrar… (¿miramos su vida laboral? jeje).

Qué cosas, ¿no? Un empresario vinculado al Ayuntamiento asumiendo de su bolsillo la manutención de un concejal de la oposición tras la aparente mediación del entonces concejal de Hacienda. Sí que estaría agradecido, ¡eh! Y concesionarios como ese, ¿asumirán pagos similares de forma habitual? ¿Eso no da pie a un desvío de fondos públicos, a una especie de lavado de dinero a través de pagos inflados? Bueno, mejor que cada uno se haga sus cábalas, que yo por hoy ya estoy contando bastante 😆 .

Ay Berto Berto Berto…

Qué llamativo que CC haya omitido esa parte de la historieta de su apoteósica rueda de prensa de la semana pasada contra los supuestos ingresos ilegales de miembros del PSOE, ¿no creen? Y que además Carmelo García y Miguel Ángel Méndez, los ediles bertistas que anunciaron que el gobierno estudia denunciar supuestos cobros ilegales de un concejal de la oposición, reconocieran que no van a denunciar a los pagadores que habrían gestionado mal los fondos que les asigna el Ayuntamiento para su funcionamiento (el PSOE, su entonces presidente Sixto Mena, el pagador de los recibos…), sino al edil que les sigue dando caza judicial en materia de corrupción y de tejemanejes raros (se lo cargaron del PSOE y les salió mal la jugada: desde Ciudadanos por Arona es mucho más libre para hacer oposición).

¿Y saben qué? Berto conoce esa historia completa (la de la subida de la asignación municipal y la zapatería). Recuerden, fuí cargo de confianza suyo justo en esa época (o creen que solo me teme e intenta quitarme de en medio por lo que sé del presente… 😉 ).

Que conste que José Antonio nunca me ha reconocido haber cobrado un sueldo del partido. Sí un alquiler por un local suyo que usó el PSOE como sede informativa contra la Ciudad Cabo Blanco-Buzanada, y reintegro de facturas por gastos de oposición, como cursos, teléfono, viajes a Bruselas… Y de haber cobrado, siempre tuve la duda de por qué parten los bertistas de que el PSOE le habría pagado con el dinero que el Ayuntamiento desvía a los partidos y no con las cuotas de sus afiliados.

En ese sentido, lo que me reconoció Paco Santamaría alguna vez que lo cogí animado a hablar, es que él le daba dinero de su bolsillo a José Antonio para que pudiera sobrevivir, seguir cargando su mochila y seguir haciendo oposición a tiempo completo. Aunque ese es otro capítulo de esta peli.

Y una mierda 185.000 euros, xd.

En cualquier caso, es imposible que percibiera en la oposición 185.000 euros procedentes de los fondos públicos asignados a su partidos. Y eso también lo sabe CC… entre otras cosas, porque la cantidad total que asignaron al partido socialista durante los ocho años que Reverón fue concejal bajo esas siglas, es bastante inferior… Y en Ciudadanos por Arona, por cierto, esa asignación es de unos 116 euros al mes.

Por cierto, Coalición Canaria de Arona tenía a dos personas contratadas para llevarle el partido (salen en el Caso Arona). ¿Como les pagaba? ¿De dónde? ¿Tenían contrato? Ays, bendito bestseller Caso Arona…

¿Ven qué intereses oscuros se mueven detrás de ayuntamientos en los que prima la ilegalidad, el juego sucio de espaldas a la transparencia y al interés general, los concesionarios agradecidos por contratos a dedo…? Para que luego digan que la corrupción es buena.

(Continuará)

Anuncios

3 comentarios el “Chanchullos secretos para controlar con pasta a la oposición (2)

  1. PITUFINA dice:

    que vulgar y apestoso chanchullo…en una zapatería y sin dar palo al agua?…y qur hacía el mozo …si ni siquiera sabe hablar y argumentar…
    en fin …hizo alguna vez oposición? argumentó algo coherente?…o sólo estaba de mojón.
    Otro tema …sabe alguien cuantos de “los artistas” andan por el ayuntamiento????
    saludos!!!

  2. Arona Anticorrupcion dice:

    Tienen tanta basura que esconder que cuando intentan ensuciar a alguien se manchan ellos mismos todavia más. Tienen las manos tan cagadas que cuando golpean a alguien les salpica su propia mierda.

  3. Vitolo dice:

    Blanca muchas gracias por compartir los datos, las formas y el como nos engañan los políticos chanchulleros corruptos aroneros
    Los vecinos con un poco de sentido comun te apoyamos totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s