Al bertismo se le acabó el glamour (Parte III)


La agonía económica del Ayuntamiento de Arona afecta incluso al preciado aparato de propaganda del alcalde: RadioBerto, TeleBerto, ¿FotoBerto? ¿BertoMagazine?

El alcalde de Arona, Berto González Reverón, está planteando cerrar Radio Arona y dejar de emitir Tele Arona, servicios principalmente propagandísticos que el año pasado le costaron 236.000 euritos a las arcas municipales (y ha habido años más caros…). Bueno, es más grave… que le cuestan 236.000 euritos a los servicios sociales y asistenciales de los aroneros, pues tanto la radio ‘municipal’ como el programa de Canal 4 dedicado ‘al municipio’ ¡¡¡¡se costean desde la Sociedad de Desarrollo S.A. Sociedad de Desarrollo S.A. (ADESA), a través de la que se financian las infraestructuras y recursos sociales y asistenciales!!!!

El grupo de gobierno aún no ha acometido ni hecho públicos esos recortes. Y no es improbable que CC replantee su rescate en plan barato y financiado a través de las partidas oficiales para esos fines. Pero el personal afectado tiene claro que así será y que estará en breve de patitas en la calle (en fin, tampoco ha hecho públicos los recortes económicos a los policías locales y ya ven…). Bueno, como será de grave la cosa, que hasta han echado a la integrante del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento (uys, qué lapsus, de Berto quería decir) que estaba contratada también a través de ADESA (aunque es posible que la recontraten como cargo de confianza, que es como debía haber estado desde que trabaja para Berto -2004-).

Xd, esto es un señor escándalo… 

Tele Arona (Canal 4), la Radio Arona que Berto se empeñó en fundar, controlar y acaparar (y sé de lo que hablo… porque me tocó a mí dirigir su creación 😦 ) y una de las dos plazas del gabinete de prensa-propaganda del Ayuntamiento ¡¡¡¡se han estado pagando desde 2004 a través la sociedad de servicios sociales, a costa del dinero destinado a servicios asistenciales como la Residencia y el Centro de Día de Mayores, el Centro de Discapacidad o la Guardería Municipal!!!!

O sea, CC ha renunciado a aumentar las plazas de guardería o de residencia por medios de propaganda dedicados esencialmente a enaltecer la figura del alcalde. Y para más inri, dicha sociedad ha sido deficitaria (gastando más de lo que tenía asignado) y ha precisado inyecciones millonarias de dinero extra desde el Ayuntamiento para poder asumir sus deudas. Pero es que entre otras consecuencias de esa apuesta bertista, el Ayuntamiento tuvo que renunciar a la gestión directa del Centro de Discapacitados a través de esa sociedad municipal ¡¡porque no tenía dinero para asumir el personal necesario!!

Recortes deleznables en gastos asistenciales de primera necesidad.

Y para rematar la gravedad del asunto, en los últimos tiempos se han hecho recortes extremos y feos en gastos de primera necesidad de recursos como la Residencia de Mayores (de esto hay hasta pruebas, y digo hasta, porque alguna está incluso reflejada en documentos públicos). Por cierto, esta alarmante y deleznable medida de ahorro fue criticada durante una sesión plenaria por el anterior portavoz socialista, Paco García Santamaría, (ya saben, el que ha sido defenestrado del grupo socialista por poner la denuncia que ha desembocado en los Caso Arona). Otra cosa es que ninguno de los medios de ¿información? municipales ni comerciales estimara importante, interesante o conveniente darle difusión…

¿FotoBerto y BertoMagazine?

Y está por ver que hará CC con FotoBerto, servicio fotográfico prestado por personal externo al Ayuntamiento sin procedimiento de contratación-concurso público y cuyo coste se ha ido disparando hasta ‘flashear’ y pixelar la legalidad. O qué pasará con la revista municipal, o sea BertoMagazine. Estos ‘servicios públicos’ no se costean a través de ADESA, pero ya que estamos…

La decadencia económica del imperio aronero obliga a Bertankamon a sacrificar su faraónico y piramidal aparato de propaganda. /Crazy Horse

El alcalde recula en su apuesta más decidida: el aparato de propaganda.

Oigan, y no es solo que yo le tenga manía a Berto. Salta a la vista que la inmensa mayoría de las notas de prensa municipales, de las fotos que las acompañan, de las noticias políticas de la radio municipal, de los contenidos de Tele Arona y de la revista Arona en Red, giran en torno a la figura del alcalde (jeje, la mayoría de los demás mandatarios sureños se burla de Berto por su descarado afán de autobombo).

El primer edil aronero ha hecho “una apuesta decidida” (como él suele decir) por montarse un amplio, heterogéneo y carísimo aparato de propaganda a costa del erario público (y en este post solo he aludido a una pequeña parte del mismo, ya que es muuuuucho mayor: productoras de televisión, convenios económicos con medios de prensa ‘externos’, la web municipal, Facebook, campañas publicitarias, pluriprotocolo…). Ninguna otra administración local que yo conozca ha invertido tanto en ese área. Y lo ha mantenido contra viento, marea y crisis a pesar de las críticas que ha recibido por ello (de la oposición, entre otros) y de evidencias constatadas como la de que el alcalde tiene claro desde 2007 que la radio fue un error y un fracaso -eso también aparece en el Caso Arona-).

Entonces la quiebra consistorial es peor de lo que suponíamos.

¿Y se carga ahora, después de ocho años, la niña bonita de su gestión, aquello en lo que más ganas y empeño ha puesto? Con lo vanidoso que él es… Señores, agárrense, que la agonía económica del Ayuntamiento es peor de lo que imaginábamos, jajajajajajajja. En serio, conociendo a Berto, su narcisismo y su pasión por tener a su disposición a todo un ejército de trovadores multimedia, a mí éste es el síntoma de quiebra económica consistorial que más me ha acojonado.

Por cierto, ya les contaré trapos sucios sobre la política comunicativa y propagandística del Ayuntamiento de Arona, un área mega cara y mega relevante de la que apenas trasciende nada… (qué paradoja, verdad) y que les dejará sin duda con la boca abierta (no trasciende nada de esa gestión comunicativa, informativa y propagandística de ninguna administración en general. Pero es que Arona, también en ese campo, como de costumbre, se sale en tejemanejes, chanchullos, operaciones y pactos secretos,… y en pasta, mucha pasta).

Continuará…

.

Avance del capítulo IV sobre el apocalipsis de la solvencia económica consistorial y del glamour de la política bertista: ¡¡Chiquito gallinero tienen montado los cargos de confianza que se han quedado sin currito consistorial!!

Anuncios

33 comentarios el “Al bertismo se le acabó el glamour (Parte III)

  1. Porque la verdad duele... dice:

    ¿¿Dónde están los del “Yo, me fío” ahora??… ¿Qué pasa?, ¿ahora no salen a despotricar o qué?, ah no… esperen… es que al parecer, ya no se “fían” del faraón que les vendió el oro y el moro dándoles un enchufito, cobrando 1800€ al mes… Ahora están temiendo por sus “puestos de trabajo” en el ayuntamiento… La fiesta se les acabó señores… ya ha pasado un mes desde la noche del 22 de mayo, la resaca electoral terminó desde hace semanas… Creo que muchos van a aprender como es la vida de las personas que no encuentran trabajo con esta crisis… Se han pasado un montón de años viviendo a costa de los contribuyentes aroneros, viviendo en el mundo del “glamour” municipal, olvidándose de que hay muchísimas personas mejor preparadas que ellos, y que se ganan la vida en trabajos miserabables para sacar a sus familias adelante… Bye, bye… Cetrulos, Yoeles, Randys, Antonias… sayonara baby…

    • Moc, Moc dice:

      Eyyyy para el carro YO ME SIGO FIANDO Y 7999 personas tambien sabes porque??? Porque berto es el mejor duele la mayoria pues a rascarse hajajajaj. Y no trabajo en el aytm. para que lo sepas

      • Porque la verdad duele... dice:

        Claro, a lo mejor tú no trabajas en el ayuntamiento, pero eres bertista por que te interesa, porque a lo mejor, Berto te hizo un favorcito con alguna irregularidad… Si al final te entiendo… a lo mejor, como nos has “trabajado” (de enchufe) en el ayuntamiento, no sabes lo que es besar pies y lamer traseros, para que luego, en época de vacas flacas, te den una patada en el culo y te digan “hasta luego Lucas…”. Seguro que si fueses un enchufado y te hueles que te van a echar a la calle, seguro que volverías a ser bertista… JAJAJAJA, ¡¡seguro!! Venga, anda, vete a contarle el cuento a otro ignorante…

        Según mis conclusiones (y las de mucha gente más), se es bertista por las siguientes razones:

        – por interés: aquellos que tienen que agradecerle favores a Berto por haberles resuelto alguna irregularidad, ya sea urbanística, de licencias de aperturas, de impuestos, de sanciones…
        – por un enchufe: aquellos que van por la vida a base de ser un trepas y unos creídos, que jamás habían dado ni golpe, y que por hacer cuatro “boberías” para el ayuntamiento, tienen un sueldo que no baja de 1800€ al mes…
        – por ignorancia: aquellas personas mayores, que al no haber disfrutado en otra época de espíritu crítico, diversidad de opiniones y cultura democrática, votan al que más fiestas y tenderetes haga, esto es, a Berto…

    • YOEL DOMINGUEZ MORALES dice:

      Una aclaración referente a este comentario, yo no soy personal de confianza….siento fastidiarte tu alegría, tengo plaza!……..mejor dicho, ninguno de los que nombras son personal de confianza, para la próxima infórmate mejor, bye bye.

      • Porque la verdad duele... dice:

        ¿Que Randy no es personal de confianza…?, ¿que Cetrulo tampoco lo es…? JAJAJAJA… Qué me puedo esperar de un bertista… ¿que me diga la realidad de las cosas?

      • YOEL DOMINGUEZ MORALES dice:

        Bueno yo no entrare en debates, uno porque sé que tengo la razón y dos porque no es mi estilo, si no me crees compruébalo tu mismo, yo simplemente quiero dejar claro mi situación para que no hayan malos entendidos! ….

      • Perfidio dice:

        La verdad es que me quedo con una duda, ¿cuando se convocó su plaza? ¿quien más se presento? ¿se pueden consultar las bases?

      • Al punto de la desidia. dice:

        Bueno, para ser justos, el acusador debiera de demostrar con pruebas que este chico, Yoel, no es funcionario.

        Entiendo que el que acusa es el que debiera de demostrarlo.

        Es sólo una opinión objetiva.

      • YOEL DOMINGUEZ MORALES dice:

        Dices bien “Al punto de la desidia”, yo también creo que son comentarios hechos con rabia y mala fe, pero bueno a todo el mundo no se le puede caer bien.
        Que conste que yo nunca he dicho que soy funcionario, yo soy personal laboral. Y por supuesto no tengo nada que demostrar y muchos menos que ocultar, yo doy la cara.
        Yo simplemente intervengo en este tema porque quería dejar clara mi situación laboral. Estamos en un país con libertad de expresión y entiendo y respeto que al igual que pueden opinar libremente (y más cuando es de mi) yo también tengo derecho a réplica.
        Saludos!

    • BlancaHari dice:

      Para evitar confusiones, Joel Domínguez tiene razón. Bueno, en realidad no conozco su vínculo laboral con el Ayuntamiento, pero es cierto que no está contratado como personal de confianza. Randy tampoco, puesto que aunque es el gran jefe en funciones de Protocolo, en realidad su plaza está en el Patronato de Deportes. En similar situación se encuentra Moisés, quien trabaja también en el departamento de Protocolo pero su plaza es de bedel de Cultura (lo curioso de este departamento es que el que tiene la plaza y debería ser jefe de Protocolo (José Alfredo) ha sido marginado y curra como pinche de los otros dos.
      Y Cetrulo es algo así como una empresa externa de fotografía que cobra por trabajo realizado, aunque su facturación excede el máximo permitido para contrataciones a dedo.
      De Antonia no sé nada.

      Así que si ‘Por si la verdad duele’ se refiere a que estas personas están contratadas como personal de confianza, está confundido (y rectificar es de sabios).

      Ahora, si se refiere a que trabajan como personal de confianza encubierto aunque tengan plaza fija (lo cual es una irregularidad más grave de lo que pueda parecer a simple vista), entonces tienen razón ambos (él y Joel).

      • YOEL DOMINGUEZ MORALES dice:

        Aclarado queda pues,,,,, muchísimas gracias Blanca!

        • BlancaHari dice:

          De nada Xd, es lo mínimo cuando detecto un error o confusión en el blog! Gracias a tí por participar (y con nombre y apellidos), para hacer la aclaración.
          En ese sentido te animo a tí y a tod@s los demás a hacer cuantas aclaraciones y rectificaciones estimen oportunas (tanto en lo que respecta a la sección de comentarios como a los post).
          Saludos,

      • Al punto de la desidia. dice:

        Me alegro de esta aclaración.

        Hay que dar ejemplo… y como hemos hecho hasta ahora, con verdades y fundamentos.

        Intentemos no hacer acusaciones con origen en la rabia, desilusión o desidia, pues estaríamos cayendo en el mismo saco que los que fundamentan sus argumentos con el descrédito.

        Este gesto, es muy bonito. Podía haber dicho decente o coherente… me gusta más así.

      • Porque la verdad duele... dice:

        A eso me refería Blanca, a lo segundo y último que has comentado… Rectificar es de sabios, y yo aclaro, que mi comentario pretendía incidir en esa irregularidad que afecta a esa serie de personas que has comentado Blanca… El que tenga su plaza fija, que trabaje de su plaza y punto; lo que no se puede permitir son los “extraperlos” camuflados como cargos de confianza…

  2. Claro que no trabajas en el Ayuntamiento, tú trabajas en la corrupción que es distinto Sr. ¡Moic! ¡Moic! jajaja

    • Moc, Moc dice:

      Y tu de q trabajas hippy rastafari limpiate q das asco cada vez q se te ve. Tu y tu partido a q aspiran?? A legalizar marihuana porque tienen menos formacion. Yo te tranco algun dia. Porque no le dices a Berto a la cara q es corrupto tienes miedo o q?? Cuando te tranque me lo dices a la cara ok?? A ver si tienes lo q hay q tener.

      • Porque la verdad duele... dice:

        ¿No sabes hacer otra cosa sino amenazar? Así van, de gallitos, los coprófagos que actúan de guardaespaldas del faraón… No tiene sentido entrar en tu juego mezquino, porque el que se rebaja a discutir con la mierda, en mierda se convierte… Mucho “yo te tranco algún día”, mucho bla, bla, bla… te has retratado bastante bien con tus miserables comentarios desde que se lleva abierto este blog, por eso, me parece a mí, que tu nombre no debería ser Moc, Moc, sino Oinc, Oinc, como los cochinos, que meten el hocico en la mierda…

      • Hasta las narices de fanáticos dice:

        Por supuesto, no se puede permitir que haya aroneros con coleta ecologistas fumetas libres y con criterio. Al paredón con todos esos que no hacen la pelota a Berto, que no llevan pelo corto y teñido, que no llevan polos de lacoste, que no conducen un cherokee que no tienen chofer que no esnifan coca y no usan el dinero de todos para beneficiarse a si mismos y a sus amigotes.

    • buzanadero dice:

      que no opines besugooo!! que te cortes la coleta y la cara de arrastrado…esta bueno pa hablar el animador burrocultural jajajaja salpica de aqui vivdor!!

      • Porque la verdad duele... dice:

        La cara de arrastrado va a ser la tuya, cuando metan a tu querido Berto en la cárcel, y Arona se convierta en el 2º municipio de España con gobernado por una gestora… Arona y su progresiva marbellización, gracias a los 8000 que se fiaron con un 52% de abstención…

      • Hasta las narices de fanáticos dice:

        Eso eso, suprimamos la libertad de expresion para los no bertistas

  3. objeto tributario: el pueblo dice:

    Si Berto gasta porque gasta, si Berto ahorra porque ahorra, si Berto hace porque hace y si no hace porque no hace.

    Hay mucho indignado insatisfecho con todo que solo saben criticar negativamente sin dar mejores opciones.

    Yo me uno a MOC MOC y también me fio y 7999 personas avalan la buena gestión de Berto.

    • Porque la verdad duele... dice:

      Si nos ponemos hablar de los 7999 + 1 (tú) que se fiaron de Berto, entre ellos podemos contar: enchufados, personas de la 3º edad engañadas, ignorantes… TODOS, repito, TODOS los que le han votado, el día que se dicte sentencia contra Berto y allegados, y Arona se convierta en el nuevo escándalo de la corrupción a nivel nacional, ese día, los 7999 + 1 (tú, coprófago que suscribe el comentario), tendrán la culpa de habernos puesto en el trasero de España en cuanto a corrupción… porque lo de Julián Muñoz en Marbella, me parece que se va a quedar en un simple juego de niños con un Monopoly sobre una mesa… YO, DEL BERTERÍO, NO ME FÍO…

    • Hasta las narices de fanáticos dice:

      Si es verdad. Con todo lo que ha gastado Berto en abducir a los aroneros con su aparato de propaganda aun a costa de dejar el ayuntamiento arruinado con recortes salariales y despidos que todavia haya quienes no entran por el aro y critican al faraón de Arona. Eso no se puede permitir

  4. objeto tributario: el pueblo dice:

    Y hablando de verdades no será más cierto que la sociedad canaria, la cultura canaria es así.
    Que más da quien este en el poder si al final TODOS terminaran haciendolo parecido.
    Hoy se llama Berto, ayer se llamo Barrios, antes de ayer se llamo Morera…
    que más nuestra cultura es así. Y ustedes iluminados que quieren luchar contra lo que pienan ustedes que es el mal no se dan cuenta que mal o bien todo depende de quien opine.
    Descansen ya de tanta guerra y comiencen a trabajar en positivo dando ideas buenas no siempre criticando todo.

    • Perfidio dice:

      Ese es un buen argumento para defender a un corrupto sinvergüenza: “no le voten a otro porque va a ser tan golfo como yo”, en vez de defender su inocencia ya sólo se justifican en que los demás son iguales.

  5. Hasta las narices de fanáticos dice:

    Yo creía que en política el bien y el mal se ponderan segun las leyes la ética y la moral universal

  6. Uno De Azul Mas dice:

    Te dare unas buenas ideas, “objeto tributario”. Echemos a la puta calle a todos los concejales inútiles, a todos los inútiles que hay en los puestos de confianza, recortemos los gastos a la mitad a nuestros mandatarios, así podremos rebajar lo que nos sablan en nuestros impuestos…
    ¿quieres que siga? ¿o ya lo estas viendo imposible porque “la sociedad canaria, la cultura canaria es asi…?”

    …y como somos así, ¿¿a bajarnos los pantalones y que nos sigan dando por el culito,no?? Que gilipollas que somos…¿verdad?

    Y claro, a conformarse con esta manada de corruptelas políticos que nos dirigen, ¿no?

    Parte de trabajar en positivo es dando guerra, según mi opinión, y criticando para que cambien las cosas negativas para convertirlas en positivas. Espero que al menos estés de acuerdo en esto conmigo.

    También estamos de acuerdo que el que esté en el poder intentará (o hará) lo mismo o peor que los anteriores corruptelas….pero claro…como somos asi por cultura y sociedad, que nos sigan dando “porculo”…

    Que tristes que somos…me da pena. Nos fiamos de cualquier elemento con tal de que nos eche unas chuletas y nos saque de fiesta…joder…

    Pos nada, a comprar vaselina se ha dicho…

    Saludos.

  7. PLAYERON dice:

    En una de las tantas nuevas y últimas oportunidades (según Berto) a Radio Arona, dijo: Está es la última oportunidad (año 2008) que se le da a esta radio para que salga adelante. Espero que con la incorporación del nuevo director se haga realidad que está radio sirva para algo y se pueda mantener.
    Un empleado de Radio Arona, Tele Arona y con productora propia le expetó a la cara: Siempre dices lo mismo pero tú sabes que la radio nunca la vas a cerrar.
    … Y así sería para siempre…

  8. Señor: Moic Moic….yo doy la cara y pa´ eso pongo mi nombre..jajaja el que no la das eres tú…y la verdad que tienes razón nunca le he dicho a Berto que es un corrupto en su cara….claro es que esta siempre con el teléfono en la oreja y no me da tiempo a decírselo…jajajja y sobre lo que hay que tener…yo tengo…¡dos dedos de frente! y tú? ….que no tengo formación a que te refieres a ULL…¡ Vergüenza debería darle a tú alcalde que es ULL y se dedica a sembrar la ignorancia del pueblo, el analfabetismo emocional y político entre la ciudadanía…y cuando me veas me lo dices en la cara ¡Machango! a ver si te crees que esto lo escribo en un arrebato de Ira…¡es que no das pa mas mi niño!…con el nuevo ERE del ayuntamiento tranquilo que te buscamos plaza de lameculos en el cabildo jajaja

    • BlancaHari dice:

      Caray Julio, desde que superaste las ‘amenazas’ de Marta Melo por tu rejo hari-indignado no hay quien te pare, jajajjaja!!

      A partir de ahora cuando algún bertista se meta conmigo lo amenazará con echarle a Julio Penca 😉 , jajajajja, o espetaré un “a ver si llamo a mi primo el de zumo penca”. Y no por corpulento, sino porque un cachito de tu felicidad existencial vale para abatir a cualquier posible discrepante agresivo.

      Bromas aparte (la confianza es el diablo, jeje), enhorabuena por ir de frente.

      PD: Si te toca vértelas con Moc Moc o con cualquier bertista ‘jareado’, no olvides llamarme para hacer la crónica del embate.

  9. ay mi cabeza si es que a partir de ahora pienso salir con un burka ideológico para que no se me note…jajajaj…si voy por la calle cantando las excelencias del Bertismo a granel…digo varias frase en alto: ¡Yo de Berto me fío! lalalalalalala..y 8.000 + 1 con derecho al voto retroactivo..(que se va de sí se puede arona a la Coca) .jajaja y también digo mucho eso de…¡Berto no fue!, ¡Berto no fue!…ay que me da algo…Blancahari…esto es mucho una democracia en precario y pretende que nos acojonemos a estas alturas…ay mi cabeza como dicen los viejos: ¡Ya el conejo me risco la perra! jajajaj… República y Harismo Ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s