La CoCa aronera no se ha atrevido aún a celebrar el primer pleno del mandato


Mantiene en secreto los sueldos políticos, el número de cargos de confianza y los recursos que asignará a la oposición

El Ayuntamiento de Arona es uno de los pocos del Estado en los que no se ha celebrado aún el primer pleno del mandato, ese en el que aprueba la composición de la nueva corporación (reparto de concejalías, asignación de las portavocías de los distintos grupos políticos, distribución y representación en las distintas comisiones y juntas municipales…).

Así que los aroneros seguimos sin saber cuántos ediles va a liberar el gobierno de CC, cuántos cargos de confianza va a contratar, cuáles serán los sueldos de unos y otros o cuál será la aportación económica para los concejales de la oposición y para los grupos políticos. Ains, y también seguimos sin saber si los dos ediles del CAN (Barrios y Fuentes) serán incorporados al gobierno aronero.

Desconozco el motivo de esa extraña demora. Jeje, pero estoy convencida de que es debida a algún controvertido jaleo cocalero (sospecha bastante lógica conociendo el andar de ‘las perritas’ que mandan en ese ayuntamiento 😉 ).

Entre las teorías tejidas en torno a dicho retraso, figura la del problemón que tiene Berto con sus cargos de confianza. Y, más concretamente, con su decisión de recortar a la mitad el escandaloso número de confianzud@s con el que el alcalde ha cargado a las arcas públicas durante los últimos cuatro años.

Incido en lo de “escandaloso” porque a sus 13 concejales liberados, CC sumó el anterior mandato ¡¡casi 30 cargos de confianza!! Creo recordar que fueron entre 24 y 28 los puestos de trabajo de libre designación del alcalde (aunque he consultado varias veces ese dato, mi mente se resiste a retenerlo por lo desmesurado que es, sobre todo cuando sumo al mismo los numerosos empleados laborales y funcionarios que están desempeñando funciones de confianza con total descaro). Pero ya hablaré con más detenimiento sobre ese tema en el cuarto capítulo del serial “Al bertismo se le acabó el glamour”.

Para seguir con las ‘cosas raras’ (raras fuera de Arona, ya saben), el gobierno de la mayoría bertista está funcionando como si dicha sesión plenaria ya se hubiera celebrado… Porque a ver, ¿cómo se explica que el concejal de Seguridad haya comunicado a la Policía Local que se carga los refuerzos en ese servicio cuando su nombramiento como responsable de ese área no ha sido aprobada o acordada en pleno? Un detallito formal que no altera el orden de los factores (porque está claro que Manolo Reverón será el concejal de Seguridad, muy a pesar de la inmensa mayoría de la plantilla policial). Y que probablemente ha sido solventado por el alcalde asignando las concejalías vía decreto. Pero un detallito bastante feo, no solo por la demora de esa sesión plenaria que permite que la oposición sepa por dónde van a ir los tiros, con qué recursos va a contar y, entre otras cosas, poder empezar a desarrollar su labor de fiscalización.

De hecho, en lo que respecta a esa decisión sobre la Policía que va a suponer un sablazo económico de unos 300 euros por agente, ¿lo suyo no hubiera sido debatir previamente esa medida en pleno? Ya saben, explicar y debatir con los demás grupos políticos los motivos que justifican dicha decisión, si se ha previsto alguna estrategia para contrarrestar los desajustes, tensiones y efectos nocivos que tal recorte va a suponer en la calidad del servicio policial que reciben los ciudadanos y en la motivación de los agentes?

Ya sabemos (al menos los haristas) que la situación económica del Ayuntamiento es catastrófica y que urge tomar medidas de contención del gasto, ¿pero no podían esperar ni siquiera a la celebración de la primera sesión plenaria? Caray, pues ya tiene que ser grave la ruina consistorial que ha provocado el gobierno gastándose antes de las elecciones de mayo las perritas que tenía esta administración para todo el año (aparte de las indemnizaciones multimillonarias que está coleccionando el gobierno bertista).

Y ya puestos (joer, cuando me pongo preguntona no hay quien me pare), ¿expondrá por fin el alcalde aronero cuál es la verdadera situación económica de este ayuntamiento? ¿O también va a pedir vía decreto secreto el megapréstamo bancario que será necesario para que esta arruinada administración pueda afrontar deudas e indemnizaciones que oscilan ahora mismo en torno a los 15 millones de euros (aunque la cuantía final será mayor)?

Tengo un montón de dudas más sobre esas cuestiones, jajaja, pero creo que por hoy van servidos. Porfa, si alguien me puede aclarar las dudas e inquietudes que expuesto ¡que lo haga, xd, que me muero de curiosidad.

Uy, y hablando de curiosidades, ¿qué carajo pasa con el Plan General? Los de la Coca aronera y del gobierno de Canarias aprobaron de forma definitiva un trozo del mismo y aseguraron que esta vez sí entraría en vigor ¡y que lo haría en pocas semanas! Jajaja, ¿recuerdan que predije desde entonces que ese “pocas semanas” era muy poco creíble y que serían más bien unos cuantos meses (eso por lo menos).

 

(Post publicado en Beta, pendiente de mejoras de edición).

 

 

 

Anuncios

21 comentarios el “La CoCa aronera no se ha atrevido aún a celebrar el primer pleno del mandato

  1. Mac dice:

    Como son ehhh!!! Hasta que no consiguen todos los records en gestión municipal no paran, jajaja, pa los Guinees los mandaba yo!
    La policia, parte importante de cara al turismo, ya están con caras largas y mas de uno empezará a coger bajas una semana si y la otra tb!!! Y CoCa lejos de tener un acercamiento, y mas con las relaciones de manolo reveron, intentaran presionar; ya lo estoy viendo, algo parecido a basuras y jardines.
    Se supone que están para solucionar problemas y no hacen mas que darselos al ayuntamiento y los ciudadanos!

    • Al punto de la desidia. dice:

      Yo, en mi caso, te puedo asegurar que no pienso coger una baja por despecho. Hacer eso sería inmoral. Me habrán jodido, sí, pero gracias a dios que tengo salud y trabajo, por que yo sé lo que es ganarse el pan, que no he sido toda mi vida Policía, que la mayor parte de mis amigos están en el paro, y eso me duele.

      Hay que trabajar, trabajar para arreglar los problemas existentes es Arona, y con buenas soluciones e ideas… Y que sean legales para que después no le pasen factura a la cartera del Ayto., que es la cartera vecinal.

      Blanca tiene razón, bien podían haber formado el gobierno ya, esto que va a ser, lo de siempre, van a currar en el último año de la legislatura para aparentar y así salir reelegidos.

      Como me gustaría que invirtieran un poquito en nosotros, y no hablo de los refuerzos, hablo de invertir en medios, logística e infraestructuras.

      Me acuerdo de una entrevista que le hicieron a el Alcalde a las puertas de las elecciones, en la que él dijo que invertirían en la Policía…. Cuando lo vea me lo creeré.

      Buenos días.

      • ZETA-ZETA dice:

        Punto desidia, perfidio,azul más,blanki y tod@s los haristas, pero por favorrrrr: “En un Ayuntamiento no se aplica legislatura (no tienien potestad para hacer leyes), se diceeeee: mandato.”
        Saludos a todos/as. (tanto bertistas,haristas,neutrales,imparciales y lo k sean).

        P.D. (k ya está bien de tantos insultos entre unos/as y otros/as).
        Anda, a currar e intentar k los amigos/as k están en paro o familias, familiares o desconocidos/as, pues da lo mismo puedan conseguir un empleo y dar soluciones.
        Ya harta tanta crítica destructiva y no constructiva.Por favorrrr.

      • BlancaHari dice:

        Zeta Zeta, la destrucción de una sociedad y de la democracia deviene precisamente cuando sus ciudadanos y gestores carecen de sentido crítico.
        Luego si quieres te lo desarrollo, pero ahora tengo que salir pitando que voy a pillar una documentación power power.
        En lo demás si coincido contigo: se puede criticar sin insultar y en las administraciones locales no hay legislaturas sino mandatos (como me citas en la aclaración luego reviso el post para corregirlo si me confundí, aunque me extraña que me hubiera equivocado en eso).

  2. Democracia Real Ya !!! dice:

    Bertodafi gobernará x decreto ; claro está a un més y pico del 22M …
    Este señor volverá a diseñar las políticas de castigo para el ciudadano desde su nube particular … Con la complacencia de su Corte de Los Milagros , la cual se resiste a presentarnos … ¿ Hay algo que esconder ? .
    ¿ Retribuciones , nº de asesores ( personal de confianza), etc?…¿ Seguirá usted riéndose de sus vecinos ? … Mire que a su ilegitimidad gestora le queda más bien poco que mucho … Quizás pronto sea usted un vecino más del Municipio . Reflexiones pues … Mire hacia la tierra, hacia los otros grupos municipales ( con + de 9000 votos frente a los 8000 de su gobierno ).

    No al Totalitarismo.
    Si a la Democracia Participativa .

  3. Al punto de la desidia. dice:

    Bueno, bueno, sí sí, mandato claro, tú me entiendes.

    El resto de lo que has puesto lo respeto todo.

    Un saludo.

  4. Al punto de la desidia. dice:

    Un lapsus lo tiene cualquiera.

    • BlancaHari dice:

      Cierto.
      Y el lapsus en cuestión tampoco es tan grave. Jajajajja, para Arona podríamos crear un termino más adecuado. Por ejemplo “decretatura” (porque legislar no legislan, pero mandar a golpe de decreto del alcalde es algo extremadamente habitual por estos lares 😉

  5. Al punto de la desidia. dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    Que nadie se exalte por mis risas. Reír es bueno para la salud.

    …….¿? ¡Decreta… tura!, ¡Decretandato!, por lo de mandato! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    Sí, lo sé, lo de Blanca y lo mío son también chistes fáciles, pero es que Blanca me cae mejor que otros aquí dentro.

    Así salimos de la rutina.

    Saludos.

    • BlancaHari dice:

      Adjudicado Al Punto!! Decretatura y decretandato existen a partir de hoy en el Diccionario de la Real Academia del Harismo, jajajjajajaja.
      De hecho ya he usado el término ‘decretatura’ en el siguiente post, y en cuanto pueda cuelo el de “decretandato”, jajajajaj, qué bueno. Ni chiste fácil ni na’ ¡Te has salido! Para que luego digan que los críticos no somos constructivos, ¡pero si acabamos de construir dos palabros y todo 😉 !

      Y sí, mejor reírse, por salud mental, emocional y física. De hecho, si no fuera por el humor yo hace tiempo que hubiera cometido un politicidio múltiple, no solo en Arona, pero está claro que hubiera empezado por Arona, jeje.

      Y gracias por la empatía. Un lujo tratándose de tí Punto.

  6. Perfidio dice:

    A Dali… Digo a ZETA ZETA no le preocupa el “decretismo”, ni la falta de transparencia de la corporación, ni la mala gestión, solo le preocupa que se diga mandato y no legislatura. Al fin y al cabo “al Punto” solo es un funcionario al que en un año y medio le han reducido en mas de un 30% su sueldo, un empleado publico que tuvo que prepararse una oposición, estudiando y entrenando sin garantías de que obtuviera recompensa. No como ZETA ZETA, a quien contrataron a dedo para un servicio municipal y lleva tanto tiempo de baja que ni se acuerda de donde trabaja, sólo recuerda lo mucho que se reía de los pobres opositores que llevaban su título enmarcado… casualmente el mismo título que posee ZETA ZETA que de la carrera lo único que sacó fue la diferencia entre legislatura y mandato, pero es normal que se ría ya que en su caso con que se presentara en alcaldía ya nombrara su rancio abolengo ya consiguió un empleo. La misma persona que ataca a quien escribe aquí por no ser “constructivos”, la que no comenta nada porque no hay manera de justificar lo injustificable, pero hay que pagar las simpatías y para eso lo mejor es atacar (aunque sea sin razón) a todo el que no está de acuerdo con este régimen de terror y represión que nos ha tocado vivir.

    Me da igual que sigas escribiendo o que no, que te mandes a mudar o vuelvas, que lo hagas con este nombre o te inventes otro nuevo (con su cuenta de correo a juego), realmente no estas creando opinión, estás dando vergüenza ajena… la última pataleta por las votaciones de los comentarios no fue patética, sino lo siguiente.

    Antes pensaba que eras una persona infeliz, víctima de los avatares de la vida… pero no, es que eres una persona mezquina, ruín en exceso, carente de la más elemental ética para convivir en sociedad, un ser carroñero esperando la debilidad del prójimo para sacar tajada. No me das ninguna pena.

    • ZETA-ZETA dice:

      Vaya blanka, ahora nombran “hasta las cuentas de correo a juego”. Vaya, sí k tienes ayudantes y esto sí k es desleal. Hace tiempo te pronunciaste en cuanto a las cuentas de correo y que estuviésemos trankilos, pues este no se publicaba.
      Creo k se están confundiendo de persona.
      Perfidio, tú si que te columpias en la tela de la araña y los mismos/as k usurpan el blog de la blancahariiissss.
      Pero cuidadito, ke la tela de la araña es muy fina y no caben tantos elefantes. A ver k hacen con la trompaaaa.
      Infelices si k son ustedes, esperando un comentario para contraacar. Pareden perros/as peligrosos, a los k tienen k poner bozales para k no muerdan.
      ¿Y por qué m van a tener pena?
      Perfidio and company, xddddsssssssss.
      No serán ustedes los k no pueden vivir en sociedad y por eso se esconden en el anonimato para escupir veneno por la boca.
      Y ya no hablo de políticos, funcionarios, guindis, polis, laborales u otras personas k se meten por akiii.
      Mira k tienen k aguantar las humillaciones q ustedes vierten en contra de los comentaristas k no siguen su línea de juego.
      Tajada si que están sacando ustedes, de donde pueden.
      Ruines y mezquinos lo son mássss.
      Echan a todo/a persona k entra por akiiii.
      Claro, normal. Ustedes mismos se contestan e inventan nick..
      ¿Qué argumentan ustedes en los comentarios?.

      Naaaaaaaadaaaaaaaaaaaa NADA NADA (y no de nadar)

      Este blog está contaminado de bichos, virus, bacterias, piojos, piojosos/as. ¿Saben lo k les vendría bien?
      Los famosos polvos ZETA ZETA, jasss, jasss ¿Se acuerdan?

      Pues ale, k en algún sito aún los venden…Y a despiojarse todos/as. Así están entretenidos mientras se desparazitan.
      Es k a lo mejor los polvitos zeta zeta vienen bien para las garrapatas (Si esos bichichos que tienen ustedes, y ke esparecen por aki k como se te peguen..aysss “te chupan la sangre k no veas, como hacen ustedes”

      Y nombro los “polvos” , porque falta de echar alguno si k tienen ustedes. K algunos :puntito, perfi, azul ,jako, blankis,mac y otros/as que no les lamen el c….se nota k tienen una falta de una buena follada, k hasta escribiendo se les nota.
      Venga, todos a folllll, esta noche que también es terapia y tan buena como la risa. Aysss y si combinas las dos cosas, mañana amaneden como nuevos/as y no con esa sensación de amargados/as k dan cuando escriben.

      Ustedes sí k dan penaaaa, penita pena. Gracias a meternos los no haristas por akí, este blog ha tirado “pa lante”.
      Además, no sé si es apreciación mía, pero creo k últimamente ha perdido audiencia oooooo videncia?

      Perfidio, lo de ” A Dali” en el encabezamiento sobra y sobradamente además. A menos k te refieras al pintor, por lo de los cuadros y los marcos, así puede k lo entienda.
      ( A Dalí), por sacar a relucir los cuadros enmarcados con los titulitos Próximamente en el Centro Cultural de Los Cristianos, en la sala exposiciones, para ver kien tiene más cuadros enmarcados con títulos, titulillos, diplomas, diplomillas, porque dentro poco empieza el procedimiento selectiva o concurrencia competitiva. Jasss,jasss.
      “Concurso de méritos a exposición pública y vecinal”

      A las buenas noches y no se olviden ponerse Zeta Zeta.
      Ay Ay Ay.

      • Al punto de la desidia. dice:

        Compatriotas de la cordura, ustedes oyen lo mismo que yo…. Que bonito el rumor de las olas de la Playa de Los Cristianos…. ¡Relajante!

        • BlancaHari dice:

          Uff, mejor me relajo solo imaginándolo. Que si voy a la playa seguro que me tropiezo con algún cambalache, escándalo, negligencia… y en vez de relajarme acabo toda desnerviada 😉

      • Perfidio dice:

        Las olas, el viento… hasta el salitre lo estoy notando… sólo falta una caña y unos camarones.

      • BlancaHari dice:

        ¿?
        No sería mejor que antes de tirarte a la piscina le preguntaras a Perfidio a que se refiere con lo de las cuentas de correo?
        Yo no he revelado ningún dato confidencial de los comentaristas del blog ni lo haré (compromiso del que excluyo a quienes vulneren alguna ley, lo cual no es ni tu caso ni el de “Dali”).
        Y en cualquier caso tu cuenta de correo y la de Dali son distintas… ¿¿¿¿qué sacaría en claro Perfidio si se las filtrara???? ¿Y qué sacaría yo con semejante mala praxis?

        Otra cosita, ¿tú dirías que los polis que participan en el BlancaHari tienen el perfil de policía no vocacional que pasa de su trabajo? Yo, por lo que les he leído, diría q no. Y los estás tratando a ellos y a toda la Policía aronera de guindillas inútiles que no se ganan el sueldo que cobran, ¿de verdad te extraña que respondan con dureza y rabia?

        En lo de tu campaña pro-sexo sí coincido contigo (en lo de que un buen polvo siempre sienta bien).

  7. jako dice:

    a cada uno de tus comentarios BLANCAHARI la respuesta es tu si que vales……..

  8. Al punto de la desidia. dice:

    Creo… que algo aquí dentro se me ha escapado.

    ¿?

  9. ARONERO 2011 dice:

    Pues buena pregunta ” que carajo pasa con el PGOU”. La cotmac acuerda aprobar el TR1, ya que se han subsanado TODAS exigencias impuestas en el acuerdo del 20/12/2.006, y ORDENA SU PUBLICACION.
    Ademas, subsanan el punto PRIMERO, al que le imponian EL PLAZO DE UN MES.

    Supuestamente TODO ésto lleva mas de UN MES en la Direccion General de Urbanismo, y aún no han informado, ni comprobado, ni ordenado LA PUBLICACION DEL TR1.

    Sí están esperando a que pase los SEIS MESES del PLAZO QUE DA LA COTMAC, para resolver los sectores suspendidos TR2, ESTAN COMETIENDO UN DELITO, y PERJUDICANDO A TODOS LOS CIUDADANOS CON INTERESES EN EL TR1.

    ¡ volveremos otra vez a esperar otro cuatro años, a ver si cambia PIOT y SOLUCIONAN todos los compromisos y promesas electorales ¡

  10. Al punto de la desidia. dice:

    No, no me refería a eso… pero que interesante lo que has comentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s