Difundido el aviso de embargo de las cuentas del Ayuntamiento por deudas a la Seguridad Social


La prórroga de alto riesgo de CC, CAN y PP al ex concesionario de basura en 2005 nos ha dejado una factura de 131.000 euros por impagos a la Seguridad Social (aparte de los millones de euros ya pagados).

Aquí está lo que les mini avancé el viernes sobre el nuevo marrón económico que le ha caído al Ayuntamiento de Arona a cuenta de los desmanes liderados por el gobierno bertista de Coalición Canaria en la gestion del servicio municipal de limpieza viaria, recogida de basura y jardines. Esta vez se trata de un aviso de embargo de las cuentas del Ayuntamiento por una deuda de 131.000 euros a la Seguridad Social.

La deuda la contrajo el anterior concesionario de basura, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), pero al quebrar se considera al Ayuntamiento responsable subsidiario. Contado asi parece cosa de simple mala suerte. Pero qué va, ya saben que esto es Bertorrente el brazo tonto de la Ley en Aronalandia. Verán, esa deuda fue contraída durante la última prórroga que el Bertismo concedió a Camilo a pesar de que toooooodos los informes, la oposición y el sentido común alertaron de que se trataba de un contrato de alto riesgo económico para las arcas municipales. Y así fue: el consistorio lleva años pagando las consecuencias de una prórroga descabellada y suicida para los fondos municipales.

Hemos pagado millones de euros por esa decisión que, por cierto, tiene mucho que ver con el Caso Arona 1 y con el Caso Arona 2. Que eso ya está denunciado, vamos, y que este pago solo agrava un fisco más las posibles responsabilidades penales y patrimoniales de los gobernantes aroneros, con Berto el alcalde condenado por inhabilitación a la cabeza (jajajajaj, no hay post en el que no suelte lo del alcalde prevaricador 😉 ). En esta ruina sellada en 2005, eso sí, participaron también el CAN de Barrios y el PP de Félix Sierra.

Éste, como les filtré el viernes, no es el único pago que los aroneros tendremos que hacer a la Seguridad Social a cuenta de los cambalaches en la gestión del servicio municipal de limpieza viaria, de playas y de jardines. Las fuentes haris indican que irán saltando otras facturas similares.

Para leer la información íntegra en el periódico El Día pinchar sobre la imagen.

El Día me resuelve esta información, el Diario de Avisos mi duda con los bolillos políticos del concejal y doctor Niño… Así da gusto. A ver si dura…

Anuncios

2 comentarios el “Difundido el aviso de embargo de las cuentas del Ayuntamiento por deudas a la Seguridad Social

  1. Pancho dice:

    ¿Cuántos millones de euros nos ha costado a los aroneros esta dolosa gestión en concepto de indemnizaciones?
    ¿Cuántos más tendremos que pagar?
    Si tenía informes en contra, advertencias en el mismo sentido y la oposición también en contra, ¿por qué no paga él, nuestro pésimo gestor, los gastos de sus malos actos?

  2. Al punto de la desidia. dice:

    ALCALDE CHORIZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s