El doctor-concejal Niño le inyecta taquicardias extra al condenado Bertismo de CC


Francisco Niño, edil de Turismo y Sanidad, le cuesta a las arcas públicas 72.616 euros anuales ¡y se escaquea como concejal tres tardes en semana para ejercer de médico privado!

El CCN-CAN ha confirmado a través del Diario de Avisosque el concejal de Turismo y Sanidad de Arona, Francisco Niño, sigue ejerciendo como médico en un hospital privado (Hospiten Sur) a pesar de que se supone que tiene dedicación exclusiva a la política y, qué fuerte, a pesar de que es uno de los concejales mejor pagados del país: cuesta a las arcas públicas 72.616 euros al año, sin contar teléfono móvil municipal, viajes a eventos turísticos comidas y demás privilegios políticos.

Pinchar sobre la imagen para acceder al artículo íntegro en Diario de Avisos.

El requetecolmo es que apenas conoce nada sobre gestión y promoción turística. Sabe de sanidad, eso sí. Pero vaya, los ayuntamientos no tienen competencias en ese área (o tienen poquitísimas, que para el caso es lo mismo).

O sea, uno de los concejales mejor pagados del país -cobra más que la mayoría de alcaldes- por gestionar a tiempo completo un área que desconoce (turismo) y otra en la que no tiene casi competencias, no se dedica en exclusiva a la política, sino que la alterna con el ejercicio de la medicina en un hospital privado. El portavoz del Centro de Arona (CAN-CCN), el reaparecido José Antonio Fuentes, concretó ayer en Diario de Avisos que el concejal-doctor Niño pasa consulta privada como pediatra los lunes, martes y jueves de 16.30 a 19.30 horas (el periódico no concreta dónde, pero se los digo yo: en Hospiten Sur).

Añade el CAN que esa dedicación profesional diferente a su cargo público debería haber sido declarada por Francisco Niño al principio del mandato como posible causa de incompatibilidad y, en todo caso, aprobada por el pleno. Pero no se ha hecho nada de eso…

¿Lo saben el alcalde y sus compañeros de gobierno? ¿Dirán o harán algo al respecto o seguirán con su estilo avestruz? Si es verdad que el concejal de Turismo está incurriendo en incompatibilidad y cobrando un sueldo extra que no le corresponde, tanto él como su gobierno se están arriesgando a una nueva denuncia penal… Hmmmm, cuánta marchaaaaaaa, jajaja.

Miren esta imagen que tomé ayer del listado de médicos de Hospiten Las Américas:

En realidad ya lo había visto hace meses, desde que los bolillos políticos de Niño para ejercer de doctor llegaron a oídos de los agentes haris. Solo que el cuadro de Hospiten en sí mismo no era una prueba incontestable porque pudiera ser que Hospiten no hubiera actualizado su web. Podía haber hecho una simple llamada telefónica para pedir cita, y eso sí que hubiera sido una prueba firme. Pero los haris se enteraron de que había quienes estaban detrás de esa y de otras pistas sobre el concejal médico que se pasó del PP a CC en el ultimísimo momento de la pasada campaña electoral. Así que me limité a lanzar la pregunta al aire, ¿se acuerdan? Acceden a aquella pregunta-avance informativo hari pinchando en este entrecomillado: “Pacto de gobierno, moción de censura, un edil en quiebra, servicios públicos… Qué peligro” (en ese mismo post dejé caer también los tejemanejes que se avecinaban con Canaragua, jajajajja, con razón dice el bertismo que este blog paraliza de miedo a los políticos y técnicos municipales por mi inquisidora pluma. Le falta aclarar que porque tal inquisición contra sus pifias y escándalos dan en la diana y se les complica su ejecución 😉 ).

Tan extensa explicación viene a cuenta de que lancé ese avance informativo el 11 de abril. Y se ha venido a confirmar públicamente por boca del CAN tres meses después, y vaya, qué casualidad, justo cuando el gobierno bertista está más debilitado por la condena de inhabilitación del alcalde que se niega a apartarse del cargo. Y justo cuando el magnate del CAN, Manuel Barrios, se ha quitado el yugo que significaba ser compañero de banquillo del alcalde Berto González Reverón en  ese sarao judicial del que el septuagenario Manolo salió absuelto. Jeje, y otra casualidad, sale precisamente cuando el alcalde y su gobierno están basando su defensa-recurso del Caso Enchufe en que Manolo Barrios fuera absuelto.

Y ¿saben qué? Tras las bandadas y remixes que han dado las negociaciones de pacto en Arona durante los últimos meses (la oposición entre sí con algunos ediles del gobierno, Niño incluido y, al mismo tiempo, el gobierno con miembros de la oposición,…), se ha vuelto a avivar en la oposición la posibilidad de derrocar al bertismo (avivar solamente, de momento). Me da que viene un ataque intensivo…

En lo que respecta al concejal que ejerce a hurtadillas de médico y se embolsa un sueldazo y medio, no sería extraño que saliera a flote el extraño procedimiento que llevó a que la vacante de médico de medicina general que dejó en el centro de salud de Los Cristianos cuando tomó posesión como concejal fuera ¿casualmente? cubierta por su hija. ¿Eso es normal? ¿O fue parte de la oferta que le hizo CC para engolosinarlo en meterlo en su plancha?

Tampoco me extrañaría que la siguiente batida del CAN para desestabilizar al Bertismo tuviera que ver con el Patronato de Deportes y con su concejal, Mónica Sierra. A no ser que antes de eso CC y Berto -el alcalde condenado por prevaricación y multiimputado en tres mega querellas de aparente corrupción- se decidieran a invitar al CAN-CCN a entrar en el gobierno… Claro que cuál gobierno. Ahí no queda sino un acongojado e iracundo desgobierno…

Con lo enfermito que está el gobierno bertista de Coalición Canaria por su intoxicación de ilegalidades, y ahora esta sobredosis de taquicardia a cuenta de los escandalosos bolillos que hace como cargo público el concejal-doctor.

Como peli de acción no está mal el Aronalipsis este, ¿eh?

Anuncios

2 comentarios el “El doctor-concejal Niño le inyecta taquicardias extra al condenado Bertismo de CC

  1. Pancho dice:

    Hace tiempo que los aroneros conocemos los andares de nuestro prevaricador alcalde, por eso cuando Niño se unió a la plancha de CC se exponía conscientemente a las salpicaduras de corrupción propinadas por el alcalde corrupto y sus compis de actividades.
    “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”

  2. Al punto de la desidia. dice:

    TENIENTE DE ALCALDE CHORIZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s