Los jardineros continúan en secano económico: Ya llevan tres meses y medio sin cobrar


El alcalde les había prometido que cobrarían esta semana (tras incumplir la misma promesa la semana pasada)

Increíble, pero cierto. A pesar de la promesa del alcalde de que esta semana cobrarían sus nóminas, los 81 operarios del servicio municipal de jardines han acabado otra semana más sin ver ni un euro. Tres meses y medio sin percibir sus salarios. Y, de postre, una paga extra también sin cobrar. Venga, todos los jardineros de secano económico, para probar cuánto puede resistir toda esa gente en plan ahulaga (oséase, ‘julaga’)  antes de palmar por inanición y por indignación. Y encima trabajando, que si no se arriesgan a ser despedidos…

Xdiossssssssss, esto es inhumano.

¡¡Pero cómo coño se pueden hacer las cosas tan mal!! Pero cómo pueden salir a la calle con la cabeza sobre los hombros los gobernantes que administran ese servicio público y los intereses de aroneros como los que trabajan en los jardines públicos??!! Si es que no se puede hacer una gestión más irresponsable y deplorable…

Degradación y Esperpento
Conversé anoche con uno de esos marchitos jardineros, y acabé sulfatada total. Su relato parece sacada de un guión de Buñuel sobre degradación humana, tipo El Ángel Exterminador. Aunque el esperpento de Valle Inclán también tiene presencia de sobra en este patético capítulo de la historia política y social de Arona.

¡Ni siquiera están recibiendo ayudas sociales! Ese jardinero me lo contaba, y no me lo podía creer. En su día (hace ya un mes, o sea, cuando llevaban dos meses y medio sin cobrar sus salarios), me escandalizó leer que el alcalde, Berto González Reverón, había encomendado a la beneficencia a esos operarios ¡de un servicio municipal! Pero es que resulta que ni eso! Aunque qué ilusa yo, pensar que los Servicios Sociales municipales están para atender nimiedades como ésta…

¡Y además han recibido reproches del alcalde por osar quejarse en voz alta en plena campaña electoral! He leído comentarios y mensajes en los que afectados por este desaguisado contaban que concejales y cargos de confianza de CC les habían increpado y hasta insultado cuando se concentraron para protestar frente al lujoso complejo hotelero en el que Berto fue coronado de nuevo como candidato a la Alcaldía. Pero este operario me explicó anoche que en las reuniones privadas que han mantenido con él y con otros concejales, los reproches y argumentos políticos han sido escandalosamente deplorables. “En una reunión un compañero expuso que su hijo precisa cuidados especiales y que no tiene para pagar el tratamiento, y que la leche especial que necesita tomar se la está prestando fiado una farmacia. Berto respondió que eso es un argumento fácil“.

Toma ya. Un argumento fácil!! Sinceramente, quisiera pensar que este jardinero exagera, porque me cuesta creer que incluso Berto pueda llegar a ser tan extremadamente cretino. Pero otros detalles que me contó, encajan con lo que ya habían relatado otros compañeros suyos sobre los reproches que les ha hecho el alcalde por haberle ajado su faraónica presentación con una manifestación ilegal.

Está visto que algunos no han aprendido aún que los dramas humanos y sociales están por encima de sus intereses electorales. No puedo evitar recordar a Eduardo Zaplana diciendo tras los atentados de Madrid de 2004 que las concentraciones de protesta desarrolladas el día de reflexión electoral eran “ilegales e ilegítimas”, y asegurando que se trataba de “antidemocráticos actos de presión sobre las elecciones”. Claro… en elecciones la población se tiene que tragar la rabia; es que a quién se le ocurre salir a la calle a protestar ilegalmente. (No comparo la tragedia de los atentados del 11-M con los impagos a los jardineros municipales de Arona, pero sí la pésima reacción de los gobernantes frente a las protestas ciudadanas).

Y amplío la crítica: Ningún grupo político de la oposición ha dado la talla en el drama de los jardineros. La culpa de lo ocurrido es de los gobernantes que han montado el pifostio (es difícil hacer tantas cosas mal). Pero una vez visto que no dan para más, ningún grupo de la oposición ha levantado la voz contra lo que está ocurriendo (fuera del salón de plenos) ni ha propuesto soluciones factibles para dar respuesta al impago de nóminas.

Fiestas con dinero público
Aunque bueno, también hay quienes piensan que los jardineros se quejan por vicio. El gobierno aronero de Coalición Canaria más no ha podido hacer para levantarles el ánimo con fiestas y espectáculos en los que, incluso, dan de comer a los asistentes (porque gestionar los servicios públicos no es su fuerte, pero montar fiestones con dinero de todos…). Anoche, sin ir más lejos podrían haber ido a cantar, bailar y comer a la grabación de Tenderete en El Fraile (aunque no fueran expresamente invitados por CC, sí lo hizo el CAN) o al pedazo de fiestorro organizado en La Camella. Aunque bien pensado, igual es mejor que no vayan a esas fiestas, pues capaz que con su desánimo logran aguar la fiesta a quienes sí cobran y reciben agasajos del Ayuntamiento…

Anuncios

25 comentarios el “Los jardineros continúan en secano económico: Ya llevan tres meses y medio sin cobrar

  1. Dionisio Rocha dice:

    Blanca, entiendo tus críticas a la clase política, y comentas con toda la razón del mundo, que la oposición también esta desaparecida, y es verdad, la oposición que está para reivindicar la justicia social de sus vecinos y también para apoyar al gobierno municipal si fuere necesaria no esta en este momento. Estoy en periodo electoral y si bien es verdad que soy el candidato del Partido Popular no es menos que no tomare ninguna atribución de representación hasta que el pueblo no me legitime si lo cree oportuno, por otra parte me parece una postura carroñera por mi parte si tratara en este periodo de pedir una reunión para sacarme una foto y un rédito electoral a costillas de unas personas que sí lo están pasando muy mal, el ayuntamiento no lo tiene fácil ni sus mandatarios para resolver un problema que se esta eternizando ,alguien me pregunto ,Y Usted que haría si fuese alcalde y esta circunstancia se repitiese por causas del destino, le dije rotundamente ,yo no cobraría el sueldo de alcalde hasta que ellos no cobrasen el sueldo de jardineros y estoy convencido que el alcalde actual también lo haría si alguien le diese un buen consejo, Un saludo

    • BlancaHari dice:

      Enhorabuena Dionisio. Por dar la cara en este blog con nombre y apellidos y, sobre todo, por sentirte aludido.
      Coincido contigo en que sería deleznable que cualquier grupo político se reuniera con los jardineros o hiciera algo que apuntase a un posible rédito electoral. Los propios jardineros (muy acertadamente) han rechazado el contacto con las oposiciones para que no parezca que están politizando el tema.
      Pero las oposiciones sí podrían reunirse con los técnicos municipales competentes en el asunto para ver qué posibilidades habría de dar una solución al problema, y aportar así propuestas fundamentadas. Quizás había posibilidad de que el Ayuntamiento hubiera secuestrado (asumido) el servicio de Jardines hasta que la situación se normalizase. El Ayuntamiento de Granadilla lo hizo hace apenas un año con su servicio de limpieza ante una situación similar a la que están sufriendo ahora los jardineros de Arona. O quizás había posibilidad de que el Ayuntamiento hubiera habilitado una partida económica de ayuda social para asumir al menos parte de los salarios, y luego detraer su importe del dinero que el Ayuntamiento debe a la empresa concesionaria. O quizás hubiera sido conveniente anular una o dos de las fiestas que se están pagando con dinero público y ‘donar’ o destinar ese dinero a los jardineros.
      Si los grupos de la oposición se hubieran preocupado de conocer de primera mano (a través de los técnicos) qué ha impedido que el Ayuntamiento diera respuesta al drama de los 81 operarios, podrían haber hecho propuestas al grupo de gobierno, o apoyarlo en la adopción de alguna alternativa extrema (por ejemplo, si no hubiera otra alternativa, apoyando un pago con reparo de legalidad por parte de la Intervención de Fondos).
      Está claro Dionisio que tú eres el último candidato que se ha incorporado a la vida política, que al no formar parte de la corporación eres el que menos conoce los vericuetos consistoriales y que quizás seas uno de los que menos puede hacer en este conflicto laboral. Pero es que en conjunto la sensación que me da es que los jardineros han estado abandonados a la buena de dios (la mala en este caso). Y que con su inmovilismo, la oposición en su conjunto se ha limitado a buscar rentabilidad política en el desgaste y desatino del grupo gobernante (la culpa de lo que está pasando es de estos últimos, no hay duda, pero a veces el que calla otorga).
      Dicho eso, enhorabuena por no haber callado hoy.

  2. CARLOS M.N. dice:

    Buenos días D. Dionisio Rocha!Es al único político, cabeza de lista, que escribe con su propio nombre y se dirige a este Blog para manifestar su opiníón. Pero en el papel nada pesa, o mejor dicho en estas líneas de tinta…Parece, y con perdón, que está haciendo propaganda electoral. Y mucho prometer, pero cuando llegan al poder…..la joden a más no poder….Usted no cobraría el sueldo de Alcalde, pero a lo mejor usted puede permitírselo. Dese cuenta que son más de 80 jardineros, creo….
    Aún hay oposición, salgan electos o noooo. Pero ya no sabemos ni quienes son del GRUPO DE GOBIERNO NI QUIENES NO. Con tanto cambio de partido político, unos van y otros vienen, a los ciudadanos nos tienen liados.
    USTED mismo porque no se compromete a darle un buen consejo al Alcalde…
    Me imagino que Berto, al igual que muchos estará buscando soluciones con su grupo de gobierno….
    Tiene que ser desesperante para esos jardineros y sus familias llevar tres meses sin ver un duro. Y ENCIMA YENDO A TRABAJAR….a cuidar los jardines municipales por posible acoso laboral de ser DESPEDIDOS. Pero mi pregunta: Tiene esto que ver con Berto y su grupo de Gobierno, o con la empresa concesionaria para hacer presión al Ayuntamiento a través de estos trabajadores?
    A mí que me lo expliquen….así como al resto del pueblo…y por hacer, sí se puede hacer mucho. Pido colaboración por parte de los blogueros que nos concentramos aquí, para que sigan saliendo IDEAS brillantes….
    Buzanadero…tú que estás más cerca de Berto, por qué no le transmites e imprimes estos comentarios. Sé que él tiene un alma generosa…y es capaz de escuchar, pero a lo mejor a él también le presionan los de arriba o abajo….y no es tan fácil como dice Dionisio….y gracias, de corazón, por plasmar aqui unas letritas, que cojan muchos esto de ejemplo….

    • BlancaHari dice:

      Cierto Carlos, urgen las ideas y urge el debate social. Las ideas, para barajar soluciones y el debate social para reflexionar sobre qué está pasando, sobre cómo es posible que un servicio municipal haya llegado a estos niveles de caos. Doy por hecho que el alcalde y su gobierno están preocupados con lo ocurrido (no solo electoralmente) y que algo gordo o grave debe estar pasando para haber aguantado 3 meses y medio sin poner en práctica alguna solución. Quizás, como apuntas, los impagos a los trabajadores respondan a presiones por parte de la empresa concesionaria. Pero coño ¡que lo digan! Me exaspera casi tanto el prolongado impago de salarios, como el silencio de los gobernantes. Si explicaran públicamente por qué no han podido hacer nada hasta ahora (sin demagogia), los vecinos podríamos entender algo o tomar posturas fundamentadas y consecuentes. O por lo menos, podríamos identificar los errores que nos han traído hasta este problemón para tener claro qué es lo que ningún político debe hacer de ahora en adelante para que situaciones como ésta no se repitan nunca más.
      Entiendo que para los gobernantes es jodido entonar un mea culpa en plena campaña electoral. Pero lo poco que sé sobre comunicación política en situaciones de crisis me basta para tener claro que lo peor que han podido hacer es guardar silencio público en este tema y, encima, enviar comunicados públicos sobre fiestas… Siento que el imperio aronero se desmorona, y que la solución que nos están dando los gobernantes es la de pan y circo. Ojalá rectificaran, al menos, en su silencio público.

  3. mac dice:

    Que penosa situacion!!! En el ayuntamiento estoy seguro que podía hacer mas, cualquiera de los actos de inauguración ( que no electoralistas) o sus fiestones podian haber sido más discretas!!
    Toma nota Buzanadero para que se lo pases a tu padre “politico”!!!
    Y despues de las palabras del Sr. Dionisio hace pensar que el PP aronero desea retomar el rumbo de la verdadera política municipal y le deseo lo mejor en la dificil tarea que le espera. Bueno, con un par de comentarios como este al igual consigues convencerme!!!jeje
    POR CIERTO, sabían que el plátano aporta minerales que son importantes para el equilibrio mental? a más de un asiduo al blog le vendría bien una buena ración!!!
    Yo me RiO

  4. POR AKI PASE YO dice:

    Qué, MAC, ya te contrató Dionisio para hacerle publicidad DEL PLATANO, perdón de los plátanos. Que yo sepa el plátano es bueno para subir el POTASIO. Ya me supongo yo por qué tu equilibrio mental brilla por su ausencia. O te jartaste como un mono y sufres empacho o no te has metido ni uno….a la boca…ja,ja. Ay mac, me caes bien y todo.Ayer te eche de menos. Aportas unas ideas a este Blog, que son descomunales.Las Plataneras del Dioni se quedan cortas al lado tuyo….Ahora te puedo llamar MAC’APLATANADO O MAC’BANANA.ji,ji,ji. (PLATANITOS PE.PE, para el equilibrio mental y anal, ya no hace falta hemoal).Me salió con rima y todo

  5. Pancho dice:

    Yo pensaba que en un estado de derecho, los trabajadores tenían unos derechos garantizados, pero con la experiencia vivida durante muchos años, uno ve que si bien es cierto que tienen unas garantías bien descritas, cuando es necesario recurrir a ellas podemos ver que se cumplen tarde, mal y a veces nunca.
    El Estado y las administraciones están para que el sistema funcione y si no es así, todos deberíamos asumir estos errores del estado de derecho. (Por eso tenemos que exigir a los políticos el cumplimiento estricto de la ley)
    Sin ir más lejos los jardineros de Arona son víctimas de estos fallos del sistema y teniendo derecho a cobrar puntualmente sus salarios y no los están percibiendo, incluso de forma reiterada y continua en el tiempo. Que es lo que hacemos el resto: los ciudadanos cada uno miramos para lo nuestro, la administración local para la que se presta este servicio no lo resuelve y mientras, se dedica a dar fiestitas con afán sospechosamente electoralista a cargo del erario público al cual los jardineros aroneros contribuyen, el Estado está conforme con tener un sistema judicial lento que apenas cumple las expectativas y que los ciudadanos que recurren a el, se ven obligadas económicamente para poder exigir sus derechos, dejando en duda la igualdad entre las personas.

  6. UN PLAYERO DEL CABEZO dice:

    Yo entiendo que el unico consejo posible que se le puede dar a Don Jose Alberto Gonzalez Reveron es que diga la verdad a los trabajadores de jardines, que le diga que le ha estado engañano todo este tiempo, que le diga que por motivos electorares, le quita 4.000.000de euros a la nueva empresa de basura para pagar parte de la deuda con Camilo Alvarez y que siempre a negado, aconsejarle a no mentir, aconsejarle a reconocer sus propios fallos, aconsejarle que no amenace de una forma u otra a las personas que no piensan como el, aconsejarle que se sea mejor persona, porque ademas de cinco IMPUTACIONES de momento, solo tiene que temer a la JUSTICIA, y ademas me voy a permitir otro consejo, digale a los empleados del Ayuntamiento en general la verdad de su futuro mas inmediato 22M.

  7. CARLOS M.N. dice:

    Blancahari, la situación es bochornosa, pero no me digas que ningún concejal, tanto de la oposición como del grupo de gobierno no sabe nada…Los expedientes pululan por allí o el expediente de la empresa concesionaria. Qué raro que nadie te haya filtrado nada. Esto me huele a chamusquina. O a nadie le interesan los jardineros, preparando los actos electorales y están embullidos en otros menesteres, como las imputaciones de Berto. ¡Qué poca solidaridad!
    A mí sólo se me ocurre algo…Me imagino que el grupo de jardineros estarán asesorados por alguien o estarán representados por algún comité. Ellos sabrán de primera mano lo que está pasando…y que les dice la empresa concesionaria de los jardines. A lo mejor ninguno se atreve a hablar por miedo a las represalias, o al acoso laboral al que están expuestos, no sólo por los meses que se les adeuda, sino por un futuro incierto. A lo mejor dicha empresa también acosa al Ayuntamiento….cualquiera sabe….

    A mí se me ocurre algo, pero no sé si es viable, quizás tú estás mas ducha en la mateia….
    ¿Se podría abrir UNA CUENTA SOLIDARIA, en la que tanto políticos,ciudadanos, trabajadores del Ayuntamiento, asociaciones vecinales y los que formamos parte de esta blogosfera, HAGAMOS DONATIVOS para que ellos puedan cobrar?Claro está, cuando a ellos se les arregle el problema, todos podamos recobrar nuestro dinero. Es como un préstamo. No quisiera verme en la situación de estas personas y el desespero que les afecta. Hoy por ustedes, mañana por nosotros.Nadie sabe a lo que podemos llegar….Qué triste….Espero que de aquí a mañana alquien se digne a plasmar aquí lo que está pasando realmente y no sólo Dionisio Rocha…que hablen los demás….(Por cierto, saludos de Dalila, que me mete en estos berenjenales¨: ya sabes, a ella las injusticias le pueden y a mí también, como a tantos otros…

  8. CARLOS M.N. dice:

    Bueno, creo que hay buenas noticias sobre los jardineros. Después de escribir la parrafada de arriba, abrí el digital Sur y parece que la cosa está arreglada. Dicen que cobran el lunes….Esperemos por Dios, que esto sea así…

  9. MOC, MOC dice:

    Blanca tu no eres nadie para criticar la política de Berto(mejor alcalde de la historia) porque segun me han dicho unas avispillas te echaron porque pasabas de trabajar,eras una gandula y vivias del cuento. Por eso siempre te metes con Berto y no con tus amigos jose antonio canchullo…q solo saben buscar fallos cuando Berto es el q ha cambiado realmente la imagen de Arona convirtiendolo en un verdadero referente en calidad de vida. Y Berto no tiene la culpa de q no cobren si no CAMILO ALVAREZ!!!! Un saludo de una persona cercana a ti

  10. CARLOS M.N. dice:

    Vaya, se fue Buzanadero y vino el hermano gemelo…
    Hice una propuesta y no la contesta naqdie… Ya no es cuestión de críticas, sino de alternativas solidarias, de críticas constructivas que no destructivas….Vale, esto parece una guerra verbal…Yo también estoy de acuerdo en que Berto ha hecho lo que buenamente ha podido y le han dejado hacer…Porque aquí todos mandan, hasta el Camilo Alvarez, acostumbrado a que le adoren la perla los demás políticos anteriores. Le han renovado la contrata administrativa, pero ahora le salió competencia.Menos mal…que las conceciones a largo tiempo no dan buenos resultados.Espero que escarmienten.
    Por cierto, hace días que no veo a Playero 2011, a lo mejor está con el recurso de APELACION, ni a Ichasaguaaa. Cualquiera sabe lo que estarán tramando…

    • BlancaHari dice:

      Carlos, tu propuesta es excelente. Y aunque los jardineros cobraran el lunes (ojalá) podría desarrollarse (esa o alguna similar) por si vuelve a darse algún caso similar (esperemos que no). Intento responderte mañana con más detenimiento (uff, muy a mi pesar, a Dalila y a algunos más aún los tengo esperando…). Hoy me han tumbado las gripes infantiles…

    • Ichasagua2 dice:

      Oye, que si estoy, jejeje, pero sinceramente, el tema de los jardineros lo desconozco y prefiero no opinar, me parece muy grave lo que esta pasando. De todas formas, por lo que conozco del funcionamiento del ayuntamiento te doy toda la razón, parece que aquí mande todo el mundo, y esto, no es de Berto, viene de mucho tiempo atrás. De hecho en mayo de 2007 me “alegre” y felicite sinceramente a Berto y los suyos, puesto que una mayoría en Arona podía coger al toro por los cuernos y enderezar el rumbo municipal, pero no han querido o podido hacerlo, no lo sé, pero la decepción ha sido grande. Saludos

  11. JJ dice:

    MOC, MOC, habla por tu experencia , por lo que puedas saber y contrastes y no por lo que te digan una o dos peronas con rencor , es lastimoso que en un blog donde se expongan ideas y debates vengas a malmeter. Cuidate la espalda después de las elecciones que vienen los recortes de personal.

  12. DALILA dice:

    ICHASAGUAAA, por finnnn.Se te echa de menos y todo…aunque sea pa pelearnos un fisco.Como ves ya he vuelto yo tambiénnnnl.
    Pal tema de los jardineros no hace falta mucha entendedera. El amigo MAC recomienda el plátano para el equilibrio mental. Está loco por el Plátano/s del DIONI. Y si MAC’MENÚ lo dice por algo será..Pa mí que es medio vegetariano o VIEJOTARIANO como el de la MOCHILA, alias hace tiempo “El papaya”, antes la mochila la usaba pa esto…Que dicen que tiempo ha, cuando aún trabajaba o por lo menos tenía un puesto en LA CASA CONSISTORIAL y no iba de político andante, se iba al bar de los desayunos y se sacaba de la mochila las papayas a diestro y siniestro delante todo el mundo, que se quedaba con la boca abierta por la gran desfachatez. Ahora cabeza de turco, perdón de lista….o de boba en ciudadanos x Arona…Bueno sigamos con los 81 jardineros.Estos llevan 3 meses sin cobrar y da pena, por lo menos a las almas caritativas. Si lees mas arriba, ayer se hizo una PRUPUESTA, por mi amigo CARLOS M.N. en la que nadie de esta blogosfera, se ha osado en opinar, si le parece bien,mal,si o no. Por lo menos algoooo. Blancahari contestó ya tarde. Y yo, que estoy totalmente de acuerdo, porque también hablo con mis coleguitas, como Carlos M.N. y me convenció para volver. Aún no sé si soy Bienvenida, pero en este blog afortunadamente no hay que pedir permiso para entrar y salir: Aquí como pedro por su casa. A tí no te veía hace días, buzanadero se volatizó y PLAYERO2011 lo vamos a tener que poner en BUSCA Y CAPTURA.Desde que salió la sentencia del plan general desestimando el recurso de José Antonio y no lo ponen muy fino por cierto….no se deja ver por estos lares…Ichasagua me alegro de saludarte.

  13. Una ciudadana. dice:

    Que raro, buzanadero no comenta, ¿estará enfermo?¿estará trabajando?¿estará en la playa?¿estará en el monte? ¿o estará… de viaje?

  14. CARLOS M.N. dice:

    CIUDADANA, esto es raro…y no echas de menos a PéLAYERO 2011, A BACO….aquí está pasando algo raro.Se habrán asociado y estarán todos juntos. No si al final va a ser verdad y todo: EL DIABLO LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN..je,je.
    DALILA, que sorpresa verte, menos mal que reapareciste y con las PILASSSS recargadas, por lo que veo. (Por fin te convencimos:besitos)..
    Pero por más que busco, no veo las listas electorales de todos los partidos….
    Chacha, también hace tiempo que no se deja caer por aquí INCOGNITAS…SANCHO PANZA, SANSÓN….
    Vaya tenemos al medio clan de los apagados desaparecidos y otro medio de los iluminados, como dices tú…perdidos. Blanca hoy no publicó nada…En fin, algo pasa….Por los menos, tú Dalila, cuando desapareciste, lo hiciste con elegancia y lo dijiste…
    Hoy esperaba también al Dioni por aquí, aunque sea a saludar a los blogueros. En fin, estarán pasando un domingo de asueto y maquinando. A ver con que nos salen ahora…..oohhh,

  15. Baco dice:

    Los jardineros harían mejor manifestándose en la sede de la Seguridad Social, que es la que embarga el dinero que el Ayuntamiento paga puntualmente a la empresa concesionaria que les adeuda las nóminas.

    Y si no cobran, que acudan al FOGASA, como cualquier otro trabajador de este país.

    Por mucho que les duela, el Ayuntamiento ha cumplido con la empresa.

    Si consideran que la gestión del grupo de gobierno aronero no ha sido adecuada en lo referente a la elección y renovación de esta empresa… el 22 de mayo tienen en su mano la solución.

  16. INCÓGNITA135 dice:

    jajajajajajajajajajajajajajaja …que panda de aburridos eh, y luego somos nosotros los ” dios los crian y ellos de juntan” ustedes si q estan bien juntos y revueltos en la misma mierd ……como nos hechan de menossss jajajajajaaja …buzanadero contestara con las pilas muy boen cargadas no se apuren y no lo hechen tant en falta..
    bienvenida de nuevo DALILA …menos mal q volvistes para darle un poco de humor a este blog de palurdos……..!!! 22 MAYO —> MAYORIA BERTO!

  17. JJ dice:

    Baco , estoy de acuerdo en lo ultimo que has comentado , pero que muy de acuerdo, me refiero a los últimos tres parrafos. Incógnita135, palurdos existen en todos lados , fijate en el grupo de gobierno aronero , se cuentan por decenas , si es que todo lo malo se pega.

  18. mac dice:

    Baco el ayuntamiento habra pagado sus recibos puntualmente pero me parece penoso que los encomiendes a los tramites burocraticos cuando sabes que se tardaría mucho mas que si el ayuntamiento hace las gestiones oportunas, y ademas son quienes otorgan la concesion a la empresa, que segun los tecnicos es viable.
    Bueno de todas formas esperemos que hoy puedan cobrar y si no es asi, la idea de Carlos no me parece descabellada y seguro que podriamos aportar nuestro granito de arena.
    Y mi querida DALILA, creo que me estoy enamorando y gracias por acordarte de mi en tus tan preciados comentarios para este blog y todos sus HARIS!!!
    Y en referencia al comentario de ” Por aki pase yo”, Dionisio me esta pagando alrededor de los 2000€ pero creo que le voy a pedir algo mas pq para aguantarte, uuuffff!!! Dice el refrán: ” Cree el ladrón que todos son de su condición” no se si lo pillarás.( Me avisas y te lo explico)
    Y como veo que te gusto pues toma otra ración, el platano aporta vitaminas B6, C, magnesio, folato, su cascara tratada es buena para las migrañas, quemaduras,… y la fruta viene muy bien para las diarreas que tendras despues del 22M!!!!!
    Yo me RiO

  19. DALILA dice:

    Por cierto, hola incógnitas, me alegro verte por aquí. Menos mal que me das un buen recibimiento. Pero es verda que esto estaba apagándose. Buzanadero tiene que entrar en escena YAAAA.
    AL que veo un poco mosca es a J.J. (SISTER), no sé si por la naviera, o J.J. de Joder, jodiendo. No le sentó bien que nos llamaras PALURDOS, pero si se pica es porque ajos come. El también dice lo de malmeter a MOC MOC…y el pobre no le contesta. Yo me considero palurda y con honra.Estoy en proceso de aprendizaje. Aquí nos mosqueamos por nada….Prefiero ser palurda a enterada, aunque en mí se den las dos casos, antes que me lo digan. Bueno, pero me alegro que haya opiniones para todos los gustos: PARA OLORES:FLORES Y PARA GUSTOS:COLORES….pero por lo menos ya estamos casi todos de nuevo y los que faltan por venir, y otros por llegar….
    Si esto se parece al LIBRO GORDO DE PE-TE-TE…se acuerdan? El libro gordeo te enseña,el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta el comentario que viene….Venga que la participación es buena y enriquece al ser humano.Además estamos en CLAVE DE HUMOR, que “palabras de burro no llegan al cielo”. Aquí me incluyo YO TAMBIÉN, ehhh…

  20. DALILA dice:

    MAC,MACCC,hola muchachito. Ufff, me sonrojé y todo al ver tu aprecio hacia míiii.No sé si es sincero, pero eso espero…
    Lo de “mi querida Dalila” me llegó al alma.Si me lo llegas a decir al oído con un susurro, vamos se me mojan las …..Y eso de que te estás enamorando, cuéntame….¿De quién?….Mira que yo me entusiasmo con nada, ehhh. Al final esto va a parecer un CONSULTORIO SENTIMENTAL BLANCAHARIS o AGENCIA MATRIMONIAL BLANCAHARIS salido de la Blogosfera. Esto también le viene bien a los políticos y seguidores….Cada cuál se casa con quien le conviene e interesa, o simplemente se cambia de Siglas Políticas. En fin, la esencia sigue siendo la persona….
    Yo tengo una cosa muy clara: En las elecciones Municipales voto a la persona, no al partido político….
    Bueno MAC, te doy las gracias también, porque has sido de los pocos que han visto la idea de CARLOS M.N. como una alternativa a la situación de los jardineros. Espero pobrecillo, que se haya arreglado hoy lunes su problema, que es bien gordo…
    Hasta prontito….MI QUERIDÍSIMO MAC, uff. ahora te veo tiernito y todo. Reketemuases por donde tu quieras. Y con lo del PLATANO, tienes razón. Es mi fruta favorita….

  21. mac dice:

    Dalila eres mi amor platónico!!!Cuando quieres te pones muy tierna pero te prefiero dando caña.
    Alguno sabe si ya cobraron?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s