El PP le echa un pulso crítico al intolerante gobierno bertista de CC


El portavoz popular ha criticado aún más que Ciudadanos por Arona la gestión del gobierno bertista en estos 100 días de mandato.

¿Embestirá también personalmente contra él CC por osar decir públicamente que “el gobierno de Arona deja mucho que desear”?

Al día siguiente de que el régimen bertista de Coalición Canaria de Arona se desgañitara en insultos, mentiras y ataques personales contra el concejal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón (denunciante de la corrupción en el Ayuntamiento aronero durante la oscura etapa bertista) en respuesta a las críticas que este había vertido contra la gestión y escándalos políticos del gobierno de CC en los primeros 100 días de mandato, el cabeza de lista del PP en Arona, Dionisio Rocha, le ha lanzado un estiloso envite a los intolerantes gobernantes que encabeza el alcalde Berto González Reverón.

Rocha, al que los nacionalistas se esmeran en camelar y ‘hacer a su mano’, ha emitido una nota de prensa aún más crítica con la gestión de CC que la de José Antonio Reverón (salvo en lo relativo a la corrupción, ya sabemos que el PP no critica esas ‘menudencias’ ni se postula abierta y públicamente en contra de las mismas).

Los bertistas tacharon a Reverón de corrupto por supuestas irregularidades que han tergiversado ante la opinión pública y que no consta que hayan denunciado en los juzgados, de “vago” y, entre otro montón de lindezas, de siniestro. El portavoz popular se postuló en contra de la vergonzosa reacción bertista hacia un compañero de corporación que simplemente había emitido una opinión sobre la gestión política del gobierno acompañándolo durante la mañana de ayer en un paseo por el Ayuntamiento.

Dionisio, aunque no lo dice públicamente, valora la labor de lucha por la legalidad que ha liderado en el Ayuntamiento de Arona su compañero de Ciudadanos por Arona.

Y, aunque estima que no puede participar en eventos como la manifestación anticorrupción del sábado cuando el peor imputado de corrupción de Arona es un ex concejal y ex consejero insular del Partido Popular de Tenerife (Félix Sierra) “porque sería un acto de cinismo participar en eventos como ése sin antes pedir perdón a la ciudadanía, y no puedo pedir perdón hasta que los tribunales se pronuncien sobre su culpabilidad”, considera que “no está bien que un gobierno democrático emita un comunicado oficial con el escudo del Ayuntamiento de Arona contra alguien que lo único que ha hecho es hacer su trabajo en base al marco de deberes y obligaciones de fiscalización que tienen encomendados los grupos de la oposición”. Esos comentarios los tomé ayer de una conversación que mantuve con él tras enterarme de que había emitido una nota de prensa contra la gestión de CC.

En el citado comunicado Rocha se limita a enumerar las críticas y dudas que le plantea el resultado de la gestión del gobierno bertista en materia de desempleo, destrucción de empresas, planeamiento, seguridad, cumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal,… Y hasta le tira algún piropillo a los gobernantes, pero justo antes de espetarles que desde que ejerce como concejal de la oposición ni él ni sus compañeros (todos ‘nuevos’, surgidos de una oleada crítica surgida entre los populares de Arona contra la línea política de sus antecesores en el Ayuntamiento de Arona) “no hemos encontrado gente siniestra en ningún rincón del Ayuntamiento”, frase con la que abofetea a CC replicando a uno de los ataques que profirió contra José Antonio.

El PP sigue sin pronunciarse públicamente contra la corrupción ni asumir responsabilidades por las pruebas de corrupción indiciariamente acreditadas contra su ex cabecilla en Arona y en la comarca Sur durante la fase de instrucción del Caso Arona. Pero parece que a CC no le han funcionado sus esfuerzos por conseguir que el nuevo PP de Arona le ría la gracia en su afanada labor de defensa de las ilegalidades en la gestión política municipal. Ya me imagino al bertismo diciendo cosillas del estilo “José Antonio ha manipulado a Dionisio”, jajajaj.

¿Cómo reaccionarán los bertistas cuando es el PP quien critica su gestión? ¿Les dejará pasar las críticas si solamente las hace en prensa, sin acudir jamás a los juzgados? ¿Proferirá ataques personales e injuriosos contra él como ha hecho con José Antonio para intentar desacreditarlo? Jajajajajajajajajajaj, ¿o asumirá alguna responsabilidad por sus innumerables graves cagadas en la gestión de Arona?

Aquí va la nota remitida por el PP:

Dionisio Rocha: “El Gobierno de CC en Arona deja mucho que desear”

  • El portavoz del PP, tras 100 días de gobierno, ve que empeoran los servicios que percibe el ciudadano y las cifras del paro
  • Criticó la parálisis del Plan de Ordenación del municipio y la falta de medios para que la oposición trabaje en condiciones

25 octubre ’11.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha, realizó hoy una valoración de los primeros cien días de gobierno de Coalición Canaria, y destacó que se ha notado un notable empeoramiento en aspectos que consideró esenciales, como el empleo, los servicios al ciudadano y la parálisis del Plan de Ordenación del municipio.

“Desde luego, las cosas están difíciles para todos, pero en Arona todo parece funcionar de forma diferente, y el gobierno de CC está dejando mucho que desear”, manifestó Rocha, quien puso énfasis en que la oposición “carece de medios para trabajar en condiciones”.

“Duplicamos el paro que tiene él vecino municipio de Adeje, donde hay un 15% de desempleados, mientras que en Arona son un 30%, esto no es fruto de la casualidad ni culpa del gobierno actual, pero si de las políticas urbanísticas que en el pasado se desarrollaron por parte de CC al frente del consistorio aronero, creando ciudades dormitorio como Cabo Blanco, donde hoy hay muchos  parados y gente desesperada sin atisbo de futuro”, denunció

“También cabe recordar –prosiguió Dionisio Rocha- que nos encontramos con un municipio que ha perdido un 24% del tejido empresarial, muy por encima de otros municipios colindantes, algo se habrá hecho mal por parte de los que han gobernado tanto tiempo nuestro ayuntamiento”.

Rocha también se preguntó “cuándo entrará en vigor el plan general de ordenación del municipio, que se ha dicho que está aprobado desde hace mucho tiempo pero que estamos esperando y no se concreta, sin que los vecinos puedan entender las demoras dilatadas en el tiempo mas de lo que realmente nos merecemos”.

Respecto al funcionamiento interno de la corporación, Dionisio Rocha indicó que “es justo reconocer la cordialidad del gobierno municipal, pero todo se queda ahí, pues en los cinco meses que llevamos en el ayuntamiento la oposición aún no ha cobrado ni una sola dieta por asistencia a plenos ni comisiones, eso sí, los concejales del gobierno han percibido puntualmente sus sueldos y dobles pagas”.

“No se convoca junta de portavoces antes de los plenos, por lo que se incumple el reglamento interno del Ayuntamiento, y de hecho los grupos municipales tampoco ven cumplido su derecho a contar con un local y una secretaria, lo cual no está consignado en el presupuesto de este año”, indicó Rocha, para quien “sería mejor que aboliésemos un reglamento que se incumple sistemáticamente”.

El portavoz popular quiso destacar “la cantidad de expedientes con reparos (advertencias respecto a la legalidad) de nuestro municipio, pues si bien es cierto que la maraña legislativa hace difícil gobernar con cierta agilidad, también es verdad que otros municipios cuentan sus expedientes por favorables y difícilmente tienen algún reparo en años, algo pasará en Arona”.

“Dentro de los puntos irrenunciables en calidad y servicio tiene que estar la policía municipal, garantes de la seguridad de nuestros vecinos, y lamentablemente notamos incremento del pillaje y la delincuencia en muchos barrios y cierto malestar entre los policías, fruto de algunos recortes económicos y de la dejadez por parte del gobierno municipal a la hora de afrontar algunas necesidades básicas del cuerpo”, dijo.

“Esperamos que el previsible recorte del presupuesto del municipio no afecte a los servicios básicos de limpieza e higiene de nuestras calles, a nuestra sanidad, jardines y asuntos sociales, pero muy especialmente a nuestra seguridad”, remarcó el portavoz del PP.

Rocha reconoció la transparencia del gobierno municipal a la hora de aportar los expedientes que la oposición requiere, “incluso con premura”, y felicitó a los responsables de la gestión del Plan Urban, “que si bien se gestó en la anterior etapa de gobierno, sus frutos se están recogiendo en esta etapa, y el parque de Garañaña y el centro cívico de El Fraile es un ejemplo de ello”.

“Tanto el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento son ejemplares, y destacamos la libertad con que cada político ejerce sus funciones, pero sí pedimos más sentido común e inteligencia en el gobierno municipal para rebajar la tensión política que se genera en algunos casos”, comentó.

Y concluyó que “no hemos encontrado gente siniestra en ningún rincón del consistorio”.

Anuncios

3 comentarios el “El PP le echa un pulso crítico al intolerante gobierno bertista de CC

  1. playero dice:

    Querida Blancahari, hay que mejorar esa redacción. El verbo “embestir” se conjuga como “vestir”, por tanto se dice “embestirá” y no “embistirá”… A seguir mejorando y felicidades por el blog…

  2. Cansado de tanta mamandurria. dice:

    Joder si esta la cosa jodida cuando Dionisio habla , ¿ Cuanta maraña habra en ese ayuntamiento?- Dionisio llego, observo,hizo una radiogarfia, y opino¿ Sera este medio brujo? ¿ O sera que la cosa esta peor que lo que se pensaba Dionisio? Bueno tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s