Éxito y buen rollito de esperanzas de cambio en la charla anticorrupción del viernes


Claro, que participando yo como ponente, o sea, BlancaHari, a ver qué iba a decir 😉 .

Pero sí, considero un exito que unas 70 personas se reúnan en Arona para charlar sobre corrupción. Ahí vamos, hace apenas un año esto hubiera sido inimaginable (celebrar una charla anticorrupción en La Camella y que tanta peña se interese y ‘se atreva’ a acudir).

Los otros tres ponentes, José Antonio Ramos, de la plataforma vecinal en defensa de El Toscal (referente de activismo asociativo anticorrupción y en pro de la participación ciudadana), Ramón Trujillo (referente político anticorrupción) y Felipe Campos (referente jurídico anticorrupción), fueron un lujo. Mi mayor éxito como charladora en representación del periodismo y el bloguerismo anticorrupción, fue lograr que nos echáramos unas carcajadas a pesar de la gravedad del tema de debate 😉 . Al final va a resultar que tengo más futuro como humorista que como periodista, jajajjaja.

También fue de agradecer la presencia de otros indignados con la corrupción que se desplazaron desde la zona capitalina para brindar su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma Anticorrupción de Arona, como la representación de Asamblea por Tenerife, que está en fase de reactivación. Las ausencias más destacadas, por su parte, vinieron de la mano del PP, del PSOE y de la facción del CAN pro gobierno con quien sea y a costa de quien sea (porque de la parte desencantada del partido sí hubo representación).

Aunque la presencia ausente (o la ausencia más presente, según se mire) más más más destacada fue, según numerosos asistentes, ¡la de Moisés, el bedel de Coalición Canaria en el Patronato de Cultura que ha sido recolocado consistorialmente como cargo político de protocolo de Berto el alcalde a cargo, claro está, del erario público. Aseguraban tronchados de risa estos asistentes a la charla, que se pasó el rato circulando arriba y abajo con el coche y con el cuello desgañitado mirando e intentando hacer fotos. Jajajajjajajajaja, y no vean si hubo cachondeo a costa de eso.

El ambiente sobre la manifestación del 29 0, absolutamente entusiasta. La minoría absoluta de aroneros y tinerfeños hartos de la perversión democrática y del Estado de Derecho que estamos viviendo en zonas como Arona, estamos eufóricos con ese paso al frente en contra de la corrupción.

Un paso ciudadano movilizado por nada más y nada menos que cuatro partidos políticos (SSP, CxA, ANC e IU) que han dejado de lado todas sus diferencias y se han embarcado con total entrega en algo que sí les une: la convicción de que hace falta un cambio en las formas y los fines de la política que han practicado y practican en Arona clanes clientelares como el bertismo. ¿Que eso pasa en otros muchos puntos del país? Pues claro, por eso está petando España completa y el resto de la eurozona caracterizada por la corrupción y las políticas clientelares. Pero como por algo hay que empezar y resulta que Arona es un ejemplo bárbaro de las perversiones del sistema democrático y de los escándalos de corrupción desde tiempo remotos (ahora además reventando en los tribunales), se han decidido a unirse tod@s a un@ para luchar por lo que tienen en común. No digo con esto que la manifestación sea política. Está abierta a tod@s los indignad@s con la corrupción, pero su punto que sean los partidos minoritarios (solo uno, CxA, tiene representación en el Ayuntamiento), sean los que tengan que dinamizar la participación ciudadana y el debate público sobre temas graves que nos afectan a todos.

Sin embargo, lo mejor lo mejor lo mejor del encuentro, fueron las tertulias del final. Qué gusto disfrutar de tan buen rollito con tanta peña indignada y decidida a plantar cara a la corrupción, a no seguir aguantando pasivamente los continuos escándalos de presunta corrupción, aparentemente a menudo sin el “presunta”.

Ays, hasta puse cara a varios participantes haris del blog (y ell@s a mí). Está guapo eso de poner cara a alias a los que llegas a apreciar sin haberlos visto jamás. Y el brindis cervecero de cierre final, estupendísimo. Ya les filtraré un pedazo de chisme guapo con imágenes y todo…

Luego posteo fotos del acto (ahora es que no encuentro el cable 😦 ).

Ampliación de información en AronaLeaks.

Si quieren ampliar información, AronaLeaks ha publicado una nota de la plataforma Arona Anticorrupción sobre estas charlas (para acceder pinchar aquí).–> ¡¡Aseguran que se les negó el acceso a instalaciones públicas para la celebración del acto!! Los que luego se llenan la boca hablando de transparencia, democracia participativa, participación ciudadana, espíritu 15 M, indignados… Es lo que tiene estar gobernados por imputados por corrupción que llegan a hacer apología del derecho a delinquir impunemente y a no ser identificados públicamente como presuntos corruptos que parecen muy poco presuntos (voy a seguir insistiendo en esta idea, para ver si se coscan de que no basta con poner carita de corderitos, bajar morritos para dar pena y echar unas lagrimitas de cocodrilo. Así, sin más, analizando las pruebas reunidas contra ellos, es fácil que no cuele esa táctica de perdón gratuito…)

Anuncios

6 comentarios el “Éxito y buen rollito de esperanzas de cambio en la charla anticorrupción del viernes

  1. los puntos sobre las ies dice:

    si si eee todo un exito se llama a 25 personas entre las cuales eran de la ”organizacion”!! yo estuve ahi y por casualidad ¿habia algun ciudadano de arona que no sea el de las pegatinas del bmw que le salio rana? jajajaja vaya fracaso de reunion…fue bochornoso!! blanca quien te aconseja vestirte de esa manera y mas en un ”acto” de ese calibre???jaaa tenias pinta de no ducharte hace tiempo…es lo que tiene cuando no te quieren en ningun trabajo…piensatelo quizas no sea porque eres una torpe como periodista…sino por la imagen de sucia que desprendes…apuntatelo!! te vendra bien 🙂

  2. El Colega dice:

    Me gusto todo, solo falto hablar de corrupcion…

  3. los puntos sobre las ies dice:

    ¿porque motivo no cuelgas mi comentario? ¿la verdad duele? SINVERGUENZA

  4. Blancoperfecto. dice:

    Tú, el de las ies, me vas a comer la polla y por tiempos!!!
    Yo que te lo digo.

  5. ESTHER dice:

    JAJAJAJJA, VAYA EXITO, UFFFFFF, 70 PERSONAS, TODAS TAN PAYASAS COMO TU. ME UNO AL DE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES. SIGAN ASI, SIGAN LLEVANDOSE POR JULITO, UN TIO Q NUNCA HA DADO PALO AL AGUA, JOSE ANTONIO, OTRO, Q HA VIVIDO TODA LA VIDA A COSTA DE TODOS USTEDES, BLANCA, UNA TIA, Q LA HAN HECHADO DE TODOS LOS TRABAJOS EN LOS Q HA ESTADO, POR GANDULA, POR GUARRA, Y MAS Y MAS COSAS, ¿¿¿¿ PQ NO EXPLICAS PQ TE HAN HECHADO DE TODOS LOS TRABAJOS???? EL DEL BMW, OTRO SIN VERGÜENZA. EN ARONA HAY 80000 PERSONAS Y FUERON 70, JAJAJAJAJA Q EXITO DE SEGUIMIENTO.

  6. mac dice:

    Pto sobre ies!!! Haber si te aclaras eramos pocos y una mierda de acto, entonces pq a blanca la mandas a vestirse como a ti te viene en ganas y encima diciéndole que es un acto tan importante como ese!!! Aclarate debajo del chorro y después me contestas. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s