Firmada la clausura de las hamacas de las playas de Los Cristianos y Las Américas


El concejal de Medio Ambiente firmó el 4 de mayo un acta que recoge la obligación del Ayuntamiento de clausurar esos servicios por carecer de contrato y cobertura legal.

También está pendiente el desalojo de patinetes y banana acuática de la playa de Las Vistas.

Para recuperar la legalidad, la zona turística afectada por la pifia de CC debe permanecer sin hamacas y patinetes varios meses, hasta que esos servicios sean adjudicados.

Jeje, ya les avisé ayer de que la que han liado esta vez los desgobernantes bertistas de Arona es muuuuy tocha. Yo diría que incluso más de lo habitual, que ya es decir 😯 . Esta vez su pifia lleva implícita la retirada durante varios meses de las hamacas y sombrillas de las playas de Los Cristianos y de Troya (en Las Américas), así como la clausura de los patinetes y de la banana acuática de la playa de Las Vistas.

En total se deben retirar del litoral aronero durante varios meses más de 500 hamacas, 250 sombrillas, 26 patinetes acuáticos y una banana.

Dicha orden de clausura está pendiente de ejecución desde el cuatro de mayo y depende, como se desprende de un acta firmada por el concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, de una inspección del ingeniero jefe de la Sección de Medio Ambiente. Si ese técnico pasa por alguna de las playas citadas y comprueba que los ex concesionarios de los servicios de temporada están explotando (cobrando por el uso) una sola hamaca, sombrilla, patinete o banana, debe ordenar el cese de la actividad e instar al desalojo de los elementos no autorizados en el dominio público.

Imagen de Google Maps de las hamacas y sombrillas ilegales de la playa de Los Cristianos:

Ese escandaloso recibimiento del verano en este destino turístico del Sur de Tenerife fue oficialmente aceptado y rubricado por el concejal Antonio Sosa durante las mesas de contratación celebradas en el Ayuntamiento de Arona el cuatro de mayo para licitar los servicios de temporada en las playas citadas. El contrato de tumbonas y sombrillas de Las Vistas fue adjudicado sin problema, así como el kiosco-restaurante de Las Vistas (aunque éste ha sido recurrido por un colega del alcalde que quiere arrebatarle ese chollo a Eulogio).

Licitaciones desiertas.

Peeeero, y aquí viene la bomba, en los casos en que los procedimientos de adjudicación se declararon desiertos (ya les contaré la miga que hay detrás de esos desiertos), se hizo constar en acta la advertencia de la secretaría de la mesa, ostentada por el jefe de la Sección de Contratación del Ayuntamiento aronero, que “en el supuesto de que se constate después de la visita de inspección del responsable del servicio, el ingeniero jefe de la sección de Medio Ambiente, que se está explotando el servicio, se proceda a su clausura al no ostentar ningún título habilitante para la explotación del mismo”.

Tal obligación de clausura afecta, como indiqué al principio, a los servicios de hamacas y sombrillas de las playas de Los Cristianos y Troya, así como al de elementos acuáticos de Las Vistas. Y, como verán en el acta, fue totalmente aceptada por el concejal Antonio Sosa, pues no hizo constar ninguna salvedad ni reparo a dicha obligatoriedad de cierre de servicios de temporada en tres playas del municipio (dos de ellas, de las más importantes de la Isla por número de usuarios -Las Vistas y Los Cristianos-).

((((En el siguiente post les filtro una de esas actas))))

Anuncios

3 comentarios el “Firmada la clausura de las hamacas de las playas de Los Cristianos y Las Américas

  1. […] lean por ustedes mismos para que comprueben que son ciertas las barbaridades que les conté en el anterior post sobre el cese de prestación de los servicios de hamacas y sombrillas en las playas de Los […]

  2. Bertodafi dice:

    Se va a incrementar la venta de toallas que no veas… en vez del top manta se va a poner de moda el top toalla en los paseos marítimos de Arona … Toallas y colchonetas chinas a precios de saldo , jajajajajaja. Me voy a forrar…

  3. […] “Firmada la clausura de las hamacas de las playas de Los Cristianos y Las Américas“. Posteado en BlancaHari el 8 de junio. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s