CC ‘compra’ voluntades con contrataciones por convenio justo antes de las elecciones


Ni antes ni después. Sino justo unos días antes de elecciones. Así es el gobierno bertista de Coalición Canaria. Después de las votaciones que nos zurzan a tod@s (pues en el pleno de ayer quedó claro que las arcas municipales están más tiesas que un palo). Pero en campaña electoral todo vale -para ellos-. Cuando la semana pasada me contaron que los mandatarios aroneros estaban esperando a que la interventora titular cogiera vacaciones para ‘colar’ la contratación de una porrada de gente a través de convenios financiados con fondos capaz que municipales destinados, por ejemplo, a limpieza de márgenes de carreteras y apoyo a los departamentos consistoriales, pensé que me estaban tomando el pelo. Pero era cierto!!!!

Bueno, con esta nueva bertada electoralista por lo menos llega algo a los miles de aroneros que las están pasando canutas con el escandaloso desempleo que azota al municipio. Aunque… ¿cuáles han sido los criterios de contratación? Porque leído en el sumario del Caso Arona cómo decidía el alcalde las contrataciones en servicios como Limpieza y Jardines, me extrañaría mucho que estas contrataciones electorales respondan a criterios objetivos.

Por cierto, en el pleno de ayer CC acordó bajar el canon que paga el Ayuntamiento por el recién adjudicado servicio municipal de limpieza UTE Sufi-Hermanos Cazorla. Y los trabajadores de esa prestación tienen claro que va a haber despidos (después de elecciones, claro). ¿Esto qué es, un quita de aquí para poner allí?

No anoté el dato exacto de nuevos contratados en precario (porque aunque a muchos les venga como agüita de mayo, nunca mejor dicho, no dejan de ser trabajos eventuales) y ahora de memoria me parece una barbaridad el dato que recuerdo, así que mejor lo confirmo antes de postearlo.

Aprovecho para poner una viñeta de Crazy Horse que responde a una nueva sección propuesta por él. Se titula Engañabobos y versa sobre el morro que se gastan los políticos con sus artimañas y, al mismo tiempo, es “un homenaje a toda esa gente que se cree todo lo que publica la prensa” haciendo el juego a los gobernantes (ya saben, a esos que manejan a su antojo la publicidad pagada con fondos públicos).

Engañabobos (By Crazy Horse)

Anuncios

2 comentarios el “CC ‘compra’ voluntades con contrataciones por convenio justo antes de las elecciones

  1. Pepe dice:

    Lo mimo de siempre, corrupción canaria al poder, solo saben robar y pensar en ellos y en como llenar sus bolsillos

  2. Un Mago de La playa dice:

    Igualito que hace cuatro años, asi se compran las elecciones,lo peor es que lo pagamos todos los aroneros canarios.
    Si mas o menos todos sabemos que despues de Mayo pondran en la calle a muchos empleados del ayuntamiento, sobre todo bedeles personal de confianza y patronatos, alguien puede creerse esta milonga.
    Berto, tienes una cara que te la pisas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s