Nuevo escándalo de presunta corrupción sobre favores político-técnicos a policías locales


Investigan la presunta paralización de expedientes contra determinados policías locales que gozaban de ‘protección’ o ‘inmunidad’ sancionadora en el consistorio.

El denunciante de ese marrón que apunta a un posible tráfico de influencias políticas y técnicas en el departamento de Personal fue el jefe de la Policía Local de Arona.

Además, hoy toca pleno con marrones económicos y judiciales urgentes (por ejemplo, otra condena de pago al Ayuntamiento, esta vez de 251.000 euros).

Ya está, esto es así. Ni un día de tregua ha tenido Niño para estrenarse con serenidad en la Alcaldía. Ni él ni nosotros… Al día siguiente de su elección, mega pleno extraordinario y urgente con colección de marrones que se habían ido acumulando con el caos político en el que ha estado inmersa Aronalandia. Y mega escándalo de presunta corrupción, pero empecemos por lo ‘suave’ 😉 .

El pleno convocado urgentísimamente para hoy incluye, entre varias barbaridades bárbaras, otro pago indemnizatorio al ex concesionario municipal Electrificaciones Chijafe por facturas de esas que el gobierno bertista de CC había ‘perdido’ en algún cajón cuando empezaron a estallarle saraos judiciales por su lolailo en la gestión del gasto consistorial (contratos a dedo, por decreto, sin fiscalización de los técnicos, ya saben).

251.000 euretes más a sumar desde hoy a la sangría indemnizatoria que los juzgados han impuesto este año al Ayuntamiento de Arona. ¿Cuántos íbamos en junio, 5 millones de euros? En este caso, además, el juez empezaba a perder la paciencia por la demora en la ejecución de la sentencia de pago dictada contra el Ayuntamiento… Sería un detalle que el nuevo alcalde aclarara cuánta pasta le están reclamando al Ayuntamiento en los juzgados, para ir cuantificando el agujero de las arcas públicas. Para ir definiendo la realidad real, más que nada.

Y para que el nuevo alcalde tenga presente el polvorín judicial que tiene entre manos y que con la legalidad y el poder no se juega, ha estallado una bomba (otra) en el departamento bertista de Personal del Ayuntamiento de Arona. ¿Les había contado que el jefe de Policía, Miranda, se había hartado de que ciertos policías gozaran de inmunidad-protección político-técnica y de que los expedientes que se iniciaban contra ellos fueran bloqueados? Presuntamente, como diría CC tras meter el machetazo 😉 . Pues esa irregularidad (un secreto a voces desde hace tiempo dentro del Ayuntamiento y de la Policía Local) ya ha dado el estampido.

Desde los juzgados han reclamando ya al departamento de Personal los expedientes esos presuntamente bloqueados -algunos realmente graves-. Y la jefa del área, Carmen Teresa, según los espías haris, anda como alma en pena por el caguele que le ha entrado. El Oráculo Hari dice que tanto ella como el ex alcalde tienen papeletas para sumar nuevas imputaciones por este sarao que huele a tráfico de influencias, prevaricación…

No es difícil imaginar que la cosa es grave cuando ha sido el propio jefe de Policía quien llevó el caso a Fiscalía. Miranda se caracteriza por no dar puntada sin hilo… Ya retomaremos este escándalo que, por cierto, políticos y técnicos intentaron disimular hace unos meses, cuando se enteraron de que el jefe de Policía había destapado judicialmente ese embolado. Pero hay demoras que son muy difíciles de disimular…

Y ya puestos con el acontecer de la cúpula de técnicos bertistas, el ex todopoderoso Juan Pedro García quiere huir del Ayuntamiento de Arona y de su tambaleante Plan de Modernización. Los haris apuntan a que habría pedido traslado al Ayuntamiento de Santa Cruz.

Bueno, aquí tienen el orden del día del pleno urgentísimo de hoy. Lo del “IT” es otro marrón de Carmen Teresa (incido en ése porque como está puesto en clave… Quiere decir “Incapacidad Temporal”). Pero lean el orden del día entero, que da de sí.

Orden del día Pleno extraordinario y urgente Arona – 11 diciembre 2012

.

.

OD Pleno urgente Arona 11 diciembre 12_Página_2

.

Anuncios

15 comentarios el “Nuevo escándalo de presunta corrupción sobre favores político-técnicos a policías locales

  1. Julio Concepción dice:

    Todo principio Aronatrix dice: “No se puede hacer algo distinto, haciendo lo mismo, de la misma manera, con la misma actitud y con las misma personas”. Ayer en el pleno brindis al sol, fiesta institucional por todo lo alto, empacho de poder, ejercicio vertical de la función pública, representación y representatividad por todo lo alto, abreviando: ¡Fiesta del pueblo de Arona!. Pasada la resaca; se incia un punto de partida sobre la misma mentira: ¡Un alcalde que es cesado pasa por arte de magia por un alcalde que renuncia!. Hay verdades que duele, ante ellas la mordaza de la mentira; ¡¡¡también hay concejales y concejalas que duelen. ¡Feliz 2013!!, empieza la nueva Era Niño

  2. Elcafetaldelsur dice:

    Lo de revisar la gestion de lo publico de Camita Tere es justo y necesario, esperemos por el bien de Aronalandia que más temprano que tarde sea apartada del poder que actualmente ostenta.

    Esta persona se alineó ciegamente a las formas del anterior alcalde corrupto y gracias a ella se han consumado muchas de las irregularidades e ilegalidades cometidas, algunas ya en fiscalía otras en camino y la mayoría olvidadas en archivo.

  3. Penélope dice:

    Pues yo diría que todavía hay CC Arona para rato: mientras Concejal, el Sr. Niño no le dolió en prendas tener una dedicación exclusiva en Turismo y seguir ejerciendo de médico por las tardes (en sus ratos libres), dada cuenta que “como todo su sueldo es sueldo base, pues es compatible, según informe técnico in-teresado”. Ahora, ya habrá visto que lo de la “dedicación exclusiva” no es un “concepto jurídico indeterminado” (¿O sí??).

    Por otra parte, mientras tenga que obedecer la disciplina de partido de CC, …, no sé, no sé, …. No todo el Ayuntamiento es sólo el Alcalde, los demás pueden seguir haciendo “a la manera anterior”, es decir, “como siempre”. No olvidemos que votó a favor de la compatibilidad de José Alberto en su cargo en estos últimos meses, y que por eso, tooodos los de CC, incluido él, están en marcha de otra denuncia.

    Y vistas las apreciaciones de otros haris, el “voto de confianza” de D. José Antonio Reverón, …, ¿hará alguna declaración al respecto????. Está bien que sea por el bien de Arona (municipio), por el interés general (de todo el pueblo) y para facilitar la vida pública, pero como dijo él “Eeeeeh, un momentito”: espero que no baje la guardia …. y que siga en la senda de la crítica constructiva.

  4. bill laimbeer dice:

    El mochilero sta libre de sospechas. Algun dia el municipio le agradecera su labor desinteresada y solitaria x restaurar la legalidad en ese municipio. Pero creo q la fiesta no ha hecjo mas q empezar. Dudo q Niño sea el ultimo alcalde de este mandato.

  5. Al punto de la desidia... Actualmente totalmente metido en la desidia. dice:

    In-Teresado… Muy aguda.
    Por otro lado… me creo totalmente lo de los favores políticos a policías en relación a expedientes. Babosos arrastrados y débiles mentales también los hay dentro de la Policia Local, que duda cabe.
    Ahora lo último ha sido el rescindirle a los policías los seguros médicos a sus familiares (que no sean hijos menores).
    Arona: que suerte vivir aquí!!!
    Claro, es que hay que pagar los abogados de los chorizos imputados por corrupción. Venga!!! Recortémosle derechos y salario a los policías… que se jodan.
    Bueno, como dice el dicho: MARINEROS SOMOS Y EN LA MAR NOS VEREMOS.
    Saludos (para los buenos) y diarreas (para los malos).

    • Penélope dice:

      Gracias guapo! Pero déjate de desidias, que Arona necesita a su gente!!!!

      • 1DAzul+ dice:

        Si, a los 8 mil viejitos que votaron a Berto en las anteriores…ESA ES LA GENTE QUE NECESITA ARONA, SIIIII!!!!!!!!!!!!!!!

        Vete por ahí…

        Todos estamos ya en la desidia viendo mierda política a diario en Arona, sin poder hacer nada al respecto. Que nos necesitan? Para que? Para pagar impuestos???

        • Penélope dice:

          A ver R2D2, me estás retirando eso de “vete por ahí”, porque aquí no se te está faltando al respeto, así que si intervienes, ten más educación chaval.
          Y si yo (pibe) animo a alguien a través de este blog (interesante donde quiera que los haya; y si no, mira toda la gente que lo lee; los datos los tiene BlancaHari), digo, si animo a alguien que participa en él para que vea con buen rollo su municipio, tú al menos: escucha, calla y aprende.

          • Al punto de la desidia. dice:

            1DAzul+… se te fue la pinza hombre!!! Tiene razón la chica, que modales son esos. Pero mira, si yo hasta te comprendo, tienes que estar tan quemado, que eso ha de ser lo más suave y contenido que te ha salido del alma. Penélope, perdónale que fue su indignación la que habló. Habló en caliente no… lo siguiente!!!! jajajajajajaja

  6. sergio cabrera dice:

    Ayer asistí a este pleno : mientras la herencia del anterior alcalde en forma de ediles prevaricadores no desaparezca del pleno aronero no habrá democracia real ( ni orgánica) en este Municipio de las Bandas del Sur ( personajes como Sosa y Melo son un virus para la igualdad ,la justicia social y la participación ciudadana : éstos no garantizan nada en su gestión , ni siquiera los servicios fundamentales … Mejor dimitan y den paso a los siguientes de la lista. No me cabe duda lo harían mejor).

  7. sureño dice:

    yo no me alegro de lo que le pase a nadie, pero si me acuerdo que la policia , ( Bueno, no todos, todo sea dicho,algunos) presumian que no se les tocaria el sueldo. Y toco ….y Zassssss, algunos de esos derechos, pal carajo. NO se debe uno alegrar de lo que le pase al vecino, maxime cuando dependen de las administraciones publicas( Tambien fincas particulares de algunos partidos politicos). Como dice el compañero Sergio Cabrera, hay herencias que a veces mas vale no recivirlas. Pero lamentable tiene que ser la situacion cuando , hasta el Jefe de la Policia, tiene que acudir a la Fiscalia, ¿ Que podemos pensar de quienes deben de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Arona?. ¿ Quien o Quienes nos Gobiernan? . decian algunos que ahora , tras la fulminacion del que fuera alcalde, este POST de que viviria¿ Creo que esto acaba de comenzar? y que dure muchos años para poder expresarnos, y siempre esperando que nadie( Politicos) cometan alguna traquiñuela para no poder decir lo que pensamos.

    Lo de Chijafe: lo mas apegados al poder, decian que el señor Juan Tarragona, no ganaria sus litigios, pues ahi estan, ¿ Sabian ustedes que esta empresa tenia certificacion EUROPEA en su actividad?- ¿ Sabian Ustedes que la nueva concesionaria, utiliza trabajadores que sacan de convenio?. Bueno pues el culebron no ha hecho mas que comenzar, ya que cuando se saquen todas las facturas de antiguas empresas, esto sera una bomba de relojeria, pero de las grandes.

    • Al punto de la desidia. dice:

      Peor que la propia fatalidad… es la certeza de ésta y más cuando acude de forma inexorable!!!
      Ahí queda eso!!!

  8. […] El marrón judicial que recibe al nuevo alcalde tiene su epicentro en el departamento de Personal: Investigan la presunta paralización de expedientes contra determinados policías locales que gozaban de 'protección' o …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s