Amenaza de huelga en limpieza, amenaza de huída de la grúa, inspección amenazante…


El Ayuntamiento de Arona, como de costumbre, marcándose un ritmito frenético de problemones y, cómo no, deleitándonos con surtidas payasadas políticas y pifias políticas. Aquí va un resumen-pupurri:

La cachimba se llena en el expedientado servicio municipal de limpieza. PARTE FINAL RECTIFICADA

Trabajadores de la UTE que gestiona el controvertidísimo y mega caro servicio de Limpieza de Arona gracias al Bertismo (y a alguno de sus técnicos), han sacado pecho y han advertido, según me cuenta una fuente hari ‘de dentro’, que o cobran hoy el sueldo la paga extra de Navidad y los atrasos de los dos primeros meses del año, o irán a la huelga.

En realidad tienen más quejas y much@s, sobre todo, la cachimba llena por las tensiones y ‘cosas raras’ que protagonizan su trabajo. El mosqueo principal de la mayoría viene porque se suponía, al menos según el Bertismo, que todas sus penurias eran culpa del anterior concesionario, el maléfico CAS, y que con la entrada de la nueva empresa iban a entrar en la gloria laboral (jajajja, los bertistas le dijeron lo mismito a los de Mantenimiento con el cambio de empresa y a los policías con el cambio de jefe, y ya ven cuánto han mejorado…).

Y vuelve a salir el gafe bertista: tardan casi un año en darse cuenta de que es impermisible que la UTE le esté cobrando al Ayuntamiento una factura de espanto (más de 12 millones de euros en 2011) por un servicio que no presta o presta con menor calidad de lo comprometido, y por unos mega medios materiales que no tiene ni por asomo, ¡y se les revoluciona la plantilla justo cuando reaccionan y abren expediente sancionador! Jajajaj, solo faltaba que hubiera huelga y que los encargados de mediar en el conflicto entre empresa y trabajadores fueran los gobernantes bertistas, que están enfrentados tanto con la UTE Sufi-Hermanos Santana Cazorla como con los trabajadores, jajajja.

Y para terminar de troncharnos: Berto & Cia no tendrían esperanzas de serenidad alejada de conflictos en este servicio ni aún optando por rescindir el contrato a esta controvertida UTE para probar mejor suerte con la empresa que quedó en el segundo puesto del concurso, ¡porque se trata de Camilo Álvarez (CAS)!, la empresa a la que el Bertismo ha torpedeado por todos lados en los últimos años, jjajajaja (ese dato se me había pasado, y cuando me lo comentaron entre mil barbaridades más relacionadas con esa concesión, casi me parto).

Pero de limpieza ya posteo otro día, que hay muchas novedades… Y mucho lío.

Noooo, que la segunda empresa clasificada en el concurso en concurso de Limpieza es FCC, no Camilo Álvarez (esta última empresa quedó en cuarto lugar). Ups, siento la confusión. Cuando pille al agente hari responsable lo pongo firme, jeje.
Pero mantengan el cachondeo de la sucesión igual. Aunque con un poquito menos de estruendo que si fuera CAS, lo de FCC también da para ‘reírse’ con lo mal que están las relaciones bertistas y técnicas con esa empresa.

¿Se imaginan que desaparece el servicio municipal de grúa?

Así de entrada no suena del todo mal, ¿eh, pillines infractores de tráfico? Jajaja, pero bueno, no piensen en su bolsillo con las doble fila, y vayan más allá. ¿Se imaginan en lío que se podría montar si un municipio como Arona se queda sin servicio de grúa? Pues resulta que no es tan improbable…

El motivo no es menos asombroso: Impago. Aunque hablando de una administración pública, sería más bien “demora abusiva en el pago”, ya que al final tarde o temprano tiene que pagar. Me cuentan unos agentes policiales haris que el Don de la grúa está hasta los mismísimos de aflojar pasta en un servicio del que no tiene ni la concesión y para unos gobernantes que le han chuleado tropecientas veces (en 2008 ese empresario y el alcalde se llevaban muy bien, como muestra el sumario del Caso Arona. Pero éste, como los de Limpieza, Mantenimiento y la Policía, ya debe haber aprendido que cuando Berto el alcalde dice “confía en mí” hay que echarse a temblar 😉 ).

¿Se acuerdan de que el concurso de adjudicación quedó desierto hace una porrada de tiempo? Pues así sigue… en un desierto olvidado. El pliego era tan tan tan exigente, que no se le adjudicó a nadie. Y para no andarse con complicaciones, los bertistas convinieron que mientras arreglaban el embolado adjudicatario, lo más fácil era que lo siguiera prestando en precario el anterior concesionario (aunque por la vía oficial-legal, según el Ayuntamiento y el resultado de su concurso público, esa empresa no es apta para prestar el servicio ¡¿?!).

Ups, conociendo el andar de las perritas, si los bertistas tensan tanto la cuerda demorando pagos, aquí hay tomate 😉 , jajajja, así que vayan cogiendo sitio que esto se pone bueno (a ver si le echamos el guante a a esas deudas, y no nos pasa como con las guaguas para mayores).

Para que vayan uniendo hilos, echen un vistazo al artículo que publicó El Día en mayo de 2010 (pinchar a continuación para leer): “La oposición critica el pago de 400.000 euros a la grúa municipal“.

Inspección de Trabajo en el Ayuntamiento:

Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Arona fue inspeccionado hace unos días por Trabajo. La visita, como no podía ser menos, causó gran expectación entre el personal, sobre todo el de ciertas dependencias… Jajaja, ¿se imaginan la privanza de los policías locales que tienen la jefatura en un antiguo empaquetado de tomates con semejante visita? De momento enumeran animadillos la colección de infracciones que podrían detectado en su sede de trabajo. A estas alturas del cuento, tras llevar años denunciando a Inspección de Trabajo las defiencientes condiciones laborales de esas instalaciones, tampoco es que los policías locales que he consultado tengan muchas esperanzas en el resultado de esa inspección. Pero se ríen viendo a algunos jefes policiales y políticos pasando el apuro (y cotilleando sobre ello).

¿Foto en la Casa del Vino?

Vaya vaya, qué sobradito va el alcalde, alardeando sin cortarse de una de las obras escandalosas por las que él y su junta de gobierno de 2003-2007 están imputados en el Caso Arona. Contratos a dedo, fraccionamiento de pagos… ¿Les suena? Y leyendas, muuuuchas leyendas sobre el destino del chorro de pasta no fiscalizada que se ha invertido en esa obra, y hasta del destino de las vigas de tea que había en esa casona… ¿500.000 euros dice Berto que se ha gastado en ella? Hmmm, no sé yo…

Aunque bueno, si él y su concejal invisible de Patrimonio posan junto a la Casa-Museo será que ya han solucionado al menos el problema que tenían con las escrituras de propiedad de ese inmueble (supongo, vamos).

Nada, dentro de nada nos lo vemos posando en el Campo de Tiro de Arona casco, en el solar desmontado en el casco para construir un edificio administrativo, en el puente de ferruja de Los Cristianos, en el solar desmontado para hacer el centro deportivo de las medianías, en el tanatorio e instalaciones forenses del cementerio… ¿Saben qué tienen en común todas esas obras y otro montón que no terminaría de enumerar? Que a sus responsables debería caérseles la cara de vergüenza por lo que han hecho y por lo que nos han costado. Claro que para quienes no tienen vergüenza no debe ser problema hacerse fotos presumiendo de cosillas por las que deberían rendir cuentas o, si son frescos listos, por lo menos pasar de puntillas en plan desapercibidos total.  Joer, que hasta técnicos de la Consejería de Patrimonio del Cabildo pusieron el grito en el cielo cuando vieron las burradas que se estaban haciendo en la obra de esa casona histórica (derribo de muros a capricho incluido).

El alcalde quiere volver a salir en Canal Plus cueste lo que cueste.

Aunque lo que ocupa y preocupa ahora al bertismo no es ni una posible huelga en limpieza en plenas fiestas navideñas, ni las inspecciones de Trabajo en el Ayuntamiento, ni las deudas y problemas con el servicio municipal de grúa, ni las obras ilegales y vergonzosas en las que se ha dilapidado el dinero. Nada de eso. En lo que están afanados ahora los gobernantes de CC y sus adláteres es en colar por donde sea la financiación del Torneo de Fútbol de Canal Plus. Si hay perras o no, es lo de menos. Ya se sacarán de algún lado.  Y si hay que pagar el torneo por la sociedad municipal de promoción turística, pues se hace y listo.

Pero que Berto salga por la tele, por Canal Plus nada más y nada menos, es fundamental… (recuérdenme que les cuente un día detallitos poco conocidos sobre cómo se negocian contratos con las televisiones, qué tipo de imágenes-declaraciones se llegan a pactar,…). Sí señor, éste debe ser un proyecto irrenunciable para Arona.

Que en el último torneo el alcalde se vio muy bien aplaudiendo y hablando por televisión a nivel nacional. Eso sí que son inversiones importantes para salir de la crisis (de la crisis de imagen, vanidad y autoestima 😉 ).

 

Hay muchas cosas interesantillas que tengo pendientes, pero por hoy va bien, ¿no?

Anuncios

13 comentarios el “Amenaza de huelga en limpieza, amenaza de huída de la grúa, inspección amenazante…

  1. Tenerife sur dice:

    Cada día mejoras mas. Esto si debería salir en canal plus y en la demás televisiones estatales para que todo España se enterase de una vez por todas del tipo de políticos que tenemos en Arona.
    Este año creí que no le va a salir bien lo de canal plus a Berto

    • BlancaHari dice:

      Ahí voy ahí voy, algún día le terminaré de coger el tranquillo a la pluma, jajajja. Mil gracias pibe.

      Sobre lo último que comentas, yo de él no tiraría muy altos los fuegos artificiales, que el año aún no ha acabado 😉 . O eso dicen…

      Por cierto, a colación de una conversación que tuvimos el otro día, he cambiado un mote en el BlancaHari. Lo del chapapote, visto de cerca, la verdad es que no le hacía justicia al aludido (aunque la lejanía de oteaje fuera más por culpa suya que mía, jeje). Reconozco que pega más algo con alguito más de clase. Ya sé cuál es el nuevo alias, pero de momento no te lo voy a decir, que por hoy ya voy sobrada de espléndida contigo, jajajaja (lo de chapapote lo guardamos para tu amigo 😉 ).

      Evidentemente, la mayoría de quienes lean esto último no se van a enterar de nada. Pero es que es un mensaje en clave. Cosas de espías, ya saben, jajajajjaja.

  2. Perfidio dice:

    A modo resumen no esta mal, pero ya tendríamos que ir entrando en materia y empezar a pormenorizar cada una de las chorizadas, habrá que hacer un sumario con un mapa de la corrupción de Arona, y que los lectores del blog se animen a denunciar las irregularidades que conozcan para completarlo. Hagamos un balance con lo que nos cuesta la política aronera y pongamos los números en claro para evidenciar las cuantías en las que nos están robando.

    • BlancaHari dice:

      Pendejo, ¿y cómo se hace eso?

      Jajajajajjaja, me ha salido del alma Perfidio, porque llevo años intentando montarme un croquis mental sobre la corrupción en Arona, y soy incapaz… No me cabe. Pero en serio, me pasa lo mismo que con las cosas inmeeensas, tipo el Universo, el infinito, Dios. Siento algo así como que mi cerebro es demasiado pequeño para asimilar con idea de conjunto cosas tan desmesuradamente grandes…

      ¿Tú te das cuenta de que durante la última década en el Ayuntamiento de Arona y en el municipio en general ha habido corrupción en casi todo? En casi todo, no exagero.

      Cada vez que intento escribir una visión de conjunto sobre el tema en un tamaño razonable de texto, me termino declarando insuficiente. Cada simple área que abordes lleva mil ramificaciones de corrupción, ilegalidades, negligencias, irresponsabilidades,… y cada una de esas ramificaciones, conlleva a su vez ramales de consecuencias para todos los segmentos de población del municipio (económicos, laborales, asistenciales, medioambientales,…). Consecuencias que es importante comunicar porque la mayoría las sufre sin ser conscientes siquiera de dónde le están cayendo los palos…

      La ciudadanía no es consciente ni de la corrupción que hay, ni de cuánto afecta a su calidad de vida, ni de la maquinaria que funciona para mantenerle ignorante en esos asuntos.

      ¿¡¡Qué tú sabes cómo responder a todo eso con un mapa? ¿Cuantificando la corrupción!!? Pues expectante me tienes 😮 . Así que dispara contando, que me muero de curiosidad, xd.

      (Y más te vale que lo que propongas vaya basado en trabajo en equipo, porque como me lo intentes endosar solo a mí, uffff, jajajjajaja.

      • Perfidio dice:

        Ya te dije, en el comentario empleo términos como “tendríamos”, “hagamos”, o referencia a que los lectores del blog denuncien, evidentemente esto debe ser un trabajo de todos y la forma ya te la hago llegar estos días, aunque aún no sé como llevarlo a cabo a nivel técnico, pero no es complicado, sólo es ENORME

  3. 1DAzul+ dice:

    Estoy con Perfidio, por supuesto…y para hacerlo mas ameno de lo que ya es, propongo hacerlo tipo titulares de revistucha del corazón, con titulares llamativos y todo…! Es que esto ya es un cachondeo comparable al maldito “Sálvame”!

    Al hacerlo así llegaría a ese sector de la población aronera que no se molesta o le molesta leer este blog.
    Ya te estoy dando una idea, Blanca!

    Saludos y sigue así. 😉

    • BlancaHari dice:

      Pero bueno, esto es una conspiración!!

      Jajajjaja, a ver si lo entiendo 1DAzul+, Perfidio me propone algo así como que condense el universo infinito y divino de la corrupción de Arona en un mapa, incluyendo datos económicos sobre su coste pormenorizado.

      Y tú lo apoyas y añades como moción ¿¡¡que el mapa tenga estilo de prensa rosa de la calaña más baja para captar a todo el marujeo aronero y a la masa inerte de la población!!? JAJAJAJAJAJAJ, ustedes quieren acabar conmigo, xd.

      No sé, creo que no estoy preparada para dar ese paso, jajajjaja. Igual lograba una acción comunicadora y concienciadora más eficaz y masiva con esa fórmula,… pero no me veo 😉 . Te diría que no me veo ni haciéndolo ni teniendo trato informativo-humorístico-bloguero con ese público… Xd, tendría hasta que ver programas de corazón y leer prensa rosa para estar al día de las conversaciones 😮 , ¡noooooooo, xd, qué tortura, eso sería casi peor que soportar el bertismo! jajajjajaja.

      Igual AronaLeaks se animaba, que tira alguito más para su estilo, jeje. Pero ufff, no sé yo si estarían dispuestos a entrar en el gore estilo Sálvame. Yo es que soy incapaz de verlo más de 5 minutos seguidos, me produce taquicardia. En serio… A mí me va más el rollito cinéfilo, cómico, revolucionario,…

      De todas formas, yo creo que el simple hecho de que un blog anticorrupción como éste moleste a esa gente que citas, ya es un logro bastante importante. Mucho más de lo que los “molestados” pueden llegar a percibir… Si se sienten increpados (injustamente increpados a su entender), tendrán que pensar en los argumentos y creencias que justifican su molestia con la crítica anticorrupción. Como poco, tenderán a verbalizar esos argumentos para justificar su rechazo a blogs como éste…

      Y ahí estaría mi logro en la meta de echar luz y ventilar el ejercicio irregular de poderes, ABRIR DEBATE SOCIAL SOBRE LA CORRUPCIÓN EN ARONA. Unos razonando a favor, otros en contra, debatiendo los efectos de ésta o aquélla práctica irregular deshonesta o corrupta, de si compensa o no saltarse las leyes, de derechos, obligaciones, responsabilidades, justicia,… Ahí es donde creo que reside mi responsabilidad como informadora: En abrir debates. Así es como los pueblos toman conciencia colectiva, reafirman sus creencias e ideales y avanzan…

      Hablando se entiende la gente. Pero si ni siquiera se habla de los problemas, mal camino. En este municipio, por desgracia, se ha debatido tan poco en ese sentido, que muchos hasta la practican y hacen apología de ella sin saberlo. Aunque eso sí, tod@s se molestan al sentirse señalados como corruptos. Mi ‘fantasía’ es que a costa de hablar de corrupción, acaben discerniendo por ejemplo que colocar a los amiguetes y parientes en la administración pública a costa de otr@s con más aptitudes y capacidad, o hacer la vista obra en obras ilegales que tienen un grave coste ambiental y económico para la colectividad, es corrupción.
      Me parece que ésa podría ser un camino para que los corruptos distingan cuando lo mejor que pueden hacer es agachar la cabeza, en plan ‘vale, me han pillado’ (hoy es que muchos corruptos legales y/o éticos y morales, encima creen que pueden ir con la cabeza alta y que el resto no tiene siquiera derecho a criticarles abiertamente y retirarles el respeto. Es una utopía, ains, está claro. Pero bueno, hace dos años hubiera sido una quimera augurar que en Arona se llegaría a hablar tanto de corrupción como se está hablando. O sea que ahí vamos 😉 . Y riéndonos, que no es poco, jeje.

      Así que hala, aunque sea para expresar su molestia con el blog y con mis opiniones e informaciones, que hablen ¡qué hablen, porfa, jajajjaja! Torres más altas han caído con la palabra, ¿no?

      Chos, hoy estoy charletas, jajajajaj.

      Y gracias por tu ánimo pibe. La moción rosa te la voy a tener que rechazar. Pero la última sí la acepto 😉 .

  4. Al punto de la desidia. dice:

    Blanca, tú y tu web debierais de entrar a cotizar en bolsa.
    🙂

  5. lalola dice:

    ¡Madre mía! Y después hay rumores entre los trabajadores del hay-untamiento de que no hay dinero para las próximas nóminas!Insto a los 600 y pico ( no se si el pico son los enchufados) o los 595 y pico… a que se pongan en huelga si al final se hace lo del C+ y dentro de 2 meses no cobran por su trabajo ( unos merecido y otros no).

    • BlancaHari dice:

      JAJAJAJAJJAJA, qué bueno lo del “hay-untamiento”, jajajajjaja. Espléndida Lalola. Hmmmm, casi cuela también “hay-enchufamiento”, jeje.

      Aunque huelga en el Ayuntamiento, no sé yo… La plantilla está en plan viéndolas venir, haciéndose a la idea de que a la mayoría le vienen tiempos muuuuy complicados que nada tendrán que ver con lo que han visto hasta ahora: maratones de horas extra, cursos en la península con dietas, seguros sanitarios privados, becas para sus hijos, premios de productividad y demás pluses. Eso es lo próximo que les viene.

      A lo de los sueldos no le tienen tanto miedo (aunque parece que van a sufrir otro otro recorte estatal), porque el gobierno pediría un préstamo para pagarlos (como se hizo para que cobraran los 81 jardineros que se pasaron cuatro meses y pico sin percibir sus salarios). A corto plazo eso vale… o eso cree el bertismo. En fin…

  6. DESDE AQUI dice:

    Deberías publicar alguna de las fotos de las dependencias policiales de Arona, esas en la que la Inspección de Trabajo se quedó de piedra tras ver su estado. Seguro que algún sindicato policial te las pasa. Sino, yo tengo algunos contactos.

    http://twitter.com/desde_aqui
    http://www.facebook.com/desde.aqui

    Saludos!

    • BlancaHari dice:

      Joer Desde Aquí, tanto espionaje profundo y se me había pasado por alto pedirlas 😛 !! Buena propuesta, y gracias por el ofrecimiento de ayuda. Si te pillan a mano, me las puedes enviar a blancahari@gmail.com. Y si no no te apures, que ya las pido a algún poli hari.

      Y sí, jajjajaja, esa parte de la inspección de Trabajo puso de los nervios a más de un@ (lo pongo así con género ambiguo porque como ahora hay una concejala con más voz y mano en la Policía Local que los varones bertistas 😉 . ¿Habrá fotos de eso? Jajajajjaja )

      Saludines Desde Aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s