Duditas, misterios y nuevos escándalos políticos, económicos y legales en Servicios Sociales


El bertismo sigue arriesgando en materia legal y de reputación hasta en los contratos secretos de guaguas privadas para las excursiones de mayores… 

Yo solo quería saber cuánto dinero público gasta el gobierno bertista de media en el transporte lúdico de los mayores, cuánto gastó en campaña y, de paso, cerciorarme de que a los de CC no se les ocurriera colar sus excursiones políticas de campaña como gasto público. Solo eso, sana y tocapelotas curiosidad periodística de esas que con un poquito de paciencia y agentes filtradores de información y documentos, debería poder saciar sin demasiada complicación.

Porque no se trata del Water Gate ni de manejos oscuros con la banca (al menos a simple vista, jeje). Sino de una ñoñadilla que en el mejor de los casos (que el gasto sea legal, justificable-razonable y alejado de cualquier tipo de chanchullo), me permitiría aclarar cuánto gasta la corte de Bertankamon en guaguas para la tercera edad (su principal feudo de votos), y respirar aliviada en al menos una de las cosas que hacen (a estas alturas, aunque no lo crean, cualquier gesto de honradez por parte del desacreditado gobierno bertista, me aporta atisbitos de esperanza en que la democracia en municipios como éste no está tan desahuciada).

Y en el peor de los casos (que el gobierno hubiera tenido la desfachatez de endosarle la factura de guaguas políticas al Ayuntamiento), haría estallar una bombita periodística y me pegaría unas risas 😉 .

Pero qué ingenua soy, xd. ¿Algo sin demasiada complicación en Arona? ¿Una ñoñadilla? ¿Honradez política frente a bombita periodística y risas?  Ains, ¿se imaginan qué viene, no? O eso creen… porque el resultado de mi dudilla era inimaginable hasta para mí 😮 . Asombroso, de verdad, lo del Bertismo es realmente espectacular (si se aplicaran en canalizar esas capacidades para bien, serían la releche, jaaajaj). 

De una duda ñoña sobre viejos, votos y guaguas, al descubrimiento de escándalos políticos legales y económicos que favorecen a familiares directos de varios gobernantes

Tras aguantar pacientemente desde mayo hasta poder acceder a esos papeles, llevo más de una semana desenmajedando documentos y llevando ‘investigaciones’ paralelas de los rejos que van saliendo…Ufff, y lo que me ha saltado es un auténtico escándalo, o mejor dicho, unos cuantos escándalos al precio de uno (se ve que están de oferta). Y el colmo es que aún no he logrado averiguar cuánto y cuál ha sido el gasto de transporte de Servicios Sociales durante la campaña electoral de mayo, grrrrrr, a pesar de que tengo papeles consistoriales que deberían saciarme esa duda.

Transporte secreto.

Buscando simplemente los pagos en guaguas, lo primero que constaté es que el Patronato de Servicios Sociales tiene una barbaridad de gastos en transporte secreto para usuarios-colectivos también secretos. Cerca de 30.00 euros gastados (¿invertidos?) en menos de tres meses para transportar a no se sabe quienes a no se sabe dónde y no se sabe por qué. ¡ 😮 ! Y de verdad que no exagero.

¿Pero cómo que “transporte de personas”?

Los informes técnicos (económico-jurídicos) sobre esos pagos, dan como única pista del quién, dónde, por qué, cuándo y cuántos, que el asunto va de “transporte de personas”. Como lo oyen. Cuando se trata de transporte para menores, aunque el pago tenga reparo de legalidad, sí se concreta al menos qué servicio de transporte se prestó, para qué y para quiénes. Pero los contratos de guaguas privadas para los mayores (y a saber si otros seres humanos más) quedan en la ambigua categoría “transporte para personas”. Y ya está. (A ver si les cuelgo los informes para que vean que no exagero).

Así que picada por el portazo informativo que me había dado ese documento municipal, me afané en echar el guante a unos papelitos más profusos en datos, aunque más complicadillos de conseguir, para poder salir de dudas: como el informe económico-jurídico en el que se explica y justifica de forma exhaustiva cada pago (factura, contrato,…) con reparo de legalidad.

Y los papelitos sí que los conseguí (como no podía ser menos con mi mega red de agentes secretos haris 😉 . Pero en balde en lo que a mi curiosidad guagüera se refiere 😦 . ¿Se pueden creer que un documento de tanta importancia jurídica y función fiscalizadora no indique ni la fecha de los transportes por los que se paga ilegalmente? A mí con eso ya me hubiera bastado… 

Pero nada. Secretismo, incógnitas y misterios sobre el tema por todos lados.

Lo que sí fiscaliza la secretaria-interventora de Servicios Sociales:

Una de las pocas dudas que logró aclararme ese informe supuestamente ‘exhaustivo’ sobre pagos irregulares como el de transporte para excursiones de mayores es que, efectivamente, la tercera edad entra en esa categoría de “personas”. Y bueno, la técnico que informa el gasto ‘se moja’ algo al revelar que el abono de esas facturas misteriosas tiene reparo de legalidad por tratarse de contratos a dedo. Un caso de omisión “esencial” en los requisitos o trámites del expediente porque, concluye esa jurista, “no consta que se haya suscrito ningún contrato administrativo con dicha empresa, omitiéndose el correspondiente procedimiento legalmente establecido”.

O sea, no sabemos exactamente qué pagamos, pero sí que se hace de forma ilegal… En fin, menos da una piedra.

Otro punto en favor de la técnico a la que le ha tocado alcanzar en el blog hari, es que ‘se moja’ desvelando por escrito que a esa empresa se le habían facturado ya a mitad de año más de 18.000 euros en plan columpiada. Buaj, pero imaginen, si de las facturas que fiscaliza en este informe solo da códigos secretos (490/2011, 708/2011, 851/2011 y 13 mensajes en clave más), como para esperar saber algo concreto sobre transportes privados anteriores…  Algo es algo que se dice.

Pero es que joeeeeer, es la única que tiene la encomienda de fiscalizar técnicamente la legalidad poniendo luz y taquígrafo oficial en la oscurísima gestión que caracteriza a este tipo de entes paralelos-dependientes del Ayuntamiento cuyos acuerdos se toman en juntas que ni siquiera están abiertas al público ni a la prensa. Lo que ella pase por alto en su control a los gastos, acuerdos y funcionamiento en general de un patronato que, como éste de Servicios Sociales, está aglutinando tantas imputaciones en el Caso Arona, dificulta que otros muchos desarrollen con eficacia sus funciones de vigilancia del correcto ejercicio del poder (hoy lo digo en clave conciliadora por si es que algun@s aún no se han dado cuenta de la importancia de sus responsabilidades laborales…

Consecuencias de picar a la Blanca Hari con un secreto-gasto público misterioso:

De momento, para empezar con las consecuencias de las omisiones de datos importantes en sus informes, está el curro que me estoy pegando en vano para conseguir un dato municipal (y soy yo, que más o menos me defiendo en esas lides, si es un particular se caga…).

Si de verdad, yo solo quería saciar una curiosidad. Sniff, ¿Alguien me puede decir qué tipo de documento reservadísimo se supone que tengo que conseguir para poder satisfacer de una vez por todas mi curiosidad guagüera? Si me conformo aunque sea con datitos como la fecha de los caros e ilegales contratos para excursiones de mayores que apañó Coalición Canaria al estilo compadre durante la campaña a cargo del presupuesto de Servicios Sociales…

Ya me veo consultando a una pitonisa, o pidiendo auxilio al CESID, jajjajaja.

Aunque bueno, ¿saben qué? Mi duda inicial no la habré resuelto, pero los bombazos he ido descubriendo mientras lo intentaba están valiendo la pena Jajajajaj, por lo menos las risotadas sí quedan garantizadas.

Tanto código secreto, mensajes en clave y misterios con las fechas, actividades y número de beneficiarios de esos transportes en guagua para excursiones de mayores durante la campaña, ¿¡¡y luego se dejan desperdigadas por todos lados pruebas de escándalos vinculados al dichoso “transporte de personas”!!? 

Primera oleada de escándalos que me tropecé:

Contratos a dedo para un selecto grupito de empresas elegidas por el gobierno bertista de CC (por ejemplo, solo dos empresas para los citados transportes secretos de mayores). Pagos fraccionados que vulneran el total permitido legalmente y omisión del deber legal de sacar la adjudicación del servicio a concurso público. Absoluta falta de transparencia en el gasto. Falta de transparencia y fiscalización (por ejemplo, gracias a informes técnicos edulcorados o anodinos)…

Cualquiera diría que hablo del caso Arona. Ups, y de que los bertistas siguen incurriendo a la sombra de los patronatos en el mismo tipo de irregularidades por las que están imputados desde 2007…

Eso es grave, y peligroso legalmente… Peeeeeero tampoco vamos a hacernos ahora los sorprendidos con ese tipo de bertadas, como si no fueran lo cotidiano. Con lo que sería desmesuradillo hablar de escándalos bomba.

Contratos ilegales que benefician a familiares de los gobernantes de CC:

Jeje, ¿pero si les digo que las empresas de familiares directos de varios concejales del gobierno están siendo muuuuuuy beneficiadas con esos contratos a dedo caracterizados por la ilegalidad y por el secretismo?

Yo a eso sí lo tildo sin dudas de descubrimiento bomba. Un escándalo bien jugoso, sí señor 😉 .

Pero hay máááááás. Para terminar de saborear a gusto el pastelito informativo, me salta que una de las dos empresas bendecidas con el privilegio de que los responsables de los Servicios Sociales de Arona les contraten a dedo a menudo tropecientas guaguas, y al mismo tiempo una de las que está familiarmente vinculada a gobernantes del municipio, ¡¡¡fue descalificada de forma automática en el concurso de licitación del contrato anual de transporte en guagua que sí se ha hecho en el Patronato de Deportes porque su oferta económica superaba los topes permitidos!!!

Fascinante… los bertistas contratan ilegalmente servicios de guagua ¡¡a empresas descalificadas por careras en concursos públicos realizados en otros departamentos del mismo Ayuntamiento!! Y encima empresas de familiares directos de gobernantes. Ains, si es que es increíble que den para tanto. Ni el mejor culebrón televisivo, oigan.

Pero gente, xd, que de verdad, ¡¡que yo solo quería saber cuánto nos han costado a los aroneros las escandalosamente excesivas excursiones en guagua organizadas para los mayores en elecciones!!

Así es Aronistán… Hasta de las aparentes ñoñadas saltan bombas, casi siempre en la cara de mismos los ‘listos’ que las ponen, jaajajajajajajajajaj. Y me entero porque me tientan con secretos y misterios, jaajajajajajajaj.

Tengo que postearles los paples que cito por ahí para que flipen constatando todo lo que les he dicho. Aunque igual lo demoro… porque mientras, he descubierto por otro lado una bertada realmente alucinante. Muchísimo más que las que he comentado en este post. Imposible dar abasto de escándalos con estos políticos 😦 . Pero lo de interesantes y entretenidos no se los quita nadie, jajaajja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arona.

13 comentarios el “Duditas, misterios y nuevos escándalos políticos, económicos y legales en Servicios Sociales

  1. PEPE SB dice:

    Eres una máquina!

  2. Playera-Aronera dice:

    Blancahari: los ciudadanos de Arona, te reconocerán algún día, lo que haces por este TU PUEBLO???
    Yo te estaré agradecida siempre, porque tu empeño desinteresado, en hacernos saber lo que hacen nuestros gobernantes, con nuestros impuestos, es loable. Y que cada cual aporte su opinión al respecto.

    • BlancaHari dice:

      Noooooo, ni una deuda futura más para los aroneros, que ya van bien serviditos 😉 jaajaaj.

      Y sobre tus elogios, un honor 😳 . Pero piensa que para mí esto es un hobby-vicio-pasión con el que me lo paso divinamente y que, gracias a gente como tú, además este hobby cobra sentido. Así que el agradecimiento entre nosotras es mutuo. Una tarde de cañitas, y saldamos la cuenta 😉

      Saludos Playera-Aronera

  3. Al punto de la desidia dice:

    No tiene nada que ver con este POST pero esta bastante bien.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    Espera… que cojo aire…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    Lo patea dice JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    que me da un soponcio!!!!

    Agrupaciones dice, jajajaja, sí sí, ¡folcloricas!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    Me va a dar un infarto en el cerebelo!!!

    • Perfidio dice:

      De este hombre ya no me sorprende nada, ni su incapacidad para desarrollar las labores por las que tan generosamente le pagan, ni su capacidad para no ponerse colorado diciendo esos disparates. Aún no entiendo porque los ocupas conectan cables a las tuberías de agua potable…

    • BlancaHari dice:

      Jajajajajajajajjaajaj, la verdad Al Punto es que se pega cuatro lucidas guapas. Incluida la de tener “casualmente” delante de sí un documento sobre una inversión prevista en Policía justo cuando le preguntan por ese tema, jaajaja.

      Lo de las agrupaciones es sin lugar a dudas el mejor punto de esas declaraciones. Pero me quedo con la lección que nos enseña el concejal sobre seguridad: Los ladrones roban en casas porque la gente deja la puerta abierta cuando se va, y en zonas residenciales roban por no tener seguridad privada. Lokita me he quedado…

      Cuando termine de asimilar semejante enseñanza, a ver si me queda alguna neurona para la bestialidad que dice sobre la Guardia Civil. ¡¡¡¿que ahora mismo están en horas bajas, con muchas carencias y no pueden apoyar a la Policía Local en las medianías y zonas como Costa del Silencio?!!! ¡Y las carencias son principalmente de efectivos! ¿Y el concejal de Seguridad no pone el grito en el cielo, sino que se queda tan ancho 😮 ?!!! Qué fuerteeeee…
      Menos mal que las “agrupaciones” de policías locales van sobradas y nos protegen a todos… Y que las llaves salvaguardan nuestras casas, jaajajaj.

      Ups, y no es por nada, pero ha quedado claro que las ayudas de los policías se van al garate…

      Hey Al Punto, qué bien comprobar que te sienta tan bien la terapia antidesidia de ‘si no puedes con ni contra ellos, ríete de ellos”. Da gusto verte de tan buen humor 😀

      • Al punto de la desidia. dice:

        Jajajajajajajajajajajajaja, es que me río por no llorar, jajajajajajajajajajajaja.

        Mira, en serio, es que es para ir a orinar y no echar ni gota.

        Lo de la Guardia Civil es verdad, tienen carencia de efectivos y más aún que nosotros. A eso me refería en el tema de los refuerzos, es obvio que nos afecta económicamente a nosotros, claro, pero es que nos acaba de dar la razón requetetotalmente en el hecho de que quitarlos disminuye la presencia de efectivos en la calle y por ende afecta a la seguridad ciudadana.

        Y que no comente lo de la Guardia Civil como si fuese algo que pasó ayer, que la Guardia Civil de Las Américas tiene pocos efectivos eso es un hecho que viene sucediendo desde hace bastantes años, por lo que el grupo de gobierno era totalmente consciente de lo que suponía suprimir los servicios de refuerzo, pero nada… el que no sea Bertista es un perro flauta!!!

        Señor, señor!!!

        • BlancaHari dice:

          Pos como yo Al Punto 😉 . En lo de reírme por no llorar con el suplicio de gente que gestiona mis intereses… Solo que yo, como soy una hedonista lolailo absoluta, lo de reírme lo hago a conciencia; por tendencia y por principio, y ya me sale solo, jajajja. Pero oye, para lo descolgado que estabas tú de esa actitud, no veas si has progresado 😉 . Te veo cierta tendencia al punto del vacilón, jajajjajajaa.

          Y que lo de la Guardia Civil sea tan chungo, ES MUY FUERTE. Disculpa por levantar la voz, pero es tan grave que pase, como que un servicio tan importante lleve en precario tanto tiempo ¡¡¡y ni siquiera se hayan encendido las alarmas en prensa!!! Y éste, te lo digo yo, va a ser uno de esos casos que los periodistas que llevan Sur simplemente desconocen ese escándalo-problema.

          Claro que lo suyo sería que las alarmas las encendieran los responsables de velar por la buena marcha de municipios como Arona, empezando por los gobernantes locales… Pero no, visto lo visto, el gobierno bertista sabe que hay carencias graves en el servicio de Seguridad encomendado a la Guardia Civil, se resigna ¡y se calla! Los gobernantes de Coalición Canaria de Arona ni siquiera denuncian o critican públicamente semejante irresponsabilidad-pitorreo-negligencia de ese servicio de competencia estatal. Chiquitos nacionalistas están hechos Berto y los suyos cuando ni siquiera son capaces de criticar ese desprecio del Gobierno Central hacia la seguridad de un municipio residencial que, además, es estratégico para la Isla y la región por su peso turístico y agrícola…).

          Así se logró hace 10 años que la seguridad de la zona turística Arona-Adeje diera un vuelco total a mejor. La concejal de Seguridad de Adeje, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, inició una batalla en prensa contra la Subdelegación y la Delegación del Gobierno. Le siguieron su alcalde y hermano, José Miguel Rodríguez Fraga, el entonces alcalde de Arona, Miguel Delgado, y el entonces concejal aronero de Policía Arturo Reverón. Hasta el Ministerio de Interior lograron llevar

          Sus críticas estaban tan justificadas y fundamentadas, y sus exigencias eran tan de sentido común, que numerosos colectivos vecinales se sumaron tanto a esa batalla como a otra relacionada: medios humanos y materiales dignos para el Partido Judicial de Arona, por entonces humillado al prestar su servicio en unos garajes del Valdés Center que olían a pelotazo.

          Esa batalla, impulsada vía prensa, llegó hasta el Ministerio del Interior. Y logró aumentar el catálogo de puestos de policías nacionales asignados al Sur, estabilizar plantilla, traer a la UIP con destino fijo, que se cubrieran plazas vacantes en ese cuerpo y en la Guardia Civil, se puso en marcha un puesto de Guardia Civil en Las Galletas,… También fue esa movilización-presión política, mediática y vecinal la que desencadenó el aumento de las plantillas de Policía Local en estos municipios, la creación de la UPP y de un homónimo adejero (¿cómo se llamaba mientras existió, GO…algo?). Y se construyó el Palacio de Justicia.

          Por eso mejoró la seguridad y hemos tenido una calma más o menos aceptable en la mayoría de ámbitos…

          Ahora se va al garete todo el sustento de ese nivel de seguridad, ¿¿Y nadie protesta?? ¿¿Y el concejal de Seguridad se resigna y se banca el tema serenamente?? ¡¡Pero habrán mirado siquiera él, su primo el alcalde o su corte de empleados si los recortes están siendo iguales en todo el país y la región, o si al Sur una vez más se le está marginando!! Es que con tanto silencio y tanta falta de presión ciudadana y periodística sobre el tema, me huelo que ni han mirado datos como ése…

          ¿Y la ciudadanía no se mosquea, aunque sean aquell@s que lucharon hace una década por la mejora de su seguridad? ¿Y los sindicatos policiales?

          Pues vamos apañados…

          Otro al que le he respondido hoy en plan extenso :p . Pero bueno, a veces un poquito de historia no viene mal. No lo digo por tí Al Punto, claro está. Sino porque salta a la vista que la mayoría de la gente tiene poca memoria… Uff, y los actuales gobernantes bertistas, igual ni saben de dónde vienen los buenos ratios de seguridad de los que tanto han alardeado hasta ahora. Ainsssssss, a veces cuesta reírse. Pero na’, ¡no me vencerán el humor, jajajaj! Por mucho que cueste resistir 😉 .

        • BlancaHari dice:

          Hmmmm, Al Punto, estaba yo pensando que igual mi tono fastidiado en seguridad, resulta contraproducente en tu terapia anti desidia. Con el buen humor que tú le estabas poniendo! Así que mejor sopeso con un revulsivo pro lolailo, para no ser yo la que entorpecezca tus progresos, jajajajaj.

  4. Al punto de la desidia. dice:

    Buen sonido, buen sonido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s