¿A que el “transporte de personas” tiene que ver un programa de mayores protegidos?


Listado de facturas de Servicios Sociales con reparos de legalidad

*Aclaración: Las advertencias de ilegalidad a pagos del Ayuntamiento afectan a los políticos que asumen la responsabilidad de abonarlos (aunque tampoco es para tenerles lástima ni nada por el marrón, ya que casi siempre son ell@s mismos los que propician las irregularidades -por ejemplo, optando por contratos a dedo cuando lo que corresponde es sacarlos a concurso).  Lo aclaro para que al leer fijen las posibles responsabilidades en quienes cometen-propician las advertencias de ilegalidad económicas, y no en las empresas-particulares afectados, ya que figurar en este listado y que sus facturas anden revoloteando por ahí no significa en absoluto que hayan cometido irregularidad alguna (a pesar de lo cual, sufren consecuencias como demoras en los cobros). Tengan en cuenta también que a menudo los reparos de legalidad son por ñoñadas (no siempre hay un pelotazo o un escándalo detrás de esos reparos, vamos).

Dicho eso, a veces detenerse a mirar a los beneficiarios de contratos-encargos curiosos y reiterados, sí viene bien y da pistas de otros asuntillos escabrosos… Por ejemplo, en el listado de a continuación está aquella empresa que les comenté ayer, la de la familia de un-a concejal del gobierno bertista. ¿Jugamos a Dónde está Wally? A ver si la localizan 😉 .

¿¡Ven que era verdad lo de los gastos secretos del Ayuntamiento de Arona en transporte masivo “de personas”?

Es que hay que verlo para creerlo… ¿Quién iba a pensar que los gastos en transporte para las excursiones de campaña con la tercera edad no figuran ni en los expedientes técnicos de fiscalización que advierten de la ilegalidad de su pago?

Cuando se trata de otras categorías distintas a las de “personas”, como menores, se dan pistas claras sobre a quiénes y hasta para qué-dónde fueron transportados en guagua privada (Programa Educar para la Salud, Ludoteca Municipal,…).

Pero de la categoría “personas” no se concreta nada. Es más, como les dije ayer, hay que remitirse a informes específicos de cada reparo para descubrir que los mayores son “personas”. Y eso es todo. Ni fecha de los transportes (la que sale en el listado de reparos debe ser la de facturación, ya que en casos como el de transporte se suelen aglutinar varias facturas en un solo reparo), ni reseña de a dónde fue el transporte, para qué ni cuántas personas fueron transportadas…

(Cogí este informe a boleo entre otros muchos prácticamente iguales de ésta y de la otra empresa contratadas desde el Ayuntamiento para transportar en guagua a vayan a saber cuántos mayores en época de elecciones).

¿Un programa de protección de testigos?

Mmmm, ¿no será que esas personas forman parte de algún tipo de programa protegido de protección de testigos o algo así? Vaya, así sí cobra sentido todo esta maraña de secretos y mensajes codificados.

Por eso no se dan pistas sobre los integrantes de esa categoría humana… Y por eso son llevados en secreto de aquí para allá constantemente, ¡para no ser localizados por sus peligrosos persecutores! Y por eso todos los datos sobre sus rutas de escape y escondites son codificados en mensajes del tipo 490/2011 o 708/2011, ¡para evitar que información estratégica para su seguridad sea interceptada! Y por eso el nombre de la autoría de semejante informe anti espías tampoco aparece; claro, manejando tanta información secreta delicada lo mejor es salvagardar su anonimato. JAJAJAJJAJAJAJA.

E igual no voy tan desencaminada, porque sobre otras facturas reparadas sí se dan muchas más pistas en los informes jurídico-económicos de Servicios Sociales (como el qué o el cuándo).

Ya que estamos, como demostración, les cuelgo el informe de un asuntillo que posteé hace unos días a cuenta de la inmensa y decidida apuesta del gobierno bertista en pro de la formación profesional de los mayores en materia teatral, folclórica e informática (todo ello se imparte ya desde el Patronato de Cultura para la población en general -o se impartía antes de los recortes-, pero se ve que CC considera que los mayores necesitan una formación concreta y específica de cara al futuro. Si no fuera así, además, se podrían dispersar por otras áreas municipales y mezclarse con gente de otras edades en los cursos generales de iniciación a la informática o en los de folclore, ¡y eso sería horroroso cuanto tocara moverlos de aquí para allá para ser ‘protegidos’. Uff, ¿y si se les va la lengua cuando se mezclan con otros no protegidos y revelan información comprometida? No no, mejor tenerlos a todos juntitos y aislados de malas influencias… 😉 Jajajajajajjajaaj).

(Los subrayados no son míos, estaban ya en los papeles que me pasaron).

Por cierto, a cuenta de uno de estos pagos me han dado un soplo interesante sobre alguna irregularidad de pago más irregular de lo que pudiera parecer a simple vista… Jajajaaj, ¡y pensar que yo solo quería saber el coste de los paseos en guaguas para mayores durante las elecciones!

Oigan, dándole vueltas yo a lo de la vinculación del transporte secreto de personas mayores, atribuir a Servicios Sociales un programa especial de protección de votos ¿sería pasarse?

Anuncios

6 comentarios el “¿A que el “transporte de personas” tiene que ver un programa de mayores protegidos?

  1. Uno sorprendido. dice:

    Estoooo…. soy yo solo o lo que acabo de ver me parece totalmente escandaloso y punible.

    • BlancaHari dice:

      Pues escandaloso sí que es, pero de la gama suave. Al lado de otras cosas que hay por este Ayuntamiento, esto son solo chilajillos… (lo cual no le quita gravedad, evidentemente, sino que la suma).

  2. Perfidio dice:

    Casi echo de menos a los bertistas increpándote por “meterte con los mayores” y sus técnicas de enajenación afectiva para referir que si se trata de los mayores “vale todo” y que no se puede cuestionar ni un céntimo destinado a este fin ni la forma en la que se gasta.

    ¿Ves? Por eso no te quiere nadie 😉

    • BlancaHari dice:

      Jajajajjajaj, está visto que eres un marchoso (aunque se ve ahí un puntito masoca que no sé yo… jaajaja).

      Lo cierto es que leyendo mi insistencia en el tema de mayores, cualquiera podría pensar que tengo algo contra ese segmento poblacional…Y no no, eh! Para nada.

      Solo que estimo que es importante sacar a debate el uso desproporcionado de fondos públicos que gobiernos como el bertista gastan en fines lúdicos para camelar electoralmente a ese apetecible sector de votos (mientras descuidan servicios asistenciales vitales para ese colectivo, gran parte del cual, por cierto, no participa ni se beneficia del lujoso programa municipal de ocio y electoralismo.
      El dinero público no debe ser empleado por ningún gobierno en atraerse votos, porque eso desvirtúa no solo el juego limpio de acceso y permanencia en el poder, sino las reglas más esenciales de cuáles deben ser los criterios que deben decidir las prioridades de gasto (y que los viejos quieran a Berto y le voten porque los divierte mucho, la verdad, no es ni ético ni honesto ni responsable).
      Y si se hace, debe hacerse con disimulo, joer, esforzándose por alejar cualquier sospecha (aunque solo fuera invitando a los demás grupos políticos a participar en los eventos y excursiones, ya que son actos institucionales, pagados con el dinero de todos, no partidistas ni pagados con el dinero del político-partido que aprovecha con descaro un poder que le hemos encomendado para cosas bien distintas). Pero que un alcalde asistiera a una excursión municipal de mayores (en guagua, claro) justo el día de reflexión de las elecciones, la verdad, no me parece nada correcto… ni nada disimulado.

      Los gobiernos con pocos escrúpulos en ese sentido como el de CC de Arona (lo de la fiesta de Bertankamon en la Pirámide de Arona con Carmen Mota y el ídolo de las momias Pepe Benavente para más de 800 mayores justo antes de las elecciones, es una prueba de esa fuerte afirmación) se aprovechan de que ningún oponente político ni medio de comunicación va a criticar públicamente los dispendios con mayores, porque eso les puede quitar votos y popularidad. Y ahí entro yo, 😉 (con mayores y con unos cuantos colectivos más a los que es controvertido mencionar, jeje). Ainsssss, a mí sí que me va la marcha un puñao… jjajajajajjaja.

      Por cierto, mientras se llevaban a cabo dispendios de ayuntamiento rico como el del programa secreto de transportes para mayores (uy, personas), justo en la misma época, cientos o quizás miles de menores de familias con pocos recursos se quedaron sin las subvenciones con las que se financiaban sus desayunos en el colegio. Ven, a ese tipo de cosas me refiero cuando hablo de lo irresponsable que es basar el reparto de los escasos recursos públicos de que disponemos en los votos.

      Chos, fuerte charla te acabo de meter Perfidio 😮 . Eso te pasa por invocar a los bertistas fanáticos, jajajajajaj.

      Y lo del querer, ya ves… Desde luego por el dinero público que me pueda gastar en ganar afectos no va a ser que me vaya a querer mucha gente 😉 (otra como ésta y hundo al bertismo, jajajajjajaja).

  3. PEPE SB dice:

    Te quiero mi niña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s