Los jardineros marchitan la coronación del faraón Bertankamon


Fumigaron la presentación del candidato de CC protestando por los tres meses que llevan sin cobrar sus salarios

El esplendoroso acto organizado el sábado por Coalición Canaria en La Pirámide de Las Américas para proclamar al pluri imputado faraón Bertankamon como candidato a la alcaldía aronera en las las próximas elecciones del 22 de mayo, quedó ajado y marchito por la sulfatada protesta que enarbolaron a las puertas de ese complejo piramidal los trabajadores del servicio de Jardines del Ayuntamiento. Estos empleados llevan tres meses sin cobrar sus salarios y, por lo visto, deberán aguantar dos meses más esa situación de impago por culpa del cambalache que ha montado el gobierno bertista de CC en el proceso de adjudicación de ese servicio municipal al que están adscritos 80 operarios.

Los trabajadores de Jardines, respaldados por familiares y amigos, criticaron a voz en grito la dramática situación que están padeciendo por no poder afrontar la compra de alimentos, el pago de sus hipotecas y alquileres ni, en general, las necesidades más básicas. Reprocharon también que los responsables políticos de ese drama económico y humano tuvieran el descaro y la poca vergüenza de festejar por todo lo alto y en uno de los sitios más lujosos del municipio la candidatura electoral de Berto (el actual alcalde) “mientras nosotros no tenemos ni para comer”.

Sin embargo, no tuvieron la oportunidad de mostrar ‘al faraón’ ni a su corte política las verbales flores envenenadas que les llevaron como ofrenda. Se tuvieron que conformar con exhibir el azufre que les está envenenando la vida ante los invitados a la faraónica fiesta egipcia coalicionera, ya que, según cuentan varios manifestantes, la mayoría de concejales aroneros y los otros faraones del Gobierno de Canarias y del Cabildo que se desplazaron hasta La Pirámide para rendir pleitesía a Bertankamon “no entraron por la puerta principal de La Pirámide, sino que lo hicieron por alguna de sus puertas traseras para no tener que cruzarse con nosotros”. Claro, como era una fiesta egipcia, pasaron de soslayo, sin mirar de frente…

Vídeo colgado en YouTube por ‘Ifonchero’ sobre la protesta que protagonizaron el sábado los operarios municipales de Jardines:

Uff… Qué duro… Se encoge el alma al oír a tantos vecinos, muchos de ellos padres de familia, gritando “¡Queremos comer! ¡Queremos comer!”.

También son estremecedores los comentarios que estos aroneros están escribiendo en Facebook sobre lo que sintieron durante esa protesta reivindicativa. Uno de los que más me ha impresionado refleja la angustia, la decepción y la rabia de un operario al ver la insolidaridad que percibió de sus propios amigos y vecinos al ir a “jartarse” de comida en la presentación de Berto. “(…) tengo tantas ganas de ver a muchos de los q fueron nada mas q a jartarse y a reirse de todas nuestras familias choooooooooos que ganas tengo de verles la cara”, dice este trabajador en el muro de José Antonio Fuentes (candidato del Centro de Arona N).

Otros relatan el infierno que están pasando “con los avisos de embargo de nuestras casas por no poder pagar las hipotecas ni los préstamos de los coches”. Alguno ha tenido incluso que alquilar su casa para poder hacer frente a esos pagos bancarios, e irse a vivir de prestado.

A ver cómo capea el faraón la plaga que amenaza a sus antaño florecientes votos jardineros: los operarios del servicio no le dan ni agua. Amenazan con hacerle una poda electoral y, por si fuera poco, también quieren hacerle una fumigación intensiva. Qué mustia se está poniendo la cosa…

A por los votos de Matusalén
Mejor cambio el tono y me agarro a la risa. Cuesta, porque algo tan fuerte deja mustia hasta la pluma. Pero un tema tan grave, merece que me ría en serio.

Jeje, ¿saben cómo piensan Berto y los coalicioneros contrarrestar los votos que probablemente perderán en las plantillas de servicios municipales como Jardines? Encomendándose a los votos de Matusalén. Sí sí, como lo oyen. Han intensificado aún más si cabe sus esfuerzos e inversiones para la captación del segmento de votos caracterizados por tener más años que Matusalén. Así que ni cortos ni perezosos, pusieron guaguas para llevar a cientos de viejos a la fiesta egipcia de CC. Se habla de que llevaron entre 450 y 600 ancianos votantes a La Pirámide. Vamos, que para añadir realismo a su faraónica fiesta de La Pirámide, reunieron allí a todas las momias que encontraron, jajajajajajajajajaj.

(Y sí, me burlo de esa estrategia que pocas veces se critica públicamente porque opino que una de las perversiones políticas más deplorables que hacen demasiados politicuchos (y Bertankamon con especial empeño), es emplear una ingente cantidad de dinero público (esta vez espero que haya sido privado) para engatusar a los viejos. Aunque para no apartarme del tema que nos ocupa, mejor dejo lo de los votos de Matusalén para otro momento).

Decían los jardineros y algún infiltrado que se coló en la ceremonia egipcia, que allí había “más viejos que gente”. Y algún miembro de la organización me cuchichea que que aparte de los motivos electoralistas de Coalición Canaria, en esta ocasión también influyó bastante su interés por el efecto “bulto”, es decir, por rellenar aunque fuera con años transportados desde otros municipios.

Los impagados de Jardines, además de corroborar que la mayoría de los asistentes eran auténticas momias, aseguran que muchos ¡¡¡fueron cargados con sus tapers para arramblar con toda la comida que pudieran!!! jajajajajja (y me lo creo, porque he visto esa escena más de una vez).

Claro que esta vez hasta el gancho alimenticio y de guagua gratuita resultó escaso para reunir a todos los viejos de Arona que solían sumarse a los saraos de CC: La mayoría de padres y abuelos de los operarios de jardines, de limpieza, de mantenimiento y de electrificación, esta vez no se apuntaron a la excursión que les organizó Bertankamon.

Uy, me cuchichearon ayer lunes que por lo visto no había tantas viandas apetitosas como esperaba la tercera edad asistente, y que aunque estaban bien contentos con el espectáculo faraónico de Bertankamon, protestaron por la escasez alimenticia (no es pa menos, el colmo es cargar un taper en el bolso toda la tarde y que no haya con qué llenarlo). La corte coalicionanta salió del aprieto explicando con llanto de cocodrilo en crisis (jeje, ya saben, los cocodrilos del Nilo -que son de los más grandes que hay en el mundo-) que era por un obligado y responsable acto de mesura en el gasto, ya que los tiempos que corren no están para derroches. Bravo. Aunque sea por una vez, BlancaHari debe aplaudir la valiente sinceridad con la que esta CoCorte faraónica en peso, incluidos sus jerifantes autonómicos e insulares del partido, admitieron al unísono cuáles son prioridades: Primero la fiesta la pandereta y la propaganda. Y lo último la comida (así que ya saben los jardineros, podrán atacar a la Corte del Faraón por otros motivos, pero nunca por falta de sinceridad. (Choooooooos, aquí la BlancaHari ha entrado a matar, jajajaja)

Las malas hierbas que afean a CC
La mala hierba que está terminando por afear el jardín de la mayoría de CC, la están sembrando los adversarios políticos de los nacionalistas con sus críticas por la falta de tacto que han tenido los bertistas montando una presentación electoral de lujo en estos tiempos de crisis en los que tantos votantes están sin trabajo e, incluso, han agotado el paro. Jeje, en realidad les están dando la propia medicina que los del faraón recetaron las pasadas elecciones contra la costosísima campaña que hizo el CAN. A pesar de que entonces no había crisis, ese cuestionamiento terminó por hacer pupa a los votos de Barrios. Ahora la campaña más cara la está costeando Coalición Canaria (y con diferencia sobre los demás), así que ahora son los del CAN (y también los de otras formaciones aroneras) los que preguntan: ¿De dónde estarán sacando tanto dinero en estos tiempos de crisis?

PD: Lo del “faraón” no es mérito mío, sino de los jardineros y/o de adversarios políticos de Berto. Y lo de Bertankamon tampoco, ya que el creador de ese nombre ha sido mi espía gráfico Crazy Horse. Jeje, en mi opinión, lo ha bordado!

Anuncios

5 comentarios el “Los jardineros marchitan la coronación del faraón Bertankamon

  1. Machete dice:

    ¿Este “Faraón” es el que, en el Caso Arona, dice que todo lo que hizo fue por hacer bien al pueblo? Pues no se ve que haga mucho por él, porque dejarlos en la puta calle con la incertidumbre que deben estar pasando y no dar la cara, como buen cobarde que es, esto es penoso.

  2. Ichasagua dice:

    Blanca, eres la mejor, se me han saltado las lágrimas de la risa. Aparte de decir verdades como templos nos informas de lo que realmente pasa en esa Arona. Gracias

  3. Kefren dice:

    Que extraño es el ser humano, que diferencias tan grandes con una genética tan igual. Con mi sentido de la ética, de la honradez y de la lealtad si yo fuera Berto dejaba de actuar inmediatamente como el y me Iba a un rincón perdido, me arrodillaba y me pediría perdón a mi mismo por ser así. Que calamidad mi niño.
    También tendría que pagar los daños causados que al parecer por mucho que ganara Berto no sería suficiente. Y todavía va de víctima, pobrecito.

  4. José Cáceres dice:

    Muy bién BlancaHari, dales caña a estos impresentables, los canarios tenemos que entrar en proceso de desplatanización ya, te felicito por ser una mujer tan valiente y comprometida con tu comunidad. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s