José Luis Sampedro: Las Batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan.


Extractos de esta entrevista a José Luis Sampedro:

“¿Es que la gente está loca? No, está manipulada”.

“No estamos en general educados para pensar”.

“La gente no razona, no piensa. Ahora mismo, frente a unas elecciones, la gente no piensa”.

“El poder existente, que hoy es el poder económico, domina a los medios de información, e inculca a la gente las ideas por los medios de información. La gente hoy juzga sobre todo por lo que ve en televisión y por lo que lee en los periódicos (…) y vota según lo que ve y lo que le dicen en televisión, y no piensa para nada en lo que le ocultan”

“En parte, porque no se está preparado para ser verdaderos ciudadanos conscientes y en parte porque, además de eso, todo a lo largo de nuestra vida ese control del pensamiento propio se mantiene no educándonos, sino condicionándonos a lo largo de la vida, pues claro, resulta que el poder manipula y crea una opinión”

“Lo que llaman opinión pública es una opinión mediática, una opinión creada por la educación y por los medios. Ambas cosas interesadas en lo que interesa al poder, porque el poder controla la educación y el poder controla los medios”

“Pero hay que seguir adelante. Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan; hay que darlas por el hecho mismo de darlas. Porque eso nos cumple, eso nos ratifica”

Un comentario el “José Luis Sampedro: Las Batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s