Rompimos el silencio contra la corrupción


Los gritos anticorrupción lanzados desde Arona por indignad@s de todo Tenerife retumban en Canarias y hasta en Europa

Siento decirles que hoy no voy a poder postear. Tanto entusiasmo me tiene dispersa y no logro desengancharme de mi chat feisbuquero ni de mis canciones libertarias y de utopía. Ha sido un fin de semana tan maravilloso, que me apetece apurar su disfrute por lo menos una noche más.

Hacer historia un sábado rompiendo el silencio contra la corrupción en las calles de Arona, y escuchar el domingo en el Sur a mi admiradísimo Eduardo Galeano, me ha dejado flotando en una nube.

Hace un año no éramos ni 10 luchando pública y activamente contra la corrupción política, funcionarial y empresarial en Arona. Y el sábado éramos cientos tomando las calles de Arona para luchar contra la corrupción en toda Canarias (300 personas según la Policía Local)!!!! 😀

Gracias a los aroner@s que tuvieron el coraje de dar la cara en esa protesta, a pesar de que en este municipio hay represalias contra quienes critican abiertamente la corrupción. Gracias a quienes vinieron desde otros puntos de la Isla para apoyarnos y hacer extensible a toda Canarias esta protesta anticorrupción. Gracias a los partidos políticos, sindicatos, colectivos y movimientos ciudadanos participantes por demostrar que pueden trabajar unidos por el interés general y por el sentido común. Gracias a Willy Meyer por darle proyección europea a esta protesta. Gracias al prestigioso abogado que va a sumarse al Caso Arona. Gracias a los periodistas que han posibilitado que se hayan oído en toda Canarias nuestros gritos en contra de la corrupción y en favor de una democracia real, y gracias a las empresas informativas para las que trabajan por permitirles hacer su trabajo. Y gracias también a quienes nos apoyan en silencio porque no se pueden permitir gritar.

Uy, que no se me olvide: Gracias también a todos los que se han molestado con la protesta del sábado. De eso se trataba. La primera meta era incordiar a quienes apoyan la corrupción. Y joer qué triunfo hemos cosechado 😀

Ays, y esto no ha hecho más que empezar!!!!

Y gracias también al Ayuntamiento de Guía de Isora por apostar por la Cultura de calidad cuando la moda es recortar la inversión pública en algo tan vital (con cultura, otro gallo nos cantaría con la crisis). Miradas Doc es un lujazo en sí, pero uff, con Eduardo Galeano lo han bordado. A ver si otros toman ejemplo…

Gracias gracias gracias. De verdad… Gracias por demostrar que en Arona también se puede soñar con un mundo justo.

Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir

En cuanto aterrice, haré un balance. Ahora me vuelvo a las entusiastas conversaciones hari 2.0

Anuncios

39 comentarios el “Rompimos el silencio contra la corrupción

  1. Juani dice:

    He visto las fotos en el periódico. 300 personas???!!!. Estamos locos. No erais ni 200, niños incluidos.
    Por cierto, siendo “periodista”, cuando fue la última vez que entrevistaste o hablaste con algún político de Arona para ver la opinión de estos?.

  2. Lito dice:

    Esos 200 según tu tenemos vergüenza, tenemos dignidad ,tenemos la verdad por delante y tu que tienes???ya se acabo la teta.estamos en democracia y tenemos el derecho a manifestarnos,dicelo al que te paga.

  3. Pancho dice:

    Enhorabuena Blanca, eramos pocos pero importantes, no solo se ha dicho muy abiertamente en Arona Como castiga la corrupción nuestro municipio, también se ha difundido por toda la isla llegando a la gente y a las altas (adjetivo poco adecuado) esferas de la isla y del archipielago y esto es el principio. Ya no solo les pica a algunos sinvergüenzas aroneros, también les duele a otros bajos (más adecuado) fondos de nuestra geografía.

  4. MANIFESTANTE Nº300 dice:

    Juani vete a la policia y que te de el dato!! por cierto como tu no estuviste me imagino que apoyas la corrupcion no?? o es que tienes miedo??? hay que ser mas valiente y dar la cara.

  5. los puntos sobre las ies dice:

    ufff que manera de romperlo ehh!! una barbaridad!! los 4 incultos y despreciados del municipio influenciados por jose antonio, el cual si es un corrupto y por una ”periodista” que lee un manifiesto y en el cual nombra su despido de la opinion jajajajajajajajajajajajaja es que es pa partirse de risa!! blanca no tienes verguenza?? lo intentaste en las elecciones y te dieron pomada, lo vuelves a intentar ahora apoyando una manifestacion para borregos y del municipio de arona no van ni 50 personas!! pero esto que es? la gente no apoya la corrupcion mi niña pero tampoco es tonta y saben a quien apoyar y por mucho que lo intenten los 4 gatos como tu BERTO es querido y respetado por eso saco mayoria porque saben de que pata cojea cada uno …ahi estan los datos..VERGUENZA deberia de darles…la foto de los cabeza de la manifestacion es pa VOMITAR

    • demonio de arona dice:

      PUES SI LOS 4 INCULTOS DEL MUNICIPIO HEMOS SALIDO EN TODAS LAS PORTADAS DE LOS PERIODICOS EN LA RADIO , LA GENTE POR LA CALLE HABLA INCLUSO GENTE DESDE SUS BALCONES NOS APOYABAN Y APLAUDIAN Y LO MEJOR FUE QUE VINO UN EURODIPUTADO A DAR SU APOYO…. HASTA BELGICA HA LLEGADO NUESTRO GRITO!!! Y MENOS MAL QUE SOMOS 4 COMO TU DICES QUE SI SOMOS 4.000 VAS A VOMITAR HASTA POR EL OJETE!!!!

    • Anticorruptos con y sin ies dice:

      Ten vergüenza tú e infórmate antes de atacar a nadie, ignorante. Blanca no habló de su despido en La Opinión en ningún momento. Habló del fracaso escolar de nuestros hijos (salta a la vista que tú hace tiempo que fracasate en los estudios). De las construcciones ilegales que han destrozado nuestro entorno con apoyo de los corruptos que tú apoyas, del abandono sanitario, del paro, de la represión contra los denunciantes. Menos mal que gente como ella tiene verguenza y lucha por lo que es justo. La corrupción que tu defiendes, por si no lo sabes ignorante, no es justa.

  6. Un jeta dice:

    Con los primeros conocidos que me encontre despues de la Manifestación.lo 1º que me dijeron y tu por que te metes en ESTO di mis explicacione y me contestaron “pos ten cuidado que cualquier dia te parten la JETA.Bonito razonamiento,¿devo tener miedo?.Que si habia 200 ,300 o DOS eso ya lo sabiamos en Arona hay mas corructos fuera que dentro o por lo( mas) que los apoyan .pero el paso que se dio ha sido de lo mas grande que se ha dado contra estos personages se se han pensado que los Ciudadanos son TONTOS o ignoratantes, algunos si los son pero no creo que lleguen a 8000y por ultimo si las acusaciones que se digueron en el acto final no fueran verdad, tardando estan en denunciarlo antes la justicia.NO ,no y NO.

  7. Anticorruptos con y sin ies dice:

    Así se habla. Asi se acaba con la impunidad de los corruptos y corruptas. Así se mejora el mundo. Yo también asistí, y me siento muy orgulloso. Yo no río la gracia a la corrupción, a la manipulación, a la represión, a la intolerancia, a la incultura, al paro, a la inseguridad, y por eso puedo ir con la jeta bien alta. ¿Que me la parten por eso? A ver si alcanzan los que tienen una jeta que se la pisan.
    Gracias a los organizadores por permitirme protestar públicamente contra toda esa mierda, a Blanca por informarnos de lo que está pasando y por una vez gracias a los medios de comunicación de Tenerife.

  8. Sergio C dice:

    El que le estregó al Meyer los papeles, el tal JOSE ANTONIO REVERON ¿ no es corrupto ?
    ¿ Y como se llama cobrar dinero de las arcas públicas para su mochila particular.?
    Y no declarar a HACIENDA y no declarar a la SEGURIDAD SOCIAL un dinero recibido ¿no es corrupción ?
    Será que son corruptos los contrarios y los mios son : ! bueno no se puede interpretar corrupción defraudar a Hacienda y a la SS ?,,, !!! que cinismo dios mio !!!!

  9. SOLOYO dice:

    quizá solo fuimos 300,a lo mejor solo 30,o si quiera tan solo 1,pero uno fue ghandi y derrotó a un imperio.por uno siempre se empieza,luego siguen dos mas o tres o diez,o cien.el 15M también comenzó con pocos,quizá solo 300,y sin embargo han conseguido despertarnos a miles y por todo el mundo.
    Gracias blanca,por ser así de valiente,por continuar con tu labor de denuncia y por seguir poniendo los “puntos sobre las ies”,LE JODA A QUIEN LE JODA.

  10. Juani dice:

    Me hace gracia, cuando alguien no comparte vuestras ideas son como poco unos golfos, indignos, etc, pues NO¡¡¡. Estoy harto de que si yo pienso que debe ser la justicia la que aclare todo y dejarse de sensacionalismo, ya estoy de acuerdo con la corrupción, pues NO¡¡¡.
    El número de personas que van a una manifestación es representativo, pero para los que fueron los otros parecen que son unos gandules o unos Bertistas, aquí no hay pensamientos intermedios, todo es extremo, pues NO¡¡¡¡.
    Lo de partir la Jeta, si alguien sabe con seguridad que esto pudiera ocurrir, que vaya a denunciarlo, yo lo haría.
    Y por favor, yo no pienso que todas las opiniones vienen de partidos políticos de la oposición, ¿por qué voy a ser yo trabajador del Ayuntamiento (enchufado)?. Es el razonamiento fácil, supongo.

    • cani dice:

      Pues si, eres un gandul porque el mal se lo estan haciendo al municipio y tu estas dejandolos QUE LO HAGAN con tu actitud pasiva.

      • Juani dice:

        ¿Tu tienes la verdad sobre el bien y el mal?. ¿Como sabes que yo tengo actitud pasiva?, ¿acaso no hay otros métodos para hacer que la situación mejore?.
        Tu eres de los que grita libertad pero después no te gusta que otros piensen diferente que tu.

  11. Sergio C dice:

    Completamente de acuerdo con JUANI, y es que hay mucho sectario suelto,!

  12. Sergio Cabrera. dice:

    Mientras los Bertistas tratan de discutir por aquí la conveniencia o inconveniencia de estos actos de repulsa a la corrupción, que por otra parte van a seguir produciéndose en mayor o menor cuantía. A mi me parece que el dato cuantitativo de si fueron 100, 200, 300 , 400 ; no importa ; ni siquiera es importante la procedencia geográfica de los manifestantes … Aquí y ahora lo que cuenta es lo siguiente : la manifestación se anunció en radio como la SER ó Radio Nacional a nivel estatal; la misma tuvo repercusión mediatica a priori y a posteriori : portada en diarios regionales y provinciales avalan el hecho ; a los organizadores de la misma se nos sigue pidiendo entrevistas en diferentes medios de gran cobertura auditiva e incluso televisiva ; en los próximos días este conato de indignación se propagará aun más … Y eso jode.

    Además , debe ser por todos conocidos que la Plataforma Arona Anticorrupción como de la autosuficiencia y la dignidad propia… Por lo que la programación seguirá produciéndose aqui , en este Municipio , y fuera , este año y en años sucesivos … Porque existe esa demanda entre la ciudadanía aronera, tinerfeña y canaria … Por lo que vayan preparándose porque ésto no acaba aquí, y sepan ustedes talibanes del Bertismo, que tenemos el apoyo logístico y mediático de muchas y variopintas organizaciones .

    Es más , sepan ustedes que hay un dossier informativo sobre el Caso Arona volando hacia Bruselas , en la cartera de un eurodiputado digno , de los que luchan por las causas justas …

    Así que , mientras ustedes echan tierra sobre este asunto , la montaña crecerá … Los imputados no somos nosotros , los acusados no somos nosotros , sobre los que recaen sospechas de corrupción por delitos indiciariamente acreditados no somos nosotros .

    Nosotros somos los dignos , los valientes , los infranqueables , los libertarios , los indignados .

    Así que a respetar por que lo del sábado sólo es un aviso de lo que se les viene arriba a ustedes : los mediocres , los corruptibles , los codiciosos, los tendenciosos, los nefastos ,etc.

    • los puntos sobre las ies dice:

      un eurodiputado que le inflaron la cara ayer en marruecos?? jajajajaja vaya pufo de eurodiputado!! y tu sergito estaras contento con la que se te viene encima con la denuncia que te mandaron por mentir y decir lo que dijiste antes de las elecciones…se te va a caer el pelo jaaj o ya no te acuerdas? y la denuncia que te espeto tu tio cheche?? explica el porque de estas denuncias porfavor aclaralo!!gracias

      • Sergio Cabrera. dice:

        Primero aclara tu donde los impagos de Grupo Alemán . Jose Dimas y los cientos de chanchullos judiciales donde andas metido; se cree el ladrón que todos son de su condición … Y dejate de difamar . Yo hablo y escribo avalado sobre pruebas documentales indiciariamente acreditadas … Y tu hablas sobre el humo , has aprendido mucho después de tanto tiempo en esa burbuja corrupta financiera y político empresarial.

      • Sergio Cabrera. dice:

        Esperando estoy impaciente esas denuncias que sólo conoces tu y nadie más … Hay soquete … Dimas el lameculos quiere seguir siendo el más guay , ya no lo puede ser gracias a la especulación sobre el territorio , ahora quiere alimentarse de las arcas públicas. No te queda nada , eres moralmente patético.

  13. Sergio Cabrera. dice:

    Por cierto los que tratan de emular mi identidad como Sergio C ; no te queda nada pa ponerte al nivel …. jejeje.

  14. PEPE SB dice:

    Gracias por nada. Ha sido un placer.
    Firmado un gandul de mierda que vive gracias a los favores y paguitas del ayuntamiento para alimentar a su familia.

  15. PEPE SB dice:

    El mismo dia hablé con una amiga y le dije lo del acto para esa tarde. Le expliqué el motivo. No se había enterado de nada. Pensaba que el cartel era de un concierto de un grupo de música llamado “Arona”. No se paró nunca a leerlo. El problema es que falla la información, o la GENte pasa de informarse. A mi personalmente, la corrupción de este Ayuntamiento, me ha tocado de lleno. Pero a mi amiga tambien. Me dijo, que su hijo, hizo un curso de jardinería y el alcalde le prometio que lo enchufaría en un puesto de jardinero al terminar, por cuestiones que no voy a comentar. Evidentemente no lo enchufó. Le dije a mi amiga, ya sólo por eso, este bien o mal lo que pretendias, deberias protestar por ello. Te ha engañado, te ha mentido, se ha reido de ti. Si no vas, nadie te obliga. Te quedas en tu casa calladita, esperando otra oportunidad de que te haga un favor otro dia. Esa es tu lucha. No la mía. Que te aproveche. Por cierto…se quedó en su casa. 🙂

  16. Sergio C dice:

    Ja,,ja,,, el SERGIO Cabrera (sobrino de Cheche) dice : “a los organizadores de la misma se nos sigue pidiendo entrevistas en diferentes medios de gran cobertura auditiva”,,, ja,,,ja,,ja,,, en breve te pediran una muy importante desde donde salió la menifestación. Estas mas quemado que la pipa de un indio “porque Berto no te enchufó,,, ja,,ja,,ja,, Hoy el comentario en arona era en verso “el del enchufe frustado, debe estar muy cabreado,,” ja,,,ja,,ja

    • Sergio Cabrera. dice:

      Yo sobrino de Cheché y tu hijo de Juan José Alemán ( Grupo Alemán) ; si tenemos en cuenta el efecto nocivo de ambos en la ciudadanía gana tu padre sin parangón, jojojojo…. Y eso duele !!!

    • CABLE PELADO dice:

      JAJAJAJAJJAA LAS COSAS A VECES NO PASAN POR CASUALIDAD SINO POR UNA CAUSALIDAD Y NO VAYA A SER QUE ESTE ENCHUFE FRUSTRADO (COMO TU DICES) DESENCHUFE EL CUADRO ELECTRICO Y OS QUEDEIS A DOS VELAS!!!
      JAJAJJA “ESTE AYUNTAMIENTO ESTA CONTAMINADO PORQUE TIENE MUCHOS PROCESADOS” O IMPUTADOS O ACUSADOS..

  17. Sergio Cabrera. dice:

    Esperando estoy muerto de miedo que me llegue esa citación judicial de la que hablas por vociferar sobre las verdades atribuidas judicialmente al cacique …

    Mientras tanto a luchar : ¡¡¡ Tolerancia Cero Contra la Corrupción en Arona !!!.

  18. Sergio Cabrera. dice:

    Por cierto José Dimas Alemán sal ya de la ubre de Berto que esa no da más leche y dejate ya de utilizar mi nombre en vano …

  19. Arona Anticorrupcion dice:

    Cuatro observaciones:

    1.- Una de las principales caracteristicas del fascismo es , precisamente, el apoyo popular al líder “carismático” al que se adorna con un cierto aura de divinidad ( realmente bastante tocado psicològicamente en su enfermiza egolatria)y sobre el que no se admite la más mínima duda.

    2.- En Arona y en otros sitios se produce una especie de Síndrome de Estocolmo político, resultado del secuestro de voluntades a través de favores, económicos o administrativos, por el cual el secuestrado apoya y vota al lider que le favorece, aunque le haya robado su independencia y su dignidad, porque a partir de ese momento queda en sus manos.
    Enfrentarse al “lider” , bajarlo de su pedestal, reconocer su naturaleza psicopatológica, fraudulenta y corrupta es ponerse a si mismo como fraudulento y corrupto, lo cual es psicologicamente inadmisible. Todo lo que se haga o diga en contra de su secuestrador lo siente como un ataque a sí mismo.

    3.- Parece estar bastante claro para la justicia que ha quedado indiciarimente acreditada la comisión de delitos de prevaricación, delitos contra la ordenación del territorio y de tráfico de influencias por parte del Alcalde de Arona y casi todos los concejales del grupo de gobierno. Al hacerse publico el sumario del caso Arona 1, y a través de las transcripciones de las escuchas telefónicas han quedado al descubierto, además, una larga serie de actuaciones , intrigas y correveydiles que ponen bastante en entredicho la credibilidad, la honestidad y el buen hacer del Alcalde y sus concejales. Negarse a esa evidencia, es ser víctima del Sindrome de Secuestrado del que antes hablabamos.

    4. La idea del masivo apoyo popular al alcalde José Alberto Gonzalez Reverón, es bastante inexacta si tenemos en cuenta los altos niveles de abstención en las elecciones municipales y comprobamos que los votos recibidos por el mismo suponen un número realmente pequeño en ralación con el de la población total de Arona.

  20. Sergio C dice:

    Arona Anticorrupcion ja,,ja,,ja,,, a llorar al Morro de los Gatos chavalin,,, ja,,,ja,,,ja,,,
    Tu eres del grupo de los que querian ENCHUFE como el tal S Cabrera, y te quedaste “colgado” bailando con lobos en la barriada de Cabo Blanco,, ja,,ja,,ja,,,
    El verso de los bares del desayuno en Arona hoy : “el del enchufe frustado, debe estar muy cabreado,,” ja,,,ja,,ja

  21. La tienda de J. en Arona dice:

    Hari lo tuyo no es normal.
    Con el espantoso y rídiculo espectaculo de la MINI-MANIFESTACION como puedes decir semejantes “tonterias”.
    Siento verguenza ajena por las “jilipolleces” como : “Ha sido un fin de semana tan maravilloso, que me apetece apurar su disfrute por lo menos una noche más.”
    Te faltó decir “que bonito es el aullido del cocodrilo al anochecer,,,”

    • Sergio Cabrera. dice:

      Sería La Venta de Joseito en Arona ; cuando quieras puedes venir a verme valiente : José Dimas Alemán Padilla ; y hablamos de corrupción política y empresarial ; esa en la que conniviste tranquilamente instalado desde Grupo Alemán … Cuantas pymes , autónomos , etc … arruinadas , en el expolio absoluto … Mientras ustedes huyen con lo obtenido a paraisos de la especulación … Por favor , eres un miserable moral que te resguardas debajo del paraguas desideologizado del mayor corrupto de esta Isla.

  22. el 301 de los incultos dice:

    ¡Ánimo Blancahari y todos/as los 300 valientes ‘incultos/as’ que tuvieron el valor de decir en Arona, nido de corrupción, basta ya!
    Que sepan que lo mejor de esta tierra está con ustedes. No podía ser de otra forma. Nuestro pueblo, aunque inmaduro, siempre ha dado muestras mayoritarias de honestidad y sentido de la justicia.
    ¡Todos/as los que organizaron esta muestra cívica el día 29 se merecen todo nuestro reconocimiento!

  23. vendetta dice:

    ¿Pero es que a alguien le parece normal lo que ocurre en el panorama político español?Y más aún, en el canario. Lo que pasa aquí y vemos como normal (robos, malversación, prevaricación, etc) no es normal, y no sucede en todas partes. Que si le enchufaban no sé dónde, que si le pintan la línea amarilla para ahorrarse el vado…Si le regalan licencia de no sé qué porque su hermana le hace favores al concejal tal…¿De verdad queréis vivir toda la vida viendo y oyendo esas cosas?Nuestros hijos merecen algo mejor que esperar un enchufito porque a sus padres les deben no sé qué favor. No importa si fueron muchos o no a la manifestación ( yo no fui). El problema no es la falta de información, es que a la gente se la suda estar informada. El domingo oí ‘Pero, mira, chacha, y la manifestación ésa de qué era?`Por supuesto, esa persona no sería capaz de escribir con tildes, como he hecho yo. Porque era una ignorante, igual que muchos que viven aquí y votan y otorgan mayorías absolutas.
    Aquí hay costumbre de que la vida es fácil y barata y “déjalo, qué vas a hacer”, no protestamos por nada porque con un poco de playa, dos cervezas y dos plátanos ya hemos pasado el domingo.Que Sosa dice que las calles están limpias, amén.Nos tapamos la nariz al pasar por los jardines cagados y ya está. Y así todo. Me parece que no sólo las calles y los jardines huelen a mierda, también huelen muchas personas, su mentalidad y su ignorancia.

  24. S Cabrera dice:

    A llorar al Morro los gatos,,,ja,,ja,,, Y al soquete del sobrino de Cheche, el tal S.Cabrera, eres tan imbécil que acusas a personas que no tienen nada que ver con mis argumentos, así te va, bad boy, eres un tonto, tonto y retonto.
    Además ya he pasado por tu tienda varias veces y compro un producto que me interesa siempre y nunca tienes cambio bobate,
    ACUSAS y aplicas la CONDENA sin juicio, ¿ sabes como se llama eso ? FASCISTA !!!

  25. Sergio Cabrera. dice:

  26. Sergio Cabrera. dice:

  27. Sergio Cabrera. dice:

    Saludos José Dimas…

  28. Cansado de tanta mamandurria. dice:

    La verdad da pena, autentica pena que los mismos ciudadanos querramos que tengamos corrupcion en el municipio. ahora mismo se nos conce en el mundo entero solo por este hecho y todavia lo apoyamos me parece de pena, es mas lamentable, no nos damos cuenta que les estamos dando cobertura a todo lo que esta mal hecho¿ Que leccion le estamos dando a nuestros hijos?- ¿ Que valores le queremos inculcar, lo que esta mal hecho es lo bueno?, No se olviden que solo una persona, solo una con teson y con fuerza pueden llegar lejos los tenemos en muchos lados, es mas cuando se desprestijia al projimo puedes sufrir un varapalo grande , tenemos de experiencia a la armada Britanica, con el todo valeroso Nelson al frente, asi que debemos de respetarnos mutuamente para que las cosas se solucionen y se encausen lo mejor posible , porque no nos olvidemos que Canarias esta a la cola de todo, o casi todo en ESPAÑA, eso es gracias a los politicos que nos gobiernan, y yo me hago una pregunta ¿ Despues de la muerte de D. jose Miguel Gavan bello, que infraestuctura de interes publiva se ha hecho en TENERIFE? .¿ Donde estan los dineros de EDUCACION; SANIDAD; TRANSPORTES? ya se es culpa del cha, cha, cha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s