La prensa gallega revela que el alcalde de Arona intenta tejer una red estatal de prevaricadores


¡¡Arona liderando una alianza estatal entre políticos condenados por corrupción para reclamar al unísono la abolición de la normativa anticorrupción de España!! 😥

La Opinión A Coruña ha descubierto que Berto ha prestado apoyo logístico y jurídico al teniente de alcalde gallego que, como él, se resistía a acatar la legislación que obliga a los condenados a penas de inhabilitación a dejar el cargo aunque su sentencia no sea firme.

Moncho Rodríguez Ares, el ya ex teniente de alcalde cesado este jueves contra su voluntad en el consistorio gallego de Sada por la misma causa de incompatibilidad sobrevenida que Berto reconoce públicamente que “el alcalde de Arona” le ha llamado “varias veces” y que le ha prestado apoyo logístico y jurídico para intentar ayudarlo a eludir su expulsión ‘ex lege’ (por mandato legal) del cargo a cuenta de su condena no firme de prevaricación. Sobre ese apoyo el propio Moncho ha declarado que Berto le envió el informe del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona Carlos Gavara de Cava. Ese en el que Berto y su gobierno de Coalición Canaria y casi CAN-CCN fundamentaron su negativa a acatar la ley orgánica que los obliga a ambos a dejar los sillones de mando público.

¡¡¡El condenado, plurimputado e ilegal alcalde de Aronalandia liderando una alianza estatal entre los políticos prevaricadores de España para luchar juntos por la “injusta” y “anticonstitucional” reforma legal que antepone el interés general a los intereses particulares de los condenados por corrupción, de sus partidos políticos y de sus redes clientelares de votantes agradecidos!!!! 😯 Ommmmm…

A ver si lo proceso: Bertorrente lleva meses-años haciendo apología local e insular de la corrupción y del desacato al Estado de Derecho, y para arrogarse legitimidad en su postura contra la lucha anticorrupción ¿¡¡¡¡¡organiza una red estatal de terrorismo democrático!!!!!? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, qué fuerteeeeeeee. Xd xd xd xd, esto sí que es el no va más del surreabertismo. Porque, cómo no, ¡encima van y lo pillan en semejante conspiración chunga y lo difunden desde Galicia! 😆 Xd xd xd. Cuando parecía que pocas berstialidades más nos podían sorprender en Aronalandia, y menos este fin de semana, va Berto y nos deja boquiabiertos al trascender por el territorio peninsular que es el precursor de una alianza trasatlántica pro derechos de los prevaricadores. Demostrado nuevamente que en cuestiones de Bertismo la realidad siempre supera a la ficción…

Y, haciendo honor a su ya famoso gafe y a su notoria torpeza, encima lo que ha conseguido es que un ayuntamiento gallego ningunee y desprecie el supuesto irrefutable informe en el que él y los suyos están apoyando la derogación municipal de la “anticonstitucional” ley que le obliga a dimitir 😆 .

El pleno de Sada oyó las conclusiones de supuesta inconstitucionalidad y conveniencia de desacato plenario de la LOREG que expuso el grupo político de Moncho citando las conclusiones del catedrático catalán ‘salvador’ de Berto. Escuchó también la misma estrategia bertista de machacar al secretario general para desautorizar la validez de su informe de cese. Y como no podía ser menos entre prevaricadores aliados, el argumento que más anhelaban el Bertismo y CC para arrogarse legitimidad en su votación de que no acatan la ley: que es al pleno al que le corresponde declarar mediante votación si acata o no la declaración de incompatibilidad de sus cargos electos, no al secretario general del Ayuntamiento ni a la Junta Electoral Central ni a nadie que contradiga su enlapamiento al trono de alcalde.

¿Resultado? El resto de ediles de esa corporación gallega no hicieron ni put caso a la constitución bertista. Como publicó el viernes La Opinión de A Coruña sobre ese pleno, “el PP -socio de gobierno del cesado Moncho- no recogió el guante. El alcalde cerró la sesión sin pronunciarse sobre el asunto y se limitó a decir nuevamente que se limitó “a cumplir escrupulosamente la ley” y que siguió las recomendaciones del secretario, “el garante de la legalidad en el Concello”, apostilló”.

Igualito que en Aronalandia… territorio surreabertista del Sur de Tenerife que ya es conocido en Galicia como ejemplo de municipio cuyos políticos defienden todavía más que los suyos los derechos y privilegios de los condenados por corrupción. Su Moncho fue el que descubrió y puso en práctica lo de esconder la sentencia para que el secretario no pudiera informar sobre su incompatibilidad, ejemplo que Bertorrente no dudó en seguir. Y luego fue este último quien ideo lo de colar en el pleno una votación fuera de ley para escabullir la obligación de cese en base a unos informes externos que llegan a proponer al pleno algo así como su capacidad para derogar municipalmente las leyes orgánicas que consideren anticonstitucionales (xd). Moncho también intentó beneficiarse del poder salvador de los informes bertistas, peroooooo…

Ains, de verdad que cada día encuentro más sentido a que ese articulado legal que tanto molesta a condenados por prevaricación como Berto y Moncho haya equiparado la lucha anticorrupción con la lucha antitetorrismo…  Ya no me extrañaría que acabara interviendo el CESID en esta historia de película. Claro que siendo una espía secreta, tampoco es algo tan difícil de creer para mí 😉 .

Extracto del artículo “Inhabilitados que tejen lazos de Sada a Tenerife”, publicado el sábado 17 de enero en La Opinión A Coruña. Para leer el artículo íntegro pinchar sobre la imagen (vale la pena).

Cachondeo complementario:

(quienes accedan a este post desde la portada, pinchar en el titular principal o a continuación en “seguir leyendo” para acabar descuarinjados de risa con el gafe bertista).

Les pongo también en enlace a la la crónica que ese mismo periódico publicó el viernes sobre el pleno que impuso al condenado gallego el cumplimiento de la ley que le obliga a cesar:

Crónica del pleno que cesó el jueves al teniente de alcalde gallego que Berto usaba como escudo para justificar su desacato a la legislación que le obliga a dejar el cargo desde que fue condenado a inhabilitación./Para leer la noticia íntegra en laopinioncoruna.es, pinchar sobre la imagen.

Para que terminen este post desternillados de risa, miren lo que declararon los torpe-gafes de Berto y Sosa en el brazo digital del aparato de propaganda que pagan con dinero público (después de que BlancaHari filtrara el golpe de suerte que había tenido Moncho por lo que resultó ser un error del secretario, que pidió la notificación de la sentencia al Ayuntamiento en vez de una copia testimoniada de la misma (jeje, fuímos los haris quienes alertamos a la oposición sadense de ese error 😉 ).

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, no ha pensado nunca es dejar el cargo hasta que no termine la legislatura, pero quiere dejar claro que su sentencia por inhabilitación por un presunto delito de prevaricación, no la cumplirá hasta que no sea firme, tal y como le sucede a un concejal del ayuntamiento gallego de Sada”. Y el portavoz soso del gobierno de Coalición Canaria añadió “hay similitud en los casos”. En el procedimiento, dice, “se pidió al Juzgado que enviara la sentencia, pero no lo hizo porque no es firme”.

¿¿Y ahora que ese caso tan similar se ha saldado con el cese del prevaricador gallego?? 😆 ¡ven, mi teoría del gafe y de la torpeza bertista no es broma! Si es que no salen de un ridículo para otro 😉 . Como dice Elkano, “son como el pingüino de magallanes: un paso una cagada, un paso una cagada, un paso una cagada”. Jajajaj, y con ese plan van y se lanzan a una guerra contra el Estado de Derecho, si es que donde no hay talento…

Otro exponente de lo torpe y cenizo que es este ya ni se sabe si alcalde o ex alcalde de Arona, ¡es que encima es la segunda vez que la prensa gallega lo pilla en sus conspiraciones secretas para hacer bastión procorrupción con el Concello de Sada!. El alcalde de ese municipio, Ernesto Anido, fue el primero en confesar que el alcalde aronero había contactado con él para coordinar la vulneración conjunta de la obligación legal de cese que les incumbía a ambos.

En ese post además de filtrar a los haris que la prensa gallega había pillado a Berto conspirando por aquellos lares para evitar su cese, puse el pronóstico del oráculo hari sobre el gafe bertista que, como ha ocurrido, se ha cargado al hasta entonces suertudo ex alcalde sadense 😉 .

Anuncios

15 comentarios el “La prensa gallega revela que el alcalde de Arona intenta tejer una red estatal de prevaricadores

  1. Pancho dice:

    Que les parece, como ya no puede irse dignamente, aga lo que aga, se espera a que la Guardia Civil se lo lleve.
    Los alcaldes también tienen que cumplir la Ley.

  2. sureño dice:

    Cualquier hijo de vecino si, El alcalde de Arona no. Si representan lo nuestro como se van a contratar a un señor de barcelona, catedratico el. Pero ya se por lo que fue, porque berto Y un Empleado de los que trabajan en el PIRS, fueron a ver la final en el camp NOU, claro todo ello regado con champan de la zona. Ese es el favor que Bertorrente les hizo a los Catalanes, tu pagas con el dinero de los ciudadanos de Arona, y nosotros lo arreglamos con el Catedratico. Ahora en serio esto es de Verguenza.

    • BlancaHari dice:

      Y vuelve a rizar el colmo al enviarlo gratis a otro condenado de prevaricación para intentar salvarlo de la expulsión ex lege. Arona abanderando institucionalmente una batalla contra la normativa anticorrupción de España 😳 Y tanto que es de vergüenza… La primera vez que se plantea una alianza con municipios de otras comunidades, y no tiene que ver ni con economía, ni con formación, ni con empleo, ni con turismo. Qué triste…

      Menos mal que como payas@s sí dan la talla 😉 .

  3. María dice:

    Berto, tratando de quitarse el San Benito, que tiene de “DESOBEDIENTE CÍVICO-JUDICIAL”,ÚNICO EN SU ESPECIE…., cruza nuestro “MARE NOSTRUM”, buscando CLONES de LAPA allá el lo + PLUS ULTRA de Finisterre (el fin de la tierra para los antiguos);….las penas si son compartidas son más llevaderas…y sonrojan menos…

    ….Luego pretenderá que los vecinos nos apliquemos el dicho de…”mal de muchos consuelo de tontos…” que en ese caso no vale, porque ni son muchos en este caso, ..(sólo él tiene la exclusividad)…, ni los aroneros somos tontos.

    ¡¡¡¡ …DEJEN DE DARNOS YA LA PASCUA…..¡¡¡..CUANTO NOS ESTRÁ COSTANDO MANTENER ESTOS MANIRROTOS!!!!…¿CUÁNTAS BECAS,AYUDAS, DESPERFECTOS,CUÁNTOS PROYECTOS SUSPENDIDOS O HAN MERMADO EL PRESUPUESTO POR ESTA SITUACIÓN..???

    SÍ ESTO ES SER NACIONALISTA ……NACHO VIDAL, ES VIRGEN…..

  4. Abocado dice:

    Alberto hasta el momento tiene la RAZON, ya lo advertí, hasta que no haya sentencia FIRME (Y que seguramente será a favor de Alberto) NO HAY NADA QUE HACER.
    Nadie se va a mojar ni fiscales, ni jueces, ni el gato con botas, El famoso art. de la Loreg caerá por su propio peso, puesto que la voluntad popular es la esencia de un estado democrático, por lo que desde que llegue al constitucional lo fulminan. y no estoy hablando de inelegbilidad sino de INCOMPATIBLIDAD……………… Si digo que es posible que Alberto no pueda presentarse por inelegibilidad, pero lo que tengo claro que ahora no hay INCOMPATIBILIDAD. La oposición vayan de una vez a los juzgados y dejense de fuegos artificiales (si creen que tienen la razón)

    • Pancho dice:

      Jajaja ahora resulta que las incompatibilidades no van en función de las leyes, será que los jueces se las inventan?
      Usted no se ha dado cuenta todavía de que es incompatible desde el mismo instante en que recibió la sentencia según dice la ley orgánica que regula el régimen electoral y que esta ley no es inconstitucional hasta que el Tribunal Constitucional lo decida después de que alguien reclamase la inconstitucionalidad y por lo tanto la LOREG esta vigente y hay que cumplirla, incluso siendo el prevaricador de Berto.
      I no olvidar que los actos del incompatible conllevan responsabilidad y le será exigida en su momento desde la fecha correspondiente según marca la Ley. Si Berto se salta la Ley, mas luego cuando le toque pagar consecuencias se quejará infantilmente como en el juicio de prevaricación continuada.

  5. Abocado dice:

    Me olvidaba, Alberto podrá presentarse si gana el RECURSO (que será casi con toda seguridad.

    • Penélope dice:

      ¿Ganar un recurso de apelación cuando ya hay una sentencia condenatoria??, ¿Cambiar el sentido de la sentencia en otra instancia, la Audiencia, como si fueran las sentencias abrigos reversibles???: Mira: JA, JA, JA.
      Sólo hay que esperar (mucho, por lo que parece) a que la Audiencia resuelva ese recurso de apelación.
      Otro refrán, de los que gustan por Arona: el que ríe el último, ríe mejor.

    • BlancaHari dice:

      Bueno, si hiciera público el recurso que, por cierto, supuestamente se paga con dinero de los aroneros y que es de interés general, igual valorando los argumentos de su defensa te acabaría dando la razón.
      De momento, por lo que sé, las pruebas en que se basó la condena del Caso Enchufe son tan irrefutables que simplemente aspiran a lograr una reducción de años de inhabilitación.

  6. tocapelotas dice:

    JAJAJA, volver a presentarse… Pero muchacho si despues de esto tiene Arona1, Arona 2, Arona 3, Arona 4, y como sigan así tendrán mas capitulos que la serie Cristal. Volver a presentarse !!! jajaja.

  7. BelendeVil dice:

    Ja, jaaa, jaaaaa, si va a ser cierto que es gaaafeee total. Donde Berto pone el ojo, zas, a hacer gárgaras, qué potente. Así que el de Sada y el de Arona son casos parecidos, pues ya ves, Berto, al de Sada terminaron por echarle, por mucho informe que le prestaras. El jueves va a ser un día emocionante.

    • BlancaHari dice:

      Que conste que yo lo de su gafe lo digo convencida. De verdad que no he conocido a alguien más cenizo en toda mi vida… Y bocazas, porque esa es otra, si te fijas, casi siempre muere por la boca. Y en este caso, se ha lucido 😆
      Lo del Moncho es que me dan hasta ganas de dedicarle un artículo para que se vea la suerte que se gastaba hasta que tropezó con el gafe de Berto… Solo que el ritmo frenético de surreactualidad política que estamos viviendo en esta Aronalipsis Now no me deja tiempo pa’ más 😦 .

      Y sí, el jueves parece ser el día clave de la semana… Aunque hay tanto por estallar, que puede haber súper espectáculo todos los días de la semana…

      Oye espía metropolitana, ¿qué se dice en Santa Cruz de Arona? O sea, ¿cuál es el sentir general hacia el surreabertismo más allá de los túneles de Güímar? Yo sé que se habla y comenta el tema, pero no sé si con tono de alarma, de asombro, de incredulidad…

  8. […] (Moncho Rodríguez Ares, ex teniente de alcalde de Sada) para intentar evitar su cese. Ése que fue absolutamente ninguneado por el pleno sadense (<-pinchar para ver post relacionado). Por cierto, finalmente la toma de conocimiento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s