¡¡¡Vétete a acostarte, ‘gorfo’!!! ¡¡¡Payaso, pónete a trabajar!!! (By El Digital de Canarias)


Qué bueeeeno el titular. No es fácil comunicar tanto con tan pocas palabras sobre algo tan surrealista como el Bertismo. Y la crónica del pleno que publicó ayer el Digital de Canarias está a la altura del titular. Enhorabuena al Fisgón Indiscreto, jajajaj, que se infiltró en el circense pleno de intento de cese del alcalde ¡acompañado de un fornido guardaespaldas! Y encima no exageró en la adopción de medidas de seguridad… A pesar de la impresión que seguro le produjo oír gritos e insultos en buzanadero, ha logrado pintar un cuadro humorístico de la surreasesión plenaria de Aronalandia.

Se las posteo por si se les pasó de largo:

Los nacionalistas votan un acuerdo ilegal para salvar la alcaldía y que siga Berto

6:30 horas de la mañana de ayer sábado: Suena el despertador. Berto se levanta y tras prepararse, llama por teléfono a su gente, a su guardia pretoriana,

Si pinchan sobre la imagen enlazarán con la noticia publicada en El Digital de Canarias (enlace eliminado en respuesta a la Tasa Google)

aunque sus legionarios y legionarias están un poquito fondones. Vienen a buscarlo varios concejales y el sempiterno personal de confianza (bedeles reciclados). Un Renault azul se acerca hasta el chalet de Buzanada. Recogen al alcalde y lo llevan, tras desayunar todos leche de cabra y todos van cantando “el zurrón de gofio yo lo llevó aquí, el que quiera gofio me lo pida a mí, me lo pida a mí” para darse ánimos, hasta al Ayuntamiento de Arona, mientras al fondo, casi cercana a La Laguna, suenan unas chácaras para buscar apoyos, pero Fernando Clavijo está acostado y no ha conectado el móvil, por si las moscas. Antes, mucho antes, este sms ha recorrido todos los móviles de sus fieles y sus seguidores: “en Arona no hay oposición tenemos una parranda con unas fijaciones que no son normales, la peor oposición que ha podido tener Arona en la historia de la democracia. Esta oposición torpe, encajada, agotada, sin recursos, sin ideas y que solo tienen una fijación, siguen manchando la imagen de nuestro municipio sin dejarlo que camine por el bien de nuestros vecinos, del desarrollo económico y turístico del mismo. En fin, no les ha quedado claro que la sentencia no es firme. Este sábado Berto te vuelve a necesitar, te esperamos en el pleno este sábado a las 8:00 de la mañana en el Ayuntamiento. Por el futuro de Arona, asiste! Pásalo!”. Impresionante. Ya todo está dicho antes de comenzar.

7:30 horas: Frenética actividad del personal de confianza y de las huestes de los nacionalistas. Todo se comprueba. La gente está avisada el día antes y se ordena un despliegue de la Policía Local. Pero la sorpresa es que también apareció un refuerzo de la Guardia Civil (de uniforme y de paisano), que parecía complacerlos, pero no. La oposición ha dado un golpe de efecto, porque los picoletos a quien va a proteger no es a el y a sus mesnadas, sino a los que ellos consideran sus enemigos, porque han conseguido radicalizar tanto el ambiente, que lo que es un asunto de cumplimiento de la ley se ha convertido en una batalla maniquea, donde los buenos y los malos son, depende de dónde se siente uno, en la bancada del gobierno o en la de la oposición. La gente convocada, la justa para llenar esos asientos que parecen pupitres, es variopinta, pero para reducirla para hacer más cómoda esta crónica, es como si el alcalde se hubiese traído a la mujer, al suegro y la suegra, a los hijos, a los primos, al yerno, al cuñado, al que le lleva la bombona, al panadero y al que llama para que le haga los ‘cancamos’ en el chozo. La familia, pero no la de sangre, sino la chusma de coleguitas y apesebrados, es esa que ha ido llenando los despachos de la Alcaldía desde hace años y donde Berto, o mejor, su Papa Llorón, les ha dado siempre lo que han pedido, a costa, como no, del dinero público. 

7:55 horas: Berto está en el despacho anexo a Alcaldía y cercano al pleno. Ya le han dado todos los informes, todos los pasos dados y consumados para la mascarada, para la burla a la ley y a la democracia, pero que para ellos es la verdad, la de la soberanía del pleno, que es reflejo de sus votantes, de esos 8.000 ciudadanos que gobiernan sobre 80.000, una minoría chillona, apesebrada y faltona, sobre una mayoría harta, pero pasota, al que ni le va ni le viene todo este espectáculo o como dice alguno en esa biblia periodística llamada ‘Newsroom’, una conspiración chanchullera. El alcalde ya tiene a todos sus concejales listos para la batalla que se va a producir en breve, incluidos los dos del CAN, que ya saben lo que tienen que hacer y sobre todo esperan lo que les han prometido de aquí al 2015.

8:00 horas: Los concejales de la oposición han llegado. Dionisio, Mena y Reverón y el resto de ediles que van a intentar que se cumpla la ley. Es su pleno, lo han convocado ellos y el grupo de gobierno lo ha aceptado, pero con sus trampas, con su jugadita de póker. Y lo hacen porque no les queda otro remedio. Saben que aceptándolo, por consejo de la corte de abogados, pagados con dinero público, pueden argumentar ante la Junta Electoral Central y las posibles demandas de la justicia, que han actuado conforme su ley, una argumentación futura que coincide con una interpretación sesgada, torticera, tramposa y sobre todo burlona, apoyada en el simple cálculo, en la aritmética de los votos, es la revuelta de la masa contra las leyes, el orden público. Y lo saben y no les importa. Pero han realizado las formalidades, las debidas y las indebidas.

8:01 horas: Entran los concejales de CC menos el alcalde, como es lógico. También la secretaria. Y los concejales de la oposición. Preside la mesa el primer teniente alcalde, el doctor Niño, que sabe un huevo de cómo poner bien un Dodotis, pero al que la vida no le ha dado dotes ni para presidir un pleno y menos para conducir un debate con fundamento. Su inseguridad es tan brutal, que cuando lee el orden del día, lo lee tal cual está redactado y dice que se va a tomar conocimiento del cese ex lege del ex alcalde y ni siquiera se da cuenta. Comienza así esta mascarada, esta nueva burla, esta comedia sucia y depravada de CC en Arona.

8:05 horas: El público bulle en la bancada. Una ñora, debe ser de Buzanada, por la cara que pone, saluda a todos los concejales con un tono de cariño, que no anuncia nada bueno. Se incorpora un matrimonio, ella se sienta y el marido se queda de pie. Lo tiene claro. Niño, comienza a hablar y pide civismo a los presentes, porque recuerda el otro pleno, donde la bancada de los paniguados se botaron sobre los ‘marvados’ enemigos de Berto, siempre tan chachi y siempre tan buen chico. Es tan patético lo que dice, que cuando anuncia que el primero en hablar es Sosa, portavoz de CC y lugarteniente de Berto, salta el portavoz del PP, que quiere hablar, pero no le dejan, en medio de una bulla infame, pero consigue leer el enunciado de la sentencia y su condena al alcalde. Ha conseguido, en medio de llamadas al orden y abucheos de los presentes, la toma de conocimiento.

8:15 horas: Sosa (apático, frío y que no ha tenido en sus manos un libro en la vida) lee un texto que seguro le prepararon la noche anterior, en el que indica que la ley está para interpretarla, que el informe de la secretaria, que callada, no mueve ficha, ni advierte a los concejales lo que están haciendo (se ha pasado toda la semana llamando al secretario de Arico para que le ayude) es preceptivo y no vinculante y que la mayoría es la que manda, el pueblo es el que domina y al final se manda un pedazo de cita literaria, parece más una sesión de coaching que un pleno, donde le dice a la oposición que miren las rosas del campo, se relajen y no estén jodiendo tanto con leyes y con la JEC. Espectacular. Parece que la jefa de prensa se lo curró y mucho. La peña no aplaude, pero apoya, sin entender nada. Lo bueno es hacer ‘burto’.

8:20 horas: Le toca el turno a la oposición. Dionisio con su jugada, le ha atestado un primer buen golpe al leer a toda prisa la sentencia, ese fantasma brutal que puebla las pesadillas nocturnas de Berto, pero sin poluciones, claro. Le toca el turno al portavoz socialista José Julián Mena, que sin dejarse llevar por los apalancados de las perritas públicas, deja claro que ahí la ley es la que manda. Y su segundo pidiendo que todo constara en acta. Los sicarios nacionalistas lo insultan, no como en el pleno de la ignominia y uno de ellos, malencarado, sin afeitar, que vino al pleno en su coche escuchando a Pepe Benavente, lo llama payaso y le pide que se ponga a trabajar, entre otras lindezas. Mena, con un cinismo británico, le agradece a Sosa su cita, espléndida, como si el portavoz nacionalista fuera una Barbara Cartland rural y les repite, cosa que no hace la secretaria, que calla y otorga, que están poniéndose fuera de la ley. Llega el turno al concejal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, el cual, se dirige a la secretaria, pidiendo que se pronuncie, ante lo que el primer teniente alcalde, Niño, afirma que ella no debe hablar, que no está para que lo molesten (¿entonces pa que coño la tienes ahí, colega?). Sin embargo, la secretaria, toma resuello ante el asco que siente y que oculta, y da las explicaciones citando un informe, que el grupo de gobierno no le ha remitido a los portavoces, donde explica el sentido de la convocatoria, pero nada más, no da el paso que se le presupone y no advierte de esta ilegalidad, no cuenta los pasos que hay que seguir en verdad (su móvil tiene demasiadas llamadas y sms de quien no debe influirla). Niño que ve la evidencia, saca un artículo del Reglamento de Organización Municipal para asegurar este chanchullo, pero la secretaria lo matiza y actúa (por miedo, seguro, a perder las perritas y la categoría) como una equilibrista, sin ponerse realmente del bando de la ley, no vulnerándola, pero si obviándola. No dice que los acuerdos es un añadido ilegal a un pleno por parte de CC que pidió la oposición solamente para la toma de conocimiento. La gente sigue insultando a José Antonio, llamándolo golfo y que se fuera del Ayuntamiento, que se pusiera a trabajar. Un odio secreto rezuma por todos los poros del pleno. Saben donde está el peligro.

8:35 horas: Se acerca el acto final. Niño ejecuta los apuntes que le han dado, mientras sus concejales, como los zombies del video ‘Thriller’ de Michael Jackson, increpan a la oposición, apoyan a su incompetente primer teniente alcalde, mientras los dos vendidos del CAN-CCN con su silencio demuestran su baja catadura moral. Todo tiene que confluir en la votación, ese mecanismo que CC se ha sacado de la manga para eludir la ley, el inexorable camino que le está preparando el Estado, que va solo, que aplastará toda resistencia. No se puede seguir en esta senda, que hundirá el nacionalismo en Arona, por mucho que griten, insulten y se pongan como víctimas, unas víctimas que piden por favor que los dejen gobernar, que sigan haciendo de las suyas, mandando, firmando decretos y acabando en los juzgados. Finalmente ante la insistencia de la votación, en sí misma irregular, los concejales de la oposición se levantaron y se mandaron a mudar, diciendo claramente que no estaban por la labor, dejándolos en evidencia, con expulsión del portavoz socialista incluida, por faltón y rebelde. Niño, la secretaria y sus concejales, incluidos los del CAN-CCN, se quedaron de nuevo solos, como han estado desde el día en que una jueza, después de años de agotadora espera, derrumbó a este bluff político, a este señor del trono de hierro acabado y agotado, a este impresentable político, que alimentando los más bajos instintos populacheros, actúa como un oligarca barato, por no decir otra cosa, encarnando ese sabio dicho del despotismo ilustrado, perdón, mago, en este caso concreto: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo” o en aronero: “todo para mi buchaca”. Y al final, en el despacho contiguo, Berto se ríe de todos ellos, de los suyos y de los que no son suyos. Se rasca la entrepierna con fruición, mientras ojea sus nóminas (79.000 euros al año). Ahí está todo lo que importa. Firma el levantamiento del reparo para que se le paguen. Eso es lo que importa, el resto que lo haga Carmelo, su superbedel y Sosa, bueno, éste último, que tampoco se mueva mucho, que sino los arruina a todos. Que siga leyendo esas citas impagables. Aquí va una que seguro que no le gustará: “el poder corrompe, pero el poder absoluto, corrompe absolutamente”. (Lord Acton). Fin de esta charanga, que aburre y mucho.

Anuncios

12 comentarios el “¡¡¡Vétete a acostarte, ‘gorfo’!!! ¡¡¡Payaso, pónete a trabajar!!! (By El Digital de Canarias)

  1. Baskohari dice:

    Todo un espectáculo de memocracia aplicada.
    Felicitar desde aquí a la oposición por su coherencia e integridad de los últimos plenos. No consiguen nada pero por lo menos lo intentan

  2. Pancho dice:

    Jaja se creen que tienen mas razón por permitir en los plenos que los maleducados adeptos y paniaguados componentes de la cutre tropa defensora de la Corrupcion Canalla, increpen e insulten a los concejales de la oposición cuando están exigiendo que Berto cumpla la Ley, pero la razón la tiene el que respeta y cumple la Ley, no como en el caso de Berto que hoy por hoy tiene una sentencia por cometer varias veces un delito mas los multiples posibles delitos que le quedan por ser sentenciados y parece ser que se encuentra agusto manteniedose fuera de la Ley.
    A y Sosa qué? fuerte desprecio a la inteligencia.

  3. Abocado dice:

    Querido Pincho tienes la fea constumbre de faltar al respeto, dices : “Corrupción Canalla” (metes en el saco a todo el mundo vinculado a CC) y por otro lado , no respetas la presunción de inocencia.
    Espero que te enteres de una vez, que mientras no haya una sentencia FIRME ( recuerdo que está recurrida en tiempo y forma) HAY PRESUNCION de INOCENCIA,
    A Sosa le dices “desprecio a la inteligencia”, seguro que debes ser fisico nuclear y doctor en ruedas recauchutadas, no todos son tan inteligentes como tú “Pincho de caucho¨”

    • Pancho dice:

      Jajaja para decir que alguien falta al respeto hay que conocer lo que es el respeto y también hay que saber leer porque una mala comprensión del texto te puede llevar a confusión.
      Consulta a un abogado eficaz (no a los careros que le pagamos a Berto) hoy por hoy según una juez Berto cometió varias veces un delito penal.
      Y no hace falta ser físico nuclear para tener un mínimo de sentido común. Te recuerdo que Berto argumentó entre otras cosas en el juício por prevaricación que tenia estudios, que estudió historia creo recordar, y la jueza en la sentencia recalcó que sus argumentos eran infantiles.

  4. sergio cabrera dice:

    Cada día me queda más claro : la ignorancia y la incultura es el peor enemigo de la justicia y la democracia .

    No me queda duda también de que; cuando el estómago esta lleno se expresa el agradecimiento al señor : el estatus de vasallo es lo que hace existir al cacique , digamos que hay algunos vecinos de moral distraida o cómplices del señor…por supuesto que no sólo es desconocimiento…

    • Moc, Moc dice:

      haber cheche junior!! tienes menos argumentos que mi primo el cubano…porque no te callas ya que cansas de las tonterias que dices? que eres un chaquetero de 3 al cuarto y vas donde los intereses te llaman? SO GANDUL

  5. Abocado dice:

    Sr Cabrera no ha pensado usted que podría estar equivocado. ?
    Usted cree que tiene la razón absoluta por sus comentarios, ¿no ha pensado que puede estar equivocado ?, he visto como acusa en reiteradas ocasiones al que tiene una posición diferente a la suya : vasallo, estomagos llenos, ignorantes, inculto, ,,, etc.
    Al final me preocupa actitudes así, no me gustaría que usted gobernara algún día con esa mentalidad.
    Oiga Sr Cabrera. hagame el favor de respetar a los que piensan diferente, ! por favor sin insultos, sin menosprecios, sin descalificaciones, ¿será esto imposible en una persona ilustrada como usted,?

    • Moc, Moc dice:

      ilustrada en como vivir del cuento, ahi merece el premio principe de asturias a la persona que menos aporta de españa

  6. sergio cabrera dice:

    Moi y Di+ vaya autoridades blogueras procorrupción…. hablan ustedes de insultos y vejaciones ; ¿diganme ustedes como se llama : convocar a personas agradecidas para ir a insultar a ediles legalmente constituidos en la defensa de la democracia y la justicia? …

    Hablan ustedes de vivir del cuento : creo que me llena de felicidad que ustedes piensen así de mi … MEJOR VIVIR DE UNA CREACIÓN LITERARIA DIVERTIDA QUE DE EL CHANCHULLO Y LA MAMANDURRIA A COSTA DE LAS ARCAS MUNICIPALES , O SEA DEL DINERO DE TODOS AQUELLOS QUE PAGAN TASAS Y ARBITRIOS AL AYUNTAMIENTO…

    • Moc, Moc dice:

      tu querias vivir como ellos no pudiste y a berrinchear como un niño…quizas no vale porque eres un mago-inculto que su unico objetivo al levantarse en la vida es conectarse al facebook para desprestigiar a quien no te dio trabajo!! es asi o no cheche junior?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s