El impresionante informe técnico sobre las hamacas fraudulentas de Arona:


Intervención advierte de responsabilidades legales si no se retiran las hamacas y sombrillas de las playas de Los Cristianos y Las Américas, así como los patinetes de Las Vistas

Les pongo el extracto del informe presupuestario en el que Intervención haca alusión a los servicios de temporada de playas que se están prestando al margen de la legalidad (“en fraude de Ley”). No posteo el documento íntegro porque es larguillo. Aunque si les interesa echarle un vistazo, no tienen más que pedirlo 😉 ).

Lean lean para que flipen y, como decía ayer, para que no crean que a la BlancaHari se le ha terminado de ir la perola:

Extracto del informe del presupuesto general de Arona en el que Intervención de Fondos advierte de que los servicios de hamacas y sombrillas de Los Cristianos y Las Américas están en fraude de Ley.

Oleeeeeeee por la interventora de Arona 😀 !!!! Qué gusto comprobar que los responsables de fiscalizar fiscalizan (si eso ocurriera más a menudo en todas las administraciones públicas, otro gallo cantaría…). Y no me extiendo más en el piropo para no terminar de hundir a tan valiente técnico a los ojos del bertismo (por si las moscas bertistas, aclaro que no la conozco, pero ni de vista siquiera).

Les hago un mini resumen del documento de arriba para que asimilen su contenido bomba:

Intervención de Fondos alerta en su informe sobre el presupuesto general de Arona que CC aprobó el lunes en pleno que no puede consignar ingresos por servicios públicos que se están explotando “en fraude de Ley”, como el de explotación de hamacas y sombrillas en las playas de Los Cristianos y Troya (Las Américas) y el de patinetes y banana de la playa de Las Vistas. Eso supone, como consta en el citado informe, que la previsión de ingresos municipales por ese concepto descienda 167.973 euros con respecto a 2011.

Incide en que los contratos de esas tres concesiones expiraron el pasado 30 de abril, que no hay ninguna opción de prorrogar el contrato (la última prórroga de un año ya recibió reparo de legalidad por parte de Intervención) y que está echando en falta la notificación de acuerdo de suspensión de esas actividades empresariales que se están desarrollando en fraude de ley en dominio público.

Como remate final, el departamento responsable de fiscalizar la gestión económica del Ayuntamiento ha advertido por escrito a la corporación que preside el alcalde José Alberto González Reverón (Berto de Buzanada), que él y los suyos están juntando papeletas para asumir responsabilidades penales a cuenta del escandaloso pifostio que tienen liado con los servicios de temporada de tres de las playas más importantes de Arona y del Sur de Tenerife.

Información hari relacionada:

Como en el post de ayer ya adelanté con bastante detalle el contenido de esas advertencias de Intervención, les pongo el enlace por si les apetece refrescar la memoria (ahora que han comprobado que de verdad no me inventé ni exageré nada). Para leerlo pinchar en el entrecomillado: “Intervención no computa ingresos por las hamacas porque están en Fraude de Ley“.

Y ya puestos a repasar, les pongo también los enlaces a la saga completa de post haris sobre esta peli hamaquera a lo Bertorrente:

Tomar el sol al margen de la legalidad. Posteado en BlancaHari el 7 de junio.

Firmada la clausura de las hamacas de las playas de Los Cristianos y Las Américas. Posteado en BlancaHari el 8 de junio.

La prueba de que Sosa ha firmado la retirada de hamacas y sombrillas. Posteado en BlancaHari el 8 de junio.

A estas alturas de esta peli político-hamaqera y del cotidiano surrealismo legal del Ayuntamiento de Arona cuesta se capaz de discernir la gravedad de este ‘nuevo’ embolado que afecta al Ayuntamiento de Arona y a sus responsables. Pero por acostumbrados que estemos a escándalos con tufo a corrupción-inutilidad política, está claro que lo que está pasando con las playas es muy grave. Servicios públicos en Fraude de Ley. Actividades económicas ilegales-fraudulentas en dominio público. Pérdida de 167.000 euros de fondos públicos si no se cobra por esas actividades. O ingresos de dinero negro en las arcas municipales si se cobra canon a las empresas privadas que están explotando esas concesiones por acuerdo verbal con los responsables municipales 😯 . Si los gobernantes bertistas siguen haciendo la vista gorda y amparando esas explotaciones fraudulentas, se arriesgan a incurrir en responsabilidades penales. Y si se enmiendan y retornan la gestión de los servicios de playa a la legalidad, se les echa encima el sector turístico y la población de Los Cristianos y Las Américas.

Jajaja, luego les molesta que los llamen payasos 😆 .

Ya les revelaré algún dato espectacular más de ese informe. A simple vista la mayoría no repara en ellos porque están en clave, jeje. Para terminar de darle emoción al escándalo hamaquero.

A todo eso, ¿saben que uno de los primeros grandes pelotazos que cubrí como periodista tuvo que ver con los servicios de hamacas y sombrillas de Arona?  Hace una década larga, en Diario de Avisos. Qué cruz saber tanto joer, así no hay quien termine de contar los temas jamás 😥

Anuncios

2 comentarios el “El impresionante informe técnico sobre las hamacas fraudulentas de Arona:

  1. Tocapelotas dice:

    Una gran Mujer, si señor!!! Si fuera hombre diríamos que tiene unos Cojoness !!! pero aunque no sea hombre los tiene, porque hacer su trabajo, señalar estas ilegalidades y seguir trabajando dentro de esa jaula que es el Ayuntamiento, trabajando con este gobierno día a día No Es Fácil.
    Animo y fuerza señorita interventora, los Aroneros te necesitamos.

    • BlancaHari dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Tocapelotas (de esta hundimos a la interventora; piropos en el BlancaHari, ufff, jjajajja).

      Pero es cierto, para añadir ese tipo de advertencias en un informe, tal y como está el patio político-judicial en el Ayuntamiento de Arona, hay que tenerlos cuadrados.

      En realidad le ha hecho un favor a los políticos responsables de ese escándalo, pues les advierte de que se están jugando el tipo. Solo que cuando la intención es eternizar dicho servicio fraudulento como si nada (a saber por qué motivos…), lo que hacen advertencias como esa es sentar las bases de la prevaricación.

      A partir de dicho informe (y de la advertencia del secretario de la mesa de contratación de los servicios de playas), el gobierno bertista de CC está incumpliendo la legalidad vigente a sabiendas. Aunque sabiendo cómo suele razonar Berto&Cía, los culpables serían la interventora por dejar constancia escrita del aviso y quien ose llevar tal escándalo a los juzgados.

      También es cierto que precisamente por cómo está el patio judicial en ese Ayuntamiento, el-la técnico que no espabile y se salve el culo legalmente en los informes tiene muchos puntos para ser quien pringue. ¿Por qué? Porque los gobernantes están espabilando e intentando que sean lxs técnicos quienes asuman las posibles responsabilidades legales. Un ambiente laboral de lo más grato, vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s