El bertismo exhibe en ‘Putur’ su pérdida de glamour (y la de Arona)


Yo tengo una propuesta promocional novedosa y con gancho: Crear una ruta y un museo de la corrupción en Arona, jeje.

La decadencia económica y política de Arona ya es vox populi nacional e internacional. El alcalde del municipio (Berto) creyó que podría salir del lance de Fitur sin que se notara la pérdida del glamour (la suya, la del Ayuntamiento y la del municipio). Pero como para notarse…

Me chismorrean representantes de otros municipios que han ido a la feria (jeje, tenemos espías hasta en Fitur) que el cachondeo que se traen a cuenta de Berto es que sí que tiene que estar malita la cosa económica en Arona para que hayan suprimido sus ostentosas presentaciones hoteleras y carísimas promociones de años anteriores y, el indicador más claro, para que su comitiva entera quepa en un solo taxi (dos a lo sumo cuando lleva acompañante extra consistorial). Ains, quién le ha visto y quién le ve. De contratar guaguas para poder mover a toda su comitiva política por Madrid, a que le basten uno-dos taxis.

Y lo digo requete en serio: las comitivas bertistas de Fitur han llegado a rondar las 20 personas. Los primeros años de Berto como alcalde, seguramente hasta más gente (casi todo el grupo de gobierno, aunque sus concejalías no tuvieran nada que ver con la promoción turística, asesores de prensa y protocolo, técnicos colega, empresarios colega, medios y periodistas colega y colegas de juerga. Un auténtico espectáculo que no pasaba nada desapercibido en Fitur).

De momento está confirmado que ha viajado a esa feria internacional de negocios turísticos con el doctor de Turismo, el concejal Niño (jajajja, no me extrañaría que diagnosticara un día de estos que el sector turismo aronero “tiene un virus de esos que anda”, como dicen los médicos cuando estás malo como un perro y no saben contarte qué tienes exactamente). También se ha llevado al jefe de Protocolo del Ayuntamiento, José Alfredo (al que parece que el alcalde vuelve a querer, después de haberlo tenido denostado y arrimado durante años). Y al jefe bertista de Protocolo y rentabilización mediática, Randi. ¿Que por qué se lleva dos asesores de protocolo a Madrid? Jajajajaj, igual es que uno es para Fitur y otro para Putur.

Quizás me falte alguien más. Rarito me parece que Bertankamon se haya dejado atrás a su jefa de prensa. Y no sería improbable que se sumen al jolgorio ediles como Carmelo y Ramón. Aunque estando como está la situación económica del Ayuntamiento aronero, normal que tengan que cortarse.

En la comitiva, claro está, no cuento al personal del Patronato de Turismo que va a Fitur a currar (repartiendo folletitos básicamente, pues poquitito más está haciendo el Ayuntamiento de Arona en esa feria). Porque eso es lo más fuerte: el alcalde de Arona y su comitiva política no han ido a Fitur a currar creo que nunca. Alguna vez igual han tenido un despiste y han currado algo, pero por lo general van a la inauguración de la feria para intentar salir en la foto, se dan algún paseo para ver el ambiente, y listo. A partir de ahí se dedican en estómago, cuerpo y alma a Putur.

¿Que a alguien le cuesta creerlo? Pues lo tiene fácil: que le pregunte al alcalde con cuántos y con qué touroperadores y compañías aéreas se ha reunido, dónde, cuánto rato y qué acuerdos ha alcanzado con ellos (casi que con la primera pregunta irán servidos, pero bueno…). O mejor, que le pregunte a los hoteleros, que serán más sinceros. Jeje, con tal de que hoteleros y touroperadores no hayan pillado a Berto y a Niño para ponerlos colorados por haber expuesto al municipio a quedarse sin servicio de socorrismo y vigilancia de playas, o por tener la seguridad bajo mínimos y al punto de la desidia integral,…

Claro que como los gobernantes aroneros no acuden a las presentaciones y reuniones que llevan a Fitur otros municipios de la comarca y del país, seguramente ni saben que mientras ellos pasean los otros están currándose ventajosos tratos turísticos que, además, perjudican a Arona. Para que se hagan una idea: los responsables políticos que tienen las cosas claras (no es el caso del bertismo, evidentemente 😉 ) tratan de destacar sobre tooodos los destinos que ofrecen lo mismo que el suyo (como sol y playa), y suelen establecer estrategias conjuntas con sus hoteleros y empresarios turísticos para convencer a los touroperadores de que merecen un trato especial (proyectando saber hacer, profesionalidad, conocimiento del sector,…).

Y precisamente porque gobernantes lolailo como los bertistas no ven lo que hacen sus competidores para la captación de turismo, ignoran cuánto se nota el pasotismo de Arona en lo que a gestión de su industria turística se refiere. Mira que intentar pasar el examen de Fitur con un torneo futbolístico que tenían dejado de la mano como eje de la promoción turística aronera… Un torneo que, además, solo se hace una vez al año. ¿Centramos la promoción de Arona de 2012 en una semana de diciembre? Ah, y en el irresistible gancho que tienen el submarinismo y los paseos campestres, una oferta única que no ofrece ningún otro destino de España. Ains, si es que hasta bien nos va…

Por cierto, ¿saben quién se supone que está dirigiendo la promoción turística de Arona, no? El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Como han tratado siempre tan bien a Arona y al Sur en general en sus gestiones e inversiones turísticas, sanitarias, educacionales, viarias, formativas y demás, pues hala, a delegar en los intereses insulares y autonómicos de Coalición Canaria. Bueno, menos mal que luego los hoteles y complejos turísticos negocian por libre, que si no…

Sacar rentabilidad a los escándalos de corrupción:

Yo insisto, promocionar en Fitur el circo político de Arona y la corrupción, fijo que resultaba de lo más atractivo. ¿Se imaginan qué punto sería? Se podrían crear rutas de la corrupción, en plan “éste es el teléfono a través del que pillaron al alcalde en este y en aquel delito. Éste es el departamento del Ayuntamiento en el que más enchufes han acreditado las escuchas telefónicas. En este solar se hizo el intercambio del maletín con las comisiones para untar a políticos y técnicos urbanísticos. Aquí intentaron cobrar a los vecinos lo que regalaron a los promotores urbanísticos…”. Anda, ¿y si creamos en Arona un museo de la corrupción?, materia prima no nos falta y como oferta turística, sería bien curiosa ¿eh?, jajajjaja.

Como colofón, para los aventureros y amantes de la naturaleza, una jornada de escalada en la vía “Banquillo de los Acusados”. Joer, así con la tontería me ha salido una oferta promocional bastante más interesante que la que ha llevado el Ayuntamiento de Arona a Fitur. Aunque para que no se diga que los anti sistema corrupto no somos constructivos, podemos sumar su apuesta futbolística y submarina rebautizándola. Por ejemplo, “Torneo de Fútbol Alevín Corrupción”, o “Anticorrupción”, aunque promocionalmente creo que el primer nombre tiene más tirón 😉 .

Vaya, empieza una hablando de promoción turística y acaba dándole vueltas a la corrupción… Se ve que imagino más claramente a Berto pasando más rato reunido con ‘su’ abogada-os de Madrid, que en Fitur con los touroperadores y gerifaltes del sector turístico.

Anuncios

6 comentarios el “El bertismo exhibe en ‘Putur’ su pérdida de glamour (y la de Arona)

  1. PEPE SB dice:

    Buena iniciativa.

    • BlancaHari dice:

      ¿Verdad que sí?
      Si me pongo espléndida un día de estos elaboro un plan de marketing y comunicación con breefing y todo, para ir dándole forma a esa propuesta de rentabilización turística y social de la corrupción, jajajja.

      • Eduardo dice:

        Que pena, ir a promocionar rentabilización turística y social de la corrupción, la verdad es que NO SABES SINO HABLAR TONTERIAS,parese mentira que fueras del gabinete de prensa del ayuntamiento, ahora entiendo porque te han hechado de tus trabajos pffffffffff

  2. Sin palabras dice:

    pues sí que ha decaido Arona en Fitur, que alcalde penoso. Primero acaba con la trayectoria profesional de Ana Maria Luyck, encargada de la promoción en ferias, y se lleva ahora al “bueno para nada” de Juan Luis Marcelino, haciéndolo pasar como personal competente para sustituirla, ese individuo que apenas sabe hablar castellano y que es uno de los que más ha insistido en que le llevaran a “Putur” que no a Fitur, ya me entienden, es de vergüenza. En ese stand sólo ha estado el tal Juan Luis en el momento de sacar la foto, luego, derechito se ha ido a “Putur”. Como sigan dejando que el Randi este siga “moviendo los hilos” convierte el municipio en el hazmeereir de los municipios turísticos de la isla de Tenerife. ¡Hagárrense los machos que vienen curvas!.

  3. Eduardo dice:

    Pero,el sin palabras est¿que habla de putur?, ¿a que se refiere?,creo que nuestro municipio, es uno de los mejores de toda canarias en cuestion de turismo,este no sabe ni lo que habla,¿ sabe s quien es Ana Maria Luyck? creo que no tienes ni idea, y a el que llamas bueno para nada, ¿lo conoces de algo? no teneis ni p… idea

  4. Alucinado de Arona dice:

    Hace mucho que no me conecto… así que estoy tratando de ponerme al día y de camino os voy diciendo lo que os falta.
    A Eduardo le digo, que unos pocos conocemos la gran labor de Ana Mª Luyck en todas las ferias,preparada como nadie que habla y escribe en 7 idiomas…pero que la plancha nueva del Grupo de Gobierno decidió despedir porque ella NO COLABORABA en las campañas electorales y consideraban que era un puesto inutil y en su lugar, dejaron a Juan Luis que habla el idioma de los Cristianos y en las ferias como FITUR repartía folletitos… (increíble, los tour operadores que conoce a Ana Mª alucinados)… A la pobre encima le quedaban dos años para jubilarse.
    Otro que fue a PUTUR, perdón FITUR, este año y paso despercibido, fué el nuevo concejal Marcos Afonso…Promoción económica, bueno aquí también hay mucha miga.
    Una semana antes también habían ido a Madrid, el edil Marcos A.; Rhandy y el Director de Deportes Torres… lo curioso es que fueron a un curso de Conducción Correcta o algo así se titulaba… por supuesto a cuenta de las arcas municipales..No deja de no ser curioso que acudan a este curso, un edil que no tiene carnet de conducir, un señor de protocolo y un conductor profesional de rallys… Después de terminar este curso de 4 días el Edil y Rhandi ya se quedaron para Fitur y Torres se volvió…Total al Ayuntamiento que más le da pagar 4 días de hoteles que 8 o los que sean si es por una buena causa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s