Así es como un alcalde ilegal y sus ultras imponen su propia Ley: Tiranía cirsense


Qué bochornooooooooooo 😳 

Alcalde de Arona reitera a un edil de la oposición por segundo pleno consecutivo: “O te callas o te echo”

Jajajaja, es que me da la risa y no puedo ni escribirrrrr, jajajaj, qué fuerteeeeeeeeeee. Bertubú alcalde 😆 El verdadero Berto, sin careta victimista, al descubierto (y cómo utiliza a su gente, también).

Mejor posteo el atinadísimo comentario que dejó ayer en el blog un nuevo agente secreto hari de lujo, Ruyman:

Acabo de ver las imagenes del Pleno en otro medio. Me gustaría hacer algunas observaciones:

1.- El señor Reverón se acaba de llevar por delante a toda CC y CAN. Un remedo político, metafóricamente hablando, de lo acaecido en Guyana en 1978.

2.- El escenario montado con hooligans partidarios del señor Reverón , que a saber que vinculaciones gastronómicas y supervivenciales tienen con el mismo, desvirtua totalmente el Pleno y lo convierte en un intento de linchamiento público de la oposición.

3.- Las malas formas del señor Reverón con expresiones tales como : “Te callas” o “si sigues te echo” Son impropias de un político serio. Me reitero en las observaciones que he hecho acerca de los tintes autoritarios del mismo. Además, las lindezas con las que se refiere a la oposición acabado el Pleno, diciendo que no tienen formación ni cultura, e incluso amenazando que sus propios partidos van a prescincir de ellos (Que influencia tendrá el señor Reverón en otros partidos políticos), retratan al personaje político que profiere las descalificaciones. Por cierto, no aprecio ni en las actitudes ni en las palabras del señor Reverón, esa formación y esa cultura que no encuentra en la oposición.

4.- En suma, política hecha desde el estomago, para el estomago y por el estomago. Y vaya subidón el del señor Reverón despúes del Pleno, como si se hubiera administrado a si mismo el ministerio de la penitencia y se dispusiera a penetrar en el Parnaso de los elegidos políticos. Cuando duerma y se despierte mañana, sujeto por las mismas ataduras de sus errores y desmanes pasados, poco a poco se volverá a abrir el abismo mental del que no puede zafarse. Cuando se desvanezca el efecto del pinchazo psicológico volverá la depresión.”

 

Anuncios

21 comentarios el “Así es como un alcalde ilegal y sus ultras imponen su propia Ley: Tiranía cirsense

  1. Indignadoguiri dice:

    Increible …. que prepotencia!
    gangsters

  2. BUENOS DÍAS ARONA.-

    Es una vergüenza -o debiera serlo-, que los principales actores políticos de una contienda municipal no estén a la altura de las circunstancias y se comporten como si de una República Bananera se tratase. Es una auténtica vergüenza tener que asistir a espectáculos como este en pleno siglo XXI, viendo como un grupo de campesinos y granjeros alaban al Señor de la Finca porque les mantiene la huerta abierta a cambio de unas migajas.

    Eso es lo que ocurre en Arona, municipio del sur de Tenerife importante por su fiscalidad turística y, por ende, un foco de interés económico para aves de rapiña, especuladores, estafadores y otros delincuentes sociales de tantos como, por desgracia, abundan por estos andurriales isleños.

    El haber visionado el vídeo del pleno municipal de ayer, a título personal me ha hecho reflexionar sobre los valores barriobajeros y chabacanos que todavía en pleno año 2012 prevalecen en esta tierra, donde el estigma del feudalismo y del caciquismo forman parte no ya de los señores feudales sino del propio pueblo que en determinados elementos se posiciona como sirvo y vasallo genético del amo de la finca. Para echarse a temblar es el hecho de querer hacer democracia en un lugar donde no existen demócratas sino siervos de la gleba y estómagos agradecidos.

    La vulgaridad y el desatino mostrados por un alcalde “delincuente” que no desea cumplir la ley sino ejercer la suya propia soltándose la establecida, da muestras de la nula calidad democrática y social existentes en el municipio de Arona, al sur de Tenerife (pero también muy al sur del sentido común y la realidad).

    Es una enorme pena que los hooligans de un administrador corrupto sean más atrevidos y osados que los ciudadanos maltratados por el mismo. Es una pena que la cultura del borreguismo y el feudalismo se imponga sobre cualquier realidad democrática, lo cual define claramente nuestra convivencia civil en determinados lugares de nuestra geografía y la califican como una convivencia “chusmeril”, plagada de políticas fatuas para llenar unas barrigas a cambio del voto, de imponer la voluntad de los mas barriobajeros/as y verduleros/as sobre la de los demás ciudadanos honrados, la incultura sobre la razón y la educación, la rapiña sobre el Derecho.

    Canarias está muy mal democráticamente y así jamás levantaremos la cabeza, mientras partidos como Coalición Canaria sigan venciendo en los municipios y fuera de ellos a cambio de bocadillos de mortadela, palmaditas en la espalda, aprobaciones particulares de licencias de obra, pelotazos que benefician a dos o tres y perjudican al resto, mercadeo de votos, etc, etc.

    Todavía por estas tierras debemos superar el caciquismo procedente generacionalmente del franquismo, no podemos hablar de democracia hasta que eso no suceda.

    • ELKANO dice:

      De cuanto comentas , Politicadelalma, no sobra ni una palabra. Excelente análisis de la situación político /social, canaria. Enhorabuena.

    • Pancho dice:

      Alguno, posiblemente tenia un bocadillo de CoCadela, por eso chillaba tanto jaja.

    • sergio cabrera dice:

      Inconmensurable reflexión que me ha obligado hasta para seguir reflexionando sobre el Feudo de Arona y ciertos hombres que se comportan como lobos.

  3. jj dice:

    K bochorno!!!!!, siento vergüenza, como aronero siento que se me ha faltado el respeto, en que han covertido el pleno, CC en Arona se ha convertido en el Gil, falto imperioso en la cuadra de gañanes k aparecieron en modo hooligans faltando el respeto a la oposición y por tanto a la masa social aronera que les voto. Falto un llamamiento a las armas o caza y quema de brujas en la plaza dl cristo. Lamentable!!!!!!

  4. Baskohari dice:

    Todo un espectáculo. Los cafés y los bocatas ¿quien los pagaba?. Gil creó escuela.

  5. tocapelotas dice:

    politicadelalma, creo que se puede decir más alto pero no más claro. Verguenza de esta gente y de los que los convocaron como si fueran una manada de cabras a berrear.
    De todas formas tambien hay que ver que de esos 8.000 famosos votos, de la llamada masiva SMS que hicieron, el que sólo hubieran una treintena de personas para gritar, es reconocer que el pueblo de Arona no es tan tonto y sólo unos pocos se prestan a lo que sea.
    Se que los de CC no son dados a pensar ( al menos no con la cabeza) pero alguno tendría que darse cuenta.

  6. Ay pena, penita pena dice:

    Cuando leí la noticia anoche me dieron ganas de vomitar. Y hoy, viendo el vídeo del pleno, más. Es una vergüenza lo que hacen estos “políticos” en nombre de la democracia y de la ley. No sabrían distinguir lo que son esos dos conceptos ni señalándoselo en letras luminosas. No soy jurista y entiendo poco de leyes, pero está claro que por lo legal, el ex alcalde se tiene que ir. Y si tuviera dignidad, lo haría. Pero ya llevamos mucho tiempo viendo que en nuestro Hayuntamiento eso escasea, y a gran escala. Por otra parte, puedo entender que los de CC hagan piña para salvarle el cuello a su jefe, aún tirándose de cabeza hacia la ilegalidad y la prevaricación. Pero…Can? Al respetable señor Barrios no lo conozco, pero a su traidor perro de presa Fuentes, sí. Y me consta que sus planes hace un par de años eran muy distintos a lo que está haciendo ahora. Menuda MIERDA de política y de políticos que nos “representan”. Por suerte, no le di mi confianza a ninguno, así que… aunque me joroben porque una minoría ignorante sí les votó, a mí no me han traicionado. Me pregunto de qué eran los bocadillos que alimentaron al espíritu cheerleader, tan vigoroso y presente en el pleno. Apuesto a que los que más gritaban y aplaudían se lo llevaron de jamón de bellota.

    • Pancho dice:

      Jajajajajajajaja como le comente a “política del alma” posiblemente los bocadillos eran de CoCadela jaja y si no, mira el comportamiento de Berto jajaja, pero creo que no tenían espíritu vigoroso, mas bien soberbio.

  7. Pancho dice:

    Jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja ya sabíamos de qué era capaz y de la poca vergüenza que tiene este personaje que se atribuye funciones constitucionalizadoras incluso en contra de la propia constitución. Jajajajajajajajajajajajaja, sus torpes artimañas para no soltar la teta le catapultarán al mas profundo de los abismos jajajaja y arrastra a sus atrevidos compañeros con el.
    Por eso no se sorprendan jajajaja aún es capaz de llegar mas lejos, que penita!…

  8. sergio cabrera dice:

    La forma de comportarse del Alcalde Aronero , su grupo Coalición Canaria y sus siervos de la gleba , y sus vasalllos del grupo político Centro de Arona -Centro Nacionalista Canario demostrada ayer en Sesión Plenaria, considera Arona una prolongación de sus “yos”, un dominio jurisdiccional y territorial , un feudo donde ejercer el poder para gloria divina y por derecho consuetudinario.Es patente que el alcalde y sus cómplices son lobos para la ciudadanía y tal como decía Hobbes: ” El Hombre es un lobo para el Hombre”( y la mujer… ).

    Ayer ( por hoy) se presentaba un pleno express aderezado con gran fausto medieval ( aunque denigrante en las formas) . El Señor Ilegal : Berto I de Buzanada convocó en Parlamento a sus fieles caballeros y damas negros/as y a sus vasallos más fieles para defender su continuidad o sea su compatibilidad al frente del Feudo de Arona , y por supuesto también asistieron los siervos de la gleba y esclavos ( auténticos hooligans de avanzada edad y otros muy cercanos por motivos varios) ; hasta algún caballero con mucha innovación en el Cabildo de esta Insula Barataria : no fuera acusado de Felonía o Traición al señor.

    Enfrente estaban los caballeros y damas de la oposición que a través de su portavoz advirtieron al Mal Señor que había Leyes Superiores e Informes Internos vinculantes al margen de una Condena Judicial que le obligaban a abandonar el Feudo , incluso la secretaria feudal incluyo en acta que el Mal Señor debe cesar y así se lo comunicarán a la Junta Electoral para que actue de acuerdo a las Leyes del Reino. Incluso se le advirtió al Mal Señor y a sus caballeros y damas complices que podían dar con sus huesos en la carcel y ser inhabilitados en sus nobles cargos : por prevaricación reiterada , y colaboración en usurpación de cargo.

    A todo ésto : los siervos de la gleba y esclavos acalorados e ignorantes de la verdadera naturaleza del mal señor vitoreaban sus actos y desafiaban a sus adversarios aceptando nuevas cargas en sus vidas , asi el caballero negro Berto I de Buzanada y sus caballeros , damas y vasallos negros desafiaban a la legislación del Reino en pro de mayor gloria y poder en su feudo jurisdiccional y territorial . Mientras esto sucedía los caballeros y damas de la Oposición abandonaban el Feudo hasta la próxima batalla que traerá serias consecuencias judiciales y penales graves.

    Todo un capítulo de la más oscura y violenta Historia Feudal lo acaecido ayer en Arona , protagonizado por señores de oscuros intereses y siervos con graves problemas de comprensión de la realidad. Esperemos que no se repita nunca más por el bien de la democracia del reino y por la salud mental y subsistencia de todos los que cohabitamos en este territorio del Sur de la Insula Barataria.

    En el Feudo de Arona , a 31 de Octubre de 2012.

    SERGIO CABRERA ALAYÓN

  9. Penélope Parker dice:

    Para intentar mitigar el espectáculo de ayer, es de interés lo publicado hoy en El País (disculpen la publicidad, lo acabo de ver): “El Ministerio de Justicia anuncia que partidos políticos y sindicatos podrían ser condenados penalmente”, es un poco largo y estoy tan espantada con lo que se vivió en Arona que me veo incapaz de resumir. La moción, otra vez del partido de Rosa Díez (parece que esta señora tiene la cabeza bien armada, nada que ver con las vocingleras que llenaron la “sala noble” que es (sí o sí) el Salón de Plenos de Arona.

  10. […] primero, evitar que la secretaria informara sobre su causa de incompatibilidad y, segundo, para evitar acatar la resolución de cese ex lege (por mandato legal) que emitió contra él (<-pinchar en estos dos links para más […]

  11. […] el gobierno bertista de CC y CAN apañan un pleno extraordinario y urgente en el que acuerdan ignorar totalmente las instrucciones de cese de la secretaria general del Ayuntamiento y de la Junta Electoral Central en base a unos informes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s