CC y CAN-CCN se lanzan al vacío democrático legalizando en un pleno a un alcalde ilegal


14 concejales nacionalistas han lanzado al pleno (25 ediles en total), al Ayuntamiento y al municipio de Arona a una batalla contra la legalidad al negarse a ejecutar la resolución de cese automático del alcalde (contradiciendo a la secretaria general del Ayuntamiento). 

Berto vuelve a utilizar a sus ultra seguidores crispándolos contra quienes le exigen que cumpla la legalidad (como en 2007, cuando saltó su imputación en el Caso Arona, o 2009, cuando prestó declaración y se ampliaron sus imputaciones).

¿Apuestas a que el pacto de gobierno CC-CAN saldrá públicamente del armario hoy en rueda de prensa (Berto y Barrios juntos otra vez 😆 ) ?

Ay, xd, no puedo parar de reírme… Si es que suena todo a guión de peli o novela, pero es real. ‘Bertorrente el brazo tonto de la Ley’ en estado puro, desperdigando surreabertismo a mansalva y dejando a todo dios con la boca abierta. Jajajaja, que es que es muy fuerte: Arona es el primer municipio de España que tiene oficialmente un alcalde ilegal. Absolutamente insólito lo que ha sucedido: dos grupos políticos de un ayuntamiento han decidido que el alcalde no tiene que cesar aunque lo diga la legislación vigente porque la Ley que lo fastidia es anticonstitucional y novedosa 😯 . Chiquito nivel, un pleno municipal con competencia de Tribunal Constitucional 😆 . Y de Tribunal Supremo, porque eso de absolver políticamente a un condenado que por Ley debe dejar el cargo, es el no va más del absurdo democrático (el dadabertismo en acción 😆 ).

Pero no me voy a entretener mucho hoy con el pleno porque como llevo todo el día de cachondeo con lo de la alcaldía ilegal y el pleno supremo de Aronistán, tengo la neuronita dispersa 😉 . Supongo que ya han echado un ojo a la prensa autonómica y local para ponerse al día del escandaloso espectáculo que dieron Coalición Canaria y el Centro de Arona-Centro Canario Nacionalista para defender los intereses de un alcalde condenado por prevaricación y los suyos propios en contra de la legislación vigente, del interés general y del sentido común (sobre todo esto último 😉 , está claro, porque yendo de espabilad@s, en chiquito embolado se acaban de meter los protagonistas de este desplante plenario al Estado de Derecho 😕 ). En cualquier caso, les enlazo con la crónica que ha escrito sobre ese pleno en Canarias Ahora la hari Belén Molina.

Para leer el artículo completo, pinchar sobre la imagen:

.

Y vayan preparándose, que hoy toca otro capítulo estelar de Bertorrente: ¡¡Su comparecencia en rueda de prensa para explicar el cambalache legal que está liderando por su negativa a dejar el cargo!! Atención, que esto promete ser aún más apoteósicamente esperpéntico que el pleno de ayer (y no es por nada, pero el oráculo hari acertó de lleno en todo lo que había augurado sobre el pleno de ayer 😉 ).

Está cantado: rollito victimista, de pobre víctima de una injusticia a manos de viles políticos de la oposición y demoniacos periodistas que están arruinando Arona por la irresponsabilidad de reclamarle que cumpla la legalidad. Ríanse, pero fijo que entra con ese rollito que sin querer suele acabar en un ‘tengo derecho a incumplir la ley porque el pueblo me quiere y me ha votado mayoritariamente, porque todo lo que hago es por servir a los vecinos, porque mientras no meta la mano puedo meter la pata legal y económicamente cuanto se me antoje, porque siempre se ha hecho así, porque todos los alcaldes lo hacen, porque  y porque quienes me denuncian, critican, fiscalizan, descubren y condenan siempre son más feos, menos queridos y más corruptos que yo porque yo lo digo’. Y no exagero ni un poquitito, en la última década ha dado decenas de ruedas de prensa con ese mensaje.

Además, cómo no, esgrimirá los dos informes externos que ha comprado (decían ayer en radio que ¡¿6.000 euros cada uno?!) como excusa irrefutable de su legitimidad para seguir en el cargo en contra de la legalidad, o en una legalidad reinterpretada a su conveniencia… En fin, que toca Bertada mediática, en realidad, la primera rueda de prensa que convoca desde que fue condenado por prevaricación continuada en el Caso Enchufe, en junio de 2012.

A ver si algún periodista le pregunta qué está pasando con su sueldo y con el de sus cargos de confianza, para ver cómo suelta la bomba 😆 .

Uy, hablando de bombas, se supone que hoy confirma el pacto de gobierno con el CAN-CCN con sus cómplices de la oposición Manuel Barrios y José Antonio Fuentes. Esta bomba ya no impacta porque hace meses que se veía venir, y semanas que confirmamos su lanzamiento. No impactará a los haris, pero muchísima gente sí que la va a flipar, pues la prensa convencional no ha dicho ni mu al respecto. Jajaja, para ver a Berto elogiandos las excelencias del CAN y justificando el pacto de gobierno ‘por responsabilidad política’ (no porque sea el precio del apoyo a su permanencia ilegal en el cargo por amnistía plenaria 😉 ).

Para contarles el contraataque antisurreabertista que comenzó a desplegar la oposición (CxA, PP y PSOE) desde ayer mismito, ya si que no me llega la neuronita (Fiscalía, Subdelegación del Gobierno, etcétera) . Pero tengan claro que vamos a seguir teniendo un montón de marcha política por este Sur de Tenerife. Jeje, aparte se está gestando una mega misión hari contra el bochornoso y peligroso acuerdo plenario bertista de ayer 😉 .

Anuncios

13 comentarios el “CC y CAN-CCN se lanzan al vacío democrático legalizando en un pleno a un alcalde ilegal

  1. ELKANO dice:

    Me imagino el diálogo del innombrable con el autor o autores de sus informes acerca de prolongar su resistencia numantina al abandono de su cetro. ” Háganme Uds. un informe acerca de la posibilidad de obecedecer o no el mandato de la Ley” . Respuesta de los especilistas ” Sire, como lo quiere, ¿a favor o en contra ?.”

  2. Jose Manuel Afonso dice:

    Blancahari, Y ahora que pasara ?

  3. Pancho dice:

    Según mi parecer, el show de ayer protagonizado por Berto, sus arrastrados concejales entre los cuales están los del CAN-CCN y algunos vecinos (posibles beneficiarios de prebendas) deja por los suelos la institución local aronera, peor que si fuera una república bananera o un sistema caciquil.
    No sabía como lo haría, pero como ya puse en otros comentarios si sabía que lo haría porque se ven fácilmente las formas y maneras de Berto, y creo que todos tenemos claro lo capaz de saltarse la ley que es.
    Cuando comparamos como se aferra al cargo (ese que la LOREG dice que no puede ostentar) con la fijación con la que una lapa se aferra a la roca, igual nos quedamos cortos.

  4. María dice:

    Hay una máxima que dice “EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO” Después de PREVARICAR de forma CONTINUADA hacIÉNDOSE el LONGUI para justificar que renovó unos contratos a dedo “sin saberlo”…..Ahora se nos justifica con los comentarios de unos Juristas muy ambiguos, QUE PASAN POR ALTO LA SENTENCIA QUE LE CONDENÓ + LO QUE la LOREG DISPONE TAN CLARITO al respecto..Claro es como si uno pagase a alguien para que nos ponga COLORADOS ¡DEFINITIVAMENTE Y A POSTERIORI esto va a traer para los adláteres o “pelotas” que se arriman a Berto un desprestigio y una incredulidad política IRREPARABLE. ¿CÓMO SE VAN A PROMOCIONAR EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES MUNICIPALES? “NUESTRO DESVELO ES ARONA “..aunque sea necesario adherirse a un prevaricador…NACIONALISTA ¡¡¡Cubillo !!! LLAMA!!!! “PA QUE VEAS ESTO…

  5. Moc, Moc dice:

    en toda la boca….y seguimos gobernando con respaldo del grupo de gobierno y del CAN y encima con apoyo masivo del pueblo…vaya careto se le quedaron a los pasmarotes de la oposicion,
    PD: busquenle un asesor de imagen al de la mochila, diganle que con vaqueros y zapatos negros uno nunca se puede poner calcetines blancos…que desastre de persona no da una!!! jajajajajjjajaja

    • Matahari dice:

      ¡¡Qué superficialidad!!. Nunca se me ocurriría decir que una persona no es válida basándome en su atuendo. Allá cada uno.

    • Ruyman dice:

      “Apoyo masivo del pueblo”. Claro, el problema es el concepto de pueblo del señor Reverón. La turba que le aclama. Su clientela particular constituyen el pueblo. El resto de los ciudadanos no son nada, si acaso, una masa amorfa de gente, ajena y extraña que solo sirve como argumento para justificar el que se gobierna supuestamente en nombre de ellos, pero por supuesto sin ellos, y al margen de ellos.

      “Los pasmarotes de la oposición” son los señores que piden que se cumpla la ley, pero claro, en las tiranías, la ley no es la que procede de los órganos legislativos sino la voluntad del tirano hecha norma y orden.

      El PD descalificando a un miembro de la oposición por como viste es revelador. Evidentemente en las filas del gobierno la única distinción posible es la de la vestimenta, porque la intelectual brilla por su ausencia.

      Señor Reverón no olvide que ya estamos en los Idus de Marzo pero que aún no han pasado.

      • BlancaHari dice:

        Uy uy uy, ojito Ruyman, que simplemente por colgar en el blog la definición de “oclocracia” me han dedicado varias páginas de una querella por injurias, calumnias y ¡coacciones! ( 😆 ) contra el equipo de gobierno, los técnicos, el Ayuntamiento de Arona y los votantes de CC.
        En serio, simplemente por definir:

        https://blancahari.com/2011/10/08/oclocracia-wikipedia/

        Jajaja, se ve que los abogados bertistas son cortadicos todos con el mismo patrón 😉 .

  6. Matahari dice:

    Esta historia tiene más tela que la telenovela de “Cristal”. ¡Qué vicio!.

    • BlancaHari dice:

      Jajajajaj, lo has clavado. Uno de mis lemas es que si la gente supiera lo divertidos que son los políticos pasaría de las telenovelas y del fútbol. Parece exagerado, y no, lo digo totalmente convencida.

      Saludines Matahari

  7. BelendeVil dice:

    Vamos, vamos, Berto y Barrios de nuevo “cogidos de la mano”…En ná veo a Cristina Tavío de la mano de Bermúdez…bueno, no, que el PSOE está acomodaticio en Santa Cruz… Y el pacto de CC-CAN, los mismos viejos perros con los mismos collares, es cierto que no nos pilla de sorpresa, lo que fastidia es que pueda ocurrir… de nuevo.

    • BlancaHari dice:

      Yo, como de costumbre, lo veo por el lado positivo: reuniditos en el mismo equipo todos los imputados en el Caso Arona que hay en el salón de plenos 😉 .

      Un abrazote Belen Hari

  8. […] en la Operaciones de Asalto Legal Intensivo que está llevando a cabo el Comando Hari contra el corte de manga que  el Bertismo de CC-CAN-CCN le está haciendo al Estado de Derecho (insisto en que el Centro de Arona-Centro Canario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s