La Fiscalía sienta en el banquillo al Ayuntamiento de Arona


Serial periodístico publicado en La Opinión en mayo de 2007 sobre el Caso Arona

Esto es un serial periodístico que escribí en La Opinión en mayo de 2007 (jajaj, en plenas elecciones municipales, los tiene cuadrados la directora de entonces, Carmen Ruano). El tema sigue siendo actualidad, pues aunque ha habido muchas novedades desde entonces, la causa judicial continúa en fase de instrucción.

Se lo dedico particularmente a ‘Un Despechado’, seguidor del blog que ha evocado el contenido de este primer artículo a través de un comentario. Me da a mí que ambos nos referíamos a lo mismo (o a los mismos) …

Lo posteo en formato jpg y, por si alguien se lo quiere descargar, también en formato pdf (pinchando en los títulos que están sobre cada página).

Cuando se publicó este serial, aún no habían sido encarcelados los dos técnicos urbanísticos del Ayuntamiento de Arona (Roberto de Luis y Eliseo de la Rosa) ni las otras dos personas que han sido detenidas en el marco del Caso Arona.

A 1) Caso Arona. En jaque el sistema (25-5-07)

.

A 2) Caso Arona. Pisos irreg (26-5-07).

A 3) Caso Arona. Técnicos chungos (27-5-07)

37 comentarios el “La Fiscalía sienta en el banquillo al Ayuntamiento de Arona

  1. MOC, MOC dice:

    Me resulta extraño q no lo ssacara otro periodico ( DA ….) sino un periodico en el q en esa epoca se machacaba a Berto y en el q casualmente escribia blanca pero hoy dia ya no esta blanca y no sacan temas de estos q no hay quien se los crea ( los haristas si). Es igual q EL DIA es otro periodico no se metia con berto antes y ahora se mete todos lo dias. El unico serio es el DA( diario de avisos) q se dedica a hacer su trabajo y escribiendo seriamente como siempre lo ha hecho.

    • Perfidio dice:

      MOC MOC creo que eso está relacionado con la cantidad de dinero que el Ayuntamiento invierte en cada periódico para silenciarlo. Mal hecho por Berto, pero mucho peor por parte de los medios que emplean la información como forma de extorsión y hacen de ésta su medio de vida.

      • LOKEYOSE dice:

        Perfidio, usted como siempre contraatacando! Qué ganas tengo que algún día deje de nombrar a Berto como imperante de todo.
        Berto no es sólo él, como Sr. Alcalde-Presidente. Ya que se mete, métase con la Junta de Gobierno Local, con el Pleno….
        ¿Cuánto hay que pagar para silenciarlo a usted?
        Porque a lo mejor el Ayuntamiento o Berto,como usted dice, también pueden invertir y a lo mejor acepta ese silencio, porque mire que es majadero. Y dale con Berto. Se parece usted al «LIBRO GORDO DE PETETE» : (El libro gordo de Perfidio te enseña, el libro gordo perfidio entretiene y Perfidio te dice contento hasta el comentario que viene)…
        Bueno, entonces los periodistas ¿se dejan extorsionar?
        ¿Cuántos periódicos hay en Canarias, o en Tenerife, contando también a la prensa digital?
        A este punto, llegamos a la conclusión que la Prensa es Administración, o sea personales de confianza de Berto, pero trabajando en los periódicos?
        Vaya, no he visto eso publicado en ningún Boletín….
        Xdsss, como dice Blanca, sea más coherente con sus argumentaciones…
        Saludos extorsionados

      • Perfidio dice:

        ¿Así es como lo solucionan todo? ¿comprando silencios? haga usted el favor de no decir sandeces. El Señor Alcalde es presidente de la Corporación y de la Junta de Gobierno Local, por lo que es resposable de las decisiones de estos órganos. Es él quien decide, y si esta decidiendo alguien ajeno al ayuntamiento es porque es un títere y sirve a intereses ajenos al pueblo, ¿es eso lo que quiere decir? que ya nos conocemos…

        Este nuevo alter ego suyo esta sacando lo peor que tiene, pero sigue en su línea de no argumentar nada y atacar al que habla porque le molesta que se digan las verdades.

  2. RESPONSABILIDAD dice:

    Diario de Avisos es a Berto lo que el NO-DO fue para Franco.

    Por cierto, no tendra nadie la publicidad que repartio URBIS el dia 4/7/99 en todos los periodicos de la provincia. Este folleto se incluyo en una denuncia de ATAN contra la Playa Palm-Mar: Magnificas piscinas naturales, un puerto deportivo (se creo y todo una sociedad para gestionarlo PUERTO NUEVO PALM-MAR SA, hoy en dia extinguida), un nuevo espigon, solarium en madera y arena finisima. Existe hasta un video, imposible de colgar por su elevado tamaño pero que no tiene perdida.

    Como nos la clavaron, a los que ya estabamos y a todos los que vinieron nuevos.

    Saludos

    • LOKEYOSE dice:

      RESPONSABILIDAD,jaaaa, pues mucha no tuviste. Más bien es irresponsabilidad. Lo primero que tienes que hacer cuando vas a adquirir una vivienda es ir al Ayuntamiento a informarte o pedir por escrito como parte interesad@ en qué situación está esa edificación que se va a hacer.
      1º Si tiene licencia de obra concedida por el Ayuntamiento.
      2º Si los servicios esenciales están recepcionados por el Ayuntamiento.
      Pero nos dejamos llevar por la publicidad engañosa de las PROMOTORAS, compramos bajo plano, damos dinero a cuenta en un contratito privado y luegooooo: Zassss, te la han pegado.
      Y a dónde vas a llorar luego? Al Ayuntamiento, porque la obra tarda, te vas enterando de cosas de la constructora o promotora…
      Y a salir corriendo, a coger Audiencia con el Alcalde. ¿Claroooo, y quién es el malo?. Por supuesto, quién va a ser: Berto, porque te dice a ver que puede hacer y se generaliza el caos en Urbanismo, en Oficina Técnica, para allá, para acá y noooo, nooo, no hay EXPTE, ni siquiera de Solicitud de la Obra.
      El caos…(Ya empiezan a reunirse las personas que compraron, chismorreo por aquí, por allá…
      Así que Responsabilidad, Si el NO-DO es a Franco, como Berto a D.A. a tí te metieron el NO-NO-NO HAY QUE COMPRAR SIN SEGURIDAD y con RESPONSABILIDAD, y perdona, tú o usted no la has tenido…NO-DO-(RE-MI-FA-SOL-LA-SI)y toda la escala completa le vendieron.

      • Perfidio dice:

        Oiga, ¿usted no viene aquí sino a regodearse en las desgracias ajenas y a decir barbaridades?

        Los vecinos del Palm-Mar han comprado con todos los permisos del Ayuntamiento, lo que pasa es que el Ayuntamiento no tenía que haberlos concedido, ¿lo entiende usted? ¿o es que su mente es tan estrecha de miras que sólo sabe escribir para lamer el esfinter de quien le alimenta? ¿Me quiere decir que se construyen más de mil viviendas ilegales en un barrio, se publicitan en prensa y televisión, y el Ayuntamiento no tiene conocimiento de que son ilegales? ¿se cree que los vecinos del Palm-Mar se han caído de una higuera? ¿a quién viene a dar lecciones de compra maestra? RESPONSABILIDAD es lo que hace falta para tomar decisiones y aceptar sus consecuencias, lo que usted hace es insultar a la víctima para contentar al verdugo.

        Si tiene intención de comentar algo tenga la decencia de al menos leer el post y enterarse de lo que se está hablando porque está usted quedando a la altura del betún.

      • RESPONSABILIDAD dice:

        LOKEYOSE dejame tu numero de telefono o la direccion de tu despacho de asesores urbanísticos. No tienes ni idea y la ignorancia es atrevida.
        1- Si tenia licencia de obra
        2- Los servicios esenciales estaban recepcionados pero el Plan Parcial Palm-Mar empezo en los años 70 y luego vino el Palm-Mar nuevo.
        3- El puerto del Palm-Mar no solo aparece en la publicidad, FORMA PARTE DEL PROYECTO REFORMADO DEL PLAN PARCIAL APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO, pero no se ejecuto.

        No fue publicidad engañosa, no compre bajo plano y todo en A, sin privados de esos que hablas.

        No lloro, lucho por lo mio y lo de mi familia y si te aburres y tanto sabes dale uso para ayudar y no para joder LISTO

  3. Playera dice:

    Todo llega a su fin, y el que ríe último, rie mejor!!! Las cosas de palacio van despacio!! Se cree el ladrón que todos somos de la misma condición???
    Muchos refranes que se pueden seguir comparando con este CASO EDE, que llegará a su fín, y con él al fin de los que han hecho tanto daño a este municipio. La esperanza es lo último que se pierde!
    Y la confianza en que la Justicia sea capaz de reparar ese daño.

  4. Sureño dice:

    La justicia nos llega antes a la gente de a pie, sin ser publica, en el paro o no… Embargan nuestras casas o nuestros bienes.. Pfff sinceramente es increíble que hayan casos peores y n salgao o incluso q son hasta ya casos fantasmas! Quien cree en la justicia? Blanca será los abogados q pagamos son buenos!

    • BlancaHari dice:

      Sureño, yo creo que el problema viene de que los poderosos nos han estado tomando el pelo haciéndonos creer que vivimos en una democracia. Y como no espabilemos, la cosa se va a poner aún peor.
      Me has recordado un artículo que leí el otro día y que me ha dejado súper inquieta (a mí y a todo el que se lo he pasado). Igual debería hasta postearlo…

      http://www.attac.es/y-le-llego-el-turno-a-la-justicia/

      (aconsejo leerlo a tod@s, es bien revelador).

  5. Al punto de la desidia. dice:

    Bueno, ley tu enlace Blanca. Para un neófito en la Justicia «española», pueda resultar revelador.
    Yo, hace muchos años que sé como es el caminar de la perra.

    En el caso concreto del sur de Tenerife, la via Judicial ha mejorado. No digo que funcione bien, digo que ha mejorado, o sea, que antes era una caca de la vaca, ahora está al nivel de un dolor de barriga o cagalera ligera.

    Por poner un ejemplo, el caso Arona, cúantas fechorías se han hecho en el sur de Tenerife (para ejemplo un botón, mamotreto que está en la montaña de los Cristianos mirando al mar), y no se han perseguido judicialmente.

    Con la instauración y mejora de infraestructuras policiales y judiciales se ha puesto freno a esas impunidades.

    Por qué será que no se invierte dinero en la Policía Local de Arona. No interesa tener al enemigo en casa.

    Para el que no lo sepa, una de las diferencias notorias entre las Policías Locales de Adeje y Arona es la manipulación Institucional política.
    En Arona los policías han conseguido, y mucho gracias al Sr. Miranda, que no se pueda por parte de los políticos manipular o influenciar a los Agentes.
    En Adeje, la plantilla está dividida por la influencia política y por el simple hecho de poner una multa de tráfico a disgusto de alguien, se le puede llegar a hacer imposible el trabajo al agente denunciante. Pero ya veis, agüita con la inversión monetaria que se ha hecho en la Policía Local de Adeje, tienen, no una, sino dos jefaturas de Policía de, digamos, última generación, la última parece la de Beberly Hills (USA). Y en Arona… Una empaquetadora de tomates reconvertida en Jefatura folclórica de Policía… De verdad alguien se cree que la jefatura de Arona está llena de guindillas acaimanados. La plantilla cuenta entre sus filas a no úno, sino a más de 10 graduados y licenciados universitarios, y más de la mitad de la plantilla tienen titulaciones de segundo grado, como puedan ser bachillerato y FP2. El resto son enchufados y caimanes de la era franquista.

    En todos lados se cuecen habas, en el sistema policial, en el judicial, en el periodístico, en el político, en el sanitario.

    De buen estudiante es saber que la inversión social nunca a primado frente al interés privado y al poder y la avaricía.

    Viva la democracía?… Pues sí, viva, no es la sociedad perfecta, desde luego, pero las hay peores.

    Me voy a dejar de preocupar por vivir…. Me voy a comprar un pisito en Irán, o mejor aún, en Korea del Norte, que allí se encargan de decirme a que hora he de ir a cagar.

    Saludos a tod@s.

    • LOKEYOSE dice:

      AL PUNTO DE LA DESIDIA, ten cuidado si compras por esos lares, mira que URBIS, está en todas partes y lo mejor Berto se pide un traslado y también Miranda te cae atrás.Uyyyy,Uyyyy.
      No des ideas aquí, porque te caemos tod@s atrás.
      Así todos nos dejamos de preocupar por vivir. Esta expresión me resulta un tanto pesimista por tu parte. Parece que estás en un sin vivir, viviendo. Te noto embajonado.
      ¿Vamos a echarle un poco de humor al asunto?
      Quién nos verá a tod@s haciendo cola para ir a cagar, y a un minuto por cagada: fossssss,fossss, que me entra la diarrea sólo de pensar de ir a vivir pa esos sitios. Con lo bien que estamos en nuestra islita y en nuestro Municipio. ¿ya quisieran ellos estar como nosotros? Y avisa pa irnos tod@s en el mismo vuelo, pa cogernos un Charter, que nos sale más barato. Es bromita. Tú aquí haces falta. ¿A quién íbamos a tener en el frente policial aronero defendiéndonos y plantando cara a los poderosos de la Edad de Piedra en esas jefaturas pendientes de remodelar?
      Saludos cordiales.

      • Perfidio dice:

        Ya lo que me faltaba por ver es que empezara a amenazar a la gente que comenta con persecusiones en su puesto de trabajo, es usted de la peor clase de parásito que me haya encontrado por aquí.

        Tenga vergüenza y discúlpese.

        Lo sé, es mucho pedir, usted sólo sabe susurrar al oído y mendigar. Un recadero de miserias, un charlatán, una escoria de la peor clase, indigna en todos los sentidos de compartir si quiera el aire que respiran las personas que comentan aquí, y que sin faltarle al respeto previamente usted ha vituperado vilmente.

        No soy dado a contestar a este tipo de ataques pero a usted le hace falta que le hagan ver la clase de sabandija que és, ya que a lo mejor viéndose en ese espejo reflexiona sobre la clase de acciones que está acometiendo.

      • Al punto de la desidia. dice:

        JAJAJAJAJAJA!
        Perfidio, déjale, no te lo tomes tan mal. Si hasta me ha hecho gracia la forma que tiene de comentar.
        Tiene ingenio, no dice absolutamentenada, pero tiene ingenio escribiendo. Su humor me gusta, jajajajaja, lo del libro gordo de petete, jajajaja, me tuve que reír.
        Parece buen tío. Dale tiempo, seguro que nos sorprende con algo argumentado de verdad.

        Jajaja, la verdad es que me he reído con lo de que Urbis me persiga.

        Saludos, saludos.

  6. Al punto de la desidia. dice:

    Perdón por la última expresión, ya sé que no es nada elegante, pero quería ser un poquito hiriente y sarcástico.

    El temperamento me pudo de nuevo.

  7. Al punto de la desidia. dice:

    Le haré un guiño a la política.

    El auténtico ARTE es aquel que no genera beneficios.

    Y el que lo quiera coger, ¡Que lo coja!

  8. UN DESPECHADO dice:

    Blanca, de lo que hablamos ayer y que luego posteaste, gracias por dedicármelo.

    Pero siento decirte que no iba por ahí lo de «la mano negra o manos negras»

    En esos artículos, no se cita a nadie que tenga que ver con lo que te dije.

    Pero tampoco puedo contarlo…¡Son otro@s aprovechad@s que rulan por las casas consistoriales y no políticos precisamente!

    Me puede la ética profesional y otros motivos.

    Puede que se me vaya la lengua y no quiero represalias.
    Hasta me da miedo, por el poderío que ciertas personas tienen a nivel administrativo algunos altos cargos…o el poderío se lo han cogido ell@s sólos.
    Hay cosas que no entiendo ni entenderé.Puede que algún día consiga averiguar el entuerto…
    Pero sí sé que tal o tales personas han tenido que ir a declarar. Pero no sé hasta que nivel llega su imputación.

    Creo que tengo algún recorte de periódico o buscaré por internet algo que me de pistas…

    • BlancaHari dice:

      Ays Despechado, vaya patinazo el mío, jajajja.
      Pero seguramente por cabezota, creo que sí hablamos de lo mismo, aunque en esos artículos no quede del todo claro. Yo me refería al sistema de relaciones político-técnico-empresariales que rigen el urbanismo (si se pudiera remarcaría en negrita la última palabra de ese trío, o sea, ‘empresariales’). De todas formas tengo por ahí algún artículo en el que queda más clara esa idea, si te interesa te lo posteo 😉

      • UN DESPECHADO dice:

        Blancaharis, ya posteaste hoy sin pedírtelo, por donde iban los comentarios míos de (la mano o manos negras) del consistorio aronero.

        Hola a tod@s

  9. jako dice:

    conque llego la justicia muy interesante el enlace que ha facilitado BLANCAHARI gracias.

  10. JJ dice:

    Yo espero en lo que queda de año y a lo largo del 2012 grandes movilizaciones de los indignados . Madrid Y Barcelona pueden ser los dos grandes puntos donde tendremos que centrar las miras . Algo gordo viene caminando , la gente esta muy cansada , solo veo recortes al ciudadano y si tienes trabajo da las gracias y besa los pies a tu jefe , lo único que realmente anima es saber que estamos en un momento histórico , nuestros hijos y nietos nos preguntaran dentro de xx años que paso en la crisis…. las cosas pintan feas y peores se pondrán , cuando el ser humano este en su peor momento es cuando saca lo mejor que lleva dentro, abramos bien los ojos , que no nos cojancon las maletas sin hacer .

  11. LOKEYOSE dice:

    Perfidio…Donnnn ¿Usted no duerme?ayyyyssss, que me troncho. Perdone usted pero yo soy de los antiguos en este Blog. Creo que me metí aquí muchos antes que usted. Si no rebuzque pa tras o ¿rebuzne?.
    Este blog es un chivato: xDsss Blanca, que se ve hasta la hora en que salen los «brujos» a verter los comentarios, pues dicen que las brujos y brujas, trabajan de noche.
    Pues Perfidio se pasó toda la noche montado en «la escoba»,joooossss.

    2:05: 1er comentario: …¿Así como soluciona…
    2:12: 2º comentario: … Oiga…
    2:18: 3er comentario: … Ya lo que faltaba…
    ————————————————–
    ¡Aquí dió una cabezadita o le derrapó la escoba!
    ————————————————–

    4:34: 4º comentario:.. Se fue pa «Granadilla,ayys»

    4:43: 5º comentario:…Vino pa San Miguel

    5:18: 6º comentario…Volvió pa Arona (Inventario)

    ————————————————–
    ¡Madre miaaa!Pa mi que usted tiene una «escoba última generación» (con turbo diesel, GPS,Pda, el iphone 4 o sansumg galaxy s, y todos los artilugios informáticos incorporados»
    Eso sí, tiene la misma velocidad escribiendo con la mano que con la lengua)
    Pués usted me dirá como lo hace, porque recorrerse tanto municipio en tan poco tiempo, debe ser no tiene vértigo.
    Eso siiiiii, tiene que tener las «trancas molidas». Claro, pobrecillo, ahora tiene que estar durmiendo, porque ayer no lo vi en todo el día.
    Bueno, que ahora es el Posteador hari y «El escobeador hari». Espero que el casco brujo tenga también la última tecnología.Ayyysss, que me parto risa Perfidio..jasssssssss o como se ríe Al punto de la desidia JAJAJAJA.
    A ver si el Gps no tiene cobertura y termina en Korea del Norte o Irán.
    Y disculparme yo ¿De qué?.¡Discúlpese Usted!,que intenta echar de aquí a todo el que entra…
    Y si argumento, pues lo que he dicho tiene fundamento.
    Por lo menos a los vecinos de Palmar le dieron la vivienda, pero sé de otr@s que las promotoras se han ido con todo el dinero y si te he visto no me acuerdo…¿También en esto tiene que ver el Ayuntamiento y el Sr. Berto?
    Saludos distorsionados.

    • Perfidio dice:

      Se sorprendería de mis horas de actividad.

      Le pido disculpas si en algún momento ha parecido que pretendía echarle, sólamente pretendía que tuviera usted un ápice de vergüenza, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

      No se ha disculpado con los vecinos del Palm-Mar a los que insultó y menospreció, y tampoco ha argumentado nada, que ya vemos que usted además de sátrapa es un mentiroso, y se centra en hablar de mí despreciando el contenido del artículo. Ahora se ríe de los incautos compradores de las viviendas del Palm-Mar, luego se mete con quien le lleva la contraria, pero no le veo el fundamento a nada de lo que ha dicho. Le vuelvo a pedir disculpas porque quizá lo tenga y yo no lo he visto, de ser así le agradecría una explicación porque primero le da lecciones a los vecinos de cómo comprar (está bien eso porque en un municipio donde se puede montar un chiringuito de estafas en cualquier esquina hay que saber ir a pedir referencias), luego lanza amenazas contra otros comentaristas, etc.

      No me malinterprete, y se que usted es mandado, y como tal cumple sus funciones aquí, pero no se preocupe, que como bien dice usted aquí queda todo registrado y no importa cuan fuerte teclee usted, las vanalidades quedarán tan grabadas como sus genialidades, que sí hombre, ya verá que algún día escribe algo que merezca la pena leer. Mientras tanto aquí estaremos dispuestos a leer las tonterías que le dicten.

  12. LOKEYOSE dice:

    Don Perfidio, creo que usted está muy equivocado y pretende meternos a tod@ en el mismo saco. Ni he despreciado ni he insultado a nadie.
    Simplemente y que sirva de precedente y si es argumento: he comentado lo que se tiene que hacer antes de comprar una vivienda.
    Usted bien lo dice «Un chirinquitos de estafas», porque las constructoras,promotoras o cualquiera que venda algo «te ofrecen el oro y el moro» y luego pasa como con Pal-mar y cualquier otro sitio.

    1º Porque aunque tengan Licencia de Obras, se puede alterar lo construido con lo proyectado, me refiero al proyecto: (Por parte de constructoras y promotoras)
    2º Luego viene la licencia de 1ª ocupación
    3º Cédula de habitabilidad:
    Pero nos metemos a vivir por los apuros que pasamos y por la dilación en el tiempo en la entrega de la Edificación y por las hipotecamos que hemos contratado, en el segundo paso y a veces ni siquiera eso…mucho antes…
    Está última (La cédula de habitabilidad)es la que te garantiza que tienes una vivienda con todas las de la Ley.).
    Esta Cédula ya te autoriza a tener los servicios esenciales para tu vivienda: Agua,luz,tfno.

    Pero luego ya intervienen otras empresas, bien privadas o públicas.

    Vas a Unelco-Endesa y te llevas la sorpresa de que no tienen tendido eléctrico hasta la zona.

    Vas a la empresa concesionaria del suministro de
    agua y no hay canalización hasta ese sitio.

    Vas a contratar el tfno y otro tanto de lo mismo, no tienen el cableado que llegue a la zona..

    Y que yo sepa, no he lanzado amenazas contra ningún comentarista, puede que en plan jocoso, pero nunca con mala intención por mi parte de ofender a nadie.
    Simplemente he querido darle una pincelada de humor al asunto. Que me metí con Usted, pues siiii, porque siempre tiene las garras preparadas para decirle a todo el mundo que no argumenta nada.
    Pues por lo visto lo bien argumentado es lo suyo, con el contrataque siempre por medio.
    Que no Perfidio, que así no se puede.
    Replantee sus comentarios, porque destroza a cuaquiera que escriba algo aquí.
    Y otra vez con lo de un mandado ¿Por quién?.
    Vaya empeño en que todos somos unos mandados.
    YO ME MANDO A MI MISMO y NO ME MANDA NADIE (Se lo escribo en mayúscula porque usted me enfada y mucho).

    Y por lo visto el que sabe escribir aquí es usted, porque a todo el que entra le dice la misma retahíla, que no argumentan nada. Y encima tiene al punto de la Desidia que aunque es imparcial, le ha dado alas, como las que le ha dado BlancaHaris.
    Hombre…xddddddddsssss, que ya está bien.
    Quédese con el blog y escriba usted solo.
    Bastante ha ridiculizado a personas que han entrado aquí y a parte del Municipio, con la rehaíla hitleriana que soltó.
    Que el ciudadano medio de Arona, estaba más atrazado que Alemania hace 60 u 80 años.¿Pero usted que se ha creído o de dónde viene?.Prácticamente nos ha llamado paletos a casi tod@s y eso no es para consentir.

    Arona, no sólo tiene a los cuarenta mil y pico censados para ir a votar.
    También tiene a los otros cuarenta mil y pico que no podían ejercer derecho a voto porque vienen de todos los paises del mundo, a un Municipio como Arona: Cálido, acogedor y que tienen un huequito para todos y un Buen Alcalde y grupo de Gobierno para recibirlos.
    Amenazado si me veo ahora por usted, de que queda todo grabado. Perdone lo suyo también queda grabado.
    A mí nadie me dicta lo que escribo. Si usted bien presume, con tanto código penal, asustando a todo el que entra, yo también puedo presumir de mucho más: «De Humildad y dar o intentar dar alguna solución, no como usted, que ridiculiza a tod@ el/la que entra de los Bertistas, claro.¿como no?
    Pásele el corrector a los demás y dígales algo, porque much@s por no decir, no dicen nada. Pero no los corrige ni se mete con ell@s.
    ¿y usted no es ningún mandado?, porque aunque vaya de letrado, creo que sólo hay una o dos que le importan: (El código penal y la Ley de enjuiciamiento criminal).
    Por favor, que ya me imagino hasta quién es y todo.
    Bueno, Don Sabelotodo. ¡Quédese con el blog completo en exclusiva, porque sólo les gusta los que le adoran la perla, como al punto de la desidia y algun@ otr@ más!

    Perdonen vecinos de Palmar, si les he ofendido, no era mi intención.
    Y tranquilos, que no cunda el pánico «No es tan fiero el león como lo pintan».
    Reúnanse y vayan a Arona, a reunirse con el Sr. Alcalde o concejal de Urbanismo.
    Escribiendo aquí no se consigue nada. Tienen más opciones de manifestar lo que reclaman.
    Escritos a la Administraciones actuantes y a luchar por los derechos de los ciudadanos ante la Administración Pública.(Ley 30/92) y otras que les asistan.

  13. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    Jo chico, que me has puesto de lameculos un rato.

    El comentario que hizo Perfidio en relación a que millones de personas habían votado a Hitler era bastante bueno. Y la opinión de Perfidio es bastante respetable.

    Ya tú ves, ahora si has escrito con un poco más de fundamento, que no por soltar un testamento se hincha de razones tu discurso. Has hablado de cosas que son ciertas en relación al urbanismo «sureño», pero… hablas como si acabases de descubrir la pólvora.

    Si Perfidio dijo lo de las amenazas refiriéndose a mí, que no te inquiete, que yo pienso también que tus comentarios eran en plan jocoso y hasta me hicieron gracia.

    En cuanto a la respuesta que diste al comentario Nº2 de como comprar un inmueble, coincido en que es la manera correcta de hacer las cosas, y es verdad, por no haber ido primero al Ayto. después pasa lo que pasa y acabamos finalemnte llorando o en el Ayto. o en el Juzgado (incluso pudiendo hasta pasas por el OMIC alguno que otro).

    Pero, cómo suelo decir, me gusta saber de qué estoy hablando, es decir, yo hablo de la no persecución de las obras que se llevan a cabo en, por poner un ejemplo, espacios naturales protegidos «vigentes», o que existiendo un informe técnico negativo para la aprobación de un proyecto de esa índole, informe el cual es vinculante, y llegue después el órgano superior y se salte a la torera (OOOleeeeé) dicho informe, acordando la conceción de una licencia Municipal de «O B R A S».

    Entiéndase órgano superior = Alcaldía = Alcalde = Concejal/es = Pleno = etc.

    Bueno, creo haberte dejado claro el tema sobre el que escribo. Espero tu comentario al respecto.

    Eh!, por supuesto, espero que me lo hagas con ese ingenio humorístico con el que no has expuesto antes, JAJAJAJAJAJAJAJ. ¡A mí me gusta!

    Saludos.

  14. BlancaHari dice:

    Aunque tengo un montón de comentarios pendientes de respuesta, priorizo una entradita por aquí para hacer una matización importante en torno al interesante debate que están manteniendo sobre las cautelas que debe tener un ciudadano antes de comprar un inmueble.
    Lo grave gravísimo en lugares como Palm Mar es que la inmensa mayoría de los vecinos ha comprado pisos con todos los parabienes legales (al menos con lo que está en la mano de cualquiera comprobar). Es decir, han comprado pisos que tenían licencia de primera ocupación-cédula de habitabilidad, y con servicio eléctrico en condiciones (lo del agua lo dejo para otro día que es otro cantar).
    El miedo que tienen ahora esos compradores es porque han descubierto que la mayoría de las licencias de obra y de primera ocupación del Palm Mar fueron otorgadas por la Junta de Gobierno aronera contraviniendo la legalidad vigente en muchas cuestiones, motivo por el que están siendo investigadas en el denominado Caso Arona (que en realidad se subdivide en varias causas judiciales).
    Y en ese sentido, cabe alguna posibilidad de que la autoridad judicial competente acabara determinando la nulidad y revocación de las licencias otorgadas. Si nuestros responsables políticos hubieran hecho las cosas bien, no tendrían cabida temores como el de esos miles de vecinos (porque son miles los afectados sólo en lo que respecta al Palmar). Pero no han actuado correctamente,… es más, la fiscal y el magistrado que instruye el caso han visto indicios claros de que en la concesión de licencias como estas han podido incurrir, entre otros, en delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.
    Y la cosa se agrava porque durante la instrucción ha habido testigos y pruebas que apuntan a presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y extorsión relacionados con desarrollos urbanísticos como el del plan parcial Palm Mar.
    Es muy difícil transmitir la envergadura del Caso Arona… porque no se trata sólo de las posibles responsabilidades penales en que hayan podido incurrir gobernantes, funcionarios, promotores y constructores, sino de lo indefenso que queda el ciudadano por culpa de la corrupción.

  15. Perfidio dice:

    A ver Don LOKEYOSE, creo que se esta usted alterando sin razón, porque me da la impresión de que en parte estamos bastante de acuerdo y no se porque interpreta que yo «destrozo» a todo el que entra aquí, pero si eso es lo que usted percibe está claro que no nos entendemos demasiado bien.

    No quisiera que este tema se dilatase más porque es una espiral que no nos va a llevar a buen puerto de modo que intentaré contestarle a todo lo que ha escrito ya me lo haya preguntado o no, pero para dar por zanjado este tema, si está conforme lo dejamos así y si no pues plantee usted una conclusión con la que esté más conforme.

    En principio usted planteaba una serie de medidas para la compra de una vivienda que me parecen exelentes es su forma y contenido, lamentablemente creo que no es el caso ya que la verdadera causa del problema no es que la constructora o promotora ejecutara un proyecto distinto al autorizado ni que los suministros no lleguen. En este caso el problema es que el ayuntamiento autorizó donde no debia hacerlo, pero lo hizo, y los propietarios confiaron en empresas de una «supuesta» solidez y en el aval que dan las licencias municipales en cuanto a la legitimidad del negocio. El caso es que muchas de esas viviendas tienen cédula de habitabilidad, primera ocupación, etc. y ciertamente es un problema grave, pero yo no he alentado a nadie a denunciar al alcalde ni al ayuntamiento, muy al contrario, yo aconsejé que se organizaran (no que postearan aqui) y que buscaran asesoramiento jurídico para reclamar a los promotores y los constructores (es lo bueno de que sea por escrito porque puede usted ir a comprobarlo), y mi pesar es que si bien tienen las de ganar, quienes vendieron los pisos irán contra la Administración que concedió licencias que no debía y desatendió su obligación de ordenar el espacio urbano, por lo que será la Administración quien pague los platos rotos, y por ende, todos los aroneros. No pretendo destrozarle pero esta es mi visión de la situación y no creo que explicarle a más de mil familias qué hacer a la hora de comprar un piso les sirva de solución.

    No se si es que usted sabe más de lo que dice, en cuyo caso está usted entrando en juegos muy oscuros cuando lanza sus amenazas «jocosas», o si ha sido una desgraciada casualidad, pero decirle a nadie que «tenga cuidado que urbis esta en todas partes» y en la misma frase nombre a dos personas que tienen cargos de responsabilidad en la empresa de la persona nombrada… hombre a mi eso me parece una amenaza, comprenderá el error, yo no le veo guiñar el ojo mientras escribe y tal vez el supuesto amenazado lo percibió como una broma (de mal gusto sin duda pero broma al fin y al cabo) pero no diga que no amenazó porque sí lo hizo, o dígalo, a mí ya me da igual.

    Y no señor, lo mío no está especialmente bien argumentado, pero es mi opinión y la defenderé mientras crea que tengo razón con la misma vehemencia que usted defenderá la suya. Mi fundamento para hablar de cuando se argumenta o se deja de argumentar esta en esta conversación que ya pinta casi de surrealista, porque insisto en que sería bueno ceñirse al post y no irnos por los cerros de úbeda, pero claro, esto sí reconozco que es un error por mi parte dado que a veces soy yo mismo el que se sale del tema y también es cierto que hay veces que los comentarios dan más juego en sí que el artículo. Lo que no comparto es que un comentario sea menos válido porque el que escribe es de esta manera, o de la otra , es hijo de no se quién, lo echaron del trabajo, etc. porque eso es como bien apuntó en su momento otro bloguero «argumentum ad hominem» que no es más que una falacia, una forma de desviar la atención sin dar solución al problema.

    Me queda claro que es usted autosuficiente en materia de opinión y expresión, cosa que le honra, pero hombre, no se me enfade así que le va a dar algo.

    ¿Quien quiere quedarse con el blog? yo lo que quiero es que no entren a insultar a la gente por opinar, que yo no he insultado a nadie, bueno a usted sí que le he puesto un poco a caer de un burro, ¡pero hombre! ¡es que si usted me pincha!, ¡me finscaliza hasta las horas de sueño! ¿como pretende que no salte? no le está usted escribiendo a una máquina, y si tensa mucho la cuerda acabará partiendo por algún lado. El caso es que si un señor escribe dando lecciones de no se sabe exactamente qué, luego desacredita al juez por su orientación sexual, a la editora del blog por su expediente laboral, a otros blogueros por ser hermanos, primos, amigos de quien sea, y encima lo hace con media docena de faltas de ortografía en cada frase, pues oiga, lo mínimo que se puede hacer es mandarlo a la escuela, por no mandarlo al carajo. El caso es que si comenta a favor del ayuntamiento respetando al resto de las personas que escriben aquí nadie le ataca, pero no espere que no le rebata alguien (o yo mismo) y para muestra un botón, ha entrado usted aquí como un elefante en una cacharrería y ya ha visto el resultado, dice que lleva mucho tiempo posteando, pues no habíamos tenido estas palabras antes, será que no la ha emprendido conmigo por no comulgar con determinadas cosas.

    Y de la cultura en arona, o la falta de ella más bien, no son culpables los aroneros, lo son sus gobernates, los de ahora y los anteriores. No recuerdo si se ha pronunciado usted en referencia al deshaucio de la UNED de Central Zenter, que era la única sede universitaria que había en Arona y se va a Adeje, que ha hecho una apuesta muy fuerte por la educación y la cultura y ya les está rindiendo resultados (con todos los defectos que puedo ver en la gestión de Adeje, eso lo tengo que reconocer). Pero es más facil decir que somos los mejores que ver que hay un problema y solucionarlo. No se me ofenda tanto y ayudenos a luchar para que dejemos de ser líderes en fracaso escolar.

    Me ha gustado esa puntilla de los cuarenta mil y pico vecinos de todo el mundo que vienen a que los reciba el buen alcalde y su grupo de gobierno. Para empezar la mayoría de ellos son de nacionalidades que pueden votar aquí por su alcalde, y cada día son menos créame, los que vienen aquí, porque para que les roben se van países igual de cálidos pero más baratos, y aquí les roban los chorizos a los que la Administración no persigue y tambien la propia Adinistración, no se si es que no trata usted con ellos y los vé como una masa difusa en la lejanía o el cinismo le puede para decir semejante disparate. Por cierto le voy a mencionar una ley que tambien conozco de oídas, la Constitución de 1978 reconoce el voto de los extranjeros de países que a su vez reconozcan el derecho al voto en las elecciones locales de los españoles, por lo que son electores y elegibles, y vienen a ser la inmensa mayoría de los extranjeros del municipio.

    Por favor, no me diga esas cosas, no me diga que me quede con el blog ni que sólo me gusta quien me dora la píldora, con lo que me he reído con tanta gente de aquí bertistas o no (y digo reír CON y no DE), si hasta me gusta usted que me preocupo por su salud. De verdad. No se enoje. Y tampoco crea que sabe quién soy porque ese es un ejercicio que no le lleva a nada y las cosas que yo digo al fin y al cabo las puede decir cualquiera, lo que pasa es que a lo mejor no tengo tantas luces como para callármelas y las suelto aquí por que no tengo nada mejor que hacer, pero créame que muchísima gente sabe infinitamente más que yo de todo esto, pero como no vienen a postearlo pues ya lo hago yo, mejor o peor (y posiblemente la mayoría de veces peor) pero nunca con mala intención.

    Ahora que para dar consejos está usted fino, porque que no posteen aquí es un mal consejo dado su historial de amenazas (serias o de broma) pues suena más bien como una coacción, lo de ir a hablar con el alcalde o el concejal de urbanismo me extraña que no lo hayan hecho, pero ya sabemos cómo son las soluciones que da NUESTRO alcalde, al menos yo las interpreto como «mientras me sigas votando lucharé porque no se cumpla la ley para que las ilegalidades que te he obligado a cometer no te perjudiquen» (e insisto en que es mi interpretación y se que no es porque el alcalde quiera que sea así, sino porque ha perpetuado el sistema que ya había instaurado en su día el Sr. Barrios). Si escribiendo aquí se consigue algo o no no es razón para que usted lo aconseje o desaconseje, ni tampoco yo por supuesto, pero insisto en que no creo que deban reclamar a la Administración ya que no es con ésta con la que han contratado la compra de un bien, sino con un particular, y ahí no cabe la aplicación de su mencionada Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, la famosa Ley 30/92, sino que se tendrán que remitir al los juzgados de los Civil, pero bueno, esto ya es mucho divagar.

    Y bueno Don LOKEYOSE, nada más por mi parte, reciba un afectuoso saludo de un (desde ahora) ferviente admirador de su independencia de opinión (y de usted claro está) y sepa que me tiene a su disposición para lo que sea menester.

  16. BlancaHari dice:

    Una cosita más, esa indefensión y la escasez de garantías que ofrecen las resoluciones y licencias del Ayuntamiento de Arona, no sólo está repercutiendo muy negativamente sobre la sociedad, sino que lo está haciendo también sobre la economía. Cualquier empresario en su sano juicio se pensaría muy mucho invertir su dinero en municipios tan mal administrados como éste… porque ofrecemos las mismas garantías que una república bananera cualquiera.

    Por eso creo que es tan importante difundir lo que está pasando, concienciar sobre los efectos nocivos que la corrupción y/o el cantamañaneo político y funcionarial tienen para toda la sociedad.

    Nunca podremos levantar cabeza social y económicamente si no reconducimos barbaridades como la de la gestión urbanística que se ha estado haciendo en Arona.

    Y quienes insisten en desterrar este importante debate social y político, flaco favor le están haciendo a Arona y a Tenerife (o al menos, yo lo veo así).

  17. Perfidio dice:

    Tanto me extendí con el testamento que no había leído los ultimos tres comentarios y ya resulta hasta redundante en algunas cosas… ¡qué le vamos a hacer! es que uno ya tiene cierta edad y escribir con un GPS-Pda-iphone 4-sansumg-galaxy s no es tan fácil.

    • LOKEYOSE dice:

      JAJAJAAJA, DON PERFIDIO: Esto último le ha quedado gracioso.
      Y sí cuando lee, por favor, hágalo mejor..
      Siiii, me conozco el Texto Constitucional al dedillo, la del 78 y también la de Cádiz denominada «La Pepa», que no me hace falta el»Copia y pega».
      Precisamente el art. 13, ha sido de nuestra constitución vigente ha sido el único modificado para añadir «sufra activo….y pasivo».
      Pero no le hablaba de los comunitarios, de los 27 Estados miembros que pueden votar en las eleccione municipale o ser electo como Alcalde.
      Le hablaba de «otras múltiples nacionalidades de Arona que no pueden votar»

      La población empadronada de Arona supera los ochenta mil y pico habitantes, por eso precisamente son 25 los concejales electos.
      Otra cosa es la población censal, que rondaba los cuarenta mil y pico.

      Pues toda esa población vive en el Municipio, no son turistas, ya que no hablaba de turistas.
      Es que se obseca y no lee. Hombre, Xddsss.
      También se suponía que este Blog era un poco en clave de humor, pues si usted no lo tiene…es problema suyo.
      Es cuánto a la Educación, es otro cantar. La Uned, existe hace muy pocos años.
      Y muchos padres han hecho sacrificios para mandar a sus hijos a La Laguna, a la ULL e incluso fuera a estudiar para que venga usted a echarle la culpa también a los Gobernantes.
      La UNED, es una una universidad de educación a distancia y para adultos principalmente. Qué me fastidia que se la lleven para Adeje, pues sí…Mejor se hubiese quedado en El Centro Cultural, como estaba antes..
      Y en cuánto a las amenazas, no lo entiendo.
      Y lo de Urbis, fue para reirme un poco con al Punto de la Desidia, en su comentario.
      Pero también tiene una mala costumbre: A tod@s manda medicación, a hacer una reflexión o tienen alguna enfermedad.
      Y aunque estemos detrás de una pantalla, somos personas, que muchos comentarios de este tipo nos puede perjudicar.
      Así pasó con Dalila, no sé cuántas cosas le dijo y resultó ser paciente oncológica, luchando contra un cáncer.(Saludos Dalila y perdona por nombrarte).
      Y en cuánto a las faltas, a la gente le da miedo hasta de escribir, porque hay muchos que simplemente no han podido, no han querido y por cualquier otra circunstancia.
      Desde que entran está usted corrigiendo las faltas, pero a quién le da la gana, por no decir claramente a los Bertistas.
      Bueno, siga usted posteando que lo hace muy bien.
      Siento haberlo enfadado, que usted también se coge unos berrinches buenos.
      Buena tarde…

  18. LOKEYOSE dice:

    Al PUNTO DE LA DESIDIA: JAJAJAJAJA, come te ríes tú.
    A tí te gusto?Puesss haberme puesto un puntito más que sea.Agarrado. Pués a Perfidio no..y creo que ahora no se va a llevar bien contigo.

    Sabes que pasa? Que con el Petete-Perfidio y la escoba brujo y las horas de escritura de este blog chivato «El hombre se cogió un berrinche que pa qué»
    Claro, el pobre está escarretado de estar toda la noche por ahí…
    Se va a tener que tomar unas valerianas o una tilita.
    Encima lo mando contigo pa los mundos de Dios donde Urbis hizo las chozas (Pobrecitos, de esto no me río), a cagar como dijistes túuuuu.
    Pués para mí que le entró la diarrea y estuvo toda la noche despierto echando «agua chija».
    Pero la culpa lo tienes tu, por adorarle la píldora.
    Ahora te descalifica: JAJAJAJA y te pasa el corrector ortográfico, anda que tú también tienes alguna faltita, (aparte de las de ortografía).
    Pués bien: Vale, el comentario de Hitler era bueno, bahhhh, lo hizo con segundas intenciones, comparándolo con Berto ¡Que el Perfidio tiene un rejo de cojones! Sííiiii, que los votantes iba por Berto, no por Hitler.
    ¿Y también te pareció que llamara paletos a casi todo el municipio? ¿El quién se cree qué es?
    Chico, que el Municipio es grande y son muchas las entidades de población que tiene y ya no estamos como hace 80 años.
    Yo me siento ofendida por cómo nos trata.Qué aquí el único que tiene carrera no es él.
    Ya me estoy enrollando mucho, debe ser que no he almorzado todavía..
    Luego debato lo otro, que me va a dar un yuyo.
    Por cierto, donde tienes a Dalila? Pobrecilla, a la hora que yo escribí anoche, porque aquí queda todo registrado, había un comentario de ella y tú ni le has contestado. Te pedía una perlita del collar JAJAJAJA. Cómo no le escribas, te la voy a quitar yo, que para eso puso el teléfono y el correo. (Vaya agallas que tiene la tía).Una de esas quiero yoooo.
    Bueno, Al punto (pareces un plato de cocina:Esto esta Al punto de Sal, ahhh, también te pedía musiquita la Dalila). Y tiene razón, aquí ya ni se ponen vídeos ni nada. Yo era seguidor tanto de ella como de Blanca. La empecé seguir desde un principio y mira que tiene picaresca la jodida.
    Ufff, voy a comer que «la parienta» me está haciendo señas (si me poner esto me mata)
    Luego seguimos de obreros ¿Vale?

  19. Perfidio dice:

    ¿Ve? Ahora le pasó a usted, si es que se ciega uno escribiendo… bueno, no posteo más por hoy que ya me tiene como el ogro del blog.

  20. Al punto de la desidia. dice:

    JAJAJAJAAJA, fuerte cháchara!!!!
    LOKEYOSE, desde luego, tú hablas de lo que te interesa, jajajajajaa.

    Eres un follonero y un indiscreto, jajajajajaka.

    En serio, estoy seguro que eres buena gente, pero has algo más que contar chistes, vale.

    Saludos.

    PD

    Perfidio, no te sulfures, que yo no he visto que él esté a tu nivel.

    • LOKEYOSE dice:

      Al PUNTO DE LA DESIDIA, que adulón eres. Tú también hablas de lo que te interesa a ti.
      ¡Divergencia de opiniones! Y creo que chistes he contado muy pocos. Anda, bájate los humitos.!
      Aquí tienes el Blog para tiiii y Perfidiooo.
      Hablen los dos, que son los mejores comentaristas.
      Por mi parte: «En boca cerrada no entran moscas», o «moscones»ufffff, ufffff, que hago mala digestión.

  21. Al punto de la desidia. dice:

    Vaaaaaaaaleeeeeee pa mi todooooooo!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s