Los políticos pluriimputados en el Caso Arona preparan un recurso “convencidos de su inocencia”


Jajajajajjaja, no he podido evitar que me de la risa, jajajajajajaj. Qué recurran qué recurran, por el derecho al pataleo que no sea. Total, esa defensa la estamos pagando los aroneros y no los cuatro imputados que recurren…

Leer noticia completa pinchando en el siguiente link de la agencia de noticias Europa Press (que es de donde han sacado hoy prácticamente todos los medios la nota que publican sobre ese recurso:

“Los imputados del Caso Arona preparan un recurso “convencidos de su inocencia”.

Es un reflejo espontáneo, no lo puedo evitar, me entra la risa en cuanto pienso en el peso jurídico de argumentos de defensa que pudieran esgrimir esos imputados. ¿Se los imaginan diciendo aquello de “en el Ayuntamiento de Arona siempre se ha actuado así, desde los inicios de la Democracia”?, o lo de “en todas las administraciones públicas se cometen los mismos delitos que en Arona a diario, por qué no investigan al Ayuntamiento de Adeje”.

Uy, o el de “he podido meter la pata pero no la mano”, y “cometí tráfico de influencias porque no sabía que era ilegal, pero ahora que lo sé, no lo voleveré a hacer más”.

Aunque el de “sí, lo enchufé, pero no sabía que era pariente mío” y el de “yo todo lo que he hecho ha sido por ayudar a los vecinos porque soy un político cercano al pueblo” y podría añadir “vale que hay muchos parientes, íntimos míos y afiliados a CC entre los beneficiados por el tráfico de influencias que sí cometí pero que no volveré a hacer más, pero es que en este municipio somos todos parientes y de CC”.

Jajajajajja, también tendría su punto que los políticos emputados por el demoledor cierre de instrucción del Caso Arona alegaran “mire su señoría, esto debería ser sobreseído sin dilaciones porque el impulsor de la denuncia, el de la mochila, el del pelo pincho, ya sabe, el José Antonio Reverón, tiene el odio en la mirada”. Y “porque el denunciante de esta corrupción, Paco García Santamaría, tiene ansias de poder y ambiciona el gobierno municipal”.

Está también lo de “la oposición votó a favor de varios expedientes ilegales como los que nos han puesto en la cuerda floja judicial, así que la causa debe ser sobreseída “, aunque ese argumento de defensa me parece el más soso de todos, la verdad.

Pero si hay una tesis de esas de ‘defensa’ frente a los delitos de corrupción indiciariamente cometidos por muchos de los gestores públicos de Arona en asuntos urbanísticos, la que más más más gracia me hace en estos momentos es la de “debemos ser exonerados de toda sospecha, porque con la aprobación del Plan General ha triunfado el bien sobre el mal”.

Xd, casi se me olvida la defensa apoteósica que podían esgrimir: “no vale que el juez instructor sea de Arona, porque siendo de aquí seguro que conoce historias sobre nuestras fechorías y así va a por nosotros con ventaja, y además, no puede ser objetivo”, y la que se saldría sería aquella de “va a por mí porque cuando éramos pequeños yo no lo dejaba jugar al fútbol y porque me burlaba de lo mal que jugaba a ese deporte”.

Ahhhhhh nooooo, jajajjajajaa, que hay otro argumento posible que también es la monda: “archiven la causa y pídannos perdón por intentar que rindamos cuentas por los delitos que hemos cometido acreditada aunque solo indiciariamente, porque 8.000 aroneros nos dieron su confianza en las urnas y tenemos mayoría absoluta”.

–>Sobre los derroteros del Caso Arona…

Para los que aún abrigan esperanzas de que el Caso Arona se desinfle y de que el gobierno, los funcionarios y buena parte del resto de imputados se vayan de rositas, les voy adelantando que no, que eso no va a pasar. Es más, casi apostaría que irán a juicio como acusados los 31 imputados y que, incluso, aún puede caer algun@ más durante la fase de acusación que acaba de arrancar… En breve lo sabremos.

Y si much@s han flipado con las conclusiones del auto judicial de fin de instrucción del Caso Arona, prepáranse para la que viene encima con el escrito de acusación de la Fiscalía. Y el de Felipe Campos también puede animar aún muuuucho más este caso de corrupción made in Arona. Para que se hagan una idea, en las apuestas sobre los derroteros del Caso Arona se está barajando incluso la posibilidad de que la Fiscalía y Campos pidan la inhabilitación cautelar de los gobernantes y funcionarios públicos que vayan a ser acusados y enjuiciados por delitos de corrupción que contemplan hasta penas de cárcel.

Y recuerden, aún tiene que saltar el cierre de instrucción y las conclusiones de la investigación del Caso Arona II, que es el que alude a la anterior y la actual junta de gobierno del Ayuntamiento de Arona y a los técnicos en los que se apoyaron para intentar sortear obstáculos legales (después de haber saltado el Caso Arona). El fin de esa causa también está a puntito de caramelo… ays, a ver si el escrito de acusación de Fiscalía, el de Campos y las conclusiones de la instructora del Caso Arona II me pillan ya fuera de exámeneeeeessssssss, joer, jajjajaja.

Anuncios

13 comentarios el “Los políticos pluriimputados en el Caso Arona preparan un recurso “convencidos de su inocencia”

  1. 1DAzul dice:

    Eso, eso… A recurrir con nuestro dinero, que Pa eso si que hay!!!
    Hipócritas Corruptos!!!

    • Antonio Recio dice:

      Tu si que eres un hipocrita!! Me minas la moral. Yo me fio de Berto pero no de esta hipocrita justicia.

      • lapeñaestáfatal dice:

        jajajajajjajajaajajajajaj …… guauuuu, seguro que todavía crees en los reyes magos….

      • 1DAzul dice:

        Yo hipócrita??? Jaja… No, si te parece les lamo el culo (como hacen muchos)… Se da usted por aludido??? Jiji…

        Me minas la moral dice… Jajaja… Que “fisno” él…! Jajaj….

    • ArgumentumAdHominem dice:

      ¿Pero esta gente tendrá la cara dura de seguir pagándose la defensa con el dinero de todos los vecinos?

    • PLAYERO INDIGNAO dice:

      una critica constructiva a blancahari= ¿COMO ES QUE NO HAS HABLADO NADA DE LO ESCANDALOSO DEL AUTO DEL JUEZ DON NELSON SOBRE EL PATRIMONIO DE FELILLO? ¿COMO NO HABLAS DE LOS LOCALES COMERCIALES DE FELILLO EN LAS AMERICAS, LA FINCA EN CHAYOFA, EL SOLAR EN EL MOJON, LA CASA EN LA LAGUNA Y LAS ROPITAS DE MARCAS CARAS DE ALICIA????ESTO ES NORMAL Y QUE ESTE SEÑOR NO ESTE EN LA CARCEL YA POR GOLFO Y CORRUPTO?? Y ALGUIEN HA LEIDO LO QUE PONE LA SENTENCIA DEL JUEZ DE QUE FELILLO DECIA QUE LO HABIA HEREDADO DE SU TIO BENITO EL PESCADOR….. ESTO ES DE RISA SI NO FUERA PORQUE NO HAN ROBADO A TODOS…. BLANCAHARI, NO DICES NADA DE FELILLO??? Y DE LA CONVERSACION DEL ALCALDE Y MARTA HABLANDO DE LOS LOCALES DE FELILLO???? NO, SI AHORA RESULTA QUE EL JUEZ TENIA ALGO CONTRA FELILLO, PORQUE LE PEGABA DE CHICO… QUE POCA VERGUENZA TIENES, DEVUELVE LO QUE HAS ROBADO Y QUE TU MUJER DONE LA ROPA A CARITAS, GOLFOSSSSSSSSSSSS

  2. JAR dice:

    La verdad, es que cuando el rio suena……….., aunque creo que a Berto, lo han utilizado, si no miren algunos de los antiguos concejales imputados, Berto ha sido una “marioneta” en sus manos….
    En fin a esperar que resuelva la justicia.

  3. Tinejo dice:

    ¿Cuando acabaremos con este tipo de clase política chanchullera, de baja calificación, nulo interés en el servicio público y formador de una especie de nueva clase social? Cuando la ciudadanía que la elige también aumente su nivel crítico y didáctico.

    http://casaquerida.com/2011/07/29/cronica-de-un-adelanto-anunciado/

  4. Pancho dice:

    De Berto no se fía ni el mismo. Hasta los lame culos después de años dándole placer al que parece ser, que trafica con influencias, algunos se han visto perjudicados respecto a otros y traicionados por el que les prometía sus posiciones hasta las elecciones claro.
    Algunas personas que se fiaban incondicionalmente han sido engañadas reiteradamente y a lo largo del tiempo ven que esas confianzas tienen malas consecuencias y terminan pasando factura.

  5. Preguntas al PSOE, PP, CAN Y COALICIÓN CANARIA DE ARONA…saltado el caso Arona, utilizarán la tecnica del Avestruz?
    Preguntas para la clase política Aronera: saltado el caso Arona me gustaría saber si los diversos partidos que conforman la corporación van a utilizar la técnica del avestruz , mirar para otro lado, tanto PSOE, CAN, PP Y COALICIÓN tienen que demostrar que están por la labor de terminar con esta lacra instalada desde dentro de la corporación municipal, en sus practicas políticas y en su obsesión por el poder, paso a reflexionar: El Sr. Jose Julian Mena al frente del PSOE Aronero, una vez purgado a Jose Antonio y Paco Santamaria, (se ha demostrado que su estrategia de no seguir denunciando la corrupción promovida por coalición canaria, el tiempoy la justicia les ha quitado la razón)…el PSOE Arona se ha equivocado echando como agua sucia a estos dos valedores de la transparencia democractica y de las buenas practicas politicas…El PSOE y el amigo Jose Julian Mena junto a los afiliados que vierón una estrategia equivocada en denunciar las practicas corruptas por parte de Jose Antonio Reverón y Paco Santamaría deberán de asumir sus responsabilidades en este equivoco .Hoy el tiempo les ha quitado la razón…¿harán autocritica respecto a este error cometido? . EL PP de Dionisio Rocha Martin, tiene elementos de sobra para ejercer con contundencia una autocritica, ya que ha tenido a Felix Sierra como cabeza visible dentro del PP Aronero y ahora acusado de un delito continuado de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, así como de un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística. ¿ Dionisio demostrará con su partido al frente, tendrá la valentía de hacer declaraciones públicas reprobando este tipo de comportamientos ante la opinión publica?, pudiendo así liderar un proyecto de punto y final de estas practicas corruptas, ¿será un lider solido moralmente para seguir estando a la altura de lo que los ciudadanos de bien en Arona esperamos?.¿será el lidre comprometido y cercano a los intereses ciudadanos como se ha mostrado en su campaña electoral? El Sr. José Antonio Fuentes y su imputado de partido Manolo Barrios (CAN), ex concejal de Urbanismo: Delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística. Nos dará señas de AVANZAR hacia la dignidad de las practicas politicas Aronera y se desmarcará con comunicado de prensa, dejando a tras estas practicas corruptas bien instaurada en la praxis politica..¿veremos una rueda de prensa de este Sr. para seguir avanzando en su solidez moral y lider de un proyecto politico renovado para Arona ? ¿Coalición Canaria Organización politica de Arona y su presidente Carmelo, dara rueda de prensa para que los militantes y simpatizantes de partido no se vean sometidos a reprobación publica de todos aquellos ciudadanos de bien, por apoyar con su voto en elecciones a estos políticos de Coalición Canaria Arona ? ¿salvará la dignidad de los votantes de bien de su partido y se desmarcará para ello, tomando distancia de estas practicas corruptas diciendo que la organización no cierra fila con estas practicas antidemocraticas y dando ejemplo de dignidad con rueda de prensa? Aquí ya no vale medias tintas, ¡cartas boca arriba! uno de los casos de corrupción más sondados a nivel nacional (periodico el País) y su solo silencio los hace complice..no pronunciarse vendria a ser como un visto bueno a todo lo que ha pasado en Aronal…¡son políticos!¿ no?..su vocación es trabajar por el interes general…pues ahí es donde hay que estar…¿la lucha contra corrupción es de interes general para los Aroneros? claro que sí..vamos a ver…hasta el próxsimo martes me parece ya desmasiado tiempo para que hagan sus declaraciones caso contrario son todos un más de lo mismo..un quítate tú pa ponerme yo, unos ambiciosos del poder politico a cualquier precio. Este alcalde debe dimitir y hacerse cargo de las imputaciones de las que se les acusa

    • Pancho dice:

      Has dado en el clavo, pero eso que tu esperas de los políticos aroneros, ese sentido anticorruptos y esa lucha por la dignidad y la decencia en la gestión pública, yo lo espero igualmente de todos y cada uno de los ciudadanos, porque el caso Arona es de inmensa gravedad y requiere que los ciudadanos defiendan la justicia. Por otro lado si los políticos se callan serán tan culpables de la corrupción como los originantes y tendrán tan poca vergüenza como Bertito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s