Los bertistas de CC amenazan a ANC con una “querella criminal” por un boletín anticorrupción


Los de Alternativa Nacionalista Canaria de Arona responden que se monten y pedaleen, porque no van a retirar su publicación

Miembros de ANC aseguran que el gobernante imputado por corrupción Antonio Sosa llamó al número uno de su plancha, Héctor Pérez, para ordenarle que retirara de las calles las publicaciones que están repartiendo en contra de la corrupción y que le entregara todos los ejemplares impresos o, de lo contrario, “dice que nos pondrá una querella criminal”.

ANC: “Si quieren que denuncien”

Bentor Trujillo, uno de los integrantes de ANC Arona, explica que ya habían consultado asesores jurídicos desde la ejecutiva insular del partido antes de publicar su boletín anticorrupción “pero vistas las amenazas de Sosa, volvimos a consultarlo, y dicen que todo está bien, apoyado en documentación judicial y en artículos de prensa”. La conclusión del partido es “que si quieren denunciar que denuncien, nosotros no vamos a retirar el boletín”, cuenta el pibe asombrado por la reacción de quienes consideran una lacra para Arona.

Resulta que los bertistas de CC sienten su honor mancillado al ver en un boletín anticorrupción sus nombres, los delitos de corrupción que se les imputan, alusiones a alguna de las pruebas de culpabilidad por las que han sido envidados a sentarse en el banquillo de los acusados y el dinero público que han gastado hasta ahora para su defensa penal en el Caso Arona (la novedad es que en julio los tribunales concluyeron la fase de instrucción-investigación constatando que hay pruebas contundentes que apuntan a su culpabilidad, y de el magistrado instructor del caso ha abierto ya la puerta para el juicio oral), JAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Los gobernantes de Arona imputados por corrupción y pillados durante la instrucción judicial en un montón de renuncios legales, éticos y morales en su forma de gestionar los fondos públicos y el interés general, ¡¡reclaman su derecho a no ser señalados como presuntos corruptos y a que no se informe sobre los delitos que se les imputan ni se comente públicamente ninguna de las pruebas delictivas indiciariamente acreditadas contra ellos en los tribunales ni, como se hace en el boletín de ANC, se intente explicar a la ciudadanía el coste que conlleva la corrupción para su bienestar y calidad de vida (en cualquiera de sus formas, incluida la del clientelismo político con el tráfico de influencias, y si no miren Grecia) 😮 !!.

Los gobernantes aparentemente corruptos ¡¡se indignan con los indignados!! porque se han atrevido a difundir su grave situación penal en materia de corrupción ¡JAJAJAJAJAJAJAJJAAjajajajajJAJAJAJAJAJAJ! jajajajja, no puedo ni escribir de la risa que me entra, xd, si es que es el mundo al revés total…

Y no es que en el boletín de ANC falten los “presuntos”, “presuntamente”, “indiciariamente” y similares en cada una de las alusiones delictivas que se hacen. Al contrario. Casi hay hasta demasiadas ‘muletillas’ de esas…

Sino que dice Sosa, según explican desde ANC, que no le parece ‘justo’ que “se personalice” la crítica anticorrupción citando su nombre y el de sus compañeros de gobierno imputados. Algo así como que lo de criticar la corrupción en general todavía podría valer, pero señalar a los corruptos y presuntos corruptos del ámbito de actuación de esa formación política, no es admisible (jajajajjajajajajajaja, pongo la risa entre paréntesis porque me estoy intentando cortar con las carcajadas 😉 ).

((Insisto en la palabra “corrupción” y “presuntos corruptos” porque igual los aludidos no se dan ni cuenta de qué va la tangana que han liado saltándose las leyes a mansalva y, encima, siendo tan torpes como para ser pillados in fragantis en mogollón de barbaridades. Parecen no coscarse que examinando las pruebas que pesan sobre ell@s, muchas con su propia voz y con su firma, hacen que parezcan presuntos corruptos sin el presunto… Parecen no darse cuenta de que es normal que los aroneros nos inquietemos al atisbar que el zorro nos guarde las gallinas, y más en tiempos de penurias, porque hay poca gallina para repartir huevos…))

Derecho a la impunidad integral.

¡¡A que gobernantes como los bertistas acaban reclamando el derecho a la impunidad integral?! Es decir, a que ni se informe ni se opine ni se piense siquiera en las graves pruebas delictivas, éticas y morales que van cayendo sobre ell@s… Al final, de tanto practicar la compra de voluntades mediáticas, van a creer que tienen derecho a la censura informativa generalizada y gratuita. Si es que hasta me los imagino pensando algo del estilo “si los grandes medios y los pequeños que tenemos silenciados no se atreven a informar de nuestros problemas judiciales, cómo osa hacerlo un partido político de la oposición con una publicación propia, y encima un partido nacionalista, aunque no les hagamos ni puñetero caso porque no tienen ni representación, se supone que deberían estar con nosotros”… o “joer, con lo que estamos gastando en silenciar a la prensa, y van estos y nos revientan el ventorrillo con un boletín gratuito”.

¿Y cómo reaccionan? Pues ‘pa terminar de cagasla’, con un encolerizado arrebato de censura. Si es que lo bordan…

¿¡Sosa dice que lo del escándalo erótico festivo es mentira!?

Resulta que lo que más le ha molestado al imputado Sosa de ese boletín es una reseña al escándalo erótico festivo de Mare Nostrum, ya saben, aquello de que el alcalde disfrutaba de habitaciones gratuitas y de trato privilegiado en el hotel de cinco estrellas al que estaba tolerando no pagar las tasas de licencia por una reforma de obra mayor (estimamos según las referencias que hemos podido recabar sobre ese tema, que las arcas públicas dejaron de ingresar más de 300.000 euros por ese ‘perdón’ bertista). Por si no hacen memoria, aquel escándalo  de que una inspectora urbanística hizo un informe de la infracción que cometía el hotel y, en vez de dar pie a un expediente sancionador, quedó atascado en alguna gaveta nadie ‘supo’ explicar por qué delante de juez y fiscal…

Que dice Sosa que eso es mentira (¡¡¿ 😮 ?!!). Por lo que ha ordenado a ANC que recoja todos los boletines que han repartido y le entregaban todos los ejemplares impresos “o dice que nos podrá la querella criminal, es más -apuntan miembros de ANC., durante su conversación telefónica con Héctor aseguró que si llega uno solo de esos boletines a sus manos, pondrá la querella”.

Pues no parece mentira, desde luego.

Ese asuntillo de Mare Nostrum está recogido en el auto del Caso Arona (lo pueden leer desde el menú y las categorías de este blog) y, es más, Berto el alcalde, Antonio Sosa y el entonces director de Mare Nostrum corroboraron durante su comparecencia judicial (este último en calidad de testigo, por lo que podía tener serios problemas si le pillaban mintiendo) que efectivamente el alcalde disfrutaba de “habitaciones de cortesía” sin abonar nada por ellas, que el hotel había ejecutado una reforma potente sin sacar licencia ni pagar las tasas correspondientes y, entre otras cosas, que no se había dado curso al expediente sancionador cuando la inspectora urbanística informó de esa infracción, y que eso era ‘raro’.

Para más inri, las escuchas del Caso Arona prueban que el alcalde y creo recordar que también Sosa (de hecho una de sus imputaciones es por este tema) conocían la infracción que estaba cometiendo el hotel e, incluso, el problemón al que se exponían si eso trascendía, a pesar de lo cual, dieron amparo a semejante palo económico para las arcas públicas).

¿Y dice Sosa que es mentira? En fin… Pues mira, para empezar, QUE LO EXPLIQUE, QUE DE LA CARA ANTE EL PUEBLO Y ACLARE SU VERSIÓN SOBRE LAS GRAVES PRUEBAS INDICIARIAMENTE ACREDITADAS CONTRA ÉL Y LOS SUYOS. Y a poder ser, ya que hablan de democracia participativa, participación ciudadana y espíritu 15 M, no en una ruedita de prensa amañada-controlada, sino en un acto público, abriendo turno de palabra para que la ciudadanía y los periodistas si lo desean les planteen sus dudas y temores.

Ya hasta dudo de si será morro o ceguera…

¿Pero de verdad que no ven normal que la peña se inquiete al percatarse o convencerse de que no parecen nada presuntos? ¿De que está claro que han enchufado parientes, afiliados y simpatizantes a tutiplén? ¿De que está claro que se han saltado las leyes urbanísticas casi siempre? ¿De verdad no ven normal que un partido político informe a la ciudadanía sobre esos asuntillos y sus consecuencias?

Porque de momento se han limitado a decir que son inocentes, que tienen la conciencia tranquila y que han recurrido el auto judicial que les deja a la altura del fango de la corrupción pura y dura. Pero ¿ha leído alguien los recursos de los cuasi procesados que nos dirigen y han dirigido en los últimos años? ¿Y su versión sobre el carísimo escándalo erótico festivo cinco estrellas? ¿O la de los trámites para anular la orden de demolición y, además, legalizar la casa ilegal de su primo y luego concejal de Seguridad Ciudadana? Por cierto, durante la instrucción del Caso Arona trascendió que ese primo del alcalde entró en política después de haber sido imputado de un presunto delito económico en el banco en el que trabajaba ¡! Un banquero cuestionado por sus manejos económicos, que además se construye una casa ilegal en suelo protegido y que se vale de su primo el alcalde para evitar su derribo e intentar legalizarla logra con tan impresionante palmarés legal gestionar fondos públicos como concejal de Seguridad Ciudadana-Policía… Estaría bien que aclararan al menos si ya se resolvió ese asunto bancario, si ha sido exculpado el edil Manuel Reverón.

Ya puestos, podían aclarar lo de los enchufes de personal en los que fueron pillados, muchos de ell@s parientes del alcalde. Y lo del cobro de comisiones y extorsiones urbanísticas a empresarios a cargo de gobernantes y técnicos del Ayuntamiento (y esto no lo digo ni supuesta ni presuntamente, porque me requeteconsta de primerísima mano con pruebas y testigos de sobra). Bueno, para no extenderme, un día les hago un listado de escándalos que cualquier político de un sistema democrático serio aclararía coma por coma (eso sin contar con que ante cualquier sombra de duda o apariencia razonable de culpabilidad, dimitiría, porque ya saben, no basta con ser honrado, sino que además hay que parecerlo).

Hemos visto y padecido sus embestidas públicas y secretas contra los políticos que denunciaron algunas de sus continuas ilegalidades en la gestión del Ayuntamiento en prácticamente todos los ámbitos (José Antonio Reverón, Paco Santamaría y los socialistas que no se posicionaron en el bando antijudicialización de presuntas ilegalidades), contra el abogado que preparó y difundió la denuncia, Felipe Campos, y contra su ex compañero de armas Antonio Espinosa). Contra la mano negra socialista que perciben detrás de la rapidez con la que la Fiscalía tramitó la denuncia contra integrantes de CC, PP y CAN-CCN (apuntando a la utilización de la Fiscalía con fines políicos ¡precisamente ellos, jajajaj!). Contra el juez instructor (entrando en ataques de corte personal, precisamente ell@s que tanto se molestan con eso), contra el hecho de que este caso se tramitara por vía administrativa en vez de por vía penal. Y aunque menos públicamente, también han embestido contra los periodistas que han informado de las barbaridades que han ido saltando con el Caso Arona (no solo yo, no vayan a creer que soy tan importante y especial; hemos sido y somos muchos -demasiados- las víctimas de su afán censor y del odio que proyectan contra cualquiera que airee sus trapos sucios, pifias, chanchullos,…). Sin olvidar que además han embestido contra las asociaciones críticas en materia de planeamiento o corrupción,…

Nunca han aclarado y dado la cara por las pruebas de aparente culpabilidad

Pero nunca han aclarado las pruebas de voz (sus propias voces) y documentales (con su propia firma) reunidas contra ell@s. Ni siquiera han aclarado qué harán si la Audiencia Provincial desestima su recurso y decide que hay pruebas de culpabilidad suficientemente contundentes como para que vayan a juicio acusados de múltiples delitos de corrupción. ¿Seguirían así todo agarrados a la teta consistorial? ¿Nos someterían a otro capítulo de conspiración y venganza contra ell@s, en este caso por parte de los magistrados de la Audiencia? ¿O tendrían la decencia de dimitir para no pisotear más la deplorable imagen de corrupción del ayuntamiento y el municipio que gestionan?

El derecho a la presunción de inocencia y el derecho a creer que son culpables.

Y que sí, que la presunción de inocencia que tanto reclaman está muy bien.

Pero no resta al derecho a pensar, a dudar, a analizar y decidir si es razonable o no creerlos, a expresar las dudas, recelos y constataciones de que la cosa es grave de verdad, a alertar al resto de ciudadanos de lo que hemos descubierto y advertido,… No resta la obligación de los ciudadanos de preocuparse ante la posibilidad de estar gestionados por unos presuntos corruptos que, para terminar de alarmar, no parecen nada presuntos cuando se examinan las pruebas que pesan en su contra. Y no resta el derecho a levantar la voz contra su corrompida forma de entender la ética, la política y la democracia.

Ni resta el derecho a indignarnos por ese claro ‘parece’ y por sus descarados y hasta caros silencios y ‘silenciaciones’ sobre cualquier asunto peliagudo (deudas, indemnizaciones, recortes de servicios públicos, despidos,…). Ni, muchísimo menos, el derecho y el deber de que los grupos políticos convencidos de que hay otras formas mejores de gestionar los fondos públicos y de hacer política, de que las ilegalidades y las apariencias de corrupción no son buenas para la democracia, INTENTEN EXPLICAR Y CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA EL COSTE QUE CONLLEVA LA CORRUPCIÓN Y LO IRRESPONSABLE QUE ES JUSTIFICARLA Y APOYARLA, NI DIGAMOS HACER APOLOGÍA DE ELLA (como lamentablemente están haciendo demasiados en Arona).

BlancaHari pasaba por allí.

El boletín que tanto ha molestado a imputados de Coalición Canaria de Arona como Antonio Sosa también invita a la manifestación de carácter insular que se celebrará en contra de la corrupción en Arona el próximo 29 de octubre, desarrolla una interesante propuesta para debatir sobre la creación de un Observatorio Anticorrupción y, lo que en realidad creo que más más ha molestado a los bertistas, una entrevista mi avatar, o sea, a BlancaHari, jajajajajaj.

Muchas gracias a ANC Arona por todo. Lo primero, por considerar de interés una entrevista hari, jajajaj (es que me parto, ¡BlancaHari, mi personaje bloguero ficticio, concediendo entrevistas, xdddd, jajajajajja! Por lo demás, aunque no lo crean yo no he tenido nada que ver en la idea ni preparación del boletín).

Enhorabuena Hari a ANC

Y en serio, mi más sincera enhorabuena a los entusiastas jóvenes que están tirando del carro en Arona de esta formación nacionalista de reciente creación, por implicarse en la lucha anticorrupción (no solo delictiva, sino también ética y moral) y contra la falta de transparencia, de responsabilidades políticas, de agilidad judicial, de mecanismos de control de la legalidad y, en definitiva, de democracia justa y real. Enhorabuena por su activa implicación en la preparación de la manifestación prevista en el municipio en contra de la corrupción y, por lo que me toca profesionalmente, por contribuir a informar y concienciar a la ciudadanía de las graves consecuencias que está teniendo la corrupción aparentemente poco presunta que azota a Arona.

Coincido plenamente en su mensaje de que al final son los ciudadanos los que pagan siempre la corrupción, y que sus consecuencias son devastadoras para el interés general y para el bienestar de tod@s. De hecho, hasta en nuestro entorno inmediato salta a la vista que los municipios salpicados por escándalos de corrupción están siendo los más azotados por la crisis. Con lo que no padecen solo los efectos de una crisis económica mundial, sino, de postre, también una crisis política y democrática muy chunga.

Acaban informando a los sospechosos de corrupción de que no parecen presuntos…

Miren por dónde, los de ANC querían informar a la ciudadanía de cuál es la grave situación judicial que atraviesa el municipio y de las consecuencias que eso tiene para la ciudadanía (dado que la prensa está pasando tan por alto ese asuntillo de aparente corrupción política, técnica y empresarial), ¡y han acabando informando a los gobernantes imputados de lo bárbara y escandalosa que es su situación judicial en materia de corrupción! Jajajajjajajajajaja, bueno, igual hasta empiezan a percatarse de que parecen demasiado corruptos para estar gobernando un municipio y se ponen colorados y todo (jeje, lo de dimitir no lo imagino porque sé de sobra que su intención es anteponer sus ansias de mantenerse en el poder a la imagen y la credibilidad de la administración pública que gestionan, el maltrecho Ayuntamiento de Arona).

En fin, nos queda el consuelo de saber que se cabrean al sentirse señalados como corruptos. Al menos ya sabemos que tienen claro que ser corrupto es algo malo 😉 .

Anuncios

3 comentarios el “Los bertistas de CC amenazan a ANC con una “querella criminal” por un boletín anticorrupción

  1. Playero del siglo XXI dice:

    Oh my God!

  2. El Colega dice:

    Aprovechen y denuncien, sera de las pocas veces que pasan de denunciados a denunciantes, tengan verguenza joder.

  3. […] – Otro capítulo espectacular de la intolerancia de CC hacia la libertad de expresión vivido en carne propia por Alternativa Nacionalista Canaria es el de las amenazas que dirigió el concejal Antonio Sosa contra miembros de este partido por osar imprimir y repartir un boletín anticorrupción en el que se informaba, entre otras cosas, de las imputaciones de corrupción de los gobernantes bertistas. Sosa, por si no se acuerdan, advirtió a esta formación de que o le entregaba absolutamente todos los ejemplares del boletín, o los denunciaba. Los independentistas y anticorruptos no le hicieron ningún caso y, evidentemente, nadie les denunció. Pero Sosa and Cía se lucieron. Para rememorar aquellas rocambolescas amenazas, hacen click en el siguiente entrecomillado: “Los bertistas de CC amenazan a ANC con una querella criminal por un boletín anticorrupción&…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s