Policías locales de Arona tuvieron que defender ayer el derecho a exhibir la bandera independentista canaria


Un bedel del Patronato de Cultura del Ayuntamiento aronero se empeñó en prohibir que la bandera de las siete estrellas verdes fuera exhibida en un stand de la muestra de artesanía canaria que se celebra en Los Cristianos

Las I Jornadas de Folclore y Tradiciones Canarias de Arona han iniciado su andadura cubriéndose de gloria: artesanía y productos del Archipiélago sí, pero del pasado. Y, sobre todo, exentos de cualquier controversia o sentido político, por muy tradicional o típico que sea el ‘producto’ en cuestión. Bajo esta subjetiva premisa, un bedel del Ayuntamiento de Arona con cargo fluctuante de jefe-coordinador del Patronato de Cultura (el famoso Isaac, para más señas) intentó prohibir ayer a un artesano que exhibiera en su stand la bandera tricolor canaria de las siete estrellas verdes, ya saben, la utilizada como símbolo independentista del Archipiélago.

Ante la tajante negativa del artesano Pedro Trujillo a acatar la orden censora que le daba el bedel-jefe (categoría laboral común en el Ayuntamiento de Arona), este último (o algún superior suyo) llamó a la Policía Local con la intención de que hiciera cumplir la prohibición de lucir esa bandera canaria en la muestra de artesanía canaria. Y zaaaas, a lo made in Arona, le salió el tiro por la culata: los agentes se pusieron del lado del artesano al que el Ayuntamiento intentaba censurar protegiendo su derecho a exhibir esa insignia.

El artesano independentista Pedro Trujillo y dos miembros de ANC luciendo victoriosos las banderas canarias que miembros del Ayuntamiento de Arona intentaron prohibir en una muestra de artesania canaria./Foto de ANC

Como cuenta Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en sus muros de Facebook, el argumento esgrimido por los policías fue que “esta bandera no es ilegal y que el artesano podía ponerla allí si quería”. Jajaja, para ver la cara del bedel-jefe consistorial (y habría que ver si también se llevó planchazo banderil algún-a responsable político, pues a saber si actuó de mutis propio -lo cual habría sido un exceso tratándose de cuestiones de censura- o mandado por algún miembro del gobierno aronero de CC -como ocurrió en la Romería de Arona casco hace unas semanas-).

Les reproduzco el relato de Bentor Trujillo y ANC Arona sobre lo ocurrido en la tarde de ayer en dicha muestra de productos canarios del pasado, según la organización, y de pasado y presente según el artesano que se alzó con la victoria en ese lance censor (les recomiendo visitar los muros de Facebook de ese partido, porque los debates que está generando el percance son de lo más interesantes 😉 ).

“Intentan prohibir a un artesano poner la bandera canaria en su stand: al maestro de tallas de simbología amazigh Pedro Trujillo le han intentado reprimir cuando intentaba colocar una bandera canaria en su stand en la feria de artesanía canaria en Los Cristianos. El encargado de la organización del evento, un tal Isaac (si quieres ver un bobito, dale un carguito) increpó a Trujillo y le amenazó con llamar a la policía. El artesano Pedro Trujillo como buen patriota que ha luchado toda su vida por la descolonización e independencia de esta tierra, le respondió educadamente que esta bandera representa al pueblo canario y que no la quitaba (que mejor lugar que una feria de artesanía canaria para mostrar nuestra bandera, se ve que los coalicioneros sólo les interesan las 7 estrellas verdes cuatro meses antes de las elecciones) acto seguido apareció la policía municipal supuestamente llamada por el tal Isaac, bedel del ayuntamiento de Arona y casi dando órdenes instó a los policías a que obligarán a el señor Pedro Trujillo a retirar la bandera. Los policías actuaron correctamente y le dijeron a este pequeño Hitler que esta bandera no es ilegal y que el artesano podía ponerla si quería. Allí estuvimos con nuestras banderas apoyando a este artesano. Viva Canarias libre y socialista”.

A todo eso, ¿ese Pedro Trujillo no es el famoso boxeador e independestista que fue detenido durante el franquismo acusado de independentista y de militar en el MPAIAC? Porque me da que sí… Y a estas alturas de la democracia intenta prohibirle lucir banderas independentista ¡¡un bedel!! jajajajajajajaja, el colmo total, jajajajaja.

(((Quienes lean el post desde la portada del blog pinchen en la pestañita “seguir leyendo” moradita de abajo o en el títular principal del artículo para leer íntegro este incandescente post sobre escándalos de corrupción. Aviso porque hay quienes se despistan con los clicks)).

Mas de cuatro ataques censores del Ayuntamiento de Arona y el gobierno local de CC contra ANC:

En su corta andadura política, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) de Arona ha aprendido algo: cualquier lucha que se intente lidiar en este municipio al margen de los gobernantes bertistas de CC empieza por la lucha en pro de la libertad de expresión y, por ende, en contra de la censura.

Y no exagero ni un poquito. Solo tomando como referencia a este partido político, me vienen a la memoria al menos cuatro ataques contra el derecho a expresarse e informar públicamente sobre asuntos de interés general, ya sea en materia de corrupción, desempleo o sanidad.

El pasado mes de enero, por ejemplo, fue prohibida la participación de su carroza en la Romería en honor a San Antonio Abad del casco del municipio ¡¡porque se negaron a retirar de la misma un cartelito en el que se podía leer: “Canarias: Diez millones de turistas y trescientos cincuenta mil canarios/as EN PARO”, y que llevaba como firma las siglas del partido y una banderita canaria con las siete estrellas verdes. Creo recordar que la prohibición fue secundada por la comisión de fiestas, por miembros del gobierno aronero de CC y por la Policía Local.

Imagen del cartel por el que prohibieron que la carroza de ANC participara en la Romería de San Atonio Abad del casco aronero.

Jajaja, el colmo del partido independentista fue que la concejal aronera Marta Melo (CC) se etiquetó en esa foto porque, según ella, comparte el mensaje del cartel que, sin embargo, decidieron censurar en la romería sus compis de gobierno. Surrealista, xd, jajaj. Les reproduzco la indignación que expresó Bentor Trujillo (a quien le toca protagonizar todos los embistes censores contra ANC y sus luchas) al descubrir que esa edil del gobierno estaba etiquetada en la foto publicada bajo el epígrafe “este es el cartel por el que no nos dejaron salir en la romería de Arona” y la respuesta que le dio la edila. Bentor intentó sin éxito abrir  debate con ella:

La edila Marta Melo dice compartir el mensaje del cartel por el que su gobierno y la comisión de fiestas impidieron que la carroza de ANC participara en la romería del casco enero en enero de 2012.

– ANC también ha sufrido las zarpas de la censura que intenta imponer Coalición Canaria en Arona con la manifestación pro hospital público del Sur del pasado 21 de abril convocada por el Foro Cívico del Suroeste y, por otra parte, con la manifestación anticorrupción convocada en noviembre de 2011 en este municipio por la Plataforma Arona Anticorrupción (este partido independentista y de izquierdas forma parte de ambos colectivos).

En ambas ocasiones sufrieron un boicot contra los carteles anunciadores de la manifestacióna manos del gobierno bertista de CC y de sus militantes. Estos útlimos se empecinaron en arrancar la cartelería mientras los convocantes la iban pegando y, además, el gobierno local ordenó a la empresa de limpieza labores extraordinarias de limpieza para retirarlos de las vías públicas. Eso sin contar la multa que intentan ponerle a un miembro del Foro Cívico por anunciar en el mobiliario urbano la manifa en pro del hospital.

Para revivir el surrealista ataque censor y el ataque de rabia y miedo que vivieron Bentor y Julio Concepción durante la pega de carteles anticorrupción en Buzanada en octubre de 2011 pinchar en “Los defensores de la corrupción boicotean la anticorrupción en Arona” (si pulsan con el cursor del ratón en ese entrecomillado de color morado acceden a aquella apoteósica crónica).

– Otro capítulo espectacular de la intolerancia de CC hacia la libertad de expresión vivido en carne propia por Alternativa Nacionalista Canaria es el de las amenazas que dirigió el concejal Antonio Sosa contra miembros de este partido por osar imprimir y repartir un boletín anticorrupción en el que se informaba, entre otras cosas, de las imputaciones de corrupción de los gobernantes bertistas. Sosa, por si no se acuerdan, advirtió a esta formación de que o le entregaba absolutamente todos los ejemplares del boletín, o los denunciaba. Los independentistas y anticorruptos no le hicieron ningún caso y, evidentemente, nadie les denunció. Pero Sosa and Cía se lucieron. Para rememorar aquellas rocambolescas amenazas, hacen click en el siguiente entrecomillado: “Los bertistas de CC amenazan a ANC con una querella criminal por un boletín anticorrupción”.

– Jajaja, acabo de encontrar un post que tiene mucho que ver con los capítulos censores que están viviendo ANC, Julionatrix (SSP) y tod@s los que se han movilizado contra el deleznable régimen bertista. Para leerlo hacer clic a continuación: “El bertismo intenta camelar a Sí Se Puede y desbaratar la manifestación anticorrupción” aronera.

Luego al alcalde y a su clan se le llena la boca hablando de transparencia, de Democracia Participativa, participación ciudadana… Y el no va más del cinismo, Berto el alcalde ha llegado a decir ¡¡que simpatiza con el espíritu 15-M!! Repito aquello de “dios dame paciencia, porque si me das fuerza…”.

Anuncios

2 comentarios el “Policías locales de Arona tuvieron que defender ayer el derecho a exhibir la bandera independentista canaria

  1. Julio Concepción dice:

    Lo de Marta Melo es pura estética ideologíca, ella cree lo que dice el cartel y hace lo contrario que lee, es decir que cuando esta preadolescente mayor de 50 años, deje el poder politico y su buen sueldo seguro que se reconvierte en una roja independentista de mucho cuidado, Bentor y Lito al lado de ella serán unos principiantes en la lucha por la emancipación del pueblo Canario. Hay lecturas sentimentales que nos obliga a ver sus rutas, que tiene que ver con nuestra historia biográfica…Seguro que Marta Melo en público siempre dirá que a ella le encanta las canciones de autor revolucionarias, por estética pública, pero en intimidad emocional escuchar a Julio Iglesias, “Bamboleo”, “o que no se rompa la noche”…es que el corazón siempre puede más que la cabeza….Ella es una de las grandes artifices del proyecto de Coalición Canaria denominada: “Red Clientelar y trapicheadora”..un perfíl politico muy contizado dentro de coalición canaria, vease el Caso de Blanca ex concejal de Servicios Sociales en La Laguna, ex comunista reconvertida en socialdemocrata y a día de hoy en nomina de Coalición Canaria, pillada borracha y jullendo de la justicia….pelillos a la mar…estas son los tejidos sobre los que se construyen el cesto de nacionalismo de chochos y moscas en Canarias…Marta Melo, la jornalera que lucha para que el pueblo sigan viviendo en la mentira y en la ingnoracia…jajajajajaj, a reirles las gracias

  2. Julio Concepción dice:

    Marta te mando besos y abrazos por estética social, yo también cuando te veo hago lo contrario…por timidez personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s