Los defensores de la corrupción boicotean la anticorrupción en Arona


Una cuadrilla de pro-corruptos ha retirado en el feudo de votos del régimen bertista los carteles de la manifa del sábado

Miembros de la Plataforma Anticorrupción han llegado a temer por su seguridad al percatarse de que fanátic@s pro corrupción los estaban siguiendo

La plataforma denuncia que el servicio público de limpieza del Ayuntamiento de Arona, gobernado por CC, volvió a retirar cartelería en la mañana de ayer

¿Está usted pensando en desintoxicarse de alguna adicción grave a alucinógenos y teme el síndrome de abstinencia? Pues véngase a vivir a Arona y podrá desengancharse sin mono: la va a alucinar todo el rato sin necesidad de meterse nada en el cuerpo. Alucine garantizado. Pasen y vean…

¿O no es para alucinar el hecho de que en este municipio haya gente y polític@s movilizados en contra de la anticorrupción?

Sí sí, literalmente movilizad@s en favor de la corrupción. Ya no es que pongan a parir al juez que ha instruido el escandaloso Caso Arona, a la Fiscalía y a los políticos que denunciaron, a los abogados de la acusación particular o a los periodistas que intentan informar sobre los alarmantes niveles de corrupción judicialmente acreditados en el municipio. Sino que ahora, además, están afanados en impedir que la población se entere de que el sábado se va a desarrollar en Arona una manifestación anticorrupción de ámbito insular.

La Plataforma Arona Anticorrupción no sale de su asombro por los boicots que están sufriendo desde el propio Ayuntamiento de Arona y desde los seguidores radicales de los gobernantes y ex gobernantes municipales fustigados por escándalos de corrupción. Dos de sus miembros llegaron a temer por su seguridad durante la noche del pasado miércoles, cuando se percataron de que una cuadrilla de fanáticos pro-corrupción les pisaba los talones en las medianías del municipio destrozando los carteles que estaban pegando para difundir la manifestación del sábado.

Julio Concepción (Sí Se Puede) y Bentor Trujillo (Alternativa Nacionalista Canaria), están flipados con lo que les ha pasado. Cuentan espantados que jamás pensaron que pudieran llegar a sentir miedo por informar en las medianías de Arona, municipio supuestamente democrático, de una manifestación anticorrupción.

Para verlos, jajajajja. Porque Bentor (ANC) puede liarse a puñetazos con posiblidades de éxito (ha mamado la práctica del boxeo en su familia). Pero Julito, ay dios, como no sea destrozando los tímpanos de sus persecutores con los agudos de sus chillidos de pánico… Jajajajaja, pa’ verlos, jajajajajjaja. El grado de radicalización, represión, censura e intolerancia contra quienes levantan la voz en Arona en contra de la corrupción, es absolutamente preocupante. Pero no puedo evitar reírme al imaginar la cara de shock de Julio y Bentor al volver sobre sus pasos y percatarse de que habían arrancado o tachado con pintura carteles que habían pegado hacía apenas dos minutos. Llevaban dos horas y media colocando carteles por Valle San Lorenzo, La Camella, Cabo Blanco y Buzanada (el feudo de votos bertista), cansados pero contentos por la hazaña de haber encasquetado impresos de la mani anticorrupción hasta delante de la casa del alcalde. Al volver sobre sus pasos con la tranquilidad de quienes creían vivir en una democracia, se dieron cuenta de que los carteles que habían pegado hacía unos instantes ya no estaban. El primero en dar la voz de alarma fue Julio con un «tío, nos han quitado los carteles que acabamos de pegar».

-Bentor: No puede ser…

-Julio: ¿Cómo que no? Acabamos de poner un cartel en esa cabina y ha desaparecido.

-Bentor: No sé tío, igual no era esa cabina…

-Julio: Claro que era esa cabina. Mírala bien, es ésa, claro que es. ¿No te acuerdas de que acabamos de poner un cartel ahí mismo, con lo que costó? Es ésa… Anda, sigue pa’ tras a ver…

Y ahí llegó el shock: toda la cartelería que acababan de  en Buzanada había sido arrancada o cubierta con spray negro. Los estaban siguiendo de cerca para boicotear su trabajo informativo. La represión y oscurantismo ya característicos del bertismo había desplegado su maquinaria de destrucción y aniquilación, y Julio y Bentor estaban en medio de la fanática ofensiva pro-corrupción (si su objetivo es retirar carteles anticorrupción, es de cajón que apoyan la corrupción).

Espantados por el dantesco espectáculo de jirones de papel anticorrupción regados por las calles y de manchones de tinta negra en todos los vistosos puntos donde habían colocado carteles de la manifestación convocada para el sábado con el lema «Tolerancia cero a la corrupción en Arona y en Canarias», se dieron cuenta de que la corrupción contra la que luchan es aún más grave de lo que imaginaban. El nivel de fanatismo en el que se ha apoyado la corrupción de Arona para mantenerse en pie ha llegado a tal extremo, que no tolera siquiera que la ciudadanía se entere de que va a haber una manifestación en contra de la corrupción.

Bentor, seguramente confiado por los biberones de boxeo que ha mamado (no sé si lo practica o no, pero más que la mayoría controla, seguro), propuso buscar a los autores de la masacre informativa. Y Julio, pacifista por principios y por obligación (jajaj, igual lanzando pencas es un fiera, pero más allá de eso, su fuerte no es precisamente la lucha cuerpo a cuerpo), lo miró seriamente, con gesto de «pero tío, mírame, pa’ dónde vas con un compañero de pelea como yo» y le replicó en tono responsable «¿no ves que a lo poco nos pueden partir la cara?».

Y Bentor, consciente de que se podían enfrentar a algo peligroso, de que estaban solitos en medio del feudo bertista y de que con el soldado Julio no llegaba ni a la esquina si había que defenderse, aplacó su arrebato de furia y asintió en volver a casa. Flipados. En un primer momento abatidos por lo que acababan de vivir en esta pobre Arona tomada por el fanatismo, el oscurantismo, la manipulación, el engaño y la corrupción a mansalva. El régimen de favores, compra de estómagos, intolerancia a sus críticos y apología de la corrupción que ha abanderado Berto el alcalde de Coalición Canaria, está dando sus vergonzosos frutos (porque justificar su derecho a incurrir impunemente en cuantas ilegalidades le venga en gana, es defender la corrupción…).

Al día siguiente los demás miembros de la plataforma comprobaron que en El Valle, La Camella y, sobre todo, Buzanada, habían quedado intactos apenas unos pocos carteles que estaban en sitios poco visibles. Además, aseguran que en la mañana de ayer se volvieron a movilizar furgonetas equipadas con motobombas y mangueras a presión para retirar cartelería en puntos estratégicos como el entorno de la parada de guaguas de Los Cristianos. Sostienen que, al igual que el pasado lunes, el trabajo para silenciar la manifestación anticorrupción del sábado fue encomendado a la empresa que presta el servicio municipal de limpieza (los vehículos no llevaban identificación del servicio, sino de una empresa de alquiler, pero las cuadrillas de trabajadores asignados a la tarea de inquisición y censura eran de la citada concesión del Ayuntamiento de Arona).

Quién se los iba a decir, toda la vida viviendo en la barriada de Cabo Blanco, y vienen a temer por su seguridad frente a la casa del alcalde de Buzanada. Estará contento Bertito del grado de fanatismo al que ha arrastrado a sus seguidores… Porque aunque no vieron quién o quiénes les seguían los pasos destrozando todos los carteles que habían pegado, visto el andar de las perritas y de las ansias de poder a cualquier precio que caracteriza a ese movimiento político-religioso desde que la Fiscalía y los tribunales le han caído encima por escándalos graves de corrupción, como que cabe poco lugar a dudas…

Ya en 2009 se vivió otro caso de fanatismo bertista que hizo que incluso periodistas del Archipiélago temieran por su seguridad. Las huestes bertistas concentradas frente a los juzgados mientras su alcalde prestaba declaración imputado por corrupción evidenciaron tales muestras de crispación, que periodistas de Canarias 7, Canarias Ahora y Televisión Española pidieron protección a la Delegación del Gobierno (había más medios, pero fueron esos los que asumieron la petición de seguridad, lo aclaro porque el bertismo me acusó a mí de ser la culpable de que la policía los llamara al orden y amenazara con identificarl@s a tod@s, jajajajjaja). El alcalde pidió disculpas por los momentos de tensión vividos por los periodistas a manos de sus seguidores, pero con la boca pequeña, diciendo que había que entender el estado de crispación por el ‘injusto’ daño que les estaban haciéndolos acusándolos de corrupción.

En julio de 2011 el juez instructor concluyó que hay pruebas sólidas que apuntan a que el alcalde y numerosos integrantes de los gobiernos que ha liderado en los últimos 9 años (CC, PP y CAN-CCN) habrían incurrido en delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación sistemática y delitos contra la ordenación del territorio. El alcalde y sus compañeros imputados contestaron insultando al juez y reclamando «una justicia justa». El bertismo reclama el derecho a delinquir basado en argumentos sólidos como el de «en Arona siempre se ha hecho así» política, «en todos los ayuntamientos de España se hace lo mismo» y ‘sí, cometí tráfico de influencias en al menos tres ocasiones, pero porque no sabía que estaba mal, ya no lo haré más’ (esto último atribuido por Felipe Campos al alcalde durante su declaración en sede judicial y publicado en prensa desde 2009).

De esos barros, vienen estos lodos…

Un comentario el “Los defensores de la corrupción boicotean la anticorrupción en Arona

  1. […] durante la pega de carteles anticorrupción en Buzanada en octubre de 2011 pinchar en “Los defensores de la corrupción boicotean la anticorrupción en Arona” (si pulsan con el cursor del ratón en ese entrecomillado de color morado acceden a aquella […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s