El Plan General se discutirá el lunes en ponencia técnica de la Cotmac


El Gobierno canario intenta echar a volar el controvertido PGO de Arona en elecciones (otra vez)

Tras miles de millones de cábalas sobre si el PGO aronero sería aprobado de forma definitiva en la Cotmac antes de las elecciones, por fiiiiiiiiiin se empieza a desvelar parte del misterio: La ponencia técnica en la que se decidirá si el documento está listo para su inminente entrada en vigor, tendrá lugar el lunes. Si este planeamiento que lleva más de 20 años en tramitación supera ese trámite técnico (y todo apunta a que sí, porque si no lo llevarían), este mismo mes sería sometido a votación en la Cotmac.

Que entre en vigor antes de elecciones ya es otro cantar.

Joer, con ciudadanos tan participativos como Playero11 da gusto ir de BlancaHari por la Red. Muchas gracias PlayeroHari 😉

Eres un fantástico ejemplo de prosumidor–> Nueva dimensión que toman en la Web2.0 los usuarios de medios digitales: Ya no son meros consumidores pasivos de información, sino que con sus comentarios enriquecen las publicaciones. Son consumidores y, a la vez, productores de información; de ahí el término ‘prosumidor’.

Ésta, además, es una vertiente del periodismo ciudadano que está imperando en la Web.

Así que la prometida ampliación de mi pos inicial, hoy corre a cargo de Playero11.

((Para leer el comentario de Playero11, pinchen sobre el titular de este post)

Anuncios

Un comentario el “El Plan General se discutirá el lunes en ponencia técnica de la Cotmac

  1. PLAYERO2011 dice:

    Despues de tantos años oyendo lo mismo, espero que tu información se cumpla, aunque no me creo nada ya que la cuestion es muy complicada, mas aún en estos momentos de periodo electoral, donde se juegan muchisismos votos con las promesas y las buenas esperanzas sobre el PGOU. Muchos ciudadanos, en estos momentos de crisis
    ; muchos estan a la espera del PGOU como unica alternativa de reactivar su mal trecha economia, otros muchos estan a la espera de la legalizacion definitiva de sus casas, estos ciudadanos se juegan mas aun en este envite, se juegan su bienestar, el de su familia, y esto es muy critico.
    Que puede suceder en este horizonte:

    1.- Que el PGOU, le falte algun requisito o informe MAS y en la PRÓXIMA COTMAT lo dejen sobre la mesa, es decir para muchos otros meses mas, clarao despues del dia 22, dia de las elecciones municipales.
    Esto paralizaria totalmente el municipio, tanto a la inversion, como a la maltrecha economica, ademas de prolongar la agonia de todos estos ciudadanos que no tiene legalizadas sus casas, ya que se han tenido que desarrollar sin que el planeamisnto en vigor, que es del siglo pasado, les diera soluciones.

    2.- Que en la junta de COTMAC, se aprobase de forma definitiva el planeamiento, dejando en suspenso los sectores y asentamientos que no cumplan con los requisito del Plan Insular de Oredenación del Territorio,( y por la experiencia y lo que se deja caer), dejaran en suspenso los asentamientos alegales con expedientes de infraccion urbanistica, es decir, caera el perjuicui como siempre sobre los mas desfavorecidos, a los que el PGOU del 86, no les dio una via de solucion y progreso en estos últimos 25 años, un Plan obsoleto que no se reviso en su tiempo cuando las necesidades de la población lo requeria, ahora todos somos ilegales. Esto socialmente puede ser un desatre porque afecta al mas debil, a aquel que aposto con su voto en las anteriores elecciones, y fueron muchos, muchisismos, mas de miles. Me pregunto, como reaccionaran ahora, volveran a apostar?, o su rabia se manifestara de forma clara y contundente.
    Ogala se busque una solucion para a legal lo a legable, y que sean la gran mayoria, que sanquen una normativa especifica para solucionar de una vez esta cuestion, que planifiquen segun las necesidades del pueblo, de su crecimiento poblacional, que cada barrio sea estudiado dentro de un todo, pero de forma independiente segun su idiosincracia, crecimiento natural…. ect.

    BlancaHari, buen debate has abierto, complejo y muy delicado ya que no afecta a todos, y de forma directa puede ser un torpedo en la linea de flotacion de Los partidos politicos y mas del actual grupo de Gobierno por mayoria CC.
    Un saludo e interesante debate, del que pronto seguramente habra noticia fidelignas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s