Destrucción de toneladas de comida de los Servicios Sociales de Arona en imágenes


19 palés de galletas y pasta procedente del Banco Europeo de Alimentos, destinados a alimentar gorgojos

Disculpen por haber tardado tanto en ampliarles como es debido la indignante noticia de las toneladas de comida que el Ayuntamiento de Arona ha tirado a la basura esta semana. Los agentes haris me pasaron a tiempo toda la información, pero la semana ha sido taaaaan marchosa y frenética, que no he logrado tiempo para sentarme en el ordenador… Afortunadamente esos agentes fueron complementando por sí mismos la información en la sección de comentarios, aportando incluso más y mejores datos que los aportados al día siguiente (ayer) por la prensa comercial.

Porque todavía no he logrado leer en ningún medio cuánta comida se ha tirado a la basura. El Día señala que “una veintena” de palés y Diario de Avisos que ha sido “gran cantidad”. Según lectores haris, han tirado ¡¡¡5.000 kilos!!! del Banco de Alimentos en la primera operación de vertido, pues al parecer queda más comida en mal estado en los sótanos del centro cultural de Los Cristianos.

La concejal de Servicios Sociales, Clari Pérez, ha puesto el énfasis en aclarar que no se trata de comida caducada, sino “en mal estado”. Y lejos de pedir disculpas por lo ocurrido y de informar de las medidas que deberían estar estudiando adoptar para que esto no vuelva a ocurrir, se ha puesto así como a alardear de la comida que sí han repartido y de que el Ayuntamiento no ha dejado de alimentar a sus vecinos hambrientos en ningún momento. Estaría bien que algún medio se acercara a examinar las condiciones de almacenamiento de esa comida… Porque como esos alimentos se hayan llenado de gorgojos por estar arrimados en cualquier esquina húmeda, los bichos van a seguir pegándose festines a costa del hambre de los aroneros y de los tinerfeños en general…

En fin, aquí están las imágenes de la parte bichada de la gestión bertista de CC que el Ayuntamiento de Arona intentó destruir en secreto el pasado viernes. Gracias a l@s playeros indignados que me han enviado las fotos.

.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

9 comentarios el “Destrucción de toneladas de comida de los Servicios Sociales de Arona en imágenes

  1. Arturo Vega dice:

    ¿Caducada?. La fecha de caducidad de al menos uno de los palets es Agosto de 2013 y están precintados. ¿Cómo es que saben que están en mal estado?. ¿Rayos X en los ojos?. Desde luego, habrá que ver cómo son los “zulos” del centro cultural ese para estropear tantas toneladas. Comida, haberla hayla…pero éstos merluzos van y la estropean. No dan pa’ más.

  2. Elkano dice:

    ! Mamma mia !, pero ¿es que todos – que por cierto en todas las partes los hay – los ineptos, irresponsables, descerebrados y desvergonzados personajes de la isla se han dado cita en el Ayto. de Arona?. Si preocupante ha sido el desarrollo del affaire del innombrable no lo es menos el como se desarrollarán los acontecimientos a partir de su deseada desaparición, porque esa forma sui generis de interpretar el mandato de la ciudadanía, el llamado “bertismo ” por simplificar, me temo que no desaparecerá por ensalmo. De modo que admirada y tesonera BH, no veo el dia en que te desenganches de esa labor de vigia sobre ese Ayto. Si en un momento dado te cansas del seudónimo BH, te sugiero que adoptes el de Faro de Punta Rasca 2

  3. BAAAASSSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA dice:

    Estoy atónita. Yo rascándome el bolsillo, ayudando aunque sea con 1 euro, llevando comida personalmente a casas que lo necesitan ¿pero esta gente no tiene conciencia, dignidad, algo por mínimo que sea? Busco tiempo de donde no lo tengo y por mucho que yo haga es poco comparado con lo que hacen otras personas que hacen muchísimos más que yo ¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS A ESTOS MAFIOSOS? ¿Cuándo diremos BASTA?

  4. BAAAASSSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA dice:

    Visto lo visto, a los responsables del reparto de alimento les trae sin cuidado los informes de Cáritas o de cualquier otra entidad… claro ellos su familia alllegados y “amiguitos” tienen su barriga llenita ¿a que sí?

  5. Al punto de la desidia. dice:

    Mi madre, pero que triste y que escándalo… lamentable!!!

  6. manuel dice:

    no he visto nunca galletas con gorgojos, y menos cuando estan empaquetadas tan hermeticamente, de verdad que tienen una vision especial al ver a traves de las cajas.
    cuanta gente hubiera desayunado con ese pale????
    o tan solo enviarla a otras ONG, que no hacia falta, ya que cada dia la gente preguntaba en tenencia de alcaldia del centro cultural si habia reparto de comida. y ya lo creo¡¡¡ menudo reparto pero de ineptos y ………….sin calificativo.

  7. Daniel dice:

    Rodolfo: Estoy sorprendido porque soy argentino y en mi país he visto todo tipo de aberraciones, pero que esto suceda en la isla, me da mucha pena. Conclusión: gente inescrupulosa y que vive en la abundancia sin importarle la necesidad de su projimo, los hay en todo el planeta, no importa raza, credo ni continente…

  8. manuel dice:

    parece ser que todas las imagenes, las criticas y la indignacion no les importa mucho a los responsables de asuntos sociales de Arona……….pues siguen estando en los garajes del centro cultural un pale de caldos(tetra brik de un litro) que bien puede ser usado para hacer sopas. y que se caducaran apenas en el mes de diciembre……………….para ver las imagenes de esto solo tiene que buscar en internet imagenes…..caldo de la abuela knorr, asi se podran hacer una idea, de la cantidad que contiene un pale.
    que verguenza¡¡¡ y ni estan caducos, ni tienen gorgojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s