Guerra por la sucesión al trono de Arona


La caída de Berto amenaza con truncar de nuevo los planes de Barrios y Fuentes de entrar a formar parte del gobierno de CC

Los tribunales establecen que hay que indemnizar a los ex trabajadores de la ex radio propagandística del ex alcalde 

Los espías haris informan que el gobierno bertista y la cúpula insular y autonómica de Coalición Canaria quieren que el alcalde sea Antonio Sosa, el número cuatro de la plancha electoral bertista. Indican también que el edil también conocido como ‘la Pantera Sosa’ ya da por hecho que se hará con ese trono y que está anunciándolo entre sus íntimos, si bien la versión oficial de CC es que el grupo de gobierno consensuará el lunes el asuntillo de la sucesión.

Jeje, pero para que Sosa pueda optar a la Alcaldía, primero tienen que renunciar quienes están por delante de él en la plancha de CC, o sea, el doctor-concejal Pancho Niño y la edila María ‘Mala Leche’ Padrón. Esta última no problem, pues al parecer acepta retirarse de la pugna por el trono (ya le tiene que joder, porque no puede ver a Sosa ni en pintura).

Pero resulta que han pasado de consensuar esa decisión con el doctor-concejal, es decir, nada más y nada menos que con su número dos y, por tanto, heredero natural del sillón de mando de Arona. Con lo que Niño tiene un mosco de la leche y, según cuentan, está pensando plantear batalla. ¿Cómo? No renunciando a sus derechos sucesores…

Para animar aún más la cosa, parece que Manolo Barrios y su Fuentes están que trinan porque el Bertismo ha roto el compromiso de pacto que les hizo a cambio de que entraran en la arriesgada pantomima plenaria que lió CC para intentar evitar que su condenado líder tuviera que acatar la ley orgánica que le obliga a dejar el puesto desde el 28 de junio. 😆 , ay ay ay, que les da algoooooooo, jajajajaj. Que según dicen Fuentes ya había dejado el currito que le había buscado Manolo en una cadena de supermercados. Huele a marchaaaaaa 😉 .

Para mañana lunes CC ha convocado Junta de Portavoces, se supone que para anunciarles el resultado de su trifulca sucesoria y tratar de pactar algún tipo de apoyo con los líderes de la oposición (apoyo al ‘nuevo’ alcalde o apoyo en los años que quedan de gobierno). De momento poco parece que vaya a cambiar su estilo de gobierno, pues siguen excluyendo al edil de Ciudadanos por Arona de esas reuniones gobierno-oposición.

Conclusión: Se agudiza la crisis interna de Coalición Canaria.

Ya ampliaré todo eso, pero así a lo rápido, varias cositas más:

Berto no solo no ha presentado su dimisión formalmente por escrito ni ha convocado el pleno en el que debe tomarse conocimiento de su incompatibilidad penal para continuar en el cargo. ¡¡Sino que sigue firmando decretos y usando coche oficial, chófer, teléfono móvil a cargo del consistorio…!! Ains, y según los haris, agárrense, sigue cometiendo tropelías de esas que el llama “administrativas”, o sea, saltándose la legalidad…

Para rematar el bochorno de Berto, el personal de la ruinosa ex radio municipal de Berto (Radio Arona), ha ganado parte del recurso que presentó contra su despido, y toca apoquinar indemnizaciones. No lograron su disparatado intento de quedarse como personal fijo del Ayuntamiento aunque la radio no existiera, pero como se veía venir, el fracasado caprichito propagandístico de Berto va a seguir costándonos pasta…

Chach@s, no salimos de una pa’ otra…

Anuncios

6 comentarios el “Guerra por la sucesión al trono de Arona

  1. ana dice:

    a éste lo terminan sacando arrestado del ayuntamiento y directito por la tf1 a tf2 jajajajjajaja

    • Elcafetaldelsur dice:

      Ana tenemos un soplo que Berto puede estar jugando a parecer un ente algo desequilibrado, sumido en una inconciencia cuasi infantil, sin conocimiento suficientemente maduro para percibir la realidad, y así aminorar sus penas futuras.

      Por otro lado. Su propio gabinete de crisis le ha sugerido proponer, como pena futura a los numerosos juicios pendientes, un arresto domiciliario fijando como residencia una de las suites del exclusivo y lujoso hotel donde paso tan buenos moments di passione.

  2. […] publica BlancaHari (<— pinchen para acceder a su post) “Berto no solo no ha presentado su dimisión […]

  3. Elcafetaldelsur dice:

    Weekend very movidito.
    Nos dicen desde CoCa norte, que Casi se desvanece ya la posibilidad de Tener alcalde a una Pantera Sosa.
    Y es que Pancho persuadido x su jovial Bego, esta ya decidido a sentar sus posadera en el trono del consistorio.
    No en vano, ha podido llamar al menos en 2 ocasiones a su padrino luisito cobiellha, primero para pedirle opinión al respecto.

    Y un vez decidido a suplantar al caballo loco, puede que haya llamado de nuevo al padrino para pedirle su divina intersección ante la rancia cúpula de ATHI-CoCa solicitando que espantaran del trono a la Pantera Sosa.

    Bien pensado todos sabemos que don Pantera Sosa JAMÁS A TENIDO ACEPTACIÓN SOCIAL, las encuestas dicen que resta votos a CoCa. Es un ente muy gris, muy muy frío, muy soso, sin espíritu de trabajo, sin infundir confianza ni entre sus propios compis. No lo quieren ni en su empresa, pues los resultados cuando estuvo al frente fueron malos.
    Recordemos si fue astuto que para ser elegido como suministrador de material informático, presento al ayuntamiento 3 presupuestos de 3 de sus sociedades siendo estas las únicas que optaron.

    A pesar de que la cúpula de la CoCa esta en deuda con la pantera Sosa aceptado y defendido el cambio de empresa de servicio de limpieza urbana, a cambio de unos 2 millóncitos de nada para campaña, donativo que ha servido para hacer la vista gorda ante las carencias técnicas y humanas de la nueva concesionaria, a pesar de este gordo trabajito, saben que no es un candidato aceptado por el pueblo, ni por sus propios compañeros, que siempre lo han visto como un trepa llegado a última hora, impuesto x los pijos de santa cruz, que siempre ha estado al acecho de saltar sobre el puesto de Berto.
    Pantera Sosa parece estar amortizado políticamente,
    En poco más de un año Pancho ha sido capaz de convencerse de las bondades del ambiente político.
    Y es que hace ahora un año, más o menos, en el retrete del magma contaba a su jefe luísito Cobi, que tenía en mente abandonar el proyecto, e incluso había algun@ otr@ edil con similar intención. Su padrino en aquella ocasión le pidió que se quedara,que no se marchara, aguanta Pancho, le espeto.
    Ahora es el momento de apostar x Pancho, intercediendo ante la cúpula de ATHI-CoCa para que le faciliten la vereda.
    Para eso siempre ha colaborado, con el lobby, facilitando el traspaso de fondos entre sus centros de curas e igualatorioas repartidos x medio mundo.

    Muchos de la cúpula conocedores de la desvirtudes de la Pantera Sosa ya le proponen un puesto de trabajo como estudioso de las tortuga boba en el litoral aronalandia.
    Veremos que en que quedan

  4. […] El agente hari el Cafetaldelsur dejó ayer en la sección de comentarios una interesante versión de lo ocurrido. Suena algo fantástica, pero suele acertar (para leerla pinchar aquí). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s