Se acerca otro brindis anticorrupción: Por fin se desatasca el Caso Arona 1


La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife está leyendo los 80 tomos de esta causa para resolver el recurso con el que la parranda de políticos aroneros imputados han logrado demorar el inicio de los juicios un año y medio.

No puedo contarles mucho porque mi súper espía judicial Belén de Vil me ha pedido que diga lo que sé sin decir diciendo, y al final no sé exactamente qué es lo que no debo decir… ¿Que por qué no lo dice ella directamente? Porque es una puntal y prefiere dejarme a mí ese placer 😉 .

Así que al grano: La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ya se ha puesto manos a la obra para resolver el recurso que presentaron los gobernantes y ex gobernantes aroneros imputados en el Caso Arona 1 pidiendo el archivo de la causa. Bueno, la Audiencia entera no, de momento solo le ha metido mano a ese mamotreto sobre cutre política municipal-insular-autonómica el presidente de la sección sexta, que es a quien le ha caído el marrón de tener que leerse los 80 tomos que ocupa la instrucción de esa causa como paso previo a la resolución de dicho surrearecurso.

Con el mismo los imputados de CC, PP y CAN-CCN han logrado dilatar esta causa un año y medio 👿 . En julio de 2011 salió a la luz el auto de cierre de instrucción en el que el magistrado Nelson Díaz Frías propone llevar a juicio 30 personas, la mayoría políticos y técnicos, por delitos como cohecho, tráfico de influencias, prevaricación ordinaria y contra la ordenación del territorio, o malversación de caudales públicos. Ya ven qué cosas, Berto and Cía se quejan públicamente de la rapidez con la que se gestionó la admisión a trámite de la denuncia que Paco Santamaría presentó a Fiscalía en febrero de 2007 desatando el Caso Arona. Se quejan también de la rapidez con la que se ha resuelto su recurso de apelación contra el Caso Enchufe. Pero no ha dicho ni mu sobre la preocupante lentitud judicial en pronunciarse sobre su recurso contra las conclusiones del instructor del Caso Arona (u Operación Edén).

Y aunque parezca mentira, ya hay previsión de fecha para liquidar esa petición de archivo de una causa en la que están imputadas. Una pista: villancicos, turrón, campanadas, uvas, regalos… Jeje, que va de fiesta la cosa, vamos. Concretando: Entre finales de 2012 y principios de 2013 estará resuelto el recurso-pataleta presentado por los gobernantes y ex gobernantes del Ayuntamiento de Arona imputados en el Caso Arona 1.

A este paso se nos juntan los chin chin del Caso Enchufe que ha electrocutado a Berto, con los de las fiestas de Navidad y con los del Caso Arona 1 (sobra decir que estoy totalmente convencida de que esa pataleta (o método de dilación) será desestimada y que a lo largo de 2013 empezarán a celebrarse los juicios de esa causa, entre otros motivos, porque el Oráculo Hari tiene claro que esta mega causa sobre corrupción indiciariamente acreditada va a tirar pa’lante). Ufff, y la siguiente ronda de declaraciones del Caso Arona 2 ¿no era para Carnaval? A este paso vamos a tener que crear un blog con consejos para la resaca 😉 .

Lo del surrearecurso lo digo en serio. Porque se fundamenta, entre otros espectaculares argumentos, en una especie de hiperconspiración político-fiscal-judicial-periodística urdida para fabricar en Arona un tinglado de corrupción a lo Marbella. Olga López Lago, la abogada de Madriz contratada por el Bertismo de CC, PP y CAN-CCN (con fondos públicos) para su defensa llega incluso a identificar a los protagonistas de esa conspiración: Fiscalía General del Estado, la Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo Inmaculada Violán, el decano de los juzgados de Arona (Nelsito), el abogado Felipe Campos y el PSOE. Toma yaaa, jajajajajajaj.

Entre los ‘irrebatibles’ argumentos que expone la Olgada abogada ante la Audiencia, agárrense, destaca el de que el juez Nelson ¡¡¡¡es un inquisidor!!!! Jajajajajajajajajaja, al final va a resultar que a la Olgada abogada de Madriz se le va todavía más la pinza que a Berto, el ex alcalde inhabilitado que sigue firmando decretos y usando recursos consistoriales como si nada. Y de verdad que lo digo en serio. En ese recurso alude a los métodos “inquisitoriales” del decano de los juzgados de Arona varias ocasiones, por si una sola no bastara para dejar estupefactos a los magistrados de la Audiencia que tienen que valorarlo 😆 .

Anuncios

3 comentarios el “Se acerca otro brindis anticorrupción: Por fin se desatasca el Caso Arona 1

  1. Elcafetaldelsur dice:

    Fuerte guerra de lobbys por el nombramiento del medianero a poner en su finca municipal de Aronalandia?

    La trascendencia del nombre del medianero a vestir de marioneta alcaldin significa mucho para los nombres comerciales que todos conocemos los de la puncha larga, gomaster, marichalares, coballas, reverendones, lavanda puig, amichi mío, bolteza… Y para otros que siempre logran estar en el anonimato, pero no por ello son de menor importancia.

    Algunos clanes no están dispuestos a quedarse fuera del control del medianero, y es que ya han sido algo relegados de ascotel ahora en manos de cantadores mariachis.

    Los lobbys empresariales isleños y foráneos con inversiones hosteleras en esta ínsula, se han empleado a fondo para tener control sobre el próximo marioneta que vistan de domingo con medallita y bastón de alcalde.

    En cuanto Bertin entregue las llaves del coñitorio procederán a cambiar muchas cerraduras, para evitar sigan surgiendo casos Arona.

    Y que hay de La Caja del gofio Canaria, siempre bien representada en el salon de plenos en la figura de varios ediles que fueran sus empleados. Los catalanes en pleno proceso re organizativo de los gorgojos del gofio, algo tendrán que decir en este nombramiento entre una pantera Sosa simplona pero lambuciamente servicial a las ordenes del mas rico, y un doctor que ejerce de lo que no es especialista, turismo, pero cuenta con la confianza hospitalaria de su padrino y la bendición de los fieles a la doctrina de M luther king.

    Hablando de turismo, si el doctor suplanta a Bertin, quien mostrara la imagen turística de aronalandia por esos mundos, Nachito el de don Ignacio querra tener a la fuente del Barrios en tal representación? O se conforma con la prometida cartera deportiva a costa del abandono de la pariente de Fellillo, el coleccionista de “sobrecitos” sin sello ni mata sellos.

    Curiosa afición la de este hombre, que valor puede tener un sobré sin sello ni mata selló, al menos con los sellos lograron financiar los rodolfitos, zerolillos y otros insignes caballeros de apellidos ilustres gran parte del puerto deportivo galletero, aún en el limbo legal, raro que la agencia del conde berriel y los de costas no hayan ordenado demolerlo como a chovito, será que tiene menor impacto visual, o que reza a nombre de otros apellidos diferentes a los pobres pero dignos de chovito.

    Volviendo a la caja. Ahora le ha entrado el gorgojo catalán al gofio de esta caja poniendo en riesgo la, hasta ahora, libre financiación preferente con que se han levantado numerosos castillos de arena y famosas empresas fantasma, como la de playa Teresa que ha significado mucho en el undimiento de esta caja del gofio.

    Sosa tiene a su favor, para obtener mas credito personal de los catalanes, haberse currado la negociación para prolongar el contrato a la empresa franco-catalana encargada del sumistro de agua en el municipio, y para los lobbys de maestro paulinito se curro el cambio de recogedores de basura urbana.

    Pero también saben que lo suyo sería un mandato breve sin futuro a largo plazo, es un imputadisimo que manchara una vez más la sucia cara de la CoCa.

    A la oposición aronera le debe gustar la idea de tener una imputadisima pantera sosa como medianero de una sola zafra en la alcaldía, evitando logre ganar el habitual y numeroso voto del favor, haciendo favores a doñas y doñitos a cambio de votos del que ha sido una estrella Bertin.

    Arona debe estar buscando cura a sus numerosos males y quien sabe si el doctor tendrá la pocima mágica sanadora.
    Volveremos a tener un doctor de alcalde? Quizas tenga una medicina diferente a la de D. Spreafico.

  2. sureño dice:

    Estimado cafetal, el enfermo tiene facil curacion y tu y yo sabemos cual es ¿ Todos los corruptos, a la carcel con ellos? – Lo que pasa es que en Aronalandia, cual quier cosa podria pasar, ya que mira como esta el paño, y todavia lo que nos queda. Decian los viejos del lugar en un dicho de la zona ” tu no sientas lo que has pasado, sino lo que te queda” y cuanta razon tenia. Cada dia que pasa capitulos nuevos. y digo yo ¿ Que ideologia tiene el doctorcito, del PP o de CC, ya que dos meses antes estaba en la lista de derechas?- ¿ Renunciara a la alcaldia, ya que su mayor, ambicion era esa?. Bueno esperaremos muchos, pero muchos mas capitulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s