Un empresario ha estado pagándole a un concejal de Arona un sueldo en B “por miedo”


  • El político aronero ha cobrado durante buena parte de este mandato casi 1.000 euros mensuales no declarados.

  • Su víctima empresarial, de origen extranjero, dejó de pagarle cuando fue informado de que ese tipo de abusos no son normales ni siquiera aquí.

Cuando uno cree que la política aronera ya no puede sorprenderle más, zas, llega la realidad y se queda luciendo ojos de cherne una semana… Grrr, de esta me pillo complejo de ingenua.

Me explico: que los partidos políticos se suelen financiar con dinero en B y que muchos políticos cobran sobresueldos no declarados de sus organizaciones político-empresariales, es algo que tengo asimilado hace mucho (bastante antes de que Bárcenas y el PP quedaran al descubierto en ese sentido; hasta en la transcripción de las escuchas del Caso Arona 1 hay ejemplos de eso –aunque pasaron desapercibidos para el instructor–). Pero descubrir que un concejal del Ayuntamiento de Arona ha estado sonsacándole a un empresario un ‘sueldo’ mensual de casi 1.000 euros durante este mandato aprovechándose de su miedo a cortarle el grifo por temor a represalias, es algo que me deja pasmada incluso a mí.

cleptocraciaQue eso pudiera ocurrir allá por el siglo XX, pues bueno, me indigna, pero queda en un qué le vamos a hacer… Sin embargo, descubrir que ese tipo de abusos de poder siguen pasando hoy por hoy en el municipio en el que vivo, tal y como está el patio anticorrupción en este país y, particularmente, en Arona, uffff, da que pensar… Terrible la falta de escrúpulos y la sensación de impunidad que siguen teniendo los golfos que se han adueñado de la política.

Los espías haris que me han contado tremenda barbaridad detallan que el tipejo que se sienta en el salón de plenos cual honorable representante de los intereses de los aroneros tiene tal jeta, que ni siquiera ha usado intermediarios: ha ido en persona a recoger en mano ‘su’ sobre/asalto cada mes, como si fuera la cosa más normal del mundo.

Estarán pensando que algo sacaría a cambio el empresario en cuestión. Y no no, qué va. Ni siquiera eso. No es el típico trato de yo te unto bajo cuerda y tú a cambio me beneficias con concesiones, contratos o gestiones públicas.

Según las indignadas fuentes que me han puesto al tanto de este escándalo –sobra decir que si me hago eco de semejante barbaridad es porque mis informantes son totalmente fiables–, esta víctima empresarial es de origen extranjero y empezó pagando de buena intención durante la campaña electoral de 2011 camelado por la promesa de que este partido regeneraría el Ayuntamiento y mejoraría la gestión de las licencias de actividad (uno de los principales problemas que sufren quienes se arriesgan a invertir en este decadente municipio del Sur de Tenerife). Pero una vez pasadas las elecciones, añaden mis agentes haris, “el político seguía yendo cada mes a reclamarle dinero y el empresario siguió pagando varios años porque temía las consecuencias que podía traerle cerrar el grifo económico a semejante concejal sinvergüenza”. Bueno, le sacaba por la jeta alguna cosilla más, pero me la reservo de momento.

Obviamente, la víctima pagadora desconoce casi totalmente la legislación española, lo fácil que es hacer valer sus derechos en estos casos y que en realidad es él quien tiene al golfo político cogido por los webos y no a la inversa (cuando sepan su nacionalidad entenderán mejor por qué cedió callado a este abuso. Grrr, lo peor es que viendo la jeta del político, es hasta normal que pensara que en Arona/Tenerife la política y los negocios funcionan a lo mafia total). O sea, que esa ingenuidad/desconocimiento fue aprovechada por el concejal para llenarse el bolsillo. Al concejalucho se le acabó el chollo en cuanto nuestros espías informaron al pagador de que no le pasaría absolutamente nada si dejaba de pagar.

No pongo el nombre del desvergonzado edil ni las siglas de su partido porque aún no no he hablado con el empresario. Eso sí, lo haré en breve y trataré de convencerle de que colabore para que el escándalo, además de salir a la luz con nombre y apellidos, llegue a los juzgados. Me reconcome demasiado que ese tipo de abusos queden impunes…

ADVERTENCIA AL POLÍTICO MAFIOSO AL QUE ME REFIERO: el empresario en cuestión ha adquirido categoría de testigo protegido hari (jajaja, dicho así suena hasta gracioso, pero basta conocerme un fisquitín para saber que lo digo totalmente en serio 👿 ). Como se le ocurra dirigirse a él y/o hacerle llegar el más mínimo mensaje intimidatorio para intentar que guarde silencio, se le va a atragantar cada uno de los euros que le ha sonsacado. Joer, que aún estoy colorada de la vergüenza que me ha dado pensar la imagen de sociedad mafiosa que se ha llevado de Arona tanto ese inversor como todos aquellos a los que haya relatado lo que le ha estado ocurriendo (porque tengan clara una cosa: si un político extorsiona a quien sea, no quedan manchadas solo su reputación y la de su partido, sino la de toda la sociedad a la que representa).

Claro que igual ha estado asaltando económicamente a varios empresarios, no solo a uno, y que no sabe ni de cuál debe alejarse. Por si las moscas, yo de él me alejaría una larga temporada de cualquiera al que le haya estado sacando perras.

Y para quienes creen que el hecho de que los partidos políticos manejen dinero en B es una minucia (y hay muchos que lo creen), porfi, reflexionen un poquito sobre el tipo de cosas siniestras que pueden pasar cuando las cuentas políticas no son transparentes. No se trata solo de pagar impuestos, ni de los acuerdos perversos a costa del interés general que pueden amparar los pagos en negro a políticos, sino de que el manejo de dinero oscuro ampara todo tipo de abusos, extorsiones incluidas.

Anuncios

6 comentarios el “Un empresario ha estado pagándole a un concejal de Arona un sueldo en B “por miedo”

  1. PEPE dice:

    Lo pongo es [nombre suprimido por la administradora del blog].
    UN CARADURA COMO EL NADIE. EXTORSIONADOR, Y SIN PODER ALGUNO. COMO SE LLAMA A ESO?? SINVERGUENZA ES LO QUE ES

    • BlancaHari dice:

      Pepe, poner nombres es un riesgo para ti. Esta noticia es carne de cañón judicial. Con lo que yo tengo guardado en la manga podría demostrar que lo que he escrito arriba tiene base de sobra y que el concejalucho al que me refiero es un golfo. Si tú o cualquier otro se lanza a poner nombres y acaba con una citación o denuncia para demostrar tal acusación ¿podrías demostrar que estás en lo cierto? Aunque el edil que citas no te denunciara por acusarle y aunque nadie llevara pusiera este escándalo en manos de los tribunales, piensa que podría hacerlo de oficio cualquier juez o fiscal y que, si no tienes pruebas, el condenado podrías acabar siendo tú si yo no saliera en tu auxilio.

      Y otra cosa, la duda viene bien. Con eso de que en este municipio y en esta Isla solo parecen inquietar y preocupar la curiosidad y el morbo, a ver si así logramos abrir un debate serio sobre las consecuencias de la tolerancia a la corrupción.

      Acabaré diciendo el nombre, claro. Pero de momento casi mejor que se sientan cuestionados todos los concejales y partidos políticos que defienden que lo malo no es la corrupción en sí, sino denunciarla en prensa y en los juzgados. Si estamos donde estamos a estas alturas del corrompido cuento aronero de nunca acabar, es por culpa de todos ellos y de quienes les ríen la gracia: más de cinco macroquerellas contra responsables públicos aroneros, 18 acusados de corrupción pendientes de un juicio que nunca llega y que empezó a instruirse en 2007, más de un centenar de imputaciones relacionadas con el Ayuntamiento de Arona ¿y la prioridad es saber a toda prisa quién protagoniza esta nueva golfada? Pero si total, hasta pasados 10 años no le caería una condena (10 años por lo menos: el Caso Arona empezó a salir en prensa con nombres y apellidos en 2003…).

  2. Álvaro Felipe Hernández dice:

    ¡¡ Blancahari !! ¿Qué has hecho? Han publicado por ahí que andas “negociando” un puestito de concejala ¿Te quieren pasar sobres “B” para que te calles? Me tienes preocupado ¡¡ manifiéstate !!

  3. Alvaro dice:

    …¿y seguro que es sólo uno el que pagaba? igual tenía otros igual de engañados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s