El ex alcalde inhabilitado también cobró la extra de Navidad que él mismo decretó donar al Banco de Alimentos


El decreto en realidad fue una pantomima que solo sirvió para que este condenado por prevaricación de Coalición Canaria saliera en prensa tirándose el pisto solidario.

Parecía que el nuevo alcalde, Pacho Niño, había anulado la orden de su inhabilitado antecesor en el cargo de que su equipo de gobierno de CC renunciara a la paga extra de Navidad para donarla al Fondo de Alimentos. Y parecía también que sus 12 ediles se habían limitado a callar, a obedecer a su hipotecado nuevo alcalde y a abrir el bolsillo (salvo dos concejalas: Marta Melo que se supone donó esa paga extra al centro de la Tercera Edad de Los Cristianos y Evelyn, que por su reciente incorporación al gobierno apenas tocaba a unos euritos de ese extra salarial).

Pero según confirmaron ayer espías municipales, ese decreto de solidaridad económica con los funcionarios y con los vecinos más desfavorecidos que el condenado e inhabilitado Berto González Reverón requetevendió en prensa ¡nunca tuvo validez! Tanto es así, que según los agentes haris consistoriales, hasta el propio ex alcalde se saltó su decreto a la torera e ingresó en su cuenta corriente dicha paga extra cuando ya estaba fuera de la Alcaldía por condena judicial firme por su condena judicial firme de prevaricación continuada en la contratación de personal (Caso Enchufe).

En concreto, la cobró casi un mes después de ser desenlapado del cargo: su cese se consumó el 30 de noviembre, y cobró la extra de Navidad el 26 de diciembre. Casi íntegra, pues solo se descontó el último mes del año (porque ya no era alcalde) a pesar de que ejercía de alcalde ilegal desde el 29 de junio de 2012.

A ver si tengo tiempo de ampliarles esta filtración que se salda para los aroneros con 38.000 euromentiras a la salud de CC.

Lo del ex alcalde es especialmente escandaloso (para no perder sus mañas) porque ejerció de alcalde ilegal durante cinco meses; porque se supone que tiene que devolver al Ayuntamiento todo el dinero público que percibió y gastó desde su primera condena (finales de junio) hasta su cese por sentencia firme (final de noviembre), incluyendo salarios, gastos en comidas, vuelos… Y porque, además, tiene que devolver al Ayuntamiento de Arona el dinero público que gastó en la defensa jurídica de ese caso cuyos orígenes se remontan a 2004.

Según los espías haris aún no ha devuelto ni un solo euro de todo eso. Por el contrario, ha incrementado su deuda con Arona embolsándose dicha paga extra. Por cierto, hizo pública la mentira de que él y todo su equipo renunciarían a esa paga el 28 de agosto, cuando ya sabía que era incompatible para ejercer de alcalde.

Vocación de servicio público dicen. Ya… y yo voy y me lo creo 👿 .

Post relacionado: “Los gobernantes de CC se embolsan la paga extra de Navidad que habían decretado donar a los pobres” (BlancaHari, 28 diciembre 2012)

Mentiras políticas sobre la paga extra de Navidad

.

 

Anuncios

9 comentarios el “El ex alcalde inhabilitado también cobró la extra de Navidad que él mismo decretó donar al Banco de Alimentos

  1. Augusto dice:

    Lo que es no tener ni pizca de vergüenza, pero ni pizca. No salgo de mi asombro. Que intervenga la fiscalía en este ayuntamiento de locos ya. Arona se ha convertido en un salvaje oeste, pero como toda época de la historia, ésta también dejará paso a tiempos mejores.

  2. Matahari dice:

    ¡Qué chollo ser politico!. ¡¡¡Panda de mamones!!!

  3. Elcafetaldelsur dice:

    FELICITO A TODO EL SUPREMO EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYTO DE ARONA, FELICIDADES ¡USTEDES SI QUE VALEN!

    Han sido capaces de adoctrinar a una gran parte de los habitantes del 3º municipio de Canarias en la religión del simplonismo, aceptación, acatamiento, adoración y exaltación de sus divinos dirigentes, vamos ni cuando el Exmo. Caudillo Franco el pueblo fue tan fiel singuango a las ordenes de sus mandamases.

    Me pregunto como habéis logrado reíros una y otra vez de tanta gente? que nivel cultural tan exquisito hay en la zona para que os regalen una y otra vez el voto de tanto devoto a cambio de un bocadillo de sardinas y una excursion.

    Temo que la Secta Religiosa de Coalición Canaria, Ati y demás siglas amigas estén haciendo demasiada sombra en el aplatanado Feudo Canario a la religión del Benedicto XVI, hasta el punto de poder ver a corto plazo canonizar al Martir Adán Martír, a los Santos San Bertolo y San Paulin Riveiro y a la Santita Anita Oramasymas a todas oras ora.
    ¡SOS esto se hunde!

  4. Bertista dice:

    Demuestra con echos y pruebas lo que estas diciendo por favor. Creo, sinceramente, que te estas equivocando. Son palabras y rumores y cada uno dice lo que le sale de los h… Y tu como pardilla que eres te lo crees. Besos y un favor mas higiene personal para ti y los tuyos que agüita el pestaso q desprendeis

    • Penélope García (Mentes Criminales) dice:

      “pestaso” no, “pestazo” y “desprendeis” tampoco, “desprendéis”.

      Ah, “echos” no, no, no, “hechos” (de hechos); “estas” que no, “estás”.

      Ah, h…., va sin hache en este caso (los que no tienen CC para arrepentirse de todas las barbaridades que han hecho ¿ves?).

      “mas” tampoco tampoco, a ver si lo confundes con el apellido Mas (de Arturo).

      En fin, guapo Bertista (saludos al jefe de mi parte), que para comunicarte con determinado tipo de tropa (los haris), pues chico, al menos solicitamos haber terminado 8º de EGB, el de antes, por la SEGURIDAD JURÍDICA que da saber que te comunicas con alguien que no habla con el hígado, sino con la cabeza. Pongamos que tener faltas de ortografía es debido a leer poco.

      Y cuando veas al jefe, igualmente, felicítale por:

      1º) Haber cobrado su paga extraordinaria cuando dos ó tres meses atrás, decía en la página web de su feudo, digo, del Ayuntamiento, que iban a renunciar a ella por solidaridad con los empleados públicos.

      2º) Deséale lo mejor en su reincorporación a su profesión anterior, sin tener que haber pasado por las colas del paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s