Arde el rocódromo del parque secreto de Garañaña, y el alcalde en ‘Putur’


Los vándalos siguen campando a sus anchas en Costa del Silencio y Ten-Bel, y el parque que iba a relanzar esa zona está destrozado sin siquiera haber sido abierto al público (aunque Berto decía que por las elecciones estaría en funcionamiento).

¿Vieron la pedazo columna de fuego y humo que se formó ayer en el parque secreto de Garañaña? Yo no, la verdad 😦 . Pero otros que sí la vieron me contaban que fue algo espectacular. Se divisaba desde medio municipio (desde la parte que se ve Costa del Silencio-Las Galletas, claro). Y como de lejos no se distinguía qué era lo que se estaba quemando, más de uno se llevó un susto por si estaba ardiendo un edificio.

Lo que ardió fue el supuestamente magnífico rocódromo del parece ser estupendísimo parque gigantesco de Garañaña, ése construido en el marco del Plan Urban, cuya construcción ha sido dotada con 2,8 millones de euros, que hace meses que debía estar abierto al público y que, por supuesto, Berto presentó convenientemente antes de las elecciones. O sea, ese parque que los comunes aroneros no tenemos ni idea de por qué sigue vallado aunque se supone que ya está terminado.

Durante esta visita electoral de febrero de 2011, el alcalde dijo que el parque podría estar abierto en mayo (del año pasado). /Foto sisada a la web del Cabildo de Tenerife

(Para ver la nota de prensa del Cabildo de Tenerife sobre esa visita tan casualmente realizada poco antes de las elecciones de mayo, pinchar aquí.)

 

Aunque lo del cierre de un parque público supuestamente terminado ya es lo de menos, porque los actos de vandalismo que ha ido sufriendo en los últimos meses son de tal calibre que ahora hace falta restaurarlo para poder abrirlo al público.

Y es que esta instalación es divina para maleantes y golfetes, ya que se sienten seguros dentro al estar protegidos del exterior por una valla. Tampoco es que fuera del parque (en el entorno de Ten Bel y Costa del Silencio, ufff) teman mucho ser pillados mientras golfean o delinquen, ya que hay prácticamente la misma vigilancia policial a ambos lados de la valla (se está convirtiendo en habitual que haya tres policías locales para patrullar toda Arona y, por si fuera poco, hasta el concejal de Seguridad aronero reconoce resignado que la Guardia Civil está bajo mínimos y hasta “peor” que la Policía Local -qué fuerteeeee, el hecho de que eso ocurra y el de que el responsable político lo asuma con sumisa y hasta complaciente resignación).

Total, que ayer algun@s se entretuvieron incendiando el rocódromo que si no habían estrenado ellos mismos alguna vez, ha quedado fulminado sin uso alguno.

Pero abreviando que sigo liada peleándome con la tecnología digital para hacerle una puesta a punto al BlancaHari, la gracia de la historia es el mosco que debe haberse pillado Berto el alcalde. Multitud de medios insulares y autonómicos intentando pillarle declaraciones sobre lo ocurrido, y él sin poder disfrutar del convite de protagonismo en radio prensa y televisión porque estaba en ‘Putur’ (acertadísimo término con el que Arona Leaks ha rebautizado al Fitur del Ayuntamiento de Arona). Jajajaj, con lo deseoso que anda el imputado Berto de acaparar protagonismo mediático y con lo deseoso que ha volado a la Feria Internacional de Turismo para intentar rascar alguna fotito con el Rey, Rajoy, Paulino o con cualquiera que le de un empujoncito a las portadas de prensa e informativos de televisión, ¡y estalla el fuego en Arona justo cuando se va a la ardiente Putur!, jajajajaj.

¿Y quién le sustituirá en tan importantes funciones mediáticas? ¿¿¡¡El concejal de inseguridad ciudadana y policial Manuel Reverón, solo, sin nadie que le dicte qué decir sin que se le eche encima la población de Costa del Silencio!!?? Porque ufff, su promesa y la del alcalde durante la movilización vecinal de hace unos meses fue que iba a aumentar la presencia policial para acabar con los problemas de vandalismo e inseguridad en general que se repiten casi a diario en esa zona. Pero ya ven, los malos siguen campando a sus anchas como si nada… Los vándalos callejeros también siguen campando a sus anchas 😉 .

Estando la cosa es tan chunga (vándalos descontrolados que destrozan un parque público cerrado al público en una zona en la que la población lleva años lanzando SOS por inseguridad), lo normal sería que Berto se alegrara de estar en otros ardores. Pero uy, no, si la realidad y las responsabilidades políticas son lo de menos. Con salir condenando los hechos y hablando de la ¿apuesta? del Ayuntamiento por la inseguridad, ups, quería decir seguridad, ventilaría la parte peliaguda.

Anuncios

15 comentarios el “Arde el rocódromo del parque secreto de Garañaña, y el alcalde en ‘Putur’

  1. Mac dice:

    Y ahora pasara a ser el monumento al vandalismo de Arona!!!

  2. Estafado de los Hinojeros dice:

    Que llamen a Randi que él lo apagará … jajajaja. Si no sólo con la cuadrilla de los “superbedeles”.

  3. Perfidio dice:

    Han ganado un justo pago al nivel de la apuesta que habían realizado. Será que en la seguridad hay que invertir y gestionar y no apostar como si estuvieramos en el hipódromo.

    • BlancaHari dice:

      Bingoooo. Has descifrado una de las sandeces que repiten como bob@s los políticos creyendo que quedan bien, sin darse cuenta de que una apuesta siempre es a suerte: puede salir bien, o puede salir mal. Y los gobernantes cobran por gestionar con responsabilidad y eficacia. No por jugársela.

  4. soindieithurtsAlejandro dice:

    Quitémonos la venda de los ojos, hay gente que lucra detrás de los chorizos y vándalos que como bien dice BlancaHari, campan a sus anchas intimándonos a quedarnos en casa mientras hacen de la calle su feudo, robando, destruyendo y sembrando el miedo entre quienes queremos vivir en paz.

  5. Alejandro dice:

    Aquí os dejo el estado en el que quedó la torre del Rocódromo:

    ((Mensaje de Administrador: he borrado los enlaces porque daban error))

    • BlancaHari dice:

      Ooooooh, da fallo de servidor y no se pueden ver las imágenes. He buscado la web, pero tampoco la he encontrado. Prueba de nuevo porfa, o envíame el link a mi email (blancahari@gmail.com).

      Y gracias por el detalle,

  6. Perfidio dice:

    Para ser honestos hay que aclarar que la UPP de la Policía Local detuvo ayer al menos a uno de los supuestos autores de los daños, por supuesto no gracias a mandos ni a políticos, ya que la seguridad en Arona está sostenida por la iniciativa personal de algunos agentes que pese a todo se empeñan en hacer bien su trabajo.

    Como ejemplo de esta “apuesta por la seguridad” la citada unidad no renueva de forma significativa su equipamiento desde que llegó al poder nuestro alcalde, siendo sus vehículos los mas viejos del parque móvil de la policía aronera.

    Cada día tengo más claro que lo que me cuentan los guardias de que cuanto más se esmeran por ser buenos profesionales peor vistos están por mandos y ayuntamiento es rotundamente cierto.

    Pero no se alarmen por el daño que hace esto al turismo, más tocado de muerte no puede estar, por lo menos ya saben quien nos ha hecho esto.

    • 1DAzul+ dice:

      La verdad es que llegas “al punto de la desidia” cuando ves que haces tu trabajo y en vez de darte dos palmaditas en la espalda, lo que recibes son reproches, interrogatorios y expedientes sancionadores…
      Al final lo que haces es pasar de cuantos más temas policiales puedas, porque entre otras cosas, tu salud mental y física está en juego…y así nos va en arona, con la cúpula de la pirámide podrida y los que estamos en la base intentando que no se derrumbe por culpa de estos ineptos que nos “gobiernan”.

      Ánimo a los compis de la UPP aunque salgan a patrullar en TITSA.
      Saludos.

      • BlancaHari dice:

        Pues como a los quinquis no les invada el mismo estado de desidia en sus quehaceres, vamos listos en seguridad 😦 .

        Podíamos probar a hacer cursos de coaching en la Policía Local (http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching). No porque fueran a arreglar los problemas del cuerpo (para eso habría que esconcharlo enterito y hacerlo nuevo), sino para evitar una depresión policial colectiva… Jajajaj, o yoga, que tampoco es magia potagia, pero se pegarían unas risas viendo a ciertos compis y mandos haciendo posturitas 😉 .

      • Al punto de la desidia. dice:

        AMÉEEEEEEEEEENNNNN!!!!

    • BlancaHari dice:

      Oooooh Perfidio, ya ví que el sospechoso quedó suelto por falta de pruebas (curioso su argumento de que salió huyendo a toda mecha del lugar cuando vio el fuego porque tiene antecedentes y temía que le encasquetaran el incendio).
      Pero bueno, ha quedado claro que cuando toca correr para intentar pillar a los malos, los policías de Arona son capaces de dejar de lado cualquier atisbo de desidia laboral.

      En lo demás que comentas, qué penita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s