Berto y Sosa declaran el lunes como imputados por el Caso Relinche


Joooooooo, y no tengo tiempo de contarloooooo 😥

Ni eso, ni las novedades del Caso Arona (incorporada una nueva propuesta de acusación por enchufe contra Berto el ex alcalde), ni el escándalo de las guarderías desatado en Arona, ni que afectados del tongo de las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler del Palm Mar han denunciado a Pinón 21 por estafa. Buahhhh, tampoco me queda neurona para contarles el desbarate de los servicios de playas del municipio (socorrismo, hamacas…) ni una historia buenísima protagonizada por políticos y empresarios que se titula “¿Y el dinero que yo te he dado?”

Todo muy fuerte, como de costumbre en Aronalandia. Aunque lo de las guarderías se sale: la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha certificado que toooooodas las guarderías del municipio están en un limbo legal. INCLUSO LAS DOS MUNICIPALES. Todas ilegales, vamos. Una disputa familiar ocasionó el cierre de una de ellas en Valle San Lorenzo y ha terminado por desencadenar la petición en cadena del cierre de todas las guarderías de Arona (creo que faltaban las públicas). Imaginen la que se ha liado y la que se puede liar…

El Caso Relinche, a lo rápido, ha desencadenado la imputación del ex alcalde, Berto González Reverón, del entonces edil de Urbanismo, Antonio Sosa,  de un abogado familia del ex alcalde y del padre del letrado (también pariente) por la vista gorda y facilidades puestas desde la administración municipal para la construcción de un chalé ilegal en suelo rústico. Lo intentaron colar como cuadra de caballos. Las imputaciones por las que todos ellos están en el filo judicial aluden también a otra licencia urbanística en una unidad de actuación no gestionada de Arona casco. Además, se están rifando imputaciones varios técnicos. El sarao va de presuntos tratos de favor. Ya saben, lo normal.

Ah, y también tengo en el tintero la fama que está ganando el cura de Los Cristianos a cuenta de las iras ciudadanas que va provocando la mano dura con la que gobierna la plaza central del pueblo. Perdón, de la Iglesia, no del pueblo, como defiende el controvertido párroco.

Se rumorea que la semana que viene puede haber novedades en el Caso Arona (sobre el pronunciamiento de la Audiencia Provincial). Pero a saber. Como la ¿Justicia? tinerfeña se toma los asuntos de corrupción con infinita y desesperante calma…

Esto… espero no haberles ocasionado ninguna animadversión al pulpo a cuenta del puñao de días que se ha pasado Sosárcenas en portada. Recomiendo no cogerla con los pobres pulpos. Si acaso con Sosa, que para eso están los políticos. Además, ahora que tiene otra imputación, gana caché: cada día es mejor diana.

En breve retomo el ritmo. Prometido. Y con novedades: Salto a la red con un infoblog comarcal junto a un equipazo de profesionales de la comunicación. Una especie de periódico digital de Sur, pero diferente. Algo gordo tenía que ser para que BlancaHari estuviera tan ausente en unos momentos de tantísima actualidad crítica 😉 .

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios el “Berto y Sosa declaran el lunes como imputados por el Caso Relinche

  1. Penélope García dice:

    Pues sí que te echaba de menos, sí, debe ser que me has inoculado el virus de la curiosidad por los avatares de este lindo Ayuntamiento … (ji ji). Así que Caso Relinche.
    No sé por qué me estoy imaginando un caballo “descjn” de risa…. Uff, me traiciona la mente, resulta que le llamaban Caballo Loco … (como a los Crazy Horse que acompañan a Neil Young, ¡¡¡pedassomúsico!!!; me honrarían si me llamaran así) … Alguien le dijo alguna vez que él era una apuesta ganadora … no se equivocó (durante un ratito) …. En fin, Blanca, quedo a la espera de noticias, “as usual”. Penélope.

  2. Otra ver el bergante de Berto enredado en otro caso de mamandurrias. Este fulano no para y eso que ya no es alcalde ni ná. Hay que ver lo que cunde un bocadillo de mortadela. Claro que ese Hay-Untamiento es toda una Chacinería.

    • Penélope García dice:

      Estimada, que bertoss está enredado en otro caso …. por hechos pasados cuando era Alcalde. Es decir, algo que los políticos (a veces) no tienen en cuenta es que mientras haya un procedimiento judicial abierto de asuntos que han hecho tan mal que los interesados (o afectados, según se mire) han denunciado a la Entidad local a la que ellos han representado, mientras fueron alcaldes o concejales, pues responden por esos hechos (pasados) en tanto en cuanto esos asuntos no sean firmes. Vamos, que este hombre va a estar penando por su gestión como Alcalde de Arona hasta ….. ¿que las ranas críen pelo?. Pues no lo dudes, más o menos, hasta ese momento.

  3. María dice:

    Me cuesta calibrar la “HECHURA” de los susodichos “servidores públicos”.Sí pintáramos en los vagones de un tren, el nombre de todos los “CASOS” por los que están imputados o en entredicho,….nos daban las uvas…Todo ejecutado dentro de los muros de un consistorio….por todos esos GANGOCHEROS…..¡¡¡¡Y encima COBRANDO !!!!! Se han hartado con lo nuestro …,.¡¡¡…ME REPUGNAN…!!!!……!!!!Son al nacionalismo canario… lo que Urdangarín a la monarquía…..”un grano en el culo”

    • Penélope García dice:

      sí María, si pintáramos los nombres de todos los casos y apuntáramos también lo que le va costando al Ayuntamiento los dineros que van teniendo que pagar vía mandato judicial (con el consecuente perjuicio para las personas y empresas afectadas y para la propia Entidad local), nos daría para fabricar un tren, que podríamos aprovechar para dar la vuelta a la isla y llevar turistas, a lo mejor podríamos compensar tanto desaguisado.

      A ver si la Jus – ti – cia (lo digo así para que me salga más lento) termina ya con estos impresentables y los aparta del Ayuntamiento de una vez.

      • Penélope García dice:

        Por ahora y de momento, el año pasado tuvieron que pagar en torno a 5.000.000 euros (831.930.000 antiquísimas pesetas), a través de los Tribunales. Este año, van por casi en torno a 1.700.000 euros (282.856.200 antg. pesetas), y vamos sumando ….

  4. socorrista dice:

    Increible !!!! No se presentaron al juicio

  5. poniendo en su sitio dice:

    demuestra que declararon!! demuestralo con pruebas…mira que eres mala, mentirosa, burra, inculta, sucia…ponte a hacer cosas de provecho o cosas con sentido no mentir para que te miren este perfil los 3 vagos del municipio

  6. Eskorbutin dice:

    se ve que “poniendo en su sitio” está quemao y no del sol, ¿por que defiendes tanto a bertito y al otro ni que fuera familia tuya?xD.

  7. Eskorbutin dice:

    mas vagos hay en el ayto arona que viendo este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s