No se van a creer la última de Bertorrente… ¡Acorralado por el antiterrorismo!


Lo que nos faltaba por ver en Arona: el alcalde condenado por corrupción que no quiere dimitir ¡jodido por la lucha antiterrorista! 😯

Tanto como para dejar el cargo 😆

Jajajajaja, qué fuerteeeeeeeeee. Pedazo guirigay político se está liando en el circo político de Arona a cuenta de unas muletillas introducidas en la nueva Ley Electoral con el espíritu, agárrense, de impedir que los condenados por delitos de terrorismo o que ampararan el terrorismo pudieran participar en los procesos electorales 😮 .

La están flipando del requetedo, ¿verdad? No es para menos (y si no están flipando, dejen de leer y corran a buscar ayuda).

Yo aún estoy boquiabierta del shock. Y tronchada, claro. Tanto como para suspender un momentín (y sin que sirva de precedente) mis vacaciones blogueras. Es que si me guardo bombas informativas de ese calibre, me pongo en el aire y me cuesta relajarme. Y así no es plan 😉 . Con lo que he decidido pasarme por aquí a lo rápido, soltarles la bomba y retomar mis agradables holis.

Verán, lo de la normativa antiterrorismo es solo la parte anecdótica de la historia. El plato fuerte es que al gafado alcalde de Arona, el neurasténico y bilioso Berto González Reverón, se le ha terminado de complicar este mes la permanencia en la Alcaldía. Parecía imposible, pero ya ven…

Una vez descartado que tuviera la decencia de dimitir tras su condena por prevaricación de finales de junio por el Caso Enchufe, se suponía que era septiembre el mes que le iba a megatambalear el cargo al hacerse pública la acusación de Fiscalía por el Caso Arona 1. Se suponía también que si aguantaba ese escándalo (y tiene morro para eso y para más), le remataría el rechazo de los recursos de apelación presentados ante la Audiencia Provincial por él y el resto de políticos multimputados en esa causa (delitos contra la ordenación del terrritorio, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación… ya saben). Eso sin contar con que se especula que los juicios del Caso Arona podrían arrancar a finales de año, y que una vez que la Fiscalía le pidiera cárcel su sillón de alcalde sería un campo de minas. Además se suponía que, aún teniendo la desfachatez de seguir parasitado a la Alcaldía pese a todo ello, el alcalde prevaricador tendría todas las papeletas para que los Reyes Magos le cambien-cambiaran el bastón de mando por negro carbón (el recurso contra su condena de inhabilitación para cargo público es un desesperado clavo ardiente que no da ni para agarrarse).

Resumiendo, hasta hace unas semanas el pronóstico que resonaba hasta en Coalición Canaria de Arona es que en este municipio sacudido por escándalos de corrupción toca cambio de alcalde, a lo más tardar, en febrero.

Pero no. Ni de coña. No podía ser así de ‘simple’ el devenir político de Aronalandia (digo lo de simple en el sentido de previsible). Ni siquiera en agosto, grrrrrrrr.

Resulta que este mes las gaitas gallegas han hecho llegar sus sones hasta Aronalandia y han traído unos cantos de meigas que tienen acongojado a Berto y a quienes dependen de su paraguas, y disparatad@s a un montón de políticos del gobierno y de la oposición.

Intrigas, puñaladas, deserciones, reuniones secretas, chantaje, pugnas por la sucesión… Eso y más, muuuuucho más, se está rodando ahora mismo en la política aronera a cuenta de un descubrimiento alucinante que tiene que ver con la normativa de espíritu antiterrorista con la que abrí este post. Aunque eso mejor lo filtro después de las vacaciones y abrevio yendo al grano: Berto el alcalde y parte de sus desgobernantes ya saben que sus cuentas de permanencia en el cargo se están terminado de descoyuntar y, atencióóóóóóóóóón, que igual pierde el cargo antes mucho antes de lo previsto (lo que no creo que sepan es la relación entre su descoyunte y la lucha antiterrorista, jajajajjaja, pa’ verlos cuando se enteren 😉 ).

Unos cuantos de dentro y fuera del gobierno de Coalición Canaria de Arona tienen absolutamente claro ya que las cuentas judiciales bertistas de antes de agosto se han descoyuntado del todo y que al alcalde inhabilitado no le queda ni medio telediario, pero como al aludido le cuesta asimilar sus batacazos, lo dejo en ‘está en ello’, jeje.

El jaleo comenzó hace unas semanas con poderoso pero pausado ritmo veraniego. Jo, sin embargo, se ha disparatado tanto en los últimos días y se están precipitando los acontecimientos de tal manera, que al final vi que o interrumpía un momentín las vacaciones y les adelantaba alguito de lo que se está cociendo en ese Ayuntamiento (más bien en torno al mismo, porque cuesta más ver a un político en ese consistorio que buenas noticias económicas en España), o capaz que cae Berto antes de final del verano y lxs pilla en babia 😉 .

Seguramente al alcalde le queda desvergüenza suficiente para durar en el cargo aún… mejor no lo digo 😉 . La intriga cuenta en el guión de la peli.

Pero por si las moscas, avisadxs quedan de que en plena fase de hundimiento, el condenado y plurimputado Titánic bertista ha chocado contra otro iceberg legal. Con tintes vascos, de sones gallegos, en el Sur de Tenerife y en pleno agosto. Está visto que el que es gafe…

Eso sí, le ha dado tiempo de contratar con fondos públicos a un violinista (lo digo en serio) y, además, cuentan que uno de sus cargos de confianza está haciendo de pluriempleado y practicando tareas de dirección de espectáculos fuera del municipio (ya está activada la investigación hari para averiguar si está cobrando por ello y si ha declarado la actividad…). Con lo que no se apuren, el show de la caída Bertista será la leche 😉 .

El pleito por la sucesión tampoco es moco de pavo. Ni los hiper conflictos y denuncias urbanísticas que ha desembocado el grupo de gobierno de CC este verano. Ni la jarana judicial entre el Ayuntamiento de Arona y el Club Deportivo Marino. O la de las playas. Las deudas… Pero bueno, todo eso va en la media de surreabertismo típico de Aronalandia. Lo del punto antiterrorista es que sale y me ha podido irremediablemente 😉 .

Aprovechen lo que queda de agosto. Septiembre viene aún más cargadito de emociones haris de lo previsto 😀 .

Anuncios

14 comentarios el “No se van a creer la última de Bertorrente… ¡Acorralado por el antiterrorismo!

  1. Elkano dice:

    Bienvenida a bordo BH. Tu silencio me tenía más que preocupado. Permiteme una disgresión cientifica. La temperatura interna de los cuerpos es función de su temperatura absoluta y es tal la energía que despliegas en tu comunicado que me hace pensar que estás tomando demasiado Sol. Cuídate de él tanto como de los idus de marzo. Salud y disfrute.

    • BlancaHari dice:

      Jajajajaja, ¿ven? He aquí una mente equilibrada. Lo normal cuando alguien lee algo tan surrealista es pensar que al narrador le ha dado, cuanto menos, un golpe de calor 😉 . Y descuida, me cuidaré del sol y estaré muy atenta a los idus de martius. Pero no a lo Julio César, que ese no es mi papel en esta historia. Sino a lo Plutarco, jeje, con el fin de pillar el mejor ángulo para contemplar el cumplimiento de la predicción vidente que amenaza a Berto entre las calendas y los idus de september 😉 .

      Jo, no era mi intención inquietarte con mi paréntesis vacacional. Por consejo del oráculo, tocaba rearmarme practicando alquimia para poder escapar airosa de los terribles Mundus patet pronosticados este año en Arona. Y ya ves, el Mundus patet del 24 de agosto nos ha soltado lo del taponazo del alcalde prevaricador contra la lucha-legislación antiterrorismo. Agüita con las dos aperturas de puertas al infierno que le quedan al bertismo :mrgreen: .

      Un auténtico placer reencontrarnos por aquí Elkano. Por cierto, los comentarios veraniegos sí los leí (los leo todos en realidad), pero con tanto ocio no tuve nada de tiempo para responder.

  2. ana dice:

    Olééé ya estás aquí!!yujuuu pero no podías haber contado un pelín más???jajajajajajajaja

    • BlancaHari dice:

      Noooooooo, es que en realidad no puedoooorrr. El espía que ha comandado esa investigación mientras yo estaba de lolailo vacacional me puso como condición que no revelara aún los datos clave 😦 . Así que solo es un adelanto de que es la bombaaaaaa, jajajjaja.

      Gracias por tan eufórico recibimiento 😀

  3. ana menendez dice:

    creo que para lo que cuentas(tan necesario y vital) das mas vueltas que la 416, mas cuando esto debe entenderlo personas que si llegan a leer esto, lo dejaran a madias pues te sobra la mitad de lo que escribes, es muy lindo tener buen volcabulario, saber redactar pero eso a nadie le intereza, por favor resume que no necesitamos mas escritor@s, necesitamos que la informacion fluya legible y rapido, de todas formas se te garadece.

    • BlancaHari dice:

      Ays Ana, siento no satisfacer tus gustos informativos, pero es que esto es un blog personal tan sui generis que en realidad tiene más que ver con una novela o un guión de cine que con un periódico. Una espía llamada BlancaHari que blande la pluma contra la corrupción y la censura apoyándose en una potente red de espías y que usa como armas el humor, la risastencia… ¿Que no hacen falta escritores? No lo tengo yo tan claro… Y menos desde que el plurimputado gobierno bertista ha querellado al Ayuntamiento de Arona contra mí por delitos como el de ¡¡coacciones!! “por paralizar el Ayuntamiento” con mi “inquisidora pluma”, jajaja (yo es que estoy toda orgullosa de mi querella surreabertista, y no pierdo ocasión de presumir a su costa 😉 ).

      Comparto lo de que hace falta que la información fluya rápido, pero ese trayecto directo lo cubren los medios de comunicación profesionales y remunerados, incluso, con cuantiosas subvenciones públicas para cumplir tal derecho ciudadano. No me ofende tu crítica, sino que creo que no está dirigida al medio adecuado… Y sería muy positivo que la gente haga saber a los medios su negligencia en asuntos vitales como el que esbozo arriba (un simple comentario en sus webs o un email a sus responsables tiene mucho más efecto de lo que imagina la gente). Es el colmo que los ciudadanos ávidos de información lleguen a depender de hobbie bloguero…

      De todas formas, en este caso no podía ser más clara. De verdad que muero de ganas por contar a las claras la última gafada de Bertorrente y la anécdota antiterrorista, pero si mis espías dicen que no es el momento toca aguantar (es lo que tiene el trabajo en equipo). La ventaja frente a un periódico es que ahí nunca leerías un “prepárense, en el Ayuntamiento va a estallar en unos días una bomba anticorrupción con serpentina antiterrorista”.
      En el post, por cierto, hay un montón de mensajes en clave. Unos para los haris, otros para el Bertismo, otro para los chantajistas… La gracia está en intentar descifrarlos. El encanto de los trayectos largos y con curvas 😉 . Yo es que me lo paso pipa con mi blog novelesco-informativo, y con eso me doy por servida.

      Gracias por participar. Puedes seguir criticando o sugiriendo siempre que quieras, eso sí.

  4. simplemente el que tu alimentes... dice:

    Mi no entender !!! , podrías establecer objetivamente la conexión entre la nueva ley electoral y las medidas antiterroristas ; y como repercutiría en el susodicho … gracias …

    • BlancaHari dice:

      Pos no es fácil… Es todo demasiado absurdo y surreabertista como para ponerle orden.

      El resumen es que todo apunta que a Berto le queda medio telediario (de aquí a febrero irían cinco, así que si haces cálculos…).
      La Ley Electoral es la que le está dando el inesperado taponazo a su permanencia en el cargo.
      Y las medidas antiterroristas tienen conexión con todo ello, pero solo de espíritu (esto último suena a coña, pero es tal cual, con reconocimiento oficial y todo).

      Espero haberte ayudado con la mini aclaración…

      • simplemente el que tu alimentes... dice:

        No mucho , pero gracias… trataré de hacer mi propio análisis de la realidad y de la ley electoral… saludos haris…

  5. Tocapelotas dice:

    Yo no estoy para grandes comentarios….. Que llegue Septiembre por favor!!!!!

  6. […] “No se van a creer la última de Bertorrente… ¡Acorralado por el antiterrorismo!“, posteado en BlancaHari el 28 de agosto 2011. Share this:Correo electrónicoFacebookTwitterLinkedInImprimirMe gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in Arona, La corrupción gana en las urnas and tagged Alcalde de Arona, Alcalde de Arona obligado a dimitir por ley, Alcalde inhabilitado para cargo público, Alcalde prevaricador e ilegal, Caso Enchufe, El País, Europa Press, Ex alcalde de Val Dubra, Ley Electoral, Lucha antiterrorista hunde al alcalde de Arona, Renuncia paga de Navidad Arona. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s