Los comentaristas ofensivos se van a freír chuchangas


Quienes no son merecedores de privilegios como el de la plena libertad que he brindado en este blog para que todos los lectores puedan expresarse libre y anónimamente si lo desean, no tendrán más cabida en BlancaHari.

Acabó la primera fase experimental.

Me considero una firme defensora de derechos y libertades como los de expresión, opinión, ideología y prensa. Pero no a cualquier precio. Y, desde luego, no a costa de seguir permitiendo que algun@s se amparen en el anonimato para injuriar, calumniar, vejar y, en general, faltar a los derechos fundamentales de las personas, simplemente, por discrepar de sus ideas políticas, militar en partidos distintos a los suyos o intentar velar por la legalidad, la transparencia y el Estado de Derecho.

Ha habido excesos por parte de los dos ‘bandos’. Salta a la vista eso sí, que uno de ellos se ha pasado bataaaaaaaaante más en sus insultos y ataques. Y las embestidas homófobas de los últimos días, sinceramente, han

Vale que ell@s (o sea, los bertistas, para qué voy a andarme con rodeos) lo tienen mucho más jodido a la hora de comentar con ¿mesura?¿respeto? en un blog manifiestamente antibertista. Y no sólo porque yo a menudo dispare a matar con la pluma (con lo que es normal que se ofendan), sino porque en este sur de Tenerife no se estila la fiscalización informativa a las administraciones políticas ni a sus responsables políticos, técnicos y funcionariales. Ni se estila el periodismo crítico (sobre todo en lo relativo al articulismo de opinión). Ni se estila que los ciudadanos y las minorías ideológicas opinen y critiquen libremente en foros públicos de opinión. Y tragarse todo eso de sopetón, es normal que sea difícil de digerir para los aludid@s-afectad@s. Pero hasta aquí. Como botón de muestra de hasta donde puede llegar el fanatismo, la sinrazón, la falta de límites y la intolerancia de algunos, ya han ido bien sobradit@s.

Sí podrán seguir opinando, criticando, rebatiendo, cantando y lo que les parezca, pero siempre guardando los mínimos exigibles. Por favor, tampoco es tan difícil… es un ejercicio que nos beneficia a tod@s.

Disculpas

Pido disculpas a cuant@s han sido vilipendiados en este blog por lectores anónimos debido a mi exceso de permisividad. Pero creo que tengo una disculpa aceptable.

El experimento

Como expliqué en la presentación de BlancaHari hace dos meses y pico, éste es un blog experimental. Uno de los propósitos de ese ‘experimento’ es tomar el pulso al estado de opinión de los aroneros, ver cómo reacciona la ciudadanía frente a medios 2.0 absolutamente fiscalizadores y críticos como éste; valorar qué reacción causa la difusión de escándalos de esos que apenas aparecen en los medios de prensa convencionales, haciéndolo de forma masiva y, además, en plena época electoral… Y conocer la viabilidad de medios o periódicos digitales en la zona (eso también lo puse en la presentación).

También, cómo no, quería intentar plasmar el nivel de ataques, injurias, calumnias y de todo tipo de campañas de desprestigio y descrédito que padecen en municipios como Arona aquéllos que deciden actuar contra la corrupción o que, simplemente, se plantean como alternativa a la misma (aunque algunos parece que con ánimo de perpetuarla). Abogados, políticos y grupos de la oposición, periodistas, funcionarios, representantes vecinales, policías y hasta jueces… cuando los gobernantes, empresarios y hasta bancos se ven involucrados en escándalos (urbanísticos, económicos, laborales,…) que trascienden a la opinión pública y/o a los juzgados, lejos de rebatir las acusaciones o dar su versión de lo ocurrido, de asumir responsabilidades (ni digamos dimitir, sino sólo pedir disculpas), de reconocer sus errores, de poner en marcha mecanismos correctivos,… lejos de todo eso, lo que suelen hacer es intentar desprestigiar y desacreditar a quienes los denuncian, fiscalizan, critican o juzga. Agradezco en ese sentido los llamamientos a la moderación y a la educación que han hecho muchos seguidores del blog (de las dos partes también).

Con este experimento 2.0, cómo no, también me propuse tantear el nivel de implantación de las redes sociales en Arona, el tráfico que pueden llegar a alcanzar post de contenido político en la Red (por visitas al blog y por enlaces a redes como Facebook y Twitter) así como los debates ciudadanos y políticos que generan no sólo este blog, sino en redes en las que es reproducido.

Bueno, por todo ello he tratado de inteferir lo menos posible en la moderación o restricción de opiniones de los lectores aunque fueran tachables de intolerables en un medio público (puesto que aunque es un blog personal, no deja de ser público). Esta práctica, por cierto, guarda relación con el máster que estoy haciendo de especialización en periodismo y comunicación digital. Ya les contaré algunos resultados y conclusiones. Algunas son súper interesantes.

Expectativas desbordadas (gracias a tod@s)

En lo que respecta a ese ‘experimento’, debo decir que toooooooodo ha superado con creces mis expectativas. El número de visitas, las reacciones apasasionadas y sinceras de los prosumidores (usuarios de internet que consumen y producen información complementando el artículo inicial) -tanto las buenas como las malas-, el impacto que ha causado el blog en parte de la opinión pública aronera -para bien o para mal-, … todo todo todo ha superado mis expectativas y para bien. Lo prometo.

Casi es como si el blog hubiera cobrado vida propia, sobre todo en la sección de comentarios. Hasta creo que podría dejar de postear, y que esa sección seguiría viva, con gente que entraría comentar, a revelar informaciones flipantes (joer, saqué la exclusiva de la sentencia de dos millones de euros y de desahucio que le ha caído al Ayuntamiento por un convenio y una okupación ilegal de una propiedad privada ¡gracias al comentario de un seguidor del blog!), a tirar y tirarse trapos sucios por cuestiones políticas, a desahogarse, a hacer terapia, a empatizar con personas afines, a inculcar valores y principios, a conocer al ‘otro bando’, a descojonarse, a cotillear… Anoche ¡hasta hubo romanticismo!

Me siento realmente orgullosa de esa parte del blog. Ya ven, jeje, de la que va por su cuenta, vaya mérito 😉 . Me satisface incluso la parte de los insultos y ataques en el sentido de que, como ya posteé una vez, yo no hubiera sido capaz de reflejarlo tan fielmente con mi pluma (y si me hubiera acercado a hacerlo, hubiera parecido una auténtica tarada).

Post ofensivos

En lo que a mis post y publicaciones respecta, sí que han sido ofensivos a menudo. Pero es que de eso se trata, de ofender a cualquiera que incurra o defienda la corrupción, la ilegalidad, la privación de derechos y libertades, la arbitrariedad de los poderes públicos, la irresponsabilidad y temeridad en el uso de los recursos públicos y del interés general… Cualquiera que detecte un error o fallo en mis publicaciones, puede replicarlos a través de la sección de comentarios, pidiendo expresamente derecho a réplica y denunciándome. Lo saben bien los aludidos, ya que han intentado en vano usar esos recursos contra mí durante años (quien dice la verdad ni peca, ni miente, ni delinque).

Y como no me pudieron parar por ahí, lo intentaron hacer ‘comprando’ mi despido del periódico en el que trabajaba (La Opinión de Tenerife). Una cuota mensual fija de 2.100 euritos paga el Ayuntamiento de Arona a ese periódico precisamente desde que eliminó del periódico la sección específica de Sur y de Arona, desde que cerró la delegación que tenía en este municipio y desde que despidió a las dos periodistas que cubríamos la información de este municipio y del Sur en general. Qué casualidad, y después de una inmensa temporada de sequía económica del Ayuntamiento hacia ese medio (por cierto, a los 2.100 euros mensuales hay que sumar pagos por anuncios, bandos, edictos,…).

Ya sigo luego. Que de momento creo van sobrados de novedades y cosillas reveladoras. Si les interesa alguna parte concreta del ‘experimento’ o de las conclusiones, avisen.

(Eso sí, que quede claro que lo del experimento y la práctica estudiantil sólo son parte de las motivaciones de este blog, que me lo he pasado pipa y que pienso seguir pasándomelo pipa en plan BlancaHari. Ya hablaremos también de las novedades que se avecinan en el blog, uff, y del resultado de las elecciones 😦 . Y que quede claro también que discrepar y confrontar opiniones es sano y positivo, incluso acaloradamente, … pero coincidirán conmigo (al menos las personas que yo considero normales) en que los ataques a la dignidad y a los derechos de las personas, son tan o más intolerables que la corrupción.

Posteo a continuación un interesante artículo publicado en El País hace unas semanas y que viene que ni pintado para reflexionar sobre algunas cuestiones (varias de ellas mencionadas en este post).

Anuncios

29 comentarios el “Los comentaristas ofensivos se van a freír chuchangas

  1. Machetazo dice:

    Gran paso adelante!! Ya está bien de tanto insulto sin sentido alguno. Y es que la ignorancia de los Bertistas es infinita. Su corte irracional de mercenarios de poca monta, defensores hasta la muerte de los actos indignos de su líder espiritual, barriobajeras vecinas del 5º, no hacen más que centrarse en la descalificación para defender y argumentar el triunfo del futuro huésped de Tenerife II.

  2. DALILA dice:

    Machetazooooo.

    BlancaHari, lo siento, de verdad,mira bien el primer comentario del artículo de hoyyyy.
    ¿Cómo lo definirías?. ¡Espero que te pronuncies!

    Primero: El nombre es incitador de violencia, ya se te dijo hace tiempo y te colgaron un vídeo cuando pasó desafortunadamente el asesinato de la pobre señora inglesa, el cuál a mí personalmente me afectó mucho.
    Dos días antes a mi me robaron el bolso en la misma zona. Pobrecita, lo mío fue insignificante, con lo que le pasó a ella.
    También te reseño que tu nombre:¡machetazo,machete Bill,machete hari, pues me imagino que eres el o la misma persona!, tanto que estamos padeciendo con la violencia de género no es el adecuado.
    Mira lo que pasó en Asturias, el triple crimen a “machetazos”(Qué dolor tan grande y una familia destrozada a manos de un desalmado)..

    Segundo: “Ignorancia de los Bertistas es infinita” (nos metes a tod@s en el mismo paquete) y eso sí que no lo voy a consentir.

    Tercero: “Líder espiritual”, (que yo sepa, no pertenece a ninguna religión extraña, en tal caso Líder Político).

    Es más, se respeta, según la C.E. las ideologías religiosas y de culto. La prueba la tenemos en nuestro Municipio, que es multirracial….y diferentes culturas y religiones, oye y se respeta.

    Cuarto: “Corte Irracional de mercenarios”.(Asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios). ¿Eres consciente de esto, para llamar así a todos los Bertistas?

    Quinto:”Barriobajeras vecinas del 5º”.
    (Otra falta de respeto, pues en nuestro Municipio hay barriadas: Tienes la de Cabo Blanco, la de Guargacho…etc y muchas viven en un 5º y también son personas, con todos sus derechos como vecin@s de un municipio y se pueden ver aludid@s por tu comentario).

    Sexto: “Descalificación para defender y argumentar el triunfo del futuro húésped de Tenerife II”.

    ¡Qué fuerte esto, aquí ya te pasaste! Peor que un juez antes de dictar sentencia, pues tendrías que poner SUPUESTO HUÉSPED, hasta que se demuestre la inocencia o culpa.!

    Chic@, para mí que estas de Psiquiatra o Psicólogo(no sólo los indigentes tienen enfermedades mentales, casi tod@s tenemos alguna psicopatía, ya que existen más de 200 y no nos damos cuenta de padecerla) porque el comentario vertido en este blog, después del artículo de Blanca hoy y encima eres el primero, deja mucho que desear. Creo que no lo leíste bien.

    Espero que te retrotraigas en tu comentario o que Blanca haga algo al respecto, pues “TODO PARECIDO CON LA REALIDAD, ES FRUTO DE LA IMAGINACIÓN DEL AUTOR, del comentario que haces “Machetazos”.Ayy, me da hasta grima escribir el nombre.

    Por parte de los Bertistas, perdona, ha habido comentarios de todo tipo y algunos bien argumentados y sin faltar al respeto.Al igual que de Los Haristas y otr@s grupos políticos.

    Aunque no me gusta separar esto en dos bandos, porque hay personas que escriben aquí y no pertenece a ninguno.

    (Hay personas que hace tiempo no escriben aqui por (Sueño azul, momia Bertiana, Carlos M.N, Darío,Chanchullito,Defensora,erizo cachero,sansón,pacificador entre otr@s…que al Piolini hace días que no lo veo y me riioo mucho con él, metiéndose con Perfidio, por las ocurrencias locas que tiene…)

    Bueno yo también desaparecí, ¡pero visto lo visto, es que no dan ganas de volver…!
    Saludos a Tod@s

    • Machetazo dice:

      El victimismo es también una cualidad bien arragigada en los Bertistas.

    • Lapeñaestáfatal dice:

      dalila, teniendo en cuenta las vejaciones de los otros, que machetazo te llame vecina del 5º lo puedes considerar hasta un cumplido

      no saques la cosas de quicio y se más objetiva, que aquí hay personas de las que se ha ridiculizado algo tan personal como la identidad sexual sin necesidad ninguna

      en fin, que no estropees tus intervenciones con boberias y victimismos….

      • DALILA dice:

        Lapeñaestáfatal:
        Las vejaciones han sido de ambos bandos.Tanto Bertistas como Haristas, se han pasado en muchos de sus comentarios y ha habido para todos los gustos.
        No me está llamando a mí sóla vecina del 5º, sino a tod@s y las injusticias me pueden.

        Así que siento un insulto por parte tuya, ese supuesto cumplido y no por ser vecina del 5ª, que me da lo mismo.

        De quicio sí que estás sacando tu las cosas. Anda acompaña a MACHETAZOS a la consulta y de paso que te vean a tí también.

        Encima estropeo mis interveciones, que no las veo así, sino comentarios, con “boberías y victimismo” Lo de victimismo ya lo dijo MACHETAZOS ¿Es qué los dos son el mismo, y están por duplicado?…
        Sé tú más original en las intervenciones tuyas, porque te quedas parco en argumentos.

        Tú sí que eres otra víctima más del odio que le tienen a Berto y eso es una patología mental, así como la manía persecutoria.

        ¡Sin ánimo de ofender :Esto se los digo desde el corazón!, porque al igual hay que replantearse muchas cosas en este blogharis.

        Así que Blanca, pronúnciate y pon tú las reglas: NO TOLERO QUE ME INSULTEN y TAMPOCO A NADIE.
        Podemos ser civilizados y argumentar, hablar, discernir, pero NO,NO,NO…así no se puede…Esto me enfada y sobre todo cuando no leen bien los artículos y se van por peteneras, algo habitual en los HARISTAS, que van no romper un plato,jassss y si los dejas much@s ya han roto la vajilla entera.

        ¿Pobrecitossss, tan sacrificados, tan buenisitos tod@s¡ Si nosotros usamos el victimismo como dicen ustedes. los HARISTAS van de MÁRTIRES….

        Bertista, con dos buenos pares de ovarios.

        ¡Puedo ser buena, pero por las malas soy peor!

      • Lapeñaestáfatal dice:

        sí Dalila, cariño…los locos somos nosotros….

  3. Una Ciudadana (Sara Fumero) dice:

    Dalila, no es que tenga una fijación especial contigo, pero se me ocurrió intervenir de nuevo en el blog y la última eras tú(o usted).

    Mira que soy anti violencia, pero creo que con el pseudónimo de “Machetazos”, no me van a dar ganas de matar a “machetazos” a nadie.
    Te recuerdo que con un machete se puede segar hierva también, para cortar caña… Y si me pones muy creativa (todo sea por darle vuelta a la tortilla), se me ocurre que si alguien está atado y lo quieres salvar, trancas un machete y lo liberas!!
    Todo es cuestión se ponerse de un lado u otro. De todos modos, creo y sigo creyendo que eres una de las Bertistas más educadas, lógicas y con sentido común que han entrado en este Blog.
    ¿Te molestó lo de Bertista? Lo siento
    Yo soy MOCHILERA, y con mucha honra! jejeje

    saludos cívicos

    PD: Bien Blanca, a veces hay que tomar decisiones como esta, porque hay comentarios realmente vulgares, y creo que en Arona, hay gente muy educada y formada, y me da pena que este blog lo lea alguien de fuera, y se proyecte una imagen vulgar de los ciudadanos de nuestro municipio. (Que sé que este blog ha trascendido) jejeje, Enhorabuena!!

  4. DALILA dice:

    CIUDADANA ZARA FUMERO
    No me molesta que me llames Bertista en absoluto, hasta me gusta…

    En cuánto a Mache–tazos, lo pongo así porque me gusta más…(Lo siento, pero le tengo manía al nombre…me repulsa), no generalices con lo del victimismo.

    Y siento decirte Zara, ¡que sí le diste la vuelta a la tortilla!

    Mi comentario no fue sólo por el nombre que tiene, sino por todo lo demás que dice…ya que sus expresiones son lacerantes y pedantes.

    No todos somos tan perfectos como se cree él. En el Municipio de Arona conviven muchas personas y hay que respetarlas a tod@s, tengan el nivel cultural muy alto,medio o bajo.

    Nadie nace aprendido y me parece injusto y una falta de RESPETO lo que escribe hacia cualquier persona que se sienta aludid@.

    !Hay una frase que dice: no es más listo el que más sabe, sino el que mejor entiende!

    Machetazo tiende a generalizar y ¡ahora va con lo del victimismo!

    No concuerdan con el artículo que hoy escribe Blanca..

    Y gracias zara por tus alabanzas, parece que nos vamos entendiendo.

  5. Ergotámico dice:

    Una pregunta, ¿Bajo qué concepto justifica el ayuntamiento ese pago de 2100 euros?

  6. UNO QUE SABE POCO Y ENTIENDE MENOS dice:

    YO SOLO DIGO UNA COSA :
    8144 ARONEROS SE FIAN
    10647 ARONEROS NO SE FIAN
    QUE ES LA MAYORÍA PARA LOS QUE GOBIERNAN , PARA MI NO Y SI ESTUVIERA EN EL GOBIERNO MAS BIEN PONDRÍA MIS BARBAS A REMOJAR POR QUE LA VERDAD NO ES PARA ESTAR TRANQUILO . CON UNA ABSTENCIÓN TAN GRANDE Y QUE ENTRE TODOS SAQUEN MAS VOTOS QUE YO ESO PARA MI NO ES LA MAYORÍA , ESTA VEZ LA LEY DE D´HONDT TE FUE A FAVOR TAL VEZ DENTRO DE 4 AÑOS NO . SOLO PIDO UN ARONA MEJOR Y SIN TANTO LAME POPIS (resto de la frase suprimida por moderación de BlancaHari. Ays, qué mal me sabe hacer esto… ) .

  7. Playera-Aronera dice:

    Ya era hora Blancahari, de que la cordura se refleje en este blogs,aunque aún haya personas que no entiendan que: LIBERTAD DE EXPRESION NO SIGNIFICA INSULTO, GROSERIA, CALUMNIA,…….. Pero poco a poco iremos aprendiendo. Debemos agradecerte la oportunidad que nos brindas, para cambiar impresiones o diferentes puntos de vista, de cualquier tema que se trate, sin necesidad de insultar, vejar,…… a otr@s.

  8. buzanadero dice:

    pos tu la primra blankita que se te llena la boquita cuando sacas el tema de berto que es a diario…es que claro solo pones cosas de mala persona y ruin pos normal que se caldee el ambiente…la culpa es tuya por no ser imparcial!!! arriba esa mayoria!!!

  9. VALLE SAN LORENZO (EDUARDO) dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON BUZANADERO,TU ERES LA PRIMERA QUE INSULTAS A TODOS LOS BERTITAS COMO DICES TU Y TU PLEBE,TE VOY A COPIAR ALGO DE LO QUE TU HAS ESCRITO,YA QUE CREO QUE APARTE DE RUIN ME PARECES IMPARCIAL.

    (En lo que a mis post y publicaciones respecta, sí que han sido ofensivos a menudo. Pero es que de eso se trata, de ofender a cualquiera que incurra o defienda la corrupción, la ilegalidad, la privación de derechos y libertades, la arbitrariedad de los poderes públicos, la irresponsabilidad y temeridad en el uso de los recursos públicos y del interés general… Cualquiera que detecte un error o fallo en mis publicaciones, puede replicarlos a través de la sección de comentarios,)YO CREO QUE NO SABES NI LO QUE ESCRIBES,ME GUSTARIA SABER DE QUE COLOR POLITICO ERES??
    YA QUE TE PARECES A DON MARIANO RAJOI DE TODO SABES Y DE NADA ENTIENDES MINIÑA……

    • Al punto de la desidia. dice:

      Socio, querrás decir que la Blanca es Parcial, y no imparcial.

      Ósea, que actúa con parcialidad en determinados temas, y no de manera imparcial.

      A ver si te aclaras.

  10. jako dice:

    Me parece muy bien que se critique y no se admita comentarios insultantes y desagradables como los que hemos visto.Todos aquellos que han faltado el respeto a la hora de opinar libremente quiero decirles solo dos cosas que es de cobarde insultar y no dar la cara, y la otra es que no tienen ninguna educación y lo que es peor ningún respeto por los demás. Que poco nivel hay esto tendrá que mejorar.

  11. Al punto de la desidia. dice:

    Por cierto, por qué no hablamos de algo interesante.

    A llegado a mis oídos que ayer, día 26/05/11, un indigente falleció en Hospiten, y que los gerentes de Hospiten se pusieron en contacto con los servicios sociales de Arona, para que se hicieran cargo de los restos del difunto “indigente”.

    Esta persona falleció a las 08:00 horas de la mañana y si no me equivoco el cadáver continúa pudriéndose en Hospiten a estas horas, digo cuando son las 01:00 horas del día 27/05/11.

    Parece ser que se empezaron a pasar la patata caliente entre los servicios sociales de Arona y los de otro municipio, pues parece ser que el indigente vivía en unas cuevas de Icod.

    Tan penoso es el asunto que por lo visto, los gerentes de Hospiten, se pusieron en contacto con el Juzgado de Guardia, para que este de una manera muy “sui géneris” indicase que quien tiene la responsabilidad de hacerse cargo del fallecido es el Ayto. de Arona, pues ha fallecido en su municipio de causas naturales y es un indigente.

    Pues aquí sigue el espectáculo pues resulta que servicios sociales no tiene donde meter al fallecido, pues los servicios municipales de tal carácter parece que están averiados (cámaras).

    Servisa por lo visto, al ser requerida para el tema en cuestión, también se lava las manos, no sé si por que tiene miedo de que el Ayto. no le pague el servicio o qué.

    A partir de aquí es cuando meten a los Policías Locales en el fregado, pues los gerentes de Hospiten ven pasar las horas y como nadie aparece para hacerse cargo del difunto, por lo que alarmados y desesperados, requieren la presencia de los Polis, los cuales al llegar al lugar y empezar a oír la historia, de la que, según testigos, se sorprenden e indignan, dado lo penoso del tema, pues lo que está sobre una camilla es una persona, muerta sí, pero con la dignidad que le deberían de restar a sus “restos”.

    Los Policías empiezan a mover ficha y comienzan, por lo visto, a realizar una oleada de llamadas telefónicas, a todo tipo de responsables: Jefe de la Policía, Asuntos Sociales, Servisa, el Sr. Sosa, el Director del anatómico forense de S/C de TFE… y obtienen un peloteo que no da lugar a que el asunto se solucione, teniendo los Policías que retirarse ante las infructuosas gestiones (pretenderían acaso que se llevaran los policías el cuerpo del difunto a la Jefatura para que lo velaran allí).

    Bueno… la conclusión que saco es que algo falla en los servicios sociales de este Ayto., pues para mi, no veo lógico que Hospiten tenga responsabilidad alguna para con el difunto. Pienso que es responsabilidad de este Ayto de hacerse cargo del cadáver, y por una cuestión de salud pública enterrarlo si es necesario, que ya habrá tiempo de averiguar si tenía familia. Recordemos que Hospiten en un centro privado que tiene un convenio con la seguridad social. Ellos no tienen morgue, que yo sepa.

    • Perfidio dice:

      Los servicios sociales del Ayuntamiento de Arona no trabajan en horario de mañana, el resto del día es que ni van, pero es una parte del Ayuntamiento cuya única función es canalizar dinero a los intereses más oscuros.

      No me sorprende nada esa situación, es muy común que los policías tengan que buscar soluciones peregrinas porque el ayuntamiento se esconde de sus responsabilidades, no será la primera vez que pagan de su bolsillo la cena a unos menores desamparados o que asisten a personas desvalidas mucho más allá de sus obligaciones, para luego ser maltratados, vituperados y despreciados por los políticos que los gobiernan.

      Los indigentes ni votan ni son constructores susceptibles de pagar comisiones ilegales por licencias, así que a la CoCa les da igual lo que hagan o dejan de hacer, lo msmo les da que se mueran o que corten cabezas.

      • Lindo Pulgoso. dice:

        UNA VERDAD COMO UN TEMPLO DE GRANDE.

        NO PUEDO, NI PRACTICANDO, ESTAR MÁS DE ACUERDO CON USTED, SR. PERFIDIO.

  12. DALILA dice:

    Al punto de la Desidia, buenas noches,¡parece que nos toca turno de noche otra vez hoy!
    Buen debate abriste y encima como están las cosas de caldeadas con El Alcalde de Arona.

    ¿Tu crees que aquí les va a importar el pobre indigente? Pobrecillo…
    Ahora empezarán a criticar al Alcalde y los Servicios Sociales de Arona, por no hacerse cargo de esto..Porque Berto siempre tiene la culpa de todo..
    Bueno, dices que el indigente murió de causas naturales, entonces para que lo llevaron a Hospiten Sur, estaría enfermo supongo.

    Y si el Juez dictamina una orden hay que acatarla. Y si Arona tiene la cámara estropeada, pués que se quede en Hospiten, hasta que puedan darle un entierro digno, que para eso es un Centro Concertado de la Seguridad Social y Privado.
    Y mejor no hablemos de Hospitén, porque si voy a contar historias…
    Si el indigente siguiera con vida, aún lo tendrían allí, días y días para cobrar de La Seguridad Social, pero el pobrecillo, falleció y se lo quieren quitar de encima llamando a todos sitios…Ay,Ay,Ay, y encima a la Policía Local ¿es la competente en esta materia?

    Mira al punto de la desidia, tú no eres quién dices ser, pues estos días has dicho que eres Policía Local y perdona mi desconfianza y sin ánimo de ofender: Me parece que eres Blanca trabajando de noche….porque las argumentaciones y la forma de escribir son como las suyas y nos está tirando de la lengua.
    Aquí ahora estamos jugando a varios bandos y adoptando distintos roles de personalidad,jas,jas,jas.

    Hoy le dije que se pronunciara sobre el comentario que hice y no asomó el hocico, pero verás que con lo del indigente ya hay para rato…

    • Al punto de la desidia. dice:

      Y me divierto mucho en estos foros, aunque aveces me entristezco también.
      Yo nunca olvido que no sé con quién puedo estar hablando aquí dentro.

      Yo podría ser hasta… Yo qué sé… Un Juez!?!?. Vete tú a saber.

      Hay gente aquí que tiene muy poquitas luces, que hacen unos comentarios que… Puff, no sé, mejor no lo digo.

      Bueno que me gusta escribirte estas palabras a estas horas intempestivas, aunque tengamos orientaciones políticas distintas, pero eso solo significa lo wue significa. Ah! Y Me cuesta dormir.

    • Perfidio dice:

      Dalila, es que si el responsable de algo es el ayuntamiento, el alcalde es responsable.

      El Alcalde es responsable por varios motivos, se llame como se llame, pero en este caso se llama Jose Alberto Gonzalez Reveron:

      1º Porque ha presidido la corporación los últimos ocho años y los anteriores se encargaba personalmente de ese área.

      2º Porque la Policía Local no ha parado todos estos años de informarle de todas estas situaciones que se dan en su municipio y éste ha ignorado los informes.

      3º Porque la concejalía de asuntos sociales se dedica únicamente a captar votos, se centra casi de forma exclusiva en tener a los mayores contentos e influenciados (y que conste que me parece estupendo que se fomenten las actividades de los mayores) ignorando todas las circunstancias de desamparo y abandono que se viven continuamente en el municipio.

      4º ¿Qué cámara estropeada? ¿a quién le tomas el pelo? No hay instalaciones de ese tipo en el ayuntamiento. En este ayuntamiento no se ha invertido sino en estupideces, tenemos centros culturales para aburrir (muchos mas centros culturales que cultura en Arona), un auditorio vacío y cerrado, centros de mayores en todos los barrios, pero ni albergues, ni casas de acogida, ni comisaría de policía, ni parque de bomberos, ni hospital, ni centros de salud en todos los barrios… equipamiento tercermundista… toda inversión que no pueda ser utilizada como plataforma de captación de votos no se construye en Arona.

      Y sí, la Policía Local es competente en esa y en muchas otras materias, entre otras cosas porque es quien representa al ayuntamiento en una primera instancia y es la encargada de activar todos esos servicios que el Ayuntamiento de Arona no presta.

      ¿Qué necesidad tienes de cuestionar si “Al punto de la desidia” es policía bombero o lo que quiera decir que es? ¿hace eso que sea menos cierto lo que dice? ¿aclara algún extremo de la información? ¿sería un problema menor si fuera Blanca con un pseudónimo? ¿tanto te extraña que otro aronero sepa redactar que solo pueda ser ella? Lo tuyo son cortinas de humo para desviar la atención del problema principal. Ya lo dijo otro comentarista “argumentum ad hominem”.

      • DALILA dice:

        Perfidio: Ante todo gracias por tus elocuentes elogios hacia mi persona,jasssss, viniendo de tí, cualquier “argumentum ad hominem”, es un privilegio.
        Al Sr. posteador que se alzó con el premio ¡Un respetito, que es muy bonito!. Hombre: !qué somos una población tribal!, no UN TRIVIAL, ehhh, que no confundamos los términos, porque luego Perfidio nos regaña como a mí.
        O va de médico, diciendo que estoy INTOXICADA. Voy a hablar con el Dr. Niño y con Mario Spreáfico para que me diagnostiquen.

        A lo mejor este Blog tiene algún VIRUS y me contagié….

        ¡Pero tengo una ronchera por todo el cuerpo que parece la sarna o la rosita.!

        Pero Perfidio, ¡tú tienes la intoxicación en la lengua viperina esa que tienes!, uyyy,que mala, he cometido una falta de respeto…(Ahora me castigan como en la escuelita, o me bajan puntos con las manos de puntuación,jasssss, ¡Qué vaya infantilada, xxxDDsss!
        Qué ganas tengo Perfidio, que te pongas las gafas de la presbicia y leas biennnn lo que escribo en mis comentarios y los demás.

        Si puse lo de la cámara, mira lo que escribió Al punto de la desidia “Pues aquí sigue el espectáculo pues resulta que servicios sociales no tiene donde meter al fallecido, pues los servicios municipales de tal carácter parece que están averiados (cámaras).

        Aclarado? ¡y ya hospitén podría tener cámaras, con lo que lleva chupando en más de 28 años, que lleva abierta la Clínica y centro concertado! ¡Esto no lo criticas!¿o le tienes miedo a los dueños?

        Claro siempre Berto paga el Pato…¿Por qué será?

        Ya lo dije anoche, que este artículo iba a traer cola….

        Saludos para tod@s, aunque sean de cualquier bando…

  13. DALILA dice:

    Buzanadero y Valle San Lorenzo, totalmente de acuerdo con ustedes..

    Pero precisamente este Blog se creó para destruir a Berto y no para dar soluciones al Municipio.

    Todo se centra en él..y sólo en él.
    Lo que digamos los Bertistas les puede tanto, que si nos conocieran no sé si serían capaces de decirnos algo. Detrás del blog se les va la fuerza por la boca y cuando los ves, te saludan aún a sabiendas de la ideología que tienes.

    Y a Berto no son capaces de decirle nada en la cara, que yo los he visto, hablando con él tan amigablemente…

    Y nosotr@s a seguir defendiendo lo defendible..Berto mayoríiia, porque tu gente se fíaaaaaaa.

    • Perfidio dice:

      Estamos proponiendo soluciones para el municipio, tú no lo ves porque estas intoxicada y no tienes una perspectiva objetiva de la situación.

      Hemos detectado el peor de los problemas de Arona, lo que pasa es que ese problema es Coalición Canaria, peronalizada en Berto y su corte de comparsas. Son ellos los responsables de la pésima gestión de los recursos municipales (hechos probados), y son ellos los responables del exagerado nivel de corrupción de la administración municipal (presuntos hasta que se dicte sentencia, pero se dictará) y son responsables de la vulneración de derechos tan elementales como la libertad de expresión y de la regresión que ha sufrido el municipio que está en una situación social cercana a la edad media.

      Arona se fiará, eso no lo dudo, pero también se equivoca.

  14. Al punto de la desidia. dice:

    Quién sabe, a lo mejor soy Buzanadero, Moc Moc, Piolini, Lindo Pulgoso, o incluso tú, mi querida Dalila.

    Me gustó tu vídeo y tus palabras, y por eso te mereces un poquito de mi verdad… No soy Blanca Hari y soy un varón, y digo varón por que un hombre no se escondería detrás de un alias. Y sí, soy Policía, pero no Local.

  15. DALILA dice:

    Al punto de la desidia, Dalila no eres, seguro, porque esa soy yo…y soy mujer…

    También puedo ser cualquier persona importante o no…Puedo ser Perfidio,Pancho, y también puedo ser al punto de la desidia.
    Puedo ser también juez, policía o hasta incluso tu jef@. Puedo ser jardinera de convenio, camarera o prostituta, que también es un trabajo digno, si señor. Incluso de alto estanding, siiii, de esas que acompañan a los altos cargos de todas las esferas, a lo mejor hasta te he visto por ahíiii, haciéndote un servicio (jaaas, no pienses mal, acompañándote como compañera de trabajo en el servicio diurno o nocturno), no de lo otroooo.

    Aki podemos ser de todo lo que queramos, porque unos nos conocemos y otr@s noooo.

    Aquí se mete mucha gente con otros pseudónimos, incluída yo, para que negarlo.

    O sea, que no son tantos los que entran aquí y por los nombres incluso se nota quienes son los mismos y hasta la forma de escribir.
    Otr@s lo sabemos hacer mejor, porque tenemos buenas tácticas..
    (Mira los nombres Tadeus,Nazareo,Filisteo, Rinonsón, Playero del Cabezo, Playero 2011, Ciudadana).

    Creo que fue Piolini quién retó a Rinonsón, Nazareo y Ciudadana a quedar en Los Cristianos de verdad y se rajaron, porque no quieren dar la cara y hablar.

    Algun@s escriben en grupo y se nota…Otros en solitario… y también se sabe..

    jassss, aki hay para todos los gustos y sí ,es divertido, a veces humillante, a veces estás a la espectativa y otras no te dan ganas ni de aparecer por aquí.

    Aquí se chismorrea mucho y se hace poco…

    Como ya dije, las fuerzas se nos van escribiendo, pero no interactuamos.

    ¿Sólo críticas destructivas y no constructivas!

    ¿Porqué no hacemos un encuentro de BloguerosHaris y así nos conocemos tod@s? ¿Se apuntan?.Seguro que no hay ovarios o cojones para hacerlo.

    Y así, en vez de escribir, hablamossss.Por mí encantada.No me escondo…

  16. JJ dice:

    Lo que faltaba es que hicieran una quedada para darse de tortas , si aquí se han faltado el respeto no quisiera ver lo que pasaría en la calle . Cada uno es libre de tener su opinión e ideología , si tanto disgusta la poca objetividad ,según muchos, de este blog con CC no entiendo porque siguen entrando . Que manía de jugar al quien es quien , la gente no pondrá su nombre para no ser señalado por la calle , en mi día a día no tengo problemas para hablar en la calle de lo que quiera , para personas de vidas anónimas como yo que no tengo espectativa alguna de ser personaje público , ni lo espero , ni lo quiero , el ser señalado por la calle como si fuera un delincuente por debatir en un foro me causaría bastante malestar , el día que nos respetemos como seres vivos y racionales se podrá debatir , discutir y al final darse un abrazo , hoy por hoy muchos cambian el abrazo por un escupitajo . Gracias Blanca por tomar medidas , que se abra el debate !!!

  17. AL PUNTO DE LA DESIDIA. dice:

    Bueno… tiempo al tiempo.
    Para mi sería un poco precipitado y… sé que voy a hablar aquí dentro de muchas cosas que puedan trascender. Por eso prefiero conservar mi anonimato.
    Eso sí, yo no sé el resto, pero yo sólo utilizo un NICK, y es “Al punto de la desidia”.

    Me agrada la aceptación que han tenido mis comentarios y los amigos que acabo de hacer, y quiero decirles que si les puedo ayudar en algo… intentaré ayudarles, a tod@s.

    Seguramente algún día nos conoceremos.

    Un abrazo.

  18. FRANCISCO dice:

    BLANCA HARI TIENES ALGO PERSONAL CON BERTO?
    ESTAS DOLIDA POR ALGO PERSONAL CON BERTO?
    ERES CONSCIENTE DE QUE A PESAR DE QUE TU VIDA GIRA ALREDEDOR DE HABLAR MAL DE BERTO EL SIGUE SIENDO EL MAS VOTADO Y POR MAYORIA?
    ES LO MISMO IMPUTADO QUE CULPABLE?
    SI DICES SER IMPARCIAL POR QUE INSULTAS A BERTO?
    TE PARECE PROFESIONAL: CABALLO LOCO,JAJAJAJA EN TUS COMENTARIOS,DICTADOR,ETC,ETC?
    CREES QUE DAS BUENA IMAGEN EN TU TRABAJO?
    ESTAS ORGULLOSA DE LO QUE DICES Y DE COMO LO DICES?
    QUE TE PARECE BERTO COMO ALCALDE?
    Y COMO PERSONA?
    PODRIAS CONTESTARME A ESTAS PREGUNTAS DE MANERA CORTA PARA QUE YO Y TODOS SEPAMOS DE QUE VA TODO ESTO POR QUE LO HACES Y CUAL ES TU META?
    GRACIAS SOY UN CIUDADANO DE ARONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s