La copia oficial de la sentencia de inhabilitación que está tambaleando al alcalde ‘okupa’:


Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos por Arona remitieron el lunes a la secretaria general del Ayuntamiento aronero este documento que pone fin a la excusa de que el consistorio no se podía pronunciar sobre la legalidad del alcalde porque las sentencias originales no aparecían.

Tacháaaan, ¡súper filtración documental de lujo 😀 ! He aquí el documento el año: la copia autentificada de la sentencia con la que el Ayuntamiento de Arona y, en particular, su secretaria general, se han visto obligados a tomar conocimiento oficial de la condena de 4,6 años de inhabilitación dictada el 28 de junio contra el alcalde, Berto González Reverón (de Coalición Canaria) y, lo más importante, a tener que determinar si el alcalde debe cesar-dimitir del cargo por causa de incompatibilidad sobrevenida.

Dicha sentencia se hizo pública el mismo día que fue notificada al alcalde reo. Pero en cuanto éste descubrió que para que la secretaria informara sobre su incompatibilidad era ‘necesario’ que llegara a sus manos una copia oficial del documento, ¡escondió su notificación del fallo para asegurar su permanencia en el puesto! (no es novedad, pero lo pongo exclamando porque eso es una burrada por muchas veces que se diga 😉 ). La secretaria reconoció en el último pleno que a principios de septiembre le pidió esa sentencia al alcalde y que le informó de su obligación legal de poner en conocimiento cualquier posible causa de incompatibilidad que le sobrevenga durante su mandato, a pesar de lo cual seguía sin recibir el documento.

Hay una segunda notificación oficial, la de Manuel Barrios (CAN-CCN), el absuelto compañero de banquillo del alcalde. Él podía entregar su copia y acabar el kit kat de alegalidad en el que el alcalde ha sumido a todo el Ayuntamiento. Pero en cuanto vio el valor de su documento, se puso a negociar con Berto la incorporación de su grupo al gobierno municipal (esto también debería escribirlo entre exclamaciones…). Ante los desprecios iniciales de CC a sus cortejos de matrimonio de conveniencia, el CAN (o sea Barrios) preparó un ataque contra el bertismo: envió a la Junta Electoral Central el original de la sentencia pidiendo que aclarara si es de aplicación el articulado de la Ley Electoral Central que marca la incompatibilidad de los inhabilitados como Berto para seguir al frente de sus cargos, aunque su sentencia no sea firme. Luego el CAN se ha esmerado en diluir-desmentir la autoría de tal gestión para no perjudicar los cariños que empieza a mostrarle el Bertismo de CC. Pero ‘por culpa’ de BlancaHari 😉 no pudo mantener en secreto el dictamen que emitió la Junta: Sí es de aplicación al alcalde de Arona el articulado de la Ley Electoral que establece la incompatibilidad de los condenados como Berto.

En el pleno ordinario de septiembre el alcalde admitió que estaba condenado, pero según la secretaria no había quedado del todo claro 😯 . Ahí el Bertismo se volvió a lucir: el concejal Antonio Sosa ¡¡negó que el alcalde estuviera inhabilitadooooo!!, jajajajaj. Se lió un poco en la negación… O más bien se ridiculizó a sí mismo con una pantomima claramente orquestada por la corte de abogados que CC y el bertismo tienen a su servicio (claramente al menos para los espías haris). El portavoz del PP llegó a leer en ese pleno el fallo de la sentencia (con lo que quedará recogido en acta), pero como un edil del gobierno la negó tomó fuerza el argumento de que en los plenos no ha quedado claro si Berto está condenado o no 😆 (insisto en que si ese talento sibilino lo aplicaran en favor del interés general con el mismo énfasis que lo hacen para sus intereses particulares, el Ayuntamiento y el municipio de Arona irían viento en popa). Ya retomaré ese pleno y sus interesantísimos efectos especiales.

Y en ese surreabertismo de stand by legal estábamos hasta esta semana. Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos por Arona lograron el lunes sacar al Ayuntamiento de su absurda ignorancia oficial presentando en tándem una copia oficialísima del fallo que con tanto celo han escondido Berto y Barrios. Jeje, con cuñito del juzgado de lo penal en todas sus páginas (21 en total) y con un testimonio del secretario judicial dando fe de su autenticidad.

Para que tengan la posibilidad de disfrutar contemplando tan emblemático documento (con sello de valor histórico 😉 ), les pongo sus tres páginas más importantes. La primera, la del fallo judicial (mi preferida por eso del “puedo condenar y condeno al acusado José Alberto González Reverón como autor penalmente responsable de un delito de prevaricación…” 😀 ) y la última, en la que el secretario da fe de que dicha copia concuerda con el original.

A ver ahora qué informa la secretaria… Particularmente, me sorprendería muy mucho que actuara con la misma contundencia que los secretarios gallegos que han concluido que dos alcaldes en igual situación debían cesar o dimitir. Pero bueno, vamos a dejarle un mini margen de duda… Total, aunque vuelva a posicionarse en defensa del condenado alcalde la cosa está divertida igual (para los haris, claro, porque lo que es para los bertistas y Coalición Canaria esto es una peli de terror 😉 ).

.

.

.

Anuncios

6 comentarios el “La copia oficial de la sentencia de inhabilitación que está tambaleando al alcalde ‘okupa’:

  1. Pancho dice:

    Ooooh!
    Y la secretaria del ayuntamiento, genera muchas dudas con su actitud poco ortodoxa, al menos en apariencia.
    Como se deje llevar por el posiblemente alcade mas corrupto de toda España, podría enmarronarse facilmente.

  2. A ver, pero ¿cuándo se va a mandar a mudar el chorizo este? Porque esta gente se pasa las sentencias por el forro y ellos amenazan a los ciudadanos con los juzgados para meter miedo…

    A Berto le ha salido muy barato todo lo que ha hecho… es una pena que las defensas y los litigios de estos corruptos se paguen con dinero público… pero este es que encima no se va.

  3. ciudadana dice:

    Le recomiendo a la secretaria que acuda a las jornadas sobre justicia que comenzarán el próximo 26 de octubre en el auditorio de los Cristianos…a las 10:30 el magistrado juez Nelson hablará sobre “la incapacidad”….. surrealista todo!!!!!

    • Penélope Parker dice:

      Estimada, salvo que se le vaya la pinza por degeneración profesional, de lo que va a hablar este Juez en estas Jornadas es sobre la incapacidad civil respecto a los menores de edad, así que salvo que extrapolemos lo de “sección infantil” al comportamiento de Berto, me temo que el Sr. N. Frías va a hacer lo que hacen los jueces cuando no quieren pronunciarse: la callada por respuesta….

      A la Secretaria General le deberíamos recomendar esta lectura: “Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, arts. 6, 177 y 178. No tiene pérdida.

  4. […] las cosas, bravooooo por los tres grupos de la oposición que han conseguido una copia oficial de la sentencia que Berto y Barrios tenían escondida a lo sibilino y que la han remitido vía registro a la […]

  5. […] “Copia oficial de la sentencia de inhabilitación que está tambaleando al alcalde ‘okupa (y qu…” (Posteado en BlancaHari el 17 de octubre). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s