El pleno abordará en los próximos días el cese-dimisión del alcalde de Arona


El gobierno bertista de Coalición Canaria y el CAN-CCN urden varias estrategias para intentar eludir el cumplimiento de la Ley que establece la incompatibilidad de los condenados a inhabilitación para ejercer de alcaldes-concejales.

Ooooooh, con lo animado que está el cotarro político de Arona, y yo sin tiempo para contarles los miles de secretos interesantes que están descubriendo los espías haris en torno a la Guerra de Tronos 😥 .

A lo rápido les adelanto que el Juego de Tronos ya es una Guerra política en toda regla. Aunque las principales batallas se están lidiando en las trincheras y en los despachos, gobierno, oposición, limbo político y una parranda de abogados están a cañonazos. La oposición ya ha sacado la artillería pesada y está disparando a dar contra el Bertismo y, particularmente, contra su achacoso líder, el ya popularmente conocido como Berto ‘el alcalde okupa’ (por eso de seguir al frente de un cargo que, según la legislación vigente y la Junta Electoral Central, ya no apto para mantener).

La oposición de PP, CxA y PSOE presentó ayer en el registro municipal una copia original de la sentencia que con tanto celo han guardado-escondido el condenado alcalde aronero y su aliado en la bancada de la oposición, Manuel Barrios, para evitar que la secretaria general del Ayuntamiento ‘pudiera’ informar sobre la incompatibilidad legal de Berto para seguir en el cargo. Con lo que la secretaria ya no tiene excusa para eludir el asuntillo de determinar si el alcalde debe dimitir-cesar. En los próximos días -probablemente semanas- debe emitir su informe y convocar pleno extraordinario.

Marchaaaaa… Como no espabilen los convocantes de la protesta anticorrupción para el pleno ordinario de final de mes, capaz que para entonces ha caído el alcalde ‘okupa’ que piden desalojar 😉 .

El penitente alcalde (porque se ha tomado tan a pecho el rollito víctimista que da entre pena y miedo -esto último por el punto tenebroso que luce-) y su tocado bertismo están preparando su ofensiva (porque a ver, ni Ley ni leches, Berto no se quiere ir y punto). Cuentan los infiltrados consistoriales que están sopesando desde impugnar-recurrir la celebración de ese pleno (opción peligrosa por la magnitud del escándalo) hasta imponer que el cese del alcalde deba decidirse por votación (en vez de simplemente tomar conocimiento de lo que determine la secretaria general del Ayuntamiento aronero). Varios agentes haris coinciden en que la estrategia principal del bertismo sería blindar a Berto en la Alcaldía diga lo que diga la secretaria (ejem) con los votos de CC y, de refuerzo, con los del CAN-CCN. Por si no lo han pillado: pacto a la vista (jjajajajajajajajaajja, la teoría de los defensores de ese pacto es que si un grupo de la oposición apoya mantener a un alcalde en contra de lo que determina una Ley Orgánica, el escándalo sería mucho menor 😆 ). Y citan también que los políticos empeñados en eludir la legalidad están haciendo ‘entrenamientos’ intensivos con una parranda de abogados para intentar rascar cualquier escollito legal que les de un mínimo argumento para fundamentar el apoyo al alcalde condenado. Por ejemplo, una es repetir la consigna de que no está condenado, porque como la sentencia está recurrida es como si no existiera ( 😆 ), otra que como la Ley que le está torpedeando el trono se aprobó después de la comisión del delito por el que está condenado, no es de aplicación para él ( 😆 ) y varias más de ese estilo.

En lo que no necesitan entrenamiento ni asesores es en la baza que están jugando mientras llega el pleno: intensificar la propaganda pro bertista por tierra mar y aire -prensa, radio y televisión- y hacer de ventiladores escupemierda contra sus principales críticos (oposición, prensa, espías y contra quien sea). Jajajajajjaja, eso de que el alcalde ‘okupa’ que vulnera una Ley por permanecer en el cargo y otra Ley por esconder la sentencia que la secretaria le ha ‘ordenado’ entregar sea quien inste la apertura de investigación consistorial contra dos portavoces de la oposición no tiene desperdicio 😆 , y que encima sea con un tema que según él y su grupo de gobierno denunciaron en Fiscalía hace alrededor de un año ¡¡es el no va más del surreabertismo, jajajjaajajajajajaj. En esas tareas están afanados tanto el Bertismo de Coalición Canaria como el CAN-CCN (el otro día coincidí con Manolo Barrios y madre mía, criticaba a la oposición con tanto énfasis y entrega como los que ponía en defender a Berto. Digno de Óscar; ni Escarlata O’hara se entregó tanto en Lo que el viento se llevó 😉 ).

Hay más, muuuuuuucho más. Por ejemplo, que la oposición (o sea, PP, CxA y PSOE, que ya saben que el CAN-CCN es otra cosa -ni oposición ni gobierno-) aún  no ha desplegado toda su artillería legal. Marchaaaaaaaaa, jajajjaja.

Para que no les pille la peli despistados, atentos a los servicios públicos de basura, Agua y, especialmente, al de Grúa. Si pueden ‘jociqueen’ también en las actividades que se están prestando en el dominio público aronero y en solares privados que congregan a miles de personas. Y si les da tiempo para más tarea espía, abran el ojo con el personal seleccionado en el marco de los convenios Servicio Canario de Empleo/INEM-Ayuntamiento de Arona (si encuentran a los Wally bertistas de este cómic fíjense luego en las funciones laborales-departamentos en los que son ubicados 😮 ).

Uy, para acabar, dicen que la llegada al Ayuntamiento de una copia oficial de la sentencia que condena al alcalde a 4,6 años de inhabilitación complica mucho (o sea, todavía más) que él y su personal de confianza cobren sus nóminas…

Anuncios

9 comentarios el “El pleno abordará en los próximos días el cese-dimisión del alcalde de Arona

  1. ana dice:

    Q fuerte! Es el homo lapa jajaja pero si el objeto del 6.2 b) de la loreg es una sentencia judicial aunq no sea firme…la ley se reformó en 2011 y la st que condena a berto es de 2012 no?sí…le están buscando mucho las patas al gato… Y si están pagando a estos abogados con nuestro dinero, espero que tengan q devolverlo…

  2. sergio cabrera dice:

    Compañera Hari : el cese del desgobierno de Berto no asegurará el fin de la corrupción y la mala gestión municipal … Seguiran gobernando otros con los mismo objetivos … la miseria sin Berto seguirá existiendo… Cuando caiga Berto la lucha sólo cambiará de objetivos … La cacharrada debe seguir adelante aún sin el jefe … porque la protesta en su finalidad es contra la corrupción de la que ” el de buzanada” sólo es claro exponente… Hay mucho x hacer. Saludos cívicos.

    • Baskohari dice:

      Hari, viendo como se desarrollan los hechos, va a tener trabajo para rato.
      Tantas vueltas (los buitres vuelan en círculos) sobre el caso solo obedecen a intereses partidistas para tener bien amarrada tanto la sucesión como los temillas pendientes, con lo que ello conlleva.

  3. un hari dice:

    Fuentes de CC de Santa Cruz, ya han pedido a Berto que se marche, el daño que esta haciendo a los intereses del Paulinato es evidente, y don Pepito ha encontrado una brecha en ese frente. Pero según las mismas fuentes colaicioneras existe un problema en la sucesión por un lado el doctor niño que no se entera de nada y un tal carmelo que es la apuesta de CC. Pero Berto esta agarrado al sillón como lapa a la piedra. No descarten en breve que la propia CC pida su dimisión.

  4. Parker SC dice:

    ja,,ja,, los comentarios de los de siempre, las mismas gallinas y la misma canción,
    SIgan llorando por largo tiempo, y sigan entretenidos pidiendo la dimisión de Alberto, miemtras CC sigue haciendo política en el pueblo,, ja,,ja,,
    Tendremos alcalde para siglos.
    Lo que no consiguen en las urnas lo quieren conseguir en los juzgados.!!!
    El pueblo estará equivocado, pero es el PUEBLO.
    Ajuuuuu

    • CopioelpseudodeParker2 ParkerSC, que no tengo imaginación pá más. dice:

      El pueblo no exactamente, ParkerSC, sólo 7.999 votantes en 2007 y 8123 en 2011.

  5. ana dice:

    Bueno, menos mal!algo es algo! Ya al menos admites que el pueblo se equivocó!esto también es histórico!no tanto como el testimonio de la sentencia q condeba al homo lapa pero que un bertista diga que el pueblo se equivocó en las urnas no tiene desperdicio jajajajajajajaja

  6. Pancho dice:

    Jeje todos los que protegen a Bertorrente, tendrían que pagar a medias la cuenta que genera el incompatible desde que ocupa el cargo de forma ilegal, entre otros los gastos de los cargos de confianza, su sueldo y los gastos de tarjeta de alegre disposición.
    Jajaja mucho me temo que para eso no tendrá tantos arrimados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s