El alcalde huye de Arona y deja a su desgobierno ‘solito’ con sus escándalos legales (Socorrismo, Playas…)


Sosa se desquicia al saltar el pufo económico y legal de los servicios de sus áreas y, entre otras evidencias de desesperación, opta por intentar culpar de sus males ¡al jurista que ha informado en contra de sus pifias en el servicio de Socorrismo de Arona! 😆

Parece que no aparece la grabación oficial del pasado pleno, el polémico de los socorristas que llevan más de seis meses sin cobrar por culpa de la tangana que han liado los desgobernantes de Aronalandia.

El doctor alcalde ha empezado a espabilar: ¡Está aprendiendo a decir no a los marrones legales de sus principales enemigos políticos, o sea, a sus propios concejales de CC! 

This is Aronalandia.

Los agentes consistoriales haris confirman que Pacho Niño por fin ha empezado a entender que la política basada en la ilegalidad es una bomba de relojería, que las malas acciones conllevan responsabilidades, que quien pringa es quien firma y vota “sí”, que otros alcaldes jamás firmarían ni votarían las barbaridades que él ha estado asumiendo a puñados y, lo más diver, hasta se ha dado cuenta de que los cabecillas de su desgobierno de CC lo están utilizando como escudo humano: si alguien tiene que saltar por los aires legalmente por las continuas pifias bertistas, que sea el alcalde simplón.

Le ha costado al hombre. Pero al final ha visto tan claro que cada firma-voto a una ilegalidad es una ruleta rusa judicial. Se ve que le están sentando las charlas con alcaldes vecinos… ¡y se ha plantado! 😆

Como lo oyen. Hace unos días se atrincheró en el ‘yo eso no lo firmo’ y ha liado una de aúpa. El Bertismo sosista está que grazna del cabreo. Primero el doctor se niega a renunciar a su derecho de sucesión al trono de Arona, luego fija su agenda según le parece a él, hace cosas y se reúne con peña sin pedir permiso a sus concejales, se niega a meter en el gobierno a los dos concejales del CAN-CCN que le restarían poder y harían más fuertes a sus oponentes internos y, ahora, para rematarla, se niega a asumir la responsabilidad de las presuntas ilegalidades que cometen esos ediles (ell@s solitos, sin pedir permiso al alcalde ni ponerle al tanto de los arriesgados pormenores de sus formas de gestionar los recursos públicos). Pobrecit@s. Lo que les faltaba por aguantar, que el doctor alcalde no se deje mangonear más 😆 .

Nuestros espías consistoriales cuentan que se ha liado una bronca guapa guapa aderezada con un montón de marrones extra que han ido saltando en tropel. Los marrones más graves: el entanganillado servicio de Salvamento y Socorrismo de Arona (flipaaaaante lo que está pasando en torno a esa adjudicación) y, en la misma línea de susto o muerte, la revelación hari de que hay un montón de servicios públicos prestándose en fraude de ley y que están dejando de pagar cánones millonarios al Ayuntamiento de Arona (posible malversación de caudales públicos), la inmensa mayoría de ellos dependientes de Antonio Sosa, el concejal de Medio Ambiente-Playas y de nuevo gran jefe político de Coalición Canaria de Arona.

Jeje, cuentan los espías consistoriales que desde que saqué a la luz ese escándalo y la denuncia que se avecina, Sosa ha estado de todo menos soso 😉 . Y por si mi post no bastaba y la artillería denunciadora que se avecina tampoco, digo para poner sus nervios a la altura de la gravedad de sus pifias, además han saltado informes jurídicos que le ponen cuño judicial a su trasero.

Total, que se ha disparatado toíto y se ha puesto a aportar al expediente del servicio de hamacas y sombrillas enloquecidos (o enloquecedores) e insólitos ¡¿contrainformes políticos?! para desdecir y satanizar al jurista que ha osado poner por escrito las responsabilidades políticas de las ilegalidades del servicio. De los… porque por lo visto ese jefito jurídico de la Sección de Contratación y Servicios Públicos acribilló legalmente varios servicios de un solo plumazo 😀 .

Junto con la Pantera Sosa ha saltado también histérica la concejal de Hacienda (a ella que le cuesta estar de mala leche, imagínenla con el sarao legal de tipo económico que estamos destapando… 😉 ). Y, entre otros sofocados por los calores de las playas, también andan desnerviados algunos técnicos, casualmente los que suelen hacer informes guays de servicios como los de playas, de esos que suelen gustar al sosabertismo. Al parecer están montando un expediente de novela, pues a lo que ya había (espectacular en sí mismo) ahora se ha sumado una gresca de culebrón documentada. Jajaja, lo que faltaba: técnicos y políticos engrescados documentalmente en el expediente de un servicio público que está humillando al Ayuntamiento de Arona estatal e internacionalmente: los socorristas trabajando sin cobrar, pidiendo en la playa para sobrevivir y haciendo huelga de hambre. Un servicio del que depende la seguridad de millones de bañistas, en vilo. Miles de personas con discapacidad de dentro y fuera de nuestras fronteras con el corazón en un puño por ver cómo se juega con sus ilusiones y dignidad (los socorristas prestan el servicio de baño accesible para personas con problemas de movilidad)… Qué vergüenza de Ayuntamiento, de verdad…

Y el sosobertismo a lo suyo. Tod@s contra el jurista que, según los haris, se ha negado a hacer un informe al gusto del sosabertismo. La cosa está entretenida. Sobre todo para el personal municipal que está entre los fuegos cruzados, que se lo está pasando bomba (alguien tiene que disfrutar 😉 ). Pero la verdad, me suena a un “repetimos: natillas ‘mamones’ listas para tomar”. Es como un bucle: cada vez que en este Ayuntamiento peta un escándalo grave contra los desgobernantes de CC, el tercer malo a batir por ellos (después del mochila denunciador y de aquí la BlancaHari filtradora, jeje) es el o la técnico que insiste en señalar ilegalidades en sus informes. Recuerden recuerden, cuando estalló el Urbanismo, la mala era Manoli la jurista. Cuando estallaron los gastos ilegales, la mala era Lorena la interventora. Cuando saltó la incompatibilidad de Berto para seguir de alcalde, la mala pasó a ser la secretaria general…

Y que lleguen a creer que no se les nota y que igual cuela lo de pintarse de víctimas… ¿A que el próximo paso es hablar de una conspiración técnico-político-periodística-fiscal-judicial en su contra? Un bucle, lo que les decía antes. Pero como payasos, cada vez resultan más graciosos. Con eso de que se les ve venir, uno empieza a reírse desde antes de que la caguen y se autolesionen torpe y ridículamente.

Y entre jaleo y jaleo, los espías haris soplan que se ha ‘perdido-dañado’ la grabación del último pleno, aquel megapolémico de los socorristas y de las preguntas controvertidas sobre fiscalización de servicios públicos ilegales-alegales. Ya saben, esos que lleva Sosa y que tanto tufo a presunta corrupción están desprendiendo. Qué casualidades más asombrosas pasan en ese Ayuntamiento y, de nuevo, en esa Secretaría General. Cualquier malpensado podría concluir que es demasiada casualidad que según trasciende que CxA e IU le están metiendo mano legal a esos contratos, vaya y desaparezca la grabación oficial del pleno en el que Sosa dio respuestas taaan jugosas… Pero como pueden llegar a ser tan chungalis como torpes y gafes, a saber. De todas formas, quién sabe, igual la secretaria tiene una memoria espectacular y redacta un acta detalladita y absolutamente fidedigna. O aparece una grabación…

Toootal, para ir acabando, que Niño ha huido de Arona. Tal cual. El doctor alcalde se ha ido de viaje. Ha puesto océano por medio. Y aseguran nuestros agentes que su intención es no volver hasta después del pleno. O sea, ni firma, ni vota en el pleno en el que se van a llevar el megapifostio de las hamacas (entre otros asuntos con reparos de legalidad del orden del día). Con un par. Que se las apañen solitos sus desquiciados y desquiciantes concejales con sus pifias 😆 . Y Antonio Sosa, de alcalde accidental. Con la rachita de pringue que lleva, no me extrañaría que acabara liándose a sombrillazos y hamacazos contra sí mismo.

Les voy avisando: pillen buenos asientos para el súper espectáculo que se va a escenificar en Arona a cuenta de los servicios de playa. Viene marchita ¡con la sospechosa Pantera Sosa de alcalde en funciones! Ay ay ay 😉 .

Están pasando más cosas fuertes en Aronalandia, muuuuuchas más, como la nefasta imagen que está trascendiendo del funcionamiento del Ayuntamiento de Arona en el juicio contra el decapitador. Especialmente tocados Servicios Sociales y Policía Local. El Ayuntamiento ni se ha personado en la causa… Hay bastantes más instituciones, servicios y cuerpos policiales que están quedando a la altura del fango, pero para eso ya no me queda neurona por hoy. Eso sí, no dejen de leer a Belén de Vil. Horripilante lo que cuenta sobre ese diagnosticado loco peligroso que andaba suelto como si nada hasta que cortó el cuello a una mujer cuando estaba de relajadas compras en Arona. Agüita la seguridad del municipio…

Y agüita cómo está Aronalandia ¿eh? De nuevo fase de Aronalipsis…

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

13 comentarios el “El alcalde huye de Arona y deja a su desgobierno ‘solito’ con sus escándalos legales (Socorrismo, Playas…)

  1. Penélope García dice:

    Jajajaj jajjajjajajjjj jjjjajaaajajaj jajjajaj jjajaaaj jjajajjjaaaaj jajajaja

    Oigan, pues sí que te puedes reír a mandíbula batiente por internet!. En fin, Blanca, que has hecho que el día comience radiante y luminoso!
    Por fin alguien en ese Ayunt. se va dando cuenta que no es lo mismo que “el papel lo aguanta todo” a “poner negro sobre blanco y firmar”, Aaahhh, qué razón tiene un Secretario de un Ayuntamiento que, por cierto, Berto incluso un día se lo recomendó a Diego (conversación pinchada en el año 2009), tiene nombre de torero, este Secretario.

    Aunque risas aparte, me parece que D. Francisco José no está muy acertado en huir de sus responsabilidades de Alcalde de Aronis.

    Estimado, aunque no lo hayan elegido directa directamente las urnas (que yo creo que sí, pero bueno), lo cierto es que para arreglar los desaguisados de Sososis (esto, guapo, por los glifosatos), no trufe su mandato con viajes protocolarios que a Arona ahora no le hacen falta, y menos aún con viajes para acudir a los Congresos médicos que a su disciplina le gustan tanto, que ahora y durante los próximos dos años, Ud. es Alcalde, no médico.

    Arona necesita gente responsable que sepa asumir responsabilidades (valga la redundancia) y arreglar toooodos los estropicios de la corporación anterior, aunque ahora más o menos estén los mismos. Le reto, D. Francisco, a que baje ese indicador doloroso que es que el año pasado, el Ayuntamiento pagó hasta 5 millones de euros (aprox.) en indemnizaciones y tropelías a través de los juzgados, a ver si este año, la cantidad va reduciéndose….

    También, le reto a que encuentre una buena empresa, solvente y que, ajustándose a un procedimiento de adjudicación correcto, ajustado al RDL 3/2011, (TRLCSP), que pague a los socorristas mensualmente, sin problemas financieros al cabo de un año. Entiendo, D. Francisco, que en ese Dpto. de Contratación, además (que todo suma, Javier), además de TAGs: necesita gente que sepa valorar si una empresa es solvente, técnica, económica y financieramente ….. ¿necesita economistas????: bueno, pues tire de lista, que la tiene ya preparada.

    Un saludo y que D. … reparta suerte!

  2. María dice:

    ¡Qué desgracia, malechores públicos al poder!!! Tengo amigos que han presenciado a los socorristas corriendo por la playa como locos,para resolver una incidencia que se producía muy lejos de su puesto, todo porque no DISPONEN DE COMBUSTIBLE PARA UTILIZAR LOS QUADS,………..¿Y el alcalde? , Estará esperando que suceda una desgracia, …Crónica de una desgracia anunciada……………!!!!!!!!………….MALDITOS …………..NO QUIERA DIOS QUE PASE NADA A UN CRÍO PORQUE NO HABRÁ TIERRA DONDE ESCONDERSE………MALDITOS POLITICOS…..QUE DESGRACIA ……!!!!!….
    MAFIOSOS……………………….ETC…..ETC……….ETC…………POR CIERTO LA ACTUACION DEL SOCORRISTA QUE SALIO CORRIENDO DESPABORIDO POR LA PLAYA PARA AYUDAR A UNA PERSONA, FUE APLAUDIDA POR TODOS LOS TURISTAS, ESOS SI SON HÉROES ….!!!!!!!!!!

  3. Penélope García dice:

    Es que a D. gracias, en Arona hay mucha, muchísima gente competente y responsable, sobre todo esto último, que sabe asumir responsabilidades porque sabe hacer bien su trabajo. No como algunos garbanzos negros (pocos, muy pocos), que son especialistas en escurrir el bulto y trasladar a otros su responsabilidad.

  4. Rodolfo dice:

    Impresionante tu informe, en cuanto a prolijidad y redacción tal cual vienen sucediendo los acontecimientos. Por fin un alma caritativa que aclara dudas y saca a relucir los manejos nefastos de Antonito y su pandilla!. Excelente e impecable. Saludos Aroneros.

  5. Pancho dice:

    Como se deje mangonear Pacho Niño por el sosabertismo, acabará con los grilletes puestos, como sin duda creo que lo harán algunos de los de esa secta.

  6. Verónica Rodríguez Rodríguez dice:

    ENHORABUENA BLANCA HARI.

    Soy Verónica Rodríguez, una de las socorristas afectadas por tanta mala gestión de mano de unos cerebros con tan poca actividad contructiva y resolutiva que asusta que lleven un municipio con “tanta Excelencia”. Pero me alegra que salte por fin la tapa de la alcantarilla que tenemos como “Ayuntamiento”.

    Estoy acampada en La Base de Salvamento de Arona, Playa de Las Vistas, desde el 29 de febrero y estuve 17 días en huelga de hambre… y ¡no descarto volver a hacerlo!, pues la realidad, más allá de las precarias condiciones higiénicas laborales en las que estamos, y lo peor; que carecemos de material de atenciones primarias, vehículos TODOS sin papeles ni gasolina desde hace meses, … pues también nos adeudan 7 meses y estamos “obligados” a trabajar por ser un “servicio público indispensable”. ¡Ya basta d tanto mamoneo!

    A ver qué pasa el martes 26, que tras rehartarme de tanta ineptitud hice un escrito a la Dirección Grl. de Trabajo, y lo “acogieron” con tal sorpresa que van a mediar. Hay una “invitación” a todas las partes: trabajadores, empresa y principal “responsable” Ayunta-miento de Arona (esperemos que vayan -aunque sea pa escurrir el bulto, y que delante mío no será tan fácil).

    Un abrazo. y millón de GRACIAS POR TUS NOTAS.

    Pd: Aquí estoy 24 hrs.por si quieres hacerme una visita, e intercambiar info. (Tal vez tenga alguna información que te valga ;). )

    Aquí te adjunto dos de los principales enlaces, websites, que difunden y traducen LA VERDAD.
    http://newsinthesun.com/department-of-employment-takes-up-lifeguards-case/

    http://www.janetanscombe.com/news/arona-lifeguards-go-on-hunger-strike-in-despair-over-6-months-of-unpaid-wages.html

  7. Andres Cuevas dice:

    Blanca, acabo de leer tu presentación y decías que ibas a informar de todo el sur y sólo veo que estás centrada en Arona. Me gustan l@s periodistas intrépidos, pero que sean objetivos. Siento decirte que he estado viendo algunas publicaciones y desprenden un tufillo de venganza y rencor. Criticas a los medios que emiten información sesgada y luego vas y la practicas. Estos Blogs me gustan, pero para ser creibles deben ser imparciales.

  8. Ivan-idades de Sosa-rias dice:

    Ahora entre Sosa e Ivan-indades SL anda el juego, apadrinados por Canaragua-Aquagest socios de hamacas de la playa y otras actividades con hombres de paja que dan la cara a cambio del diezmo. Arona ya es un Gran Hermano en el que todo se sabe, todo y más sosa-rias firmadas por ivan-idades.
    Ivan-idades e Sosa Sl, ser trapecistas de trapiñuelas tiene un precio que se suele pagar tarde o temprano, esperemos que el partido no mire para otro lado y les deje de apoyar, aún a sabiendas de que les han sido economicamente muy rentables para la recaudación local que mantenga el tren de vidilla de la CoCalición Canaria.

  9. Penélope García dice:

    Después de consultar el “perfil del contratante” del Ayunt. Arona y ver el procedimiento de adjudicación de este contrato de servicios de “vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral de Arona” en fecha 3 de octubre de 2012 a la empresa Eulen, SA, con subrogación del personal, ¿me pueden explicar cómo es que la empresa que lleva el servicio es “Sport Salvament Arona, SLU”?. ¿Es que Eulen se ha negado a pagar a los socorristas desde octubre 2012 o es que se ha negado a subrogar a los trabajadores?? Ojalá la información fuera más fluida, porque así no hay quien opine con cabeza…

  10. Intento de aclaración dice:

    La empresa q venía prestando el servicio y q no ha pagado a los trabajadores es Sport & Salvament. Eulen es la que ganó la licitación pero q al ver todo este lío ha renunciado

  11. Penélope García dice:

    Ah, esto sí que no está en el perfil del contratante (y debería) porque parece que así, Eulen es la que debería llevar el servicio (qué seriedad, por su parte).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s