Al bertismo se le acabó el glamour (Primera parte)


El gobierno aronero de CC estrena el mandato atosigado por condenas indemnizatorias escandalosas, por mobbing contra un trabajador al que habían acusado sin pruebas de pifias económicas y por ilegalidades urbanísticas, ambientales, de contratación y económicas 

El Ayuntamiento de Arona ha sido condenado a indemnizar a la empresa que prestaba el servicio municipal de recaudación hasta que el gobierno bertista y el multifacético funcionario Juan Pedro le dieron la patada allá por 2003-2004 (tengo que verificar la cuantía de la indemnización que le acaba de caer a las arcas municipales, pero vayan haciéndose a la idea de que son varios cientos miles de euros).

Y también acaba de ser condenado a readmitir en su anterior puesto, paradójicamente también en el servicio municipal de recaudación, y a resarcir económicamente a un trabajador ¡¡al que el Ayuntamiento había denunciado en Madrid por tejemanejes económicos!! Y después de cargarle durante un montón de tiempo el mochuelo de que se había estado mamando la pasta ¡¡resulta que no hay pruebas que apunten a que eso fuera así!! ¡¡pero ni de soslayo!! ¿¿ ¡! ?? Yo es que no lo entiendo, jajajajaj. Porque entonces ¿en qué se basó el Ayuntamiento para denunciarlo? ¿En la corazonada o intuición de algun@ iluminad@ consistorial?

Esa interesante historia es digna de contar, porque además se complica hasta el extremo de que al trabajador despedido (que para bordar las paradojas va y resulta que es hermano del Juan Pedro que nombré antes) ¡le han abierto las puertas judiciales para denunciar a los técnicos y a los políticos que fueron contra él ¡¡¡¡¡¡¡ por mobbing !!!!! O sea, que a la lista de imputaciones que tienen ‘altos cargos’ políticos y técnicos de Arona, ahora además hay que añadirles la etiqueta ¡¡¡ de acosadores laborales !!!

Joerrrrr, le dan a todo… jajajajaj, si es que es todo tan rematadamente esperpéntico y tan descomunalmente grave, que es imposible no fliparla. Y es que todavía hay más… muuuucho más ;-). Así que abreviando la historia de Hipólito (que es como se llama el trabajador acosado y denunciado sin pruebas), que los motivos extraños que motivaron esa denuncia también va a costarle unos miles de euritos al Ayuntamiento.

Pero es que además está en ciernes otra indemnización a la empresa a la que el alcalde aronero encargó antes de las elecciones de 2007 el desmonte del solar donde él decía que habían comenzado las obras de construcción del macrocomplejo deportivo con megapiscina de las medianías. Jeje, resultó que Berto y su gobierno cometieron un montón de ilegalidades con toooooodo lo relativo a ese proyecto.

A lo escueto (que es que todavía queda más tela que cortar): la CoCa de Berto, en pacto con CAN y PP, adquirió el suelo a través de un convenio urbanístico ilegal e injusto (esto último lo detallo otro día que si no hoy no acabo, ufff). Encargó el desmonte de la obra vulnerando la legalidad en materia de contrataciones públicas. Y prepárense, jajajajja, que viene una fuerte de verdad: ¡¡¡ el Ayuntamiento de Arona se convirtió en un infractor ambiental chungo chungo por hacer obras en suelo rústico !!! Jajajajajajajajajajajaj, ¿¿¡¡se lo pueden creer!!?? No pidieron ni calificación territorial ni nada, sino alaaaaaaaa, en plan constructores clandestinos.

Se metió por medio hasta la Agencia del Medio Urbano y Natural! Aunque el susto gordo gordo con ese tema llegó cuando saltó el Caso Arona (también antes de las elecciones de 2007) y los políticos imputados comprendieron lo que significaba estar imputados por presuntos delitos contra la ordenación del territorio por una denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo (aunque inicialmente no por este asunto, sino por otros). Bueno, cuando entendieron lo grave que era su situación judicial…

Y para rematar la cagada política en lo que respecta a las arcas públicas, la estrategia bertista para intentar esquivar responsabilidades en ese pedazo de cambalache de la Cruz del Guanche ¡¡fue no pagarle a la empresa a la que le habían encargado las obras de desmonte!! Jajaja, porque claro, es ilegal pagar obras ilegales con dinero público, jajajjja, si es que es pa’ reírse en su cara, xdssssss. Y de momento, para resumir, para el erario municipal, la bromita se traduce ahora en unos cuantos cientos de miles de euritos.

¿Se han hecho una idea de lo que nos van a costar a los aroneros las bertadas del servicio municipal de Recaudación y del complejo deportivo de las medianías? Pues esperen, que eso es solo lo que se ha sentenciado y comunicado oficialmente en los últimos días. Pero hay mucho más… jajajajja, son infinitos armando pufos económicos y acribillando leyes.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s