Lo que le faltaba al culebrón Radio Berto: ¡¡ha desaparecido material!!


El Bertismo intenta contrarrestar el escandaloso pleno radiofónico de hoy con una rueda de prensa sobre el Plan General (en serio)

Parte del material técnico de Radio Arona se ha volatilizado. Extraviado, hurtado, robado, vendido o engullido. A saber. La cosa es que parte de los bienes que ha financiado el Ayuntamiento para esa emisora, no están. O están no se sabe dónde…

Pero no lo sabe ni siquiera el ingeniero municipal que ha elaborado recientemente el inventario de bienes de esa radio. El pufo saltó cuando el técnico cotejó las facturas de compra de material que ha abonado el Ayuntamiento y lo que realmente hay. O sea, si no se hubiera procedido al cierre de la radio, ni nos hubiéramos enterado de esas desapariciones.

Repasé los informes a lo rápido y no puede cuantificar el importe de las desapariciones.. A ver si mañana puedo tener todos los datos. Pero vayan haciéndose a la idea de que el listado de bienes volatilizados es extenso.

Hmmm, ¿habrá denuncia de esas sustracciones-desapariciones de material? ¿Hará algo el gobierno bertista de CC al respecto, o funcionará de nuevo en plan Santa Rita Rita lo que se da no se quita, como ocurriera con el Inventario de Bienes del Ayuntamiento? (uy, ése era un tema gordo gordo que había dejado a medias y que acabo de recordar, miren por dónde 😉 ).

Está claro que en este municipio el que se aburre es porque quiere, al menos en lo que respecta a las emociones consistoriales y a las cafradas del gobierno bertista.

Coleccionable de escándalos:

Solo la radio reúne un escandaloso despilfarro de dinero público desde que Berto el alcalde ordenó su puesta en marcha (hace ocho años). Escándalos en su financiación (el alcalde presionó a concesionarios municipales, a constructores y promotores para que participaran en su financiación, eso antes de que se arruinaran por su peligrosa política urbanística al margen de la Ley). Escándalo de manipulación y utilización del medio para los intereses políticos de los gobernantes (recogido incluso en el sumario del Caso Arona). Escándalos en la contratación y pagos de personal (recogidos en el sumario del Caso Arona, cómo no). Escándalo pornográfico. Y, entre otros muchos, por si era poco, va y salta ahora un escándalo de desaparición de material.

Menos mal que tenemos unos gestores políticos de la leche, que si no… jajajajja.

¿Y ven cómo Berto el alcalde es gafe? Un año enterito meditando e intrigando para intentar que el cierre de la emisora no le trajera problemas ni con el personal despedido ni ante la opinión pública, y le salen pollos hasta debajo de las ondas.

La pérdida de glamour disgrega y hace perder la fe hasta a los bertistas.

Uy, por cierto, la mayoría del personal está mosqueadííísimo con su hasta ahora mentor y padrino radiofónico, sobre todo aquellos a los que había prometido que haría todo lo posible para no chapar la emisora o, en todo caso, para buscarles una alternativa laboral (aunque fuera como monitores de cursos municipales de radio).

Y si fueran solo esos bertistas los que están mosqueados por el cierre del grifo económico consistorial…  ¿Recuerdan el recorte de cargos de confianza que tuvo que acometer Berto tras las elecciones dada la crítica situación económica que atraviesan las arcas municipales? La mayoría de ell@s se fueron resignados a cobrar el paro con la esperanza de que a partir de enero volverían a ser fichados (esperanza colectiva que alguien alimentó para, entre otros fines, mantener sus lenguas acalladas). Pues bien, los plazos para el supuesto retorno están venciendo y algun@s están perdiendo la paciencia… Esto se pone interesante. Porque por si no se han coscado, la situación económica del Ayuntamiento es crítica (demasiado como para arreglarla cerrando una emisora ruinosa), y vienen muuuuchos más recortes…

En fin. A ver qué depara el pleno de hoy. Capaz que saltan aún más escándalos, que eso sí se le da bien a nuestros desgobernantes.

El gobierno de CC se agarra al clavo ardiente del Plan General para intentar escapar mediáticamente de su nefasta y cara gestión radiofónica.

Aunque ya se ha encargado el aparato de propaganda bertista de idear una estrategia encaminada a que el escándalo radiofónico que se escenificará hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arona pase lo más desapercibido posible en los medios.

¡¡Han convocado para hoy una rueda de prensa sobre la entrada en vigor del Plan General!! Qué casualidad, ¿no? El Plan General entró en vigor el lunes, y vienen a convocar a la prensa para hablar sobre él precisamente hoy, cuatro días después. Coincidiendo con la celebración de ese polémico pleno radiofónico.

Para quienes no estén puestos en malas artes comunicativas, ésta es la típica estrategia que se articula para intentar distraer la atención de la prensa y de sus usuarios sobre temas controvertidos. Se busca un tema importante (como el PGO) y se lanza a los medios el mismo día que salta algún escándalo. De entrada, se ve reducido el espacio que dediquen los medios al marrón que el gobierno intenta esquivar (ya que hay que compartir la página o tiempo de emisión dedicada en este caso Arona con la noticia favorable que lanzan los políticos como salvavidas). Con suerte, hasta distraen la atención de los medios (puede haber algún-a periodista gandul o medio afín que si puede llenar la página con un tema importante y fácil que le sirven mascadito en rueda de prensa, sienta la tentación de ahorrarse buscar la noticia tragándose un tostón de pleno que puede durar a saber cuánto). Y, el no va más de esa táctica frente a crisis comunicativas, se contrarresta ante la opinión pública el efecto dañino de la información perjudicial con otra positiva.

El bertismo habrá perdido el glamour y el poderío económico para camelar voluntades, pero las artes sibilinas las tienen intactas l@s tí@s.

Ups, pero con la puesta en marcha de ese tipo de estrategias se corre un riesgo: que algún periodista haga una pregunta controvertida que transforme el tema de lavado de cara en una oscura polémica o que los que dan la rueda de prensa metan la pata diciendo alguna burrada. Pero no se confíen mucho en ese sentido, la publicidad sibilinamente manejada acalla preguntas periodísticas controvertidas y hasta hace oídos sordos a las barbaridades que puedan soltar los gobernantes que manejan la publicidad.

De entrada, hablando del PGO, hay varias preguntas poco agradables para el gobierno que sería interesante formular: ¿Cuántas viviendas ilegales ha sido imposible legalizar y serán derribadas? ¿Cuántas viviendas ilegales han legalizado? ¿Cuándo se le cobrarán las cargas urbanísticas a los propietarios de las viviendas ilegales legalizadas? ¿A cuánto ascienden los ingresos previstos por el Ayuntamiento en ese sentido?

¿Qué pasa con los asentamientos clandestinos que no se han podido encajar en el Plan y que tienen seis meses de gracia? ¿Cómo plantean legalizar en seis meses lo que no han podido durante años?

¿Y qué va a pasar con las unidades de actuación y planes parciales de Arona que han sido ilegalmente gestionados, concediendo licencias ilegales por las que gobernantes y ex gobernantes están imputados? ¿Tendrán que pagar cargas todos los que viven en esas unidades de actuación? ¿Cuánto dinero, cuándo,…?

¿Cómo piensa recuperar la confianza de los inversores urbanísticos un gobierno atosigado en los tribunales y en la calle por escándalos de corrupción urbanística?

Ains, y la pregunta estrella, ¿qué parte de este PGO está afectada por la nueva ronda de declaraciones judiciales que protagonizará el gobierno bertista en enero?

Podría hacer más preguntas, jajajaj. Pero en la práctica, Berto se desnerviaría en la primera y se mandaría a mudar en la segunda.

Anuncios

4 comentarios el “Lo que le faltaba al culebrón Radio Berto: ¡¡ha desaparecido material!!

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Periódico El Día.

    Publicaciones del martes 13 de diciembre y miércoles 14 de diciembre de 2011.

    TITULARES:

    1- UNA SOLA PATRULLA DE LA POLICÍA LOCAL EL FIN DE SEMANA.

    2- EL GOBIERNO LOCAL CULPA A SU PROPIA POLICÍA DE PÉSIMA ORGANIZACIÓN (jajajaja, le dijo el cazo a la sartén).

    —————————————————————————————————————————

    Todo esto es otra gota de perfume a su queridísimo glamour Bertista.

    Saludos Blanquis!!! 😉

    P.D.

    MAR-CHE-SÉ… Sr. Berto and secuaces!!!

    • BlancaHari dice:

      Jajajajajjaja, extrañadita me tenía que ni tú ni otr@s hubieran dicho nada al respecto.

      Yo me quedé tan flasheada con la respuesta, que no he podido ni escribir sobre el tema.

      Joer Al Punto, asombrada me tiene el éxito de la terapia positivista, ¡ya te ríes antes que yo y todo de las catamañanadas de los que cobran por gestionar Arona!! jajajaj.

      Saludos Al Punto 😀

  2. Al punto de la desidia. dice:

    Por cierto, también se están poniendo de moda las patrullas unipersonales en Arona, todo esto por falta de personal.

    Lo que me parece increíble es la capacidad que tiene el Concejal de Seguridad de no ponerse colorado cada vez que miente en relación a la Policía, jajajajajaajajajajaja!!!

    Es un artista del método el fulano, perdón, el presunto!!!!!

    Jajajajajjajajajajajajaajaj!!!!

  3. Playera-Aronera dice:

    Blanca, esta gente enchufada, tanto de la radio como en asesoría personal, o personal de confianza, que creían todo lo que les decia el jefe, estarán enfadados, pero cono no tienen mas que una neurona, cuando tienen que pensar, pues no pueden!
    Y COMO TÚ MISMA DICES: ” MENOS MAL QUE TENEMOS UNOS GESTORES POLÍTICOS DE LA LECHE………!!!!
    yo también quiero reir a carcajadas, pero con lo que se nos avecina, no es para REIR, SINO PARA SALIR A LA CALLE Y REIVINDICAR LO QUE NOS HAN QUITADO, ROBADO, O COMO QUIERAN LLAMARLE, ERA NUESTRO ( de los ciudadanos) Y YA NO LO ES. Despertaremos algún día de este letargo???? ….Los ciudadanos tenemos la palabra y la acción????? Saludos y a seguir informando, que nos conviene!! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s