BlancaHari supera las 300.000 visitas!!!


Qué fuerteeee, jajajajja, ¡¡somos el medio de comunicación más visto en Arona y, en nuestra temática, líderes de difusión en el Sur de Tenerife y en toda Canarias!!

El medio sobre política aronera más leído en el Archipiélago es un ‘simple’ blog gratuito adscrito a la #mundorevoltuion, Indignados y a la Risastencia anticorrupción y anticantamañanas políticos 😆 .

Sí que es grave la crisis de la prensa ‘profesional’-comercial 😉 . Y sí que dan de sí las andanzas de ‘Bertorrente, el brazo tonto de la Ley’ y del resto de personajes protagonistas de la política circense de Aronalandia, jajajajjaja.

No sé si habré logrado informarles mucho o poco, ni si habré contribuido a despertar alguna conciencia. Pero lo que sí tengo seguro es nos hemos reído todos un buen rato. Y ése es para mí el mejor balance de esta fascinante aventura 2.0: que nos quiten lo reído 😉 .

En fin Haris, que somos la releche 😉 . Enhorabuena a tod@ el comando Hari, porque hemos triunfado. Suena a Baja Modesto que sube la Hari 😉 , pero en serio que nuestro ranking de visitas y de difusión general, son absolutamente espectaculares. Xd, somos un fenómeno comunicacional, jajajajajajajja.

El blog nació a mediados de marzo de 2011 (pero los análisis globales resultan confusos, pues ha habido tres etapas diferencias, y la actual es la que más atención-interés está acaparando).

La media semanal de tráfico directo a este blog oscila desde abril-mayo en 6.000-7.000 clicks (la mayoría de lunes a viernes, que es cuando suelo escribir). El mes récord fue junio, con 27.442 visitas, y el día que más internautas visitaron este blog fue el 29 de junio, justo cuando Berto el alcalde fue condenado a 4,6 años de inhabilitación por prevaricación en el Caso Enchufe (2.098 visitas). Y aunque estuve casi todo agosto sin postear, ese mes el blog registró casi 20.000 clicks (muestra de lo alto que está nuestro suelo de audiencia). Lo más llamativo por inusual -sobre todo en este Sur de Tenerife- es que tal poder de atracción recaiga sobre una bitácora que trata pura y exclusivamente sobre política local, algo que supuestamente no interesa a la mayoría (el no va más es que hablamos de un solo municipio y en contra del partido-movimiento más votado).

Esos datos toman especial relevancia si piensan que a las 300.000 visitas directas a este medio 2.0 hay que sumar las que consiguen por otro lado los medios digitales que nos dan apoyo reproduciendo y viralizando por toda la Web tinerfeña y más allá la mayoría de nuestros contenidos: los blogs Belén de Vil y AronaLeaks, el Fisgón Indiscreto del periódico el Digital de Canarias y, entre otros, la radio y la revista San Borondón.

.

(Ya saben los de portada, pinchen en el titular principal del post o a continuación en leer más para leer el resto de autopalmaditas haris).

Completan la poderosísima red de filtración masiva de escándalos secretos de Arona y de actualidad política y judicial del municipio varios blogs críticos o de información alternativa como Aronátrix (Hari de honor), el Foro Contra la Incineración, el Che de Canarias o como nuestro último fichaje de lujo: Política del Alma (son más, disculpen los no citados). Mención especial en esa labor expansiva a quienes nos apoyan compartiendo y difundiendo los contenidos haris en sus redes sociales personales, políticas, de asociaciones-plataformas, y entre ellos, un señor aplauso a los aroner@s que lo hacen a las claras aún sabiendo que se exponen a sufrir represalias políticas y laborales por ello (el balance de represaliados es lo más triste de esta aventura, su resistencia a pesar de todo, lo mejor 😉 ).

Entre todos, seguro duplican (e igual hasta triplican) la visibilidad de los post haris 😮 (y no cuento en esa difusión y alcance el poder del boca a boca “en los bares”, jajajajja, dato que debe ser espectacular a juzgar por la importancia que le dan el alcalde de Arona y su gobierno de CC en la querella surreabertista que nos han estampado en nombre -o sea, a costa- del Ayuntamiento de Arona.

Dicha “querella criminal por injurias, calumnias y ¡¡coacciones psicológicas 😆 ” ha sido sin lugar a dudas el reconocimiento público que ha terminado de encumbrar a este blog de entretenimiento político (vaya, creo que por fin he encontrado una definición adecuada para esta sui generis bitácora).

Eso de que la misma semana que los querellantes empezaron a presumir en prensa de esa querella para intentar desacreditar al Movimiento Hari Anticorrupción ¡Berto fuera condenado por prevaricación 😆 ! y que encima fuera BlancaHari la que diera la primicia con muchas horas de antelación sobre todos los demás, ha sido la mejor promoción de este blog y de nuestra sui generis forma de luchar contra la corrupción, la censura, los abusos políticos, la represión ideológica y contra la libertad de expresión (típico del bertismo, nos dan un palo para hundirnos y nos catapultan a la fama).

Jajaja, si es que me veo declarando en el juzgado “sí sí señoría, es cierto que tenemos coaccionados a los políticos querellantes, a sus técnicos -en mi opinión no son los mismos los suyos que los que están al servicio de los aroneros- y a sus seguidores aférrimos. Cumplimos casi a diario nuestra amenaza de acribillarlos a carcajadas vez que los pillamos saltándose la ley, vulnerando la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos, gestionando nuestros recursos en función de sus intereses y de los suyos en vez de atenerse al interés general; cada vez que los pillamos cometiendo pifias y desmanes y/o hacen el ridículo con sus desaciertos 😆 “. Un delito de coacciones terrible según el Código Penal Bertista, jajajajja (ese en el que conceder más de 200 licencias ilegales, perdonar tasas de licencia al hotel que agasaja al alcalde con nidos eróticos, adjudicar docenas -cientos- de obras mayores a dedo y un sinfín más de perversiones a costa de los público, no son delitos de corrupción sino simples irregularidades administrativas 😉 y en el que la costumbre está por encima de todas las normas, leyes y tratados).

En fin, que nuestras filtraciones y carcajadas a cuenta de Bertorrente & Cía se codean -y hasta superan- en cuanto a difusión y alcance con los principales periódicos de la provincia en su oferta informativa sobre este municipio.

Miren, para que vean que no exagero: Según la OJD, Diario de Avisos recibió en agosto 683.517 visitas a un total de 1.710.554 páginas, y El Día registró ese mes 1.062.367 clicks en 3.267.836 páginas. Ese mes BlancaHari, estando de vacaciones blogueras casi tres semanas, atrajo 19.114 visitas -6.000 y pico menos que el mes anterior (25.300), en el que sí tuve actividad normal, es decir, 4’5 días de posteo semanal. Todo ello a una sola página (tres si contamos el “Quién soy” y el “About”).

.

O sea, las visitas de esos periódicos se reparten entre un montón de páginas y secciones (política, deportes, sociedad, agricultura, sucesos, local, nacional, internacional, economía, educación, cultura y escpectáculos, opinión, anuncios por palabras, horóscopos, el tiempo…). Y solo una pequeña parte visiona-lee sus noticias de política aronera -escasísimas de por sí-. En cambio, nuestras visitas concentran su atención en 1 sola página y en una única temática. Sin olvidar que la visibilidad de mis-nuestros despipotes en realidad es mucho mayor por la viralidad de los medios que nos hacen de eco insular-autonómico (porque son un buen puñadillo de medios 😀 ), con lo que estaríamos hablando de alrededor de 50.000 visitas mensuales 😮 . De ahí que les diga que somos líderes de difusión provincial y autonómica en información-opinión-entretenimiento sobre política aronera.

La reguinda la ponen los medios que hacen como que nos ignoran cuando no tienen más remedio que hacerse eco de nuestras primicias, a menudo tomándonos como principal fuente de datos -pero sin citarnos, claro- (jajaj, pasa a menudo). El que sí reconoce que existimos y da difusión a nuestras bombas informativas más potentes es el periódico digital Canarias Ahora, un apoyo de lujo para el Harismo por su alcance autonómico y porque es uno de los líderes de audiencia del Archipiélago.

Ufff, si entramos a valorar la plantilla, los medios técnicos y la inversión total que emplean esos periódicos frente a mis 15 dólares de inversión, a mis a veces ni dos horitas diarias de hobbi bloguero no remunerado y a las colaboraciones de Crazy Horse y de los autores de la sección comentarios, da pa’ flipar…

A Berto le da algo, jajaja. Fijo que le encochina más nuestro éxito que su condena por prevaricador y que todas las imputaciones chungas que tiene encima 😉 .

Les justifico lo de nuestro liderazgo comunicativo (no digo informativo porque esto no es un periódico, pero sí un medio de comunicación) no solo para fardar (que también 😉 ), sino porque es la forma de demostrar que no es el periodismo local (ni el insular) el que está en crisis, ni hay ningún problema de demanda informativa o desinterés ciudadano hacia temas políticos. Lo que hay es un problema de calidad, interés, credibilidad e importancia en la oferta informativa de la prensa convencional. La cual, por cierto, está por debajo de la media de ventas y audiencias en el resto del país. Y si resulta que no es culpa de la demanda periodística, será culpa del tipo-calidad-credibilidad de la oferta, digo yo. Las propuestas informativas-alternativas de la Red y el hecho de que cualquiera pueda dirigirse al gran público sin invertir ni un euro, está haciendo que ya no sean imprescindibles para estar informados. O reaccionan y se adaptan a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de un público mucho más informado como el digital, o caerán por su propio peso (como está pasando en el resto del país y del mundo).

Lo del poder de la blogosfera y de la Web 2.0 no lo hemos inventado los haris, tampoco vayan a pensar. En realidad es un proceso comunicativo revolucionario que se está dando en el mundo entero y que, en gran parte, está siendo causante del descalabro masivo que están sufriendo todas las cabeceras de prensa convencional -la misma que, no casualmente, forma parte del mismo decadente sistema político y económico que ha llevado al país a la ruina (paro aquí porque en realidad la Revolución Comunicativa y Periodísta que se está dando en esta nueva Era de la Información es un tema que me apasiona bastante más que el Bertismo, y si me pongo no acabo 😉 ).

Tampoco quiero que piensen que se trata de que todos los que siguen u ojean alguna vez este blog crean todo lo que digo ni comulguen con mi posicionamiento político, con todas mis opiniones, ni siquiera que aprueben el particularísimo estilo risastente y novelesco de este blog. Solo con que yo y mi comando ciudadano y político podamos ejercitar libres nuestros derechos de expresión y opinión, y solo con que el resto puedan leer y participar sin miedo en esta bitácora y en cualquier otro medio de esta parte y de las opuestas, creyendo luego cada uno lo que le dé la gana de todas las partes, así como comentar libremente sus puntos de vista y dudas en foros digitales o face to face, ya estamos haciendo un revolucionario ejercicio de Democracia Auténtica. Y una vez más, no exagero. Sabemos tod@s bien que no exagero. En Arona somos muchos los que nos sentimos infinitamente más libres ahora que antes de existieran este blog y los que han surgido a su albor (esa era la otra, demostrar que cualquiera puede tener un blog, de cualquier tema y con el estilo que le parezca, y animar la adormecida Red aronera).

En cuanto a la calidad de los contenidos, algo habrá cuando atraen tanto interés 😉 . El mérito es colectivo. Sobra decir que BlancaHari no sería nadie sin CrazyHorse, sin súper Belén de Vil, Charlie, el de la Mochila Denunciadora, Julionátrix (que por cierto, está protagonizando un nuevo capítulo de represión-venganza bertista por su activismo ideológico y en este caso por pegar carteles para informar a la ciudadanía de la celebración de una manifa para protestar por el descarado retraso en la puesta en marcha del hospistal público prometido y aprobado hace décadas a los cientos de miles de habitantes y del Sur de Tenerife, ya ven, un tipo peligrosísimo, jeje).

.

Y tampoco sería nadie sin los documentos públicos secretos, sentencias y filtraciones que me hacen llegar cientos de agentes (unos oficialmente adscritos al harismo, y otros esporádicos). Su importancia y valor es lo que garantiza que este blog sea de obligada lectura para quienes quieran o necesiten información de este municipio. Lo que hace especiales esas privegiadas filtraciones es que muchos se juegan el puesto de trabajo por hacerlo (claro que no serían espías haris si no fueran valientes 😉 ).

De hecho, es tanto, que no doy avío 😥 . Ni a recibir y procesar toda la información, ni a contestar los mensajes y comentarios. Se me queda un montón de información interesante e importante en el tintero, y llevo la interacción feisbuquera y tuitera con los seguidores del blog a trancas y barrancas. Disculpas a todos, snifff, pero de verdad que el tiempo libre que tengo para dedicar a este hobby bloguero no me da pa’ más -ya saben, la típica tapadera de vida normal que quita un montón de tiempo: familia, amigos, marujeo, estudios, curro, marcha… 😉 ).

También aportan calidad participantes de lujo en la sección de comentarios. Perfidio, Al Punto de la Desidia, Elkano, Baskohari y Sir Archibald Bradley son los reyes del mambo en cuanto a número de admiradores (me baso en las votaciones que reciben y en las preguntas que me hace la peña sobre ellos 😉 ). Destacan también Uno de Azul+, Pancho, Ana, Aronero playero, Sansón, Belén de Vil y varios más.

En cuanto a los participantes bertistas -los que más mérito tienen al fin y al cabo-, llaman especialmente la atención Buzanadero, Zara y en el pasado la saga Dalila, entre otros (como suelen cambiar de nombre…). Yo les agradezco sinceramente su participación: por mí misma sería incapaz de expresar con tanto realismo y exactitud lo que es el surreabertismo, jajaja.

No puedo nombrarlos a todos, pero dense todos por felicitados. En total, ya que toca día de balance, 4.887 comentarios desde la creación del blog (hace casi un año y medio, para algunos parece que fue ayer, y para otros un larguísimo calvario. Así normal que la querella surreabertista del Ayuntamiento de Arona sitúe la creación de este blog en 2009, jajajaj, y eso cuando apenas teníamos seis meses de existencia 2.0).

Solo una cosita más, en el gráfico de estadísticas que les posteo con las visitas mensuales verán que entre noviembre del año pasado y marzo de este año hay un llamativo bajón de visitas. Se debió a una confluencia de factores: una disminución radical de contenidos por los exámenes finales y graduación de mi mega máster de periodismo y comunicación digital (en el cual, por cierto, se enmarca este blog, una especie de campo de pruebas y ejercicio práctico de la teoría estudiada. Sí que ha dado de sí la práctica formativa joer -yo la primera flipada, y mis compañeros de máster ni se imaginan hasta qué punto alucinan con el experimento hari, jajajaj). Y, para que terminen de flipar, a que en esa etapa el blog fue víctima de un ataque de Black SEO. En serio, hemos sufrido hasta terrorismo digital, jajajajaj. Nada grave, pero sí arduo de identificar y neutralizar. He de decir que gracias a ese ataque contra la visibilidad del blog me he convertido en una webmaster bastante apañadilla. Como ven, en cuanto neutralicé el ataque el blog pegó un subidón de visitas y consolidó más tráfico que antes de sufrir el boicot (cierto es que lo que no te mata te hace más fuerte, que nos lo digan a los haris 😉 ).

Uy, también es digno de elogio el apoyo informativo y emocional de numerosos periodistas de radio y prensa convencional, al fin y al cabo los que sufren en primera persona la censura y propaganda que les imponen sus empresas periodísticas en cuestiones de política (no tanto por adscripción ideológica como por el peso de las subvenciones y publicidad de los fondos públicos).

Así que enhorabuena y gracias a todo el equipo hari (incluidos los que hablan de nosotros en los bares, aunque sea bien 😆 ). Para mí es un auténtico placer compartir con tanta gente esta fascinante aventura bloguera. Podía hacerlo mejor, y currármelo más. Pero entonces dejaría de ser tan grato para mí, jeje.

(Lo mejor de todo son los nombres de casi todos los haristas, jajajajaj, chiquito ejército singular. Entre eso, los emoticonos y los huevos de colores, cómo para no triunfar 😉 ).

Anuncios

14 comentarios el “BlancaHari supera las 300.000 visitas!!!

  1. Oh, my God!, Lady Blancahari. Sepa usted que en el Palacio de Buckingham sus posts son lo segundo más leído tras el editorial de EL DÍA. La Reina Madre y Carlos “el orejas” no paran de preguntarme por el estreno de “BertoTorrente V, el brazo tonto de CC”. Hago tantas traducciones para la Familia Real, el MI-6 y Scotland Yard (de el editorial de EL DÍA, algún artículo de Chaves/Roger y Blancahari) que apenas tengo tiempo para dedicar a mi amante esposa la Condesa Shortsut, menos mal que ella se apaña con el chófer y el jardinero de Palacio. Estoy seguro que en cuanto don Pepito imponga la Constitución de Cubillos y cese el conflicto internacional de la Libertad para Canarias, la familia Real perderá interés por EL DÍA y el blog de Blancahari será lo más leído en el Buckingham Palace, sobre todo en sus las Reales Saunas.
    Quedo a sus pies.
    Sir Archibald Bradley Curbelo

    • BlancaHari dice:

      Jajaja, lo que le faltaba al Bertismo es que Buckingham Palace en peso se adscribieran al Harismo 😆 .

      Gracias por su importante apoyo internacional y glamourosa colaboración Sir Archibald.

      Y aunque no venga muy a cuento, no me resisto a dedicarles a usted y a su condesa una canción que me ha venido a la memoria leyendo su comentario.
      Es un buen ejemplo de cómo la información bien contrastada y rigurosamente recabada es capaz de desinflar cualquier burdo rumor 😉 .

  2. ana dice:

    Y tan contenta de q no pares de reir y de q nos hagas reir. yo me lo paso pipa jajaja y por supuesto q has abierto ojos y removido conciencias, la mía por lo menos. Había una “ligera” sospecha de q en Arona todo apesta jajajaja pero es increible a lo q pueden llegar algunos y algunas y lo sabemos gracias a ti y a todos los haris, así q felicidades por la difusión y gracias por la comunicación!

    • BlancaHari dice:

      Graciassss Ana Hari 😳 . Un gustazo compartir equipo contigo y saber que ayudo a que te vayas a que empieces el día informada, libre y bien reidita 😉 .

  3. ana dice:

    Ahh y por cierto, qué fuerteee! Terrorismo digital en Aronalandia jajaja estoy flipando. Con razón no podía ver tus post! Pues nada, habrá q aplicarles la ley antiterrorista y no sólo al alcalde jajaja ;b

    • BlancaHari dice:

      Eso es lo mejor de Aronalandia, que siempre siempre siempre da para fliparla (y para aprender un puñao, ufff, tuve que pillar nivel hacker para poder neutralizar el ataque.

      Jeje, con lo que gracias a ellos por las malas aún podría ser una atacante digital muuucho más peligrosa 😆 (se salvan de momento porque lo mío no es saltarme leyes ni hacer juego sucio. Pero como me haga anarquista verás tú, jajajajja).

  4. sergio cabrera dice:

    Felicidades x los números ; y por los contenidos algunos más claros y otros más oscuros … pero bueno en el fondo creo que comulgo con tu blog casi al 80% , un saludo rebelde y a por la siguiente estación : la revolución comunicativa 3.0 que ayudará aún más al ” rescate” de esta malograda democracia . No sólo en Arona , sino en otros territorios.

  5. ana dice:

    Si es q de todo se aprende y siempre hay una oportunidad para ser mejor!un haribesazo, encantada de ser del equipo jajajaja

  6. Pancho dice:

    Enhorabuena por su risastencia, felicidades Blancahari por un trabajo bien hecho y mas en estos tiempos de desinformación y engaño mediático que corren. Aunque ¨los poderes¨ politicoempresariales, el bertorrentismo, etc. disponen de muchos medios econmicos, materiales, y personales usted ha usado la unica arma que les duele (y es gratis) ¨LA VERDAD¨. Por mucho que engañen, que compren opiniones y voluntades, ¨LA VERDAD¨siempre sale a flote, no pueden con ella, aunque tarde en llegar, termina saliendo a la luz.
    Este blog es como el cuchillo de despegar lapas. Lo digo porque la bertolapa va saliendo con lo pegada que estába. Jajajaja, es que lo pienso y me descojono, me imagino el careto de la bertolapa cuando siente el filo del harismo separandole del ayuntoroca y me parto, jajajajaja.

  7. S Cabrera dice:

    El Sergio cada día mas intelectual, dios mio que hombre mas listo,!

  8. Playera-Aronera dice:

    No pierdas las mañas, porque si no es por tí, ( ya no leo ni el Diario, ni El Día, ni ningún otro), la información sobre Arona no nos llegaría con tanta claridad, ni tan amena!!!!!!!!!!!! Gracias Blancahari, cuenta conmigo!!!!!!!!!!!!

  9. ¡¡¡¡¡Yujuuuuu, megahari!!!!! Si sumas todos tus clicks a los del harismo te sales por la tangente, jaaa, jaaaa, jaaaa. Orgullosa de formar parte del movimiento y de ser espía infiltrada para la causa. Además, el club es de lujo, con sir Archibald, Política del Alma, AronaLeaks, Aronatrix…Le mando un cariñoso recuerdo al tal Tain ese que tanto te quiere y que a estas alturas ya debe haberse quedado sin uñas 😆

  10. Penélope Parker dice:

    Igual que los demás, mi enhorabuena por tu risastencia, por este blog y por lo que nos cuentas, que es de gran interés para muchos de los que lo visitamos, sólo decirte que mi risa está helada, helada por ver cómo se hace daño a los demás, gratuitamente, desde una instancia pública que es el tercer ayuntamiento más importante de Tenerife, y que con la gestión que llevan, ya hasta reputados especialistas en Derecho público te dicen que Arona no es un buen ejemplo para nada. Además, lo que significa de descrédito para los empleados públicos que trabajan allí, algunos son muy buenos profesionales, quizás la mayoría de ellos, (hay que ver cómo estropea un potaje un garbanzo negro), no se entiende cómo no se levantan en armas. O al menos, una huelga de sillas caídas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s