La Opinión A Coruña pilla al alcalde de Arona intrigando en Galicia (acongojado con su inhabilitación)


Jajaja, se pone a conspirar ‘en secreto’ para salvar el puesto y lo que consigue es que la prensa peninsular se haga eco de su condena de inhabilitación y de su desesperación por mantenerse en el cargo.

¡Y encima descubre que echó las campanas al vuelo antes de tiempo y que no está tan claro que tenga el puesto asegurado mientras su sentencia no sea firme 😆 .

Él tan suertudo y tan discreto como siempre, jajajajaja. ‘Pobre’ teniente de alcalde del Concello -ayuntamiento- de Sada (Moncho Rodríguez Ares): Cuando casi estaba escapando del cese-renuncia por su condena de seis meses de inhabilitación, va y le cae encima desde el otro extremo del país el gafe de Berto. Como se entere de que hasta la Santa Compaña sufre y contagia menos infortinios que el alcalde de Arona en su papel de ‘Bertorrente, el brazo tonto de la corrupción’, fijo que se aterroriza.

De momento, el periódico La Opinión A Coruña informó ayer que el alcalde de Aronalandia ha establecido contactos con el Ayuntamiento de Sada para intercambiar datos sobre los pasos que están dando para librarse de la declaración de incompatibilidad para permanecer en el cargo. Y en titulares, jeje (segundo subtítulo).

Ese medio ha publicado que “las dudas sobre la aplicación de la ley han llevado al alcalde de Arona, también inhabilitado, a ponerse en contacto con el de Sada para solicitarles información sobre los pasos que siguen, según relató el Concello”. Y la oposición de ese municipio escandalizada por la magnitud de la polémica de la resistencia de su grupo de gobierno a cumplir la Ley que inhabilita a su teniente de alcalde. Ay, si ellos supieran que la situación judicial de su gobernante inhabilitado es una ‘simpleza’ comparada con la del condenado y megaimputado alcalde y grupo de gobierno de Arona (y no digo que lo del tal Moncho no sea grave, sino que aquí estamos en plena Aronalipsis de la corrupción).

Si pinchan sobre la imagen podrán leer el artículo completo en su edición original.

.

Verán, desde la filtración que les posteé el lunes sobre ese político gallego al que un juzgado de A Coruña había salvado de dimitir a la fuerza ese mismo lunes a cuenta de su condena de inhabilitación, han pasado muchas cosas. Muchas muchííísimas, tanto Galicia como en Arona 😉 .  Hoy no estoy como para ponerme a postear en plan extenso sobre un tema tan complicado (mi neuronita está a lo lolailo festivo 😉 ).

Pero leyendo el artículo publicado ayer en La Opinión de A Coruña verán que la situación del inhabilitado teniente de alcalde de Sada se ha vuelto a complicar a lo bestia desde el lunes. Como verán, una de las claves está en si llega o no al Ayuntamiento la sentencia. El de Sada no la tiene (solo unas fotocopias) ¿Se acuerdan de lo que les conté en el post de ayer? ¿Eso de que el gabinete de prensa del TSJC ha confirmado que la sentencia de Berto sí fue notificada… Jeje, pues es que ese es uno de los detallitos que le complica mogollón las cosas al alcalde aronero 😀 .

Y él, los Bertistas, el presi canario Paulino Rivero y toda Coalición Canaria tirando voladores desde el lunes creyendo que se habían quitado de encima la electrocutación política por los contratos a dedo del Caso Enchufe, jajajaj, qué ingenuos. Ni que no conocieran el mega gaferío bertista 😆 .

Espectacular el giro que ha dado el guión de esta peli político cirsense en unos poquitos días. Ya les contare… 😉 .

Biquiños haris 😉 .

Anuncios

9 comentarios el “La Opinión A Coruña pilla al alcalde de Arona intrigando en Galicia (acongojado con su inhabilitación)

  1. Pancho dice:

    Parece mentira que un alcalde de un municipio como Arona que ha sido condenado en un juicio por cometer un delito penal, no muestre ni un fisquito de sentido común y salga de él dimitir incluso antes de que a nadie se le ocurriese.
    Conocerá que como alcalde tiene que anteponer el interés publico?

  2. Maria de Buzanada dice:

    La lapa Albert-bulgaris-nacionalista confabulando con centollo imperialis del Reino.Este es al nacionalismo lo que la coca-cola a la dieta mediterránea.
    Una advertencia, Ares, en la mitología griega es el dios de la guerra, mis antepasados dirían:”Dime con quien te ajuntas y te diré quien eres” o “a quien mal árbol se arrima, mala sombra le cobija”.
    Yo propongo meterles a ambos ,lapa y centollo, en un charco, la oposición: Que sigan desmayados en el limbo, “se recoge lo que se siembra”…apalancados…apalancados ….de pacotilla playera….!!!!!!!!!

    • BlancaHari dice:

      “Y si ire pa’ la mare, no metere pa lo jondo que ajogare’, jajaja. Para complementar tu repertorio con un dicho autóctono que viene como anillo al dedo a la lapa, el centollo y el charco 😉 .

  3. Playeron dice:

    Blanki, a ver que está pasando con los sheriiffes-controladores del Reina Sofía. Se pegaron un tiro en el pie hace meses y ahora su “lucha” por sus privilegios es más soterrada pero igual de impertinente y perjudicial para los miles de visitantes (de los cuales vivimos).

    • BlancaHari dice:

      ¿¿Un tiro?? 😮 . ¿A sí mismos? Joer, no tenía ni idea. En cuanto acabe la misión Arona me aplico en tan prometedor filón informativo (hasta entonces es que no doy más de sí :p ).

      Si nos cuentas algo más de eso, te lo agradezco sinceramente (que es que ahora me quedo con la curiosidad)

  4. Luba dice:

    Verguenza lo que ocurre en la policia nacional de playa las americas mas de tres horas para presentar una simple denuncia por robo, no tienen interpretes , obligan a los turistas a llamar a un número de telefono previo para denunciar, y después hay que presentarse en comisaria para firmar la denuncia, casi cuatro horas, trabajo en recepción de un hotel y los turistas me dicen que esto es un país tercer mundista.
    Las promociones turisticas tienen que empezar por ahí, mas seguridad, y menos burocracia policial.

    • BlancaHari dice:

      Pues sí, es realmente grave lo que está pasando con la atención ciudadana en ese cuerpo. Entre lo complicado que es intentar poner una denuncia y faltas de respecto-consideración graves como la de que no haya baños a disposición de los ciudadanos que tienen que ir a esa Comisaría 👿 .

      La ‘gracia’ es que luego se gastan un montón de pasta para publicitar en las islas que la prioridad es tratar bien a nuestros visitantes para que nos hagan promoción entre sus familiares y amigos cuando retornen a sus países. Tipical República Bananera de Tenerife…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s