El Caso Granadilla resucita a lo bestia: acusados de prevaricación el alcalde, dos ediles y cinco exconcejales del PSOE


¿Sorprendidos con esta resurrección judicial? Pues ya ven. Resulta que esta causa penal contra los el alcalde y los concejales socialistas integrantes de la junta de gobierno granadillera de 2003-2007 no estaba muerta, ni casi toda archivada, ni de parranda: simplemente estaba públicamente acallada a pesar de aludir a ocho cargos y ex cargos públicos…

El actual gobierno local que encabeza Jaime González Cejas anunció vía comunicado de prensa en marzo de 2012 que la causa había sido archivada casi íntegramente, salvo algún chilajito de nada (el concejal Nicolás Jorge y una exconcejal continuaron imputados). Y defendió como probado el mensaje de que todo había sido una salida de tiesto electoralista de la chunga de la exalcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, y de sus malévolos socios de gobierno de Sí Se Puede, por cuya culpa habían estado bajo sospecha injustamente

Y así quedó la cosa. Nadie más chistó nunca más públicamente sobre ese sarao judicial, hasta llegó un momento en el que quedaron en el olvido las imputaciones por presunta prevaricación contra un concejal que sigue formando parte del gobierno y contra la exconcejal de Cultura. Con aquello de que lo que no se nombra no existe, morido el Caso Granadilla (este ayuntamiento hasta desapareció de los mapas y listados periodísticos de municipios tinerfeños o canarios con imputados/acusados de delitos de corrupción en el gobierno).

Pero vaya, nos cuenta un espía hari que en realidad el archivo provisional fue un flash judicial, que las investigaciones siguieron su curso, que ha habido nuevas tomas de declaración y petición de pruebas desde entonces, que Fiscalía formuló escrito de acusación hace meses y que el juez que ha reinstruido el caso también se ha pronunciado ya: los integrantes de la junta local de gobierno de 2003-2007 al banquillo acusados por prevaricación 😮 .

Toma ya, creíamos que el caso se había volatilizado en la nada, y resucita listo para juicio.

 

Entre los acusados figura el actual alcalde y candidato socialista granadillero para las próximas elecciones: Jaime González Cejas.

Le acompañan con una o varias acusaciones de prevaricación en este resucitado muerto de corrupción municipal en Tenerife Sur el concejal Nicolás Jorge Hernández y los exconcejales Jorge Fidel Rodríguez Gaspar, José Antonio González Cejas, Ana Esther Flores Ventura, Ana María Casimiro Pérez, José Alfonso Delgado Delgado y Rufino Acosta Álvarez.

¡¡Toma marronazo para los socialistas granadilleros en particular y para el PSOE EN GENERAL a apenas tres meses de elecciones!!

Aún les cabe recurrir el auto judicial que los manda a juicio. Pero ya están acusados… ¿Y AHORA? ¿EL PSOE VA A PRESENTAR UNA PLANCHA ENCABEZADA POR UN ACUSADO DE CORRUPCIÓN? ¿En pleno boom de Podemos y de la moda de la Tolerancia Cero a la corrupción y mientras el PSOE lucha por no parecer un típico partido de la casta?

Pffff, la que se va a liar… Prepárense haris que viene espectáculo político potente: el oráculo hari tiene claro que las turbulencias de la resurrección de este muerto judicial del PSOE van a sentirse mucho más allá de Granadilla. Por ejemplo, y solo porque no se diga que hoy no cuento nada sobre Arona 😉 , a los socialistas aroneros de José Julián Mena les puede afectar bastante la escandalosa aparición de este muerto judicial viviente por el riesgo de que aparezcan varios fantasmas de su pasado político relacionados con críticas y frenos a la judicialización de la corrupción urbanística aronera… Ejem, ejem, ejem :p .

 

Conste que en lo personal me disgusta bastante que ese caso resucite, porque guardo gran afecto a uno de los acusados. Pero en lo periodístico y hari, ufff, me alegro de que haya quedado probado que la censura/silencio de casos sobre corrupción no impide que sus protagonistas vayan al banquillo (una acusación muy habitual que suelen hacer los afectados por esos escándalos contra la difusión periodística de los detalles y evolución de los casos).

Y me alegro también de que se note que en todo el Sur cuecen habas corruptas, no solo en Arona, así como de que se note a las claras que los partidos salpicados por acusaciones e imputaciones en Arona (CC, PP y CAN-CCN) no son los únicos del Sur que han tenido/tienen interés en que el debate público sobre la corrupción pase a un segundo plano y de que pase la moda de que políticos de la oposición y ciudadanos lleven a Fiscalía pruebas de presunta corrupción contra los gobernantes municipales.

Y vale que ‘solo’ han resucitado los delitos de prevaricación.

Los de malversación, tráfico de influencias y cohecho siguen moridos, con lo que aunque haya resucitado, el caso es mucho menos escandaloso que antes de entrar en estado cataléptico en lo que a la opinión pública respecta (fijo que es el discurso que usarán el alcalde y su agrupación 😉 ). Pero es que…

Bueno, para empezar el día ya van bien servidos de shock. Vamos a esperar a ver por dónde salen los socialistas granadilleros.

Igual hasta tienen alguna explicación razonable para la amnesia que han sufrido desde marzo de 2012 en todo lo relativo a esta causa de la que se habían olvidado de informar desde que comunicaron su archivo. Por supuesto, no colaría como razonable algo del tipo ‘aunque fuera de interés general, nos lo callamos porque a nosotros particularmente nos interesaba que nuestros votantes se olvidaran de tenemos cuentas pendientes en materia de corrupción’ (presunta, no presunta, o como sea)…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s