Apoteósica traca final de Aronalipsis Now: CC queda en minoría con 7 ediles + un medio alcalde contra una oposición de 17 concejales


  • Expulsados los cinco ex mandatarios de CC que se habían transfugado a un nuevo partido (UCA) y pretendían mantener el sueldo y todos los privilegios de gobierno hasta fin de mandato.

El desgobierno aronero de CC ha saltado literalmente por los aires y, lo mejor, ¡por un autobombardeo! Como había augurado el Oráculo Hari allá por finales de 2012 😉 , los acusados/imputados de Coalición Canaria Arona se han acribillado entre sí por luchas internas de poder.

Como pueden comprobar revisando filtraciones haris anteriores, hace meses que estaba claro que el hasta ahora portavoz de CC (el acusado y plurimputado Antonio Sosa) y un grupete de imputados más no estaban dispuestos a acatar la jubilación política que les quería imponer el bando coalicionero de Miguel Agrio Méndez (ungido como sucesor por Berto, el inhabilitado exlíder aronero de CC, y por Clavijo, el desatinado nuevo cabecilla regional de la decrépita Coalición Canaria).

Los ediles aroneros repudiados por el trío Agrio/Berto/Clavijo para la próxima plancha electoral primero amagaron con integrarse en Nueva Canaria, pero al final no les quedó otra que optar por crearse un partido tolerante con los escándalos políticos de corrupción (admitiendo en sus filas sin problema no solo a imputados, sino incluso acusados en firme de delitos como tráfico de influencias y malversación de caudales públicos): han decidido llamarse Unidos con Arona (UCA), aunque sus críticos los llaman la cUCA (‘corruptos Unidos contra Arona). 

La escisión de CC estaba clara y era público qué concejales la secundaban: Antonio Sosa (que empezó como asesor a sueldo del exlíder Berto allá por 2004, continuó como concejal de Urbanismo, Playas y Medio Ambiente en 2007, y como edil de un macro área ambiental y de servicios públicos desde 2011); Ramón García (récord consistorial de colgadera a la teta política aronera: vive de sueldo público desde 1995, primero como asesor del exalcalde Miguel Delgado, y desde entonces como concejal de áreas como Mantenimiento, Obras o Patrimonio); Eva Luz Cabrera (gerente de cultura en el mandato 2003-2007, luego concejal de Patrimonio, Participación Ciudadana, Juventud); Manolo Reverón, el compungido y descolorido concejal de Seguridad (primo del exalcalde Berto y famoso porque su vínculo con CC vienen de las gestiones realizadas para que su casa ilegal en suelo rústico no fuera demolida); Marta Melo: a ésta dosis extra ¡por ir de pobre prima mía! (lo que me faltaba, jajajaja). Creo que entró en 2003 -con la misma fue en 1999- como concejal de Juventud, Vivienda y luego solo como concejal de Los Cristianos; lleva de baja como dos años por una enfermedad no reversible y al parecer, grave [pero, lejos de dejar el cargo, el sueldo y el móvil al verse incapacitada para ejercer sus encomiendas como representante pública, le ha echado morro para no tener que conformarse con una paguita por invalidez o con una jubilación anticipada y ha seguido cobrando de las arcas públicas y cotorreando por teléfono a cargo de los aroneros como si nada; y si alguien chista contra su fresco proceder, ella o su entorno saltan ofendidos tratándolos de insensibles y viles por falta de comprensión hacia los enfermitos desvalidos como ella; vamos, que cualquiera que los oyera/leyera creería que está en las últimas y ahí la ven, participando activamente en conjuras políticas y hasta planteándose crear una ONG para atender a los pobres -sí, muy simpática, entrañable y hacedora de buenos favores políticos a sus vecinos votantes, pero ruin ruinísima con quienes chistan ante sus despendoles políticos, fresca y espabilada a más no poder. Xd, que alguien le explique la diferencia entre derecho a la pena y aprovecharse de un cargo público en beneficio propio y en contra del interés colectivo de sus representados, porque andan haciendo unos ridículos espantosos en páginas de Facebook como la mía :p ].

Plan fallido de Sosa and Cía:

Plan de estos cinco díscolos de CC para transfugarse de partido sin tener que desenlaparse de sus sillones de mando, de sus sueldos públicos y de cuantos privilegios lleva aparejado el cargo de mandatario público de Arona: comunicaron su baja solo al partido, pero no al Ayuntamiento, y pactaron con el Niño alcalde huérfano de Arona (abandonado por su grupo de CC y por su ex PP), que cuando no les quedara más remedio que salir de su nuevo armario político para poderse inscribir como candidatos en las próximas elecciones, en vez de cesarlos de sus funciones, les mantuviera como miembros del gobierno dijera lo que dijera lo que queda de la rota Coalición Canaria aronera.

Al trascender la jugada y quedar claro que el Niño huérfano no pensaba cesarles, la panda Agrio-Bertista montó en cólera exigiendo las actas conseguidas bajo el paraguas de CC. Los tránsfugas díscolos y el alcalde huérfano se hacían guiños simpáticos por su venganza contra los agrios por haberlos desahuciado políticamente y por las mordidas de hiena que se han pegado unos a otros en su lucha de poder.

Pero ayer esos planes saltaron por los aires: una responsable metropolitana de CC aportó pruebas de la operación de transfuguismo encubierto orquestado en el gobierno aronero, tiraron de legalidad y de Reglamento Orgánico Municipal y se valieron de sus derechos políticos para expulsar a los cinco díscolos del gobierno (todo esto al margen del alcalde, que cuando se topó de frente con la contra-conspiración y con el informe de la secretaria municipal, tras 10 atacadas de nervios, cedió, firmó la expulsión de los cUCA del gobierno aronero y su destierro a la oposición como no adscritos (en principio, sin derecho ni siquiera a participar en comisiones, con lo que se van a tener que conformar durante dos meses con la limosna que cobran los ediles de la oposición por dietas de desplazamiento y disponibilidad para los plenos).

¡Cambio de cerraduras de despachos e incautación de sus recursos consistoriales!

Y ojito, que aún hay más: cuentan espías haris consistoriales que ayer fueron cambiadas las cerraduras de sus despachos y que se han ido a la oposición con lo puesto.

Así que cUCA se queda sin despachos municipales, ordenadores, impresoras ni teléfonos fijos ni móviles pagados por los aroneros y sin personal municipal a su servicio para ayudarles en la campaña. Y dos problemones más: no pueden costearse con fondos municipales ni actos, ni conciertos, ni bonchos ni ningún tipo de propaganda de campaña disfrazada de publicidad institucional (que es lo que más enrabietaba a lo que queda de CC, pues eso de aprovecharse del cargo en su beneficio propio les mola –el Agrio lleva semanas repartiendo folletos y haciendo campaña política con descaro en horario de trabajo–, pero que lo hagan competidores díscolos, les patea el hígado–).

Y aún más peliagudo para ellos: se arriesgan a que una horda de deudores les apriete las clavijas durante la campaña por riesgo de morosidad y a un cierre masivo de crédito si no van con la pasta por delante. Me explico: los gastos consistoriales que hayan contraído hasta ahora ellos solitos (pongamos, por ejemplo, en costearse publireportajes y publicidad en medios o en encargos de corte electoralista), se han quedado sin garantía de cobro, pues difícil que sus excompis de CC les hagan el favor de asumirlos, y difícil también que lo haga el próximo gobierno aronero si ellos no están dentro.

Total, que los cinco nuevos ediles de la oposición se agarraron tal disgusto al verse despojados de sus privilegios, que ni asistieron al pleno en el que se tomó conocimiento de su destierro político cuando faltan solo dos meses para las elecciones.

Ups, y según nuestra red de espías, tienen un pánico mayor: cómo hacen ahora para organizar y pagarse la defensa de sus acusaciones e imputaciones por corrupción. Conservan el derecho a abogados pagados con fondos públicos peeero, presentando factura (ya no vale disfrazar pagos extra, por ejemplo, encargando dictámenes sobre temas consistoriales a los abogados que les defienden 👿 ).

Bochornoso espectáculo de todo por el poder y entra en fase extrema de ingobernabilidad.

Un señor espectáculo de bochornosa vieja política de casta, de esa que antepone los intereses particulares de los representantes públicos al interés de la Administración, de los administrados y de cualquier tipo de moral o ética que se les cruce por delante (no son los únicos en el pleno aronero de esa estirpe política, ni muchísimo menos, pero se han lucido…).

Repercusiones para Arona: el municipio entra en fase extrema de ingobernabilidad, con un equipo de mando en minoría absoluta, pues está integrado por siete concejales y un alcalde (más enfrentados que amigados a pesar de estar en el mismo partido) mientras que en la oposición hay 17 concejales (15 más bien, pues Marta Melo ya saben, y otra edil del PSOE lleva siglos missing). Y quedan por aprobar los presupuestos y unos cuantos puntos más…

Tampoco es que el desgobierno se vaya a notar mucho tras semejante mandato escandaloso (que le pregunten si no a las plantillas de Policía Local, Mantenimiento o Jardines, entre otras muchas lo que significa ingobernabilidad y decadencia consistorial). Pero bueno, lo que se dice bueno, no es para el municipio… O tal vez sí 😉 . Al fin y al cabo, esto es el desenlace final de la batalla hari que emprendimos hace exactamente cuatro años los represaliados por ese decadente e injusto sistema político. Ya no queda duda de que la Misión Risastente Anticensura y Anticorrupción que iniciamos durante las pasadas elecciones para desenmascarar el corrompido lado oscuro de los desgobernantes de Arona, ¡ha concluido con éxito 😉 ! ¿O alguien duda de que ha quedado claramente al descubierto lo corrompida que está la política en este municipio?

Triunfo apoteósico de la Misión Anticorrupción Hari e inicio pletórico de la nueva misión:

Conste que tanto el núcleo duro hari en general como yo en particular habíamos dado esa misión por finiquitada hace tiempo. Es más, viendo que los protagonistas de los escándalos de corrupción y de tara política que hemos denunciado, demostrado y sacado a la luz pública se habían puesto la desvergüenza por bandera para volver a presentarse a las elecciones como si sus sombras judiciales y escándalos no fueran con ellos, hemos avanzado de nivel anticorrupción y pro democracia real con una nueva misión: hemos creado Haris x Arona, nos hemos fusionado a Ciudadanos x Arona y vamos a intentar asaltar el gobierno municipal para recomponer el Ayuntamiento nosotros mismos (visto que de lo contrario seguirán mandando los acusados y presuntos corruptos de CC, CAN-CCN, PP (todos ellos liderados por acusados y/o imputados) o sus cómplices del PSOE [cómplices al posicionarse en defensa de la no judicialización ni difusión periodística de los escándalos municipales de corrupción y al intentar quitarnos de en medio en complot con los ya no tan presuntos corruptos y con los corruptores).

Y sí, muy chachis todos, pero los haris ni olvidamos ni perdonamos a esos políticos y partidos HASTA QUE NO RECONOZCAN QUE OBRARON MAL Y HASTA QUE NO PIDAN DISCULPAS. Teniendo en cuenta las burradas que han hecho (y no hablo ya de la corrupción en sí, sino de sus terribles represalias contra quienes la denunciaron) y que siguen aspirando a controlar Arona, tampoco les estamos pidiendo tanto… ¿no?

En fin, que aquí quien no se entretiene es porque no quiere.

PD: en el siguiente post les filtro los informes consistoriales de la ruptura del gobierno aronero de CC y de la expulsión de sus cinco díscolos. Y si me da tiempo les cuento el pleno de ayer, que fue la booomba, jajaja.

Anuncios

2 comentarios el “Apoteósica traca final de Aronalipsis Now: CC queda en minoría con 7 ediles + un medio alcalde contra una oposición de 17 concejales

  1. Penélope Parker dice:

    Lo que más deslumbra (que no asombra, porque eso ya lo han superado) de este asunto es la rapidez con que estos cinco individuos cambian de partido. Bueno, cambiar de partido no, crear uno nuevo a medida, …., grupete de amigos que se ponen bajo unas siglas …. , vamos, como quien crea una ONG.

    Menos mal que ya hay muchos artículos de opinión sobre lo evidente que es que lo que desean estos tipos es seguir “mandando”, la política como medio de vida laboral para gente no cualificada, pero sí encausada por diversos asuntos que en su partido de orgen, …, por cierto, les permitieron hacer. ¿Se creen de veras profesionales de lo público?, si Sosa hubiera sido Técnico en vez de Concejal del Área de Medio Ambiente en todos estos años, (supuesto el caso que este individuo hubiera superado la oportuna oposición, ya sabemos, “mérito y capacidad”) …, hace más de tres años que lo hubieran trasladado a otra área, dada cuenta que no ha habido ningún expediente que pasó por sus manos que no haya terminado en el juzgado ….

    Sólo deseo que en las próximas elecciones, porque no queda otra que esperar a lo que dicten las urnas, en Arona vaya a votar todo el mundo ….. el municipio se lo merece. Estos impresentables, no.

  2. Al Punto. dice:

    Que gusto tan grande de noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s