Las sombras de corrupción siguen salpicando las elecciones locales de Arona

NO VOTEN POR PARTIDOS CON SOMBRAS DE CORRUPCIÓN, porfiiiiiii, que ya es hora de dejar atrás esa lacra y ponernos a Revivir Arona.

Como no puede ser que llegue el día de las votaciones sin revelar algunas de las claves más siniestras de las elecciones municipales en la siempre escandalosa Arona, paso por aquí un ratito a toda leche antes de que empiece la jornada de reflexión para pedirles que abran el ojo para asegurarse de que no voten a corruptos, a procorruptos ni a ninguna opción política que tenga sombras de corrupciónLo ideal sería que  los partidos de esa calaña llevaran una marca que nos permitiera distinguirlos a la primera, pero claro… así sería demasiado fácil sacarlos de las administraciones.


 

1. ¿DE QUÉ ES LA ‘M’ DEL PSOE DE ARONA?

Un compi ha hecho una encuesta en guiri preguntando quién es el presidente del PSOE aronero y, a pesar de que sus lectores se interesan por la política local a pesar de ser de procedencia foránea, nadie acertó (y estoy segura de que si la encuesta la hiciéramos a aroneros de toda la vida, la confusión sería muy similar). La mayoría de los que han participado en la encuesta respondieron que el presidente es José Julián Mena. Pero no, él es el candidato a la Alcaldía. El presi y jefe del partido no es otro que el constructor Agustín Marichal, miatú qué cosas, uno de los principales beneficiarios o protagonistas de las licencias ilegales de los Caso Arona 1 y 2 ¿Lo sabían? No se preocupen si la respuesta es negativa: los socialistas dan muy poquito bombo a ese detalle.

Sabiendo el dato, ¿a que tiene sentido el silencio de Mena y del PSOE durante todo el mandato en asuntos relacionados con el urbanismo y el PGO? Salvo alguna excepción en la que comentó agluito con la boca chica y casi siempre después de recibir tralla en las redes sociales haris, resulta cuanto menos curioso que Mena alcanzara la candidatura socialista las pasadas elecciones destronando a sus excompis de partido denunciantes de la corrupción urbanística del municipio (Casos Arona 1 y 2, PGO, Gran Ciudad de Cabo Blanco Buzanada…) con el argumento de que su manía por “judicializar la política” era chunguísima para la economía municipal, ¿no creen?

De ahí que me haya hecho especial gracia esto que lleva unas semanas rolando por whatsapp:

La M socialista de Marichal

Porque claro, ¿de quién es la M que más manda en el partido socialista de Arona, de Mena o de Marichal? Y si esas M socialistas gobernaran, ¿quién mandaría en Urbanismo y en el PGO?

Y otra duda, cuando CxA abrió debate sobre la remunicipalización o deprivatización de los servicios públicos y trajo al fiera de Luis Babiano para aportar la opinión de un experto a ese debate, casualmente, como si llevara tiempo pensándolo 😆 , la M que pone la cara (la otra suele estar oculta) anunció a lo rápido su intención de hacer exactamente lo mismo. Pero… ¿esa desprivatización es para todos los servicios públicos de competencia municipal o quedan excluidos aquellos anhelados por los empresarios que le han ayudado/apoyado durante la campaña? Para saberlo, más que nada, porque tengo unas fotos bastante interesantes.


 

((Los puntos que faltan los desarrollo durante el día con calma; estaba comprobando por si las moscas si durante la jornada de reflexión se puede difundir información y opinión política y sí, claro, así que termino unas cosillas pendientes que me urge terminar en otra web y ya vuelvo por aquí mañana sábado con algo más de relax -espero-. Si tienen mucha curiosidad, pueden ver un avance de los puntos 2 y 4 en las páginas de Facebook de BlancaHari y en la de Ciudadanos x Arona. Jo, y a ver si me da tiempo de contarles pronto algo del anecdotario de esta campaña para empezar a reírnos en serio de las payasadas y taras políticas de estas fechas, que chiquito show xd -aunque de momento me ha parecido más desquiciante que gracioso; será cuestión de empezar a blandir la pluma a gusto para pillarle la gracia a estas elecciones, jeje))

2. GOMASPER Y PUSOL, NÚMERO 4 DE LA PLANCHA ARONERA DE CIUDADANS.

3. CUATRO PARTIDOS DE CASTA ENCABEZADOS POR ACUSADOS-IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN (CC y UCA, PP, CAN-CCN)

4. UNA PROPUESTA DE SOBRESEIMIENTO POCO COHERENTE, IDEAL PARA CC Y MUYYY SOSPECHOSA.

5. SIGUEN LAS PROMESAS DE PREBENDAS Y ENCHUFES A CAMBIO DEL VOTO.


 

MI RECOMENDACIÓN: VOTEN, CON CABEZA, PERO VOTEN.

En las pasadas elecciones municipales de 2011 Arona fue uno de los municipios de España con mayor porcentaje de abstención. Además de denotar el desencanto y desinterés de la población por la política y de revelar el alto grado de decadencia democrática imperante en este término, lo peor de la abstención es que salen favorecidos los de siempre, los partidos que nos han traído donde estamos. ¿Por qué? Porque aunque los estómagos agradecidos y los votantes procorruptos sean una minoría, como todos esos sí votan por la cuenta que les trae, sus partidos consiguen sacar ventaja. Es más, el hecho de que se prevea que la estos comicios se anime a votar mucha gente que hasta ahora no lo hacía tiene histéricos a los partidos de casta (pues saben que cuando menor sea la abstención, menos posibilidades tienen de ganar).

Y por si no tienen el voto decidido, no tienen claro qué partidos vale la pena apoyar y les vale de algo, yo voy a votar a Ciudadanos por Arona (CxA) en las elecciones locales y a Podemos (Sí Se Puede) para el Cabildo (en el primer caso sobran las explicaciones tratándose de un partido hari y en el segundo ¡va de número 3 en su plancha súper Julionatrix, el fundador oficial del Harismo como movimiento! Me troncho si Julio Concepción entra en la oposición o el gobierno insular 😆 . Jajaja, solo por ver las que liaría ya vale la pena votarle. Ufff, y lo mismo José Antonio Reverón, ¿se imaginan al de la Mochila Hari Anticorrupción de CxA de alcalde de Arona? Al menos no nos aburriríamos, jeje.

Anuncios

Sosa y su cUCA destrozan un cartel de CxA para lucir su enorme jeta en Los Cristianos

Hay que ser tolete… con lo tranquilitos que están/estamos los de Ciudadanos x Arona en asuntos de corrupción por el ajetreo de sacar adelante una campaña electoral potente sin apenas pasta, y zaaaas, llegan Sosa y su cUCA (corrupción Unida contra Arona) en plan avasalladores y obligan a los de CxA a darles caña. Agárrense que vienen curvas judiciales.

Queda claro que de donde no hay talento no se puede sacar… Y también queda claro que las cabras acusadas e imputadas por corrupción siempre tiran pal monte delictivo o, como reseña Ciudadanos x Arona en su web, que  aunque la mona se vista de seda legal intentando ir de guay en elecciones, MONA DELICTIVA SE QUEDA.

Otra cosa buena: esta campaña estaba resultando sosísima 😉 .

Hacer clic sobre la imagen para leer el artículo de Ciudadanos x Arona sobre el ataque delictivo perpetrado por Sosa y UCA contra una propiedad de CxA.

Hacer clic sobre la imagen para leer el artículo de Ciudadanos x Arona sobre el ataque delictivo perpetrado por Sosa y UCA contra una valla que lucía las caras de José Antonio Reverón y Raquel García.

Que el CAN sí se presenta, jeje, bobiiiiiitos

El Centro de Arona sí concurrirá a las próximas elecciones del 22 de mayo, y su candidato a la alcaldía sigue siendo José Antonio Fuentes. Ooooooooh, deben estar pensando los que habían tirado voladores con la posibilidad de que se retirara de la carrera uno de los seis competidores en el Agárralo como Puedas aronero. Jajaja, y también he coincidido ya con algún hari que otro que se ha disgustado por perder el vacilón que se montaría si un partido saltara por los aires por desaveniencias internas, o si el tercero de la lista (Manolo Barrios) hubiera sacadido a Fuentes del primer puesto para ponerse él de candidato. Jajajaja, es que algo así daría para reírse durante años. Pero no, va a ser esa escena no se va a rodar…

Uff, vaya alivio deben haber sentido los seguidores de esta formación al constatar que los estridentes chismes sobre su inminente autodestrucción, no se han cumplido. Porque mira que tiene que ser jodido tener el voto decidido, y que el partido al que iba dirigido no se deje votar…

Y es que los cantares sobre crisis y desencuentros en el gallinero del CAN, han sonado por el municipio (y hasta fuera de él) de una forma asombrosa. Jajaja, por unos días han ocupado del top de los 40 principales de Arona, desplazando incluso las cantinelas sobre un posible delito de compra de votos en el seno de Coalición Canaria. Así que es fácil que la mayoría de seguidores de esta formación esté al tanto de algunos de esos chismes…

Después del vacilón que nos pillamos ayer en este blog con el tema, y después de aguantar carros y carretas rumorológicas (jajaj, existirá ese palabro?) durante toooodo el día, al final Fuentes respondió a la pregunta que le hice en su Facebook rogándole que nos sacara de dudas. Que respondiera es digno de elogio, jeje, no todos aguantan que les toquen los cojoncillos con una pluma jocosa. Pero joer, ¡¡¡que soso!!! Si es que no podía haberme dado una respuesta más desaborida… Miren lo que se limitó a contestar:

Sobre las 21.00 horas yo le había planteado en su muro feisbuquero: “Jose, no sé si sabes que hay un montón de rumores en torno a la estabilidad del CAN. ‘Disidentes’ recientes del partido aseguran incluso que ha habido un cambio de candidato… Si me aclaras el tema genail. Porque estamos muertos de curiosidad (y le planté el enlace al cachondeo que nos traíamos por aquí a costa suya.

Sobre las 24.oo horas Fuentes se conectó al FB y meneó un poquillo de comentarios. Pero nada que ver con la rumoreada crisis, y ninguno dirigido a nosotros. Me metió una ignorada total, jajaj, al menos en la solicitud de aclaración. Hasta que cerca de las 2.00 de la madrugada respondió “http://www.bopsantacruzdetenerife.org/cgi-bin/ultimo.py” y, en otro comentario, “pagina 10879 candidatura nº 5 , que tengas un buen día”.

Amable sí fue en su respuesta, que me deseó buen día y todo. Pero, son cosas mías o proyecta un puntito de ofendido? Jajaja, pobre… encima le retorcí el dedo en la llaguita comentándole “Pero hombre xd no seas tan soso!!! jajaj, eso ya lo ví a las 12 de la noche -las listas en el BOP-. Aclara que se presentan y que tú eres el 1, pero no los kikirikis del gallinero…”.  Ooooooooh, y a lo de los kikirikis no me ha respondido aún nada…

Porque haberlos haylos. El gallinero está revuelto y hay cacareos por todos lados. Y normal… el CAN lleva un mes sufriendo una apreciable fuga de seguidores… Algunos incluso han emigrado a otras formaciones, como Ciudadanos por Arona. Pero es que entre esas disidencias había varias personas inscritas en la primera lista electoral del Centro de Barrios, y salen en los folletos y todo!!

Jeje, al final el Can tuvo tiempo de reaccionar, y cambió la plancha, suprimiendo a los disidentes (es que se ha llegado a dudar incluso de si esta formación sabía que se le estaba rajando una parte de la plancha, jajaja, esa sí que hubiera generado un cachondeo apoteósico: parte de la lista electoral de un partido apoyando y trabajando para otra-s). Y además ha tenido algún desencuentro con el gran jefe Barrios.

Rocha desmanilla su plancha electoral y la hace pública

El candidato del PP aronero habla de sembrar oro y petróleo en el municipio

Dinisio Rocha (candidato del PP a la Alcaldía aronera y platanero de profesión) hizo pública ayer en su Facebook la plancha electoral con la que se presentará al show electoral del 22 de mayo. Bueno, su plancha no, la de Gerardo el del Raymond (que es como lo tengo apuntado de siempre en mi agenda).

Con eso de que el PP se sacó el plátano de la chistera a últimísima hora, su ex número 1, el hombre de las paellas (como ha sido rebautizado Gerardo en el guión electoral aronero), pasó al número dos de la lista pero conservando el mando para elaborar la plancha. Eso sí, en un asalto que le hice ayer a Dionisio a través del chat del Facebook, me aseguró que está encantado con la lista que ha elaborado Gerardo y que él, dado su reciente aterrizaje en política, no la hubiera hecho mejor.

Oooooooh, tengo una mala noticia para los que están enganchados a la acción y al morbillo del apasionante guión electoral de la versión político cirsense aronera de Agárralo como Puedas: Aunque hace un mes los chismes apuntaban a emocionantes escenas de pelea entre el recién llegado Dionisio y el desplazado Gerardo, resulta que los plátanos y las paellas han combinado bien y se presentan al menú electoral como plato combinado.

Águeda reaparece en la escena política
Por cierto, confirmada la filtración que hice el otro día sobre la desaparición de escena de Águeda Fumero, la candidata del PePe aronero y casi senadora en las pasadas elecciones. Para ser fina, digamos que la chica que ha gestionado las hortalizas y verduras canarias durante los últimos años se ha llevado tomatazos de la nueva ejecutiva popular. Joer, pretendía ser fina de verdad diciendo que “no goza del apoyo” de la nueva dirección del PP aronero, pero la pluma se me va sola 😉

Actualización 18.00 horas del 4 de abril: Parecía que Fumero se volatilizaba de la escena política, pero nooooooo. Qué va. De Arona sí desaparece (pues ir en el último puesto de la plancha es desaparecer). Pero por lo visto sí va en la plancha del Cabildo y en puestos de salida.

Ays, con este trío, de todas formas, debo admitir que me cuesta blandir la pluma. He trabajado durante cuatro años justo encima del restaurante de Gerardo y me ha tratado siempre como a una reina (paellas, cañitas y manices incluidos). Dionisio es coleguita, y Águeda fue compañera mía de colegio y de equipo de ajedrez.  Uff, les vacilaré en plan BlancaHari siempre que tenga ocasión, claro, pero con más cariño que a otros (jeje). Así que la salsita pepera, o la añaden ustedes en los comentarios,  o la complementan por otro lado (jajajaj, aunque capaz que ya me los he cargado políticamente al revelar que se llevan bien con BlancaHari, jajaja).

Quizás por esa sintonía me ha encantado el proyecto que me ha contado el, políticamente hablando, platanito verde: Quiere sembrar “oro y petróleo en el municipio”. Como lo oyen. Una de sus propuestas de reactivación económica de Arona parte de reunir tierras de cultivo abandonadas y sembrar en ellas dos productos novedosos que, según él, son considerados en argot agrícola como oro puro “por los jugosos beneficios económicos” que conlleva su explotación a gran escala. Y en una primera fase del proyecto habla de cientos de puestos de trabajo. Jeje, de momento no les digo de qué productos se trata para ver si lo adivinan 😉 . Uy, y no se vayan a ir a lo fácil: no son plátanos.

Listado de camisas azules de la plancha electoral del PP aronero:

1. Dionisio Rocha Martín
2. Gerardo Mesa Trujillo
3. Raquel García García
4. Javier Moisés Melián González
5. Irene Hernández Hernández
6. Javier Barroso Fernández
7. Víctor Manuel Almenara Delgado
8. Ramón Jesús Vera Cordero
9. Adelaida Coromoto González
10. Cristina Isabel Oliva Melo
11. José Francisco Salazar Gómez
12. Antonio Pastor Abreu
13. Antonio Manchado Hernández
14. Raquel Ana Álvarez Morgado
15. María del Pilar Piñero Vera
16. José Antonio Hernández Rodríguez
17. Sergio Jesús Álvarez del Castillo
18. Montserrat García Trujillo
19. Alfredo Jacobo Céspedes Valcárcel
20. María Covadonga Codesal Rivera
21. Manuel Ángel Armas Barreto
22. Francisco Tomás Pérez Ravelo
23. Pedro Ramón Yanes Delgado
24. Agueda Fumero Roque
25. María del Pilar Cubero Gómez
26. María Almudena Ventura Fernández
27. Ana Belén Negrín Chinea
28. María Remedios Sánchez Carrasco

 

La ofensa de Felillo
Poooooor cierto, con Félix Sierra y otros del PP… o del ex PP aronero, mi pluma no tiene ninguna limitación. Jajaja, puedo compensar por ahí la cañita pepera. Aunque la verdad es que ahora mismo no sé bien en qué partido ubicar a Felillo. Se supone que sigue en el PP, y hasta es probable que vaya en la lista pepera al Cabildo (seguramente se ha hecho pública ya, pero yo no la he visto). Pero en Arona está taaaaaan sumamente ofendido con la nueva ejecutiva (bueno, y con parte de la vieja también), que aseguran varios playeros (osease, naturales de Los Cristianos) que está despotricando como un bestia contra el plátano verde y la paella.

Jeje, es más, tanto esos playeros citados como unos cuantos miembros de otros partidos mantienen que el que fuera candidato del PP hasta las elecciones de 2003 y actual consejero insular del PP en el Cabildo tinerfeño, va diciendo por ahí que le va a votar a Coalición Canaria. Jajajajajaj, esto ya sí está al nivel de las payadas del circo electoral aronero.

Bueno, quizás es que como comparte tantas imputaciones judiciales con Bertankamon y demás imputados de Coalición Canaria, las cosas en común le tiran hacia el otro lado… Uff, aunque judicialmente hablando, Felillo lo tiene aún más jodido que Berto en el Caso Arona, jajajaja, ¡y eso ya es decir, porque mira que es difícil superar a Bertodafi en eso!