Ooooh, Berto ha sido citado a juicio, pero no por el Caso Arona


El marrón penal que ha vuelto a estremecer al Ayuntamiento de Aronalipsis esta semana va sobre contrataciones a dedo reiteradas y con alevosía.

Están imputados (al menos) el alcalde y su fiel jefa de Personal, Carmen Teresa.

Sniffff, lo que se hace de rogar el estallido del Caso Arona. Mucho tremor a cada rato, pero no termina de reventar (ni a empujones). Al final la alertita que me lanzaba mi instinto informativo tenía razón de ser 😦 . Uffff, menos mal que me contuve en la celebración bloguera (en la personal, como dije al principio, que me quiten lo bailado. Jaja, el lado bueno de la decepción es que disfrutaré dos veces (al menos dos) la alegría de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife se pronuncie sobre los recursos de apelación presentados por los gobernantes aroneros acorralados por pruebas de corrupción.

Aunque bueno, el caso que ha saltado esta semana tampoco es moco de pavo. Tiene mucho menos enjundia que el Gran Caso Arona. Pero así todo va bien servido de gravedad. Apunta nada más y nada menos que contra los tejemanejes, ilegalidades y desvergüenza cometidas en este Ayuntamiento por gobernantes y funcionari@s para apañar a su conveniencia los procedimientos de contratación de personal (al menos en eso se fundamenta su denuncia y acusación judicial).

Parece (luego matizo por qué lo del “parece”) que las notificaciones remitidas a Berto el alcalde (CC), a su fiel jefa de Personal, Carmen Teresa Hernández, a Manuel Barrios y a vari@s más son por el Caso Enchufe. El mismo alude al espectacular descaro con el que requeteenchufaron en la Concejalía de Juventud a sus dos elegidas a dedo. Resumiendo mucho la miga del escándalo que rula por los juzgados de lo penal: las enchufaron, las despidieron cuando Función Pública denunció los contratos, y cuando alcalde y jefa de Personal creyeron que habían logrado esquivar a la Justicia en ese asunto, ¡las volvieron a contratar saltándose de nuevo la legalidad! Los agentes haris apuntan que se estarían enfrentando a cargos de prevaricación y tráfico de influencias (aunque no están seguros al cien por cien dada la multitud de imputaciones desperdigadas por esa administración).

Para colmo, al menos una de las bendecidas por Berto el alcalde para tener en el Ayuntamiento un trabajo fijo aunque no diera la talla (pues si no no hubiera hecho falta apañar ilegalmente el procedimiento para que aprobara las pruebas selectivas) ¡es del núcleo duro de Coalición Canaria! Eva Moscoso. Una asidua de las planchas electorales de CC de Arona y hasta de Tenerife (Cabildo).

Sobre ese Caso Enchufe aparecen interesantes conversaciones en las escuchas telefónicas realizadas durante la instrucción del Caso Arona 1. Mis preferidas van sobre la supervisión política de las declaraciones que iban a prestar las jefitas de Juventud cuyos contratos quedaron electrocutados por una denuncia de Función Pública.

En principio también estaba involucrada en ese cambalache laboral la concejal Marta Melo. Pero de momento su nombre no ha salido a relucir en las citaciones de la Audiencia Provincial de finales de mes. No sé si porque al final se libró del marrón, o porque ha pasado desapercibida para los espías haris. Con el caos y la confusión que se ha adueñado del Ayuntamiento en materia judicial, todo es posible.

Enlazando con mi “parece” de más arriba, ni imaginan lo complicado que resulta identificar con acierto en estos momentos las imputaciones en ese consistorio enloquecido. No porque sean discretos (algo casi imposible), sino porque hay tantos políticos y tantos funcionarios e interinos imputados en tantas causas distintas, que es una odisea discernir a qué denuncia corresponde cada un@.

Para que se hagan una idea, además de los gobernantes y ex gobernantes imputados (alrededor de 15), también se reparten imputaciones empleados públicos de Urbanismo, Secretaría General, Personal, Contratación, Servicios Sociales, Intervención, Policía Local, Juventud, Alcaldía, Atención Ciudadana-Plan de Mordernización… Casi cada mes trasciende algún escándalo judicial que salpica a personal del Ayuntamiento (y a políticos, evidentemente).

Ya ven, en las últimas semanas han saltado la reactivación del Caso Arona 2, las imputaciones por los pagos irregulares al servicio de grúa, el asalto económico de un ex empleado del área de Informática (tema, por cierto, que promete traer mucha más cola) y ahora estas citaciones de la Audiencia Provincial. fijo que ahora mismo se reciben en ese Ayuntamiento más citaciones que solicitudes de licencia 😉 . Para empeorar el pánico judicial de políticos y técnicos, todos saben que quedan más por llegar (algun@s, por cierto, se han visto embrollados judicialmente de rebote, pero otr@s se lo han currado a pulso…).

Durante la investigación realizada esta semana por los espías haris para intentar descifrar quiénes son políticos y técnicos que han sido nominados en la Audiencia y por qué, se han topado ¡¡¡con casi una veintena de trabajadores municipales imputados en cuestiones relacionadas con escándalos de corrupción!!! Eso sin contar que hay dos policías locales en prisión…

Alrededor de 35 imputados en el Ayuntamiento si sumamos políticos y personal municipal. Una bestialidad… Solo con que fuera condenado un tercio de ellos (que no todos son culpables, claro), sería para chapar esa administración y replantearla legalmente desde cero.

Lo más alarmante es que la mayoría de las presuntas ilegalidades-irregularidades que se detectan en ese consistorio no son denunciadas porque es imposible dar abasto. Para rematar la gravedad del tema, aún hay quienes intentan convencer-presionar a técnicos municipales para que se jueguen el tipo penalmente saltándose la legalidad (dicen que por la economía del municipio, el bien de los vecinos y excusas similares).

Muchos de los afectados por esas nominaciones judiciales (la mayoría de ell@s más bien) culpan de su situación a los denunciantes, básicamente a José Antonio Reverón. Pero sinceramente, no creo que la solución para salir del bloqueo consistorial sea dejar de denunciar las presuntas ilegalidades que se siguen cometiendo. Porque si todavía hay políticos y técnicos que han seguido y siguen saltándose la legalidad a pesar de saber todos que el Ayuntamiento de Arona está en el ojo del huracán judicial desde 2007, no quiero ni imaginar las barbaridades que cometerían los sherif municipales si cesaran las denuncias…

En fin.

Uuuuuuy, que se me olvidaba: nuestra espía infiltrada en la Audiencia informa que en breve serán resueltos los recursos de apelación del Caso Arona 1. Al final nos va a pasar lo del cuento del lobo: cuando por fin estalle la bomba, no nos lo vamos a creer.

Como guinda, para quienes no lo sepan, acaban de trascender tres demandas de Función Pública contra el Ayuntamiento de Arona por anomalías en los pagos de productividad a los funcionarios en general y a la Policía Local (dos recursos). Así como para terminar de alborotar el gallinero. Ufff, pero mejor dejo lo de la enumeración de recursos que pesan sobre esta administración, porque si no no acabo nunca. Simplemente háganse a la idea de que nos estamos jugando unas cuantas decenas de millones de euros en indemnizaciones a los demandantes (jajajja, y a uno de ellos Berto el alcalde lo quiere nombrar hijo adoptivo de Arona 😮 ).

Y se ha interpuesto recientemente una nueva denuncia bastaaaante interesante. Aunque aún no puedo contar nada al respecto 😦 .

Anuncios

9 comentarios el “Ooooh, Berto ha sido citado a juicio, pero no por el Caso Arona

  1. Rafael Elkano dice:

    Las empresas- y un ayuntamiento no deja de serlo – son lo que son sus dirigentes y el de Arona es buen ejemplo de ello. Caciquismo feudal, ignorancia supina y desverguenza a raudales son los blasones que jalonan a ese impresentable tipejo que dice regir los destinos de Arona. Si a eso le añadimos el conformismo de la sociedad tenemos el menú servido.

    • BlancaHari dice:

      Yo añadiría también la tolerancia-participación de demasiados funcionarios e interinos en ese sistema corrupto. Si el personal del Ayuntamiento no entra en el juego, la gestión política ilegal sería muchííííísimo menor.

  2. Berto. dice:

    Ohhhhhhhhhhhhhhh, pero bueno … ésto tb es constitutivo de delito y de inhabilitación . Quizás más pronto que tarde los aroner@s nos libremos de esta lacra…

  3. Milagros Ayala A. dice:

    ¿ PORQUÉ NO HABLAN Y ESCRIBEN DE LA GRAN CORRUPCIÖN DE ADEJE ?

  4. morfeo dice:

    Blanca , Puedes ampliar datos de los 2 recursos de la policía Local Gracias

  5. morfeo dice:

    buen trabajo por cierto sigue así , te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s