Emocionante duelo de gastronomía política en el Ayuntamiento de Arona (todos en el ajo)


El cada vez más tambaleante chef político aronero, Berto el alcalde de CC, intenta conseguir y neutralizar la fórmula secreta del potaje político que está guisando la oposición en su contra.

Tampoco hacía falta tanto olfato político para olerse que algo se cuece por las cocinas de la oposición de Arona (PSOE, PP, CAN y CxA). En realidad se cuece algo siempre. Pero hay demasiados aromas y demasiado tufillo en el ambiente como para no percibir que algo se está moviendo. Cantan demasiado las judías con arroz blanco que se está zampando a diario en sitios públicos repetidos quienes preparan el potaje sorpresa. Y, temeroso por si a cuenta de ese guiso toca ponerse a jugar al juego de la silla, lleva toda la semana afanado en averiguar la receta secreta del potaje de la oposición.

Los espías haris estiman que Berto, sus jefes de cocina y sus estómagos más agradecidos aún no han descubierto el pastel de sus oponentes. Pero se han puesto a tantear sus calderos más calientes y a intentar ponerles pañitos fríos, por si las moscas. Claro que como tienen tantííísimos calderos al fuego, no tienen fácil lo de atinar cuál se está quemando. Así que hala, a cocinar a ciegas contrapotajes políticos y fórmulas neutralizadoras, por si las moscas. Qué peligro tienen, jeje.

¡¡Pero qué requteinteresante está el politiqueo aronero xddddd!! 🙂 .

Ya sé que esto de hablar en clave complica la recepeción del mensaje. Pero créanme cuando les digo que todísimos los fogones políticos de Arona que tienen algo que pintar están al rojo vivo (políticos y más). Los jefes de cocina de todos los restaurantes políticos relacionados con el Ayuntamiento de Arona están sudando la gota gorda desde hace semanas. Y no es por la calima 😉 . Jeje, y como plus de emoción, el temor de los aspirantes a chefs mayores de Arona a que BlancaHari descubra el pastel y se queden lambiando 😉 .

Es evidente que este tipo de filtraciones haris puede perjudicar bastaaaante los planes gastronómico de los conspiradores antibertistas que intentan darle un bocado al maltrecho gobierno aronero de CC. Pero ahhhh, así es el juego, y el plato hari para toda la corporación aronera es lentejas. No soy chula yo ni na’, jajajjajaja.

De todas formas, los secretos más graves están en la desvencijada banda que más tiene que perder con una guerra política en Arona (los gobernantes bertistas, claro está). Demasiados cabos sueltos que esconder. Y demasiadas pistas sobre los peliagudos métodos que están llegando a usar para intentar asegurar el agarradero de la sartén. Pa’ mí que se le está yendo la mano con la pimienta judicial… Lo bueno después de todas las intoxicaciones masivas que han provocado por servir platos de interés general en mal estado (sobre todo caducados legalmente) y mientras se dilucidan las penas que les están reclamando en los tribunales por algunas de esas pifias de nefasta gastronomía política, es que esta vez el plato picante se lo tienen que comer ellos, no los ciudadanos.

En este emocionante concurso de cocina política que se está librando en Arona desde la penumbra, el guiso secreto más divertido es, sin ninguna duda, el de los aspirantes a chef del Ayuntamiento de Arona. ¿Triunfará su receta de potaje político? ¿Conseguirán neutralizarla Berto y el Bertismo? ¿O fracasará por sí misma, por los complicados ingredientes que intentan mezclar?

Entre los handicaps para el éxito del plan antibertista destacan su complicado mejunje de siglas, el exceso de comensales invitados para una fiesta que pretendía ser secreta, y como les contaba el otro día, que su ‘magistral’ potaje está recalentado y se percibe cierto olor a quemado. Las judías con arroz que se están pegando pueden resultar un plato demasiado fuerte para el estómago, sobre todo con estos calores que se han metido. Aunque siempre hay quien, con tal de meter la cuchara, tiene paladar y estómago para todo…

El plato fuerte del concurso es que el grupo de gobierno de CC de Arona no está precisamente en su mejor momento. Tiene la sartén por el mango, y poco más a su favor.

Resumiendo su situación: A Berto y a su bertismo de CC se les ha pasado el arroz político, quemado su fritanga judicial, estallado la olla de la credibilidad y se le ha cortado la mayonesa interna. Para colmo de calamidades, les queda poco aceite, poco dulce y pocos huevos (demasiado alboroto en el gallinero como para poner a gusto, jajajaj). ¿Podrán permitirse los dispendios necesarios para conseguir esos ingredientes? Complicado con la crisis. Y casi imposible conseguirlos en el mercado negro con la Justicia y los espías informativos siguiéndoles tan de cerca. Casi que los únicos que no se coscan son los de la prensa 😮 .

Ya ven cómo está la cosa política en este municipio del Sur de Tenerife. ¡Como para aguantarse el morbillo de espiarlos a todos en plan hari! Con lo que nos va la marcha, xd. Ahora a ver cuánto resisto la tentación de arrancarme por soleares para pegarnos un atracón de manjares informativos. Uffff, jajajajajaj.

De momento, para prolongar todo lo posible el deleite de tan interesante competición conspirativa en torno a la sartén política del Ayuntamiento de Arona, va a tocar seguir con las filtraciones en clave.

Y por si vale de consuelo a los haris que tengan hecha la boca agua, les brindo un picoteo para hacer más grata la espera: Los haris tenemos ventaja en ese concurso de gastronomía política que se está guisando en Arona: Gane quien gane y pierda quien pierda, nosotr@s somos los únicos que tenemos asegurado el festín de suculentos platos informativos sobre los guisos que se están trayendo entre manos 😉 .

Hablando de gustos políticos, de paladares ideológicos y de bandos, viene de perlas esta canción de La Mala Rodríguez 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s